FORO GENERAL

Enviado: 05-05-2016 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
O por el contrario si sabeis que va a haber alguna competición eso va a suponer sectores cerrados, masificación en pistas además de en los accesos y eso hace que ese dia elijais ir a otro sitio donde no haya competición.....
Yo opto por evitar esos eventos y así estan más anchos y yo, tambien.
¿Y vosotros?
Por supuesto hablo de usuarios recreacionales de las estaciones sin implicación en la competición bien sea como acompañantes de competidores o compitiendo.
Saludos



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 17:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Me habría encantado poder asistir a la competición de GV, debe ser algo emocionante y un ambiente muy chulo. El problema de que cierren alguna o algunas pistas, es algo que debes asumir desde el momento que decides ir esa fecha. yo estuve en GV la semana de la competición y Aliga no la cerraron hasta los últimos días, tampoco fue algo muy traumático, luego es lógico que la cierren para adecentarla.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 18:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
Lawrence_Oates
O por el contrario si sabeis que va a haber alguna competición eso va a suponer sectores cerrados, masificación en pistas además de en los accesos y eso hace que ese dia elijais ir a otro sitio donde no haya competición.....
Yo opto por evitar esos eventos y así estan más anchos y yo, tambien.
¿Y vosotros?
Por supuesto hablo de usuarios recreacionales de las estaciones sin implicación en la competición bien sea como acompañantes de competidores o compitiendo.
Saludos


Me escabullo lo más lejos posible pulgar arriba

A no ser que participe algún forero que me cae muy bien, en cuyo caso estoy pendiente y le animo con toa mi arma.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-05-2016 18:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Recuerdo con ilusión cuando trajeron la copa del mundo de telemark a la estación.
Normalmente aprovecho cuando se junta mucha gente para ver o practicar algo (tipo marchas de andar, de bicicleta o lo que sea) para ir a sitios mas tranquilos ( a mi pedo) pero reconozco que me gusto tanto verlos bajar, que me propuse aprender ha acerlo.
Era entre semana y tampoco había mucha gente para ver el evento.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 18:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
carlos_agh
Me habría encantado poder asistir a la competición de GV, debe ser algo emocionante y un ambiente muy chulo. El problema de que cierren alguna o algunas pistas, es algo que debes asumir desde el momento que decides ir esa fecha. yo estuve en GV la semana de la competición y Aliga no la cerraron hasta los últimos días, tampoco fue algo muy traumático, luego es lógico que la cierren para adecentarla.


Y si en vez de un campeonato importante con deportistas estrella, es un campeonato regional No entiendo
¿Te hubieras acercado al sector de la competición?
¿Indiferente?
Saludos Carlos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 18:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Me hubiera gustado ir a ver el FWT a Grand Valira o el Skiers Cup en GV... Pero entre que lo movieron la prueba a viernes y que la Skiers Cup la hicieron un poco más arriba de donde Cristo perdió la alpargata... Pues tampoco ayuda.

El esquí igual que algunos deportes y en función de la prueba en directo a no ser que tengas una visión muy clara de algo a veces es mejor verlo por TV (Afortunadamente y por webs que se pasan las leyes por el forro, es posible seguir todas estas comepticiones on-line). Una cosa que me encantaría ver en directo, es un slalom, ya no digamos un slalom paralelo y ya por disfrute una prueba de "bumps"... Me encanta verlo en las olimpiadas sorprendidosorprendidosorprendido

Sobre lo del campeonato regional ocurre lo mismo que con cualquier otro deporte... La 1a competición tiene algo de atractivo... las de 2o nivel no con escasas excepciones... jajajaja Aún recuerdo una final de juvenil en el que se juntaron según dijeron más de 2.000 personas... Lo normal era que vinieran 50.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
uriloki
Me hubiera gustado ir a ver el FWT a Grand Valira o el Skiers Cup en GV... Pero entre que lo movieron la prueba a viernes y que la Skiers Cup la hicieron un poco más arriba de donde Cristo perdió la alpargata... Pues tampoco ayuda.

El esquí igual que algunos deportes y en función de la prueba en directo a no ser que tengas una visión muy clara de algo a veces es mejor verlo por TV (Afortunadamente y por webs que se pasan las leyes por el forro, es posible seguir todas estas comepticiones on-line). Una cosa que me encantaría ver en directo, es un slalom, ya no digamos un slalom paralelo y ya por disfrute una prueba de "bumps"... Me encanta verlo en las olimpiadas sorprendidosorprendidosorprendido

Sobre lo del campeonato regional ocurre lo mismo que con cualquier otro deporte... La 1a competición tiene algo de atractivo... las de 2o nivel no con escasas excepciones... jajajaja Aún recuerdo una final de juvenil en el que se juntaron según dijeron más de 2.000 personas... Lo normal era que vinieran 50.pulgar arriba

Que vista para ver el FWT desde GV. Diablillo

Yo si puedo elegir voy a una estación donde este más tranquilo, y donde esos días aparte dediquen el 100% de los recursos al cliente.
He estado en varias estaciones que cuando tienen eventos de primer nivel es un quiero y no puedo.Y evidentemente si tienen de elegir destinar un recurso esos días lo desvían al evento y no al cliente.

A la Molina a pasado mucho tiempo, quiero y no puedo.Pistas mal pisadas, nieve artificial solo en zonas de carreras, dejadez de estación...Y gracias a ello muchos clientes pasaron a Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 19:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
david 82
Cita
uriloki
Me hubiera gustado ir a ver el FWT a ARCALÍS o el Skiers Cup en GV... Pero entre que lo movieron la prueba a viernes y que la Skiers Cup la hicieron un poco más arriba de donde Cristo perdió la alpargata... Pues tampoco ayuda.

El esquí igual que algunos deportes y en función de la prueba en directo a no ser que tengas una visión muy clara de algo a veces es mejor verlo por TV (Afortunadamente y por webs que se pasan las leyes por el forro, es posible seguir todas estas comepticiones on-line). Una cosa que me encantaría ver en directo, es un slalom, ya no digamos un slalom paralelo y ya por disfrute una prueba de "bumps"... Me encanta verlo en las olimpiadas sorprendidosorprendidosorprendido

Sobre lo del campeonato regional ocurre lo mismo que con cualquier otro deporte... La 1a competición tiene algo de atractivo... las de 2o nivel no con escasas excepciones... jajajaja Aún recuerdo una final de juvenil en el que se juntaron según dijeron más de 2.000 personas... Lo normal era que vinieran 50.pulgar arriba

Que vista para ver el FWT desde GV. Diablillo

Yo si puedo elegir voy a una estación donde este más tranquilo, y donde esos días aparte dediquen el 100% de los recursos al cliente.
He estado en varias estaciones que cuando tienen eventos de primer nivel es un quiero y no puedo.Y evidentemente si tienen de elegir destinar un recurso esos días lo desvían al evento y no al cliente.

A la Molina a pasado mucho tiempo, quiero y no puedo.Pistas mal pisadas, nieve artificial solo en zonas de carreras, dejadez de estación...Y gracias a ello muchos clientes pasaron a Masella.

jajajaja ya me has entendido! risasrisasrisas que banda de m....



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 20:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Lawrence_Oates
Cita
carlos_agh
Me habría encantado poder asistir a la competición de GV, debe ser algo emocionante y un ambiente muy chulo. El problema de que cierren alguna o algunas pistas, es algo que debes asumir desde el momento que decides ir esa fecha. yo estuve en GV la semana de la competición y Aliga no la cerraron hasta los últimos días, tampoco fue algo muy traumático, luego es lógico que la cierren para adecentarla.


Y si en vez de un campeonato importante con deportistas estrella, es un campeonato regional No entiendo
¿Te hubieras acercado al sector de la competición?
¿Indiferente?
Saludos Carlos.

Sinceramente, si fuera un campeonato regional, quizás pararía un rato y echaría un vistazo, pero poco más m salvo que compita algún conocido. A la Copa del Mundo de GV no pude acudir por un curso de Freeride que tuve en VN, quizás para la próxima vez lo cuadre de otra manera Diablillo

En GV entrenan muchos clubs y me gusta ver bajar sobre todo a los más peques, hacen cosas que para mí son imposibles,




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 20:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Ya me gustaría asistir a algunas pruebas importantes, pero es que las competiciones importantes siempre son en Andorra; Pirineos o Sierra Nevada, y viviendo en Galicia, tengo 1.000 Km para llegar al sitio.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2016 09:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
si no me pilla por sorpresa yo voy a otro sitio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2016 11:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Pasanding.... a las estaciones de esquí voy a esquiar... no a ver como otros lo hacen :D
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2016 14:24
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
El cliente que paga mas de 40 eurazos por un forfait, más la gasolina para llegar, no se va a pasar la mañana viendo bajar corredores que no conoce de nada uno tras otro. Como mucho una Copa del Mundo, averiguar cuando baja el corredor y verlo en drecto.... que muchas veces será peor que verlo por la tele risas

Otra cosa es el ambiente de un Slálom nocturno, con un buen pie de pistas y un festival de gente. Pero eso pasa en Austria, en el de Zagreb y poco más y porque no hay que pagar forfait para llegar a la zona de meta.



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2016 16:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Es como todo, un partido de fútbol se ve mucho mejor en la tv que en directo pero creo que los que van a ver un evento de estas características (digo Copa del Mundo) lo hacen también por el ambiente que lo rodea, que al igual qu en un campo de fútbol es mucho más animado que verlo en casa.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2016 01:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
richar75
Pasanding.... a las estaciones de esquí voy a esquiar... no a ver como otros lo hacen :D

Creo que has acertado y resumido al máximo la opinión de la gran mayoría de Nevasportianosrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2016 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Pues yo opino que depende de como vayas ..... Me explico. Me refiero a simple espectador, o con pases / acreditacion. Tienes contacto con los profesionales. Ver trabajar a los skiman, entrenamientos, es un mundo que vale la pena conocer.

Yo he tenido la oportunidad de hacceder a varias y no lo cambio por nada . Y la maejor .......hace.... Muchos años en Sierrra Nevada ....... Aquello fue, extraordinario en todo, esqui, fiestas, etc......

Lastima que no hayan vuelto .......LlorónNo entiendo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2016 16:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
head59
Pues yo opino que depende de como vayas ..... Me explico. Me refiero a simple espectador, o con pases / acreditacion. Tienes contacto con los profesionales. Ver trabajar a los skiman, entrenamientos, es un mundo que vale la pena conocer.

Yo he tenido la oportunidad de hacceder a varias y no lo cambio por nada . Y la maejor .......hace.... Muchos años en Sierrra Nevada ....... Aquello fue, extraordinario en todo, esqui, fiestas, etc......

Cierto, si hablamos de pases, acreditaciones, etc.
Pero el autor del post se refería al esquiado habitual aficionado, que no tiene pases ni invitaciones. Aquel que, simplemente, va a la estación a esquiar ese día.
Palabras textuales de Lawrwnce:
Por supuesto hablo de usuarios recreacionales de las estaciones sin implicación en la competición bien sea como acompañantes de competidores o compitiendo.

Con estas premisas., sigo pensando que la mayoría tendemos a evitar estos eventos: ya sea cambiando de sector en la estación, evitando esas pistas y remontes, o cambiando incluso de estación, si tienes alguna alternativa cerca.
En mi caso, si estoy en la misma estación, como mucho hago una subida por un remonte cercano, para ver si los veo bajando un momentitosmiling smiley
(Un ejemplo sería la pista Avet en Grandvalira, que los ves perfectamente mientras vas subiendo por los remontessmiling smiley)

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
En un foro de aficionados al esquí y más en estas fechas en las que una vez acabada la temporada solo debemos quedar parte de los más apasionados, hubiera más afición a asistir a competiciones del esquí en directo.
Pero parece que el seguimiento no es el que esperaba y además parece que es solo a partir de cierto nivel de la competición, entiendase por altísimo nivel. Eso me dice que las personas que frecuentan este foro son más practicantes que espectadores y que yo no soy un bicho raro al cual se la traiga al pairo las competiciones del deporte que practica de modo recreacional.

Una vez visto que entre los apasionados al esquí hay una parte significativa a los cuales el hecho de que se haga una competicion nos haga evitar la estación en esas fechas.....
¿Es totalmente cierta para las estaciones la rentabilidad de invertir dinero en organizar competiciones?
O bien no hay blanco y negro absoluto pero sí muchos niveles de gris....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 11:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Lawrence_Oates
En un foro de aficionados al esquí y más en estas fechas en las que una vez acabada la temporada solo debemos quedar parte de los más apasionados, hubiera más afición a asistir a competiciones del esquí en directo.
Pero parece que el seguimiento no es el que esperaba y además parece que es solo a partir de cierto nivel de la competición, entiendase por altísimo nivel. Eso me dice que las personas que frecuentan este foro son más practicantes que espectadores y que yo no soy un bicho raro al cual se la traiga al pairo las competiciones del deporte que practica de modo recreacional.

Una vez visto que entre los apasionados al esquí hay una parte significativa a los cuales el hecho de que se haga una competicion nos haga evitar la estación en esas fechas.....
¿Es totalmente cierta para las estaciones la rentabilidad de invertir dinero en organizar competiciones?
O bien no hay blanco y negro absoluto pero sí muchos niveles de gris....

Todo depende de la carrera, normalmente casi todas las carreras son deficitarias, de echo en España las únicas copas de Europa, mundo y mundiales organizados han estado montados en estaciones públicas
( subvencionadas por todos los contribuyentes), si fueran rentables las estaciones privadas también las organizarían.
A excepción de este año una copa del mundo de SBX que cedió la Molina a Baqueira por falta de nieve.

La única carrera para mí que puede ser rentable, son las copas del mundo de esquí alpino, pero no porque se rentabilizen por la carrera, si no por la rentabilidad que pueden recibir por salir en los medios de comunicación y por ubicarse en el mapa del mundo.

Pero no todas las estaciones recibirán más clientes por salir en la tele y organizar la carrera.
Incluso puede que alguna estación pierda clientes y venda una publicidad mala de una zona geográfica.
Por ejemplo la Molina, la Molina a perdido clientes, los primeros clientes que perdió fueran sus propios forfets de temporada, porque para organizar las carreras con exito se descuido de sus clientes, cerrando pistas, priorizando la nieve artificial a las carreras y descuidando balizado, pisado...

Y la segunda razón por la que no gano clientes internacionales y además ayudo a perder clientes a otras estaciones de proximidad fue la imagen que vendió en los mundiales de snowboard demostraron poder organizar carreras en unas condiciones muy difíciles de innivación ( eran caminos de nieve ).Pero la imagen que vendió la Molina internacionalmente fue que los Pirineos no tenían nieve, y nadie se plantearía ir a esquiar aún sitio sin nieve.( y la Molina es una de ñas estaciones con una innivación natural más baja de los pirineos).

Por eso creo que la marca Pirineos en carreras la deberíamos vender en estaciones con buena innivación, y que tengan potencial para captar un público internacional.( y que esten ya trabajando en ello).por ejemplo GV, Baqueira...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/05/2016 11:06 por david 82.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 18:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Competiciones de alpino casi nunca, exceptuando si baja un conocido. Las diferencias de tiempo son tan mínimas que con una bajada a mi parecer ya lo has visto todo. En cambio, si hay competiciones de freestyle o freeride por lo menos miro qué tal. Dependiendo del nivel y de la nieve hago el bocata sentado en la nieve. Pero por ejemplo en la FVA de la temporada pasada era todo hielo y verlos bajar no era divertido. Mejor volver a Peülla dónde el sol había dejado una cremita buenísima desde primera hora.

A mi parecer el esquí se difruta más por vídeos o la tele con comentaristas que entienden, pues pocas veces me lo pasaré mejor mirando que esquiando.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 18:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 129
Mira mi caso; Yo llevo acudiendo a Kitzbuhel a ver la Hahnenkamm con acreditacion y entrada, desde hace igual cerca de 8 o 9 años, alguno he faltado , pues te puedes creer que solo ha habido como mucho en dos ocasiones que haya visto solamente el descenso y solo la primera serie, recuerdo verles ganar a Maier y a Cuche, pero solo el descenso, ni el slalom, ni el SG, eso si las fiestas que organiza la FIS no he faltado a ninguna, inccreible la fiesta q se monta en Kitz los días de la Hahnenkamm. Y sabéis por que no las vi por que había unas condiciones de nieve de la pera nieve recién caída pedazo de día y eso no lo cambio por na, como para dedicarme a ver cualquier carrera local regional o estatal como mero espectador, y me las he tragado por obligación como técnico, entrenador y corredor y de todas las disciplinas, alpino, baches, sx, por otra parte sentado en casa en el sofá delante del televisor me he tragado todas, hasta el último corredor.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 14:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
En un foro de aficionados al esquí y más en estas fechas en las que una vez acabada la temporada solo debemos quedar parte de los más apasionados, hubiera más afición a asistir a competiciones del esquí en directo.
Pero parece que el seguimiento no es el que esperaba y además parece que es solo a partir de cierto nivel de la competición, entiendase por altísimo nivel. Eso me dice que las personas que frecuentan este foro son más practicantes que espectadores y que yo no soy un bicho raro al cual se la traiga al pairo las competiciones del deporte que practica de modo recreacional.

Una vez visto que entre los apasionados al esquí hay una parte significativa a los cuales el hecho de que se haga una competicion nos haga evitar la estación en esas fechas.....
¿Es totalmente cierta para las estaciones la rentabilidad de invertir dinero en organizar competiciones?
O bien no hay blanco y negro absoluto pero sí muchos niveles de gris....

Todo depende de la carrera, normalmente casi todas las carreras son deficitarias, de echo en España las únicas copas de Europa, mundo y mundiales organizados han estado montados en estaciones públicas
( subvencionadas por todos los contribuyentes), si fueran rentables las estaciones privadas también las organizarían.
A excepción de este año una copa del mundo de SBX que cedió la Molina a Baqueira por falta de nieve.

La única carrera para mí que puede ser rentable, son las copas del mundo de esquí alpino, pero no porque se rentabilizen por la carrera, si no por la rentabilidad que pueden recibir por salir en los medios de comunicación y por ubicarse en el mapa del mundo.

Pero no todas las estaciones recibirán más clientes por salir en la tele y organizar la carrera.
Incluso puede que alguna estación pierda clientes y venda una publicidad mala de una zona geográfica.
Por ejemplo la Molina, la Molina a perdido clientes, los primeros clientes que perdió fueran sus propios forfets de temporada, porque para organizar las carreras con exito se descuido de sus clientes, cerrando pistas, priorizando la nieve artificial a las carreras y descuidando balizado, pisado...

Y la segunda razón por la que no gano clientes internacionales y además ayudo a perder clientes a otras estaciones de proximidad fue la imagen que vendió en los mundiales de snowboard demostraron poder organizar carreras en unas condiciones muy difíciles de innivación ( eran caminos de nieve ).Pero la imagen que vendió la Molina internacionalmente fue que los Pirineos no tenían nieve, y nadie se plantearía ir a esquiar aún sitio sin nieve.( y la Molina es una de ñas estaciones con una innivación natural más baja de los pirineos).

Por eso creo que la marca Pirineos en carreras la deberíamos vender en estaciones con buena innivación, y que tengan potencial para captar un público internacional.( y que esten ya trabajando en ello).por ejemplo GV, Baqueira...

Osea que a La Molina le costó dinero (dinero público para más señas) , imagen y pérdida de clientes el organizar campeonatos. Triste
Veo que yo no iba tan desencaminado al sospechar toda mi vida que el retorno de la inversión no es tan claro...
Saludos y gracias por explicarnoslo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.