FORO GENERAL

Enviado: 07-04-2016 01:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Buenas noches, en primer lugar un saludo a todo el mundo por aqui.
Acabamos de empezar a esquiar mi mujer y yo (37 otoños risas), llevamos sólo unos meses, las primeras clases fueron en Xanadú (grata experiencia con los profesores de allí) y después en S.Nevada con la Escuela Independiente (bien organizados y también aprendimos mucho) y práctica por nuestra cuenta, aunque para la próxima temporada lo tenemos absolutamente claro: clases clases clases...
Como novatillo que soy en el mundo del esquí se me plantean millones de dudas, entre ellas respecto a adquirir equipación, me falta una chaqueta decente (no descente, que tanto no me voy a gastar jeje) y unas botas normalillas, además de aceptar cualquier consejo sobre marcas, niveles de rigidez etc, respecto a la ropa me surge una duda: el color.
De lo que he visto predominan los negros, grises, es decir colores oscuros, ¿son estos los mejores colores para ser visto en la nieve? teniendo en cuenta que ahora somos dos conos en cualquier descenso y quiero que la gente nos vea bien, ¿no sería mejor un rojo contundente?
Personalmente me gusta el amarillo o verde lima como color principal, no obstante he leído que podría camuflarse con la nieve según varias circunstancias, en fin... a lo mejor es mucha paranoia.

Pues eso, un saludo y espero recomendaciones!!!smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 09:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola Mauser,

Bienvenido al foro.

Personalmente nunca me he comprado la ropa de esquí en función de las cuestiones que comentas.

Busca la marca que te ofrezca la relación calidad/precio que tu estimes y comprate el diseño y color que más te guste y con el que vayas a ir cómodo.

En la pistas vas a ver un gran abanico de colores en la ropa.

Saludos
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 10:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Que tal mauser , yo llevo pantalon verde y chaqueta amarilla y te aseguro que se me ve de lejos , de hecho mi mujer me ve enseguida para echarme la bronca cuando salgo de pistas.
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 12:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305


por lo general , la moda ahora es colores chillones , pero no te fijes en la moda , y fijate en la calidad , hay que ir por capas , en tiendas especializadas (o decarton) tendras buenos consejos y lo que necesites.

en decatlon esta bien la gama alta , la gama baja (la barata o la linea azul ) esa muy flojita para eskiar¡¡¡¡


pd: que vuelvan esos jerseys de colores de los finales de los 70 con la tecnologia de ahora¡¡¡
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
mauser
Buenas noches, en primer lugar un saludo a todo el mundo por aqui.
Acabamos de empezar a esquiar mi mujer y yo (37 otoños risas), llevamos sólo unos meses, las primeras clases fueron en Xanadú (grata experiencia con los profesores de allí) y después en S.Nevada con la Escuela Independiente (bien organizados y también aprendimos mucho) y práctica por nuestra cuenta, aunque para la próxima temporada lo tenemos absolutamente claro: clases clases clases...
Como novatillo que soy en el mundo del esquí se me plantean millones de dudas, entre ellas respecto a adquirir equipación, me falta una chaqueta decente (no descente, que tanto no me voy a gastar jeje) y unas botas normalillas, además de aceptar cualquier consejo sobre marcas, niveles de rigidez etc, respecto a la ropa me surge una duda: el color.
De lo que he visto predominan los negros, grises, es decir colores oscuros, ¿son estos los mejores colores para ser visto en la nieve? teniendo en cuenta que ahora somos dos conos en cualquier descenso y quiero que la gente nos vea bien, ¿no sería mejor un rojo contundente?
Personalmente me gusta el amarillo o verde lima como color principal, no obstante he leído que podría camuflarse con la nieve según varias circunstancias, en fin... a lo mejor es mucha paranoia.

Pues eso, un saludo y espero recomendaciones!!!smiling smiley

Nunca me ha parecido que el color sea determinante para elegir una ropa de esquí. Has de llevar 3 capas y han de ser transpirables. piensa que te han de proteger en días de -20 y te ha de permitir no bañarte en sudor días de +15, que los hay!

Ahora bien, lo que no me vale es lo de que quieres unas "botas normalillas" y te fijas en el color del anorak?No entiendo Las botas son la fuente de transmisión del movimiento en el esquí y la pieza más importante del esquiador. Prueba muchas, que te sientas cómodo y escoge bien. Son el "volante" con el que has de transmitir tus giros para permitirte progresar.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
una chaqueta negra, gris u oscura debe pasar menos por la lavadora que algo lima, naranja o amarillo
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 13:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola! Yo sí me fijo en el color pero no por razones estéticas...

Blanco nunca, se mancha antes de bajarte del coche y en la nieve no se vé, te mimetizas como los camaleones.
Colores comunes( negro, azul oscuro, rojo). Si tienes que seguir o te tienen que seguir es más fácil confundirse con otra persona (mas de una vez he seguido a unos pantalones negros y cazadora roja que no eran mi objetivo), pero si encuentro las características que busco en ropa de colores comunes me la compro. En caso de niebla por ejemplo, el rojo y el negro se ven muy bien...
Colores y combinaciones poco comunes o colores fluor. En una estación con gente son los más fáciles de distinguir de lejos.

Si en un momento dado aprendes y te gusta salir fuera de las pistas... Yo no me compraría nada verde caza o marrón... Si te pierdes o te tienen que rescatar en una zona con pinos dificulta la tarea...

Al final todo depende de tus gustos, del uso que les vayas a dar y de lo que priorices
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 13:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Las prendas transparentes van a ser la nueva moda de la siguiente temporada risasrisas así seguro que sigues a tu objetivo, o no...Banana esquí


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2016 13:10 por dieg8.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 13:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
dieg8
Las prendas transparentes van a ser la nueva moda de la siguiente temporada risasrisas así seguro que sigues a tu objetivo, o no...Banana esquí
Depende de cual sea tu objetivo... Y el que se te cruce por delante...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 14:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
El negro es el peor color. Si lo que quieres es una prenda que te ayude a mantener una temperatura comfortable, el negro es el peor color. Al sol pasarás mucho calor si a la sombra o nublado estás cómodo. Y viceversa.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 14:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
aquí fotografías de las nuevas tendencias.

[imgur.com]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 16:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Menos blanca, lo que sea, eso en cuanto a que te vean en la nieve.

Por limpieza, el negro es el mejor color.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 17:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Yo este año he probado una camiseta, forro muy fino,y un plumas fino con un gore-tex encima,comodisimo y ni gota de frio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
cojeando
una chaqueta negra, gris u oscura debe pasar menos por la lavadora que algo lima, naranja o amarillo

efectivamente, añado que si está medio lloviendo y subes en una percha la probabilidad de acabar con un manchón de grasa en el culo es muy alta. y si vas con pantalón blanco o muy clarito...





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Negro, azul, rojo nunca pasan de moda, ahora está de moda colores lisos pero muy fluor, pantalón todo amarillo etc una moda como había hace 20 años (nevica),pasará y se pondrán la moda de los cuadros o rallas

Yo voy de negro, las adolescentes de mi casa van de semáforo naranja + rosa+...en la ropa de calle también vamos diferentes. Un adolescente es mas atrevido
El color no influye para nada con excepción del blanco mas sucio y menos visibilidad niebla etc.

Hay gente que cambia de anorak todos los años, puede ir a la moda de ese año, los que cambiamos cada 15 años vamos clásico,, para no parecer un francés con el traje (buzo) descolorido de hace 25 años, que realmente en Francia los ves y muchos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 20:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Pantalón blanco iii jamas !!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riojano
Enviado: 07-04-2016 21:58
Cita
cojeando
una chaqueta negra, gris u oscura debe pasar menos por la lavadora que algo lima, naranja o amarillo
La ropa de nieve no debe pasar por la lavadora xq pierde impermeabilidad!!
Lo mejor es llevarla a la tintorería y q la limpien en seco cuando esté muy sucia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 22:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Gracias por vuestras respuestas, indudablemente el color es una cuestión personal, pero como había leído lo de mimetizarse con la nieve risas....
Sache tienes toda la razón, las botas son un elemento fundamental, merece la pena buena calidad aquí.
Marta me queda muuucho para salir fuera de pista jajaja, de todas maneras tu comentario es muy acertado, fíjate lo que dicen en esta página:
[rescategoer.blogspot.com.es]

Salu2!!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
Riojano
Cita
cojeando
una chaqueta negra, gris u oscura debe pasar menos por la lavadora que algo lima, naranja o amarillo
La ropa de nieve no debe pasar por la lavadora xq pierde impermeabilidad!!
Lo mejor es llevarla a la tintorería y q la limpien en seco cuando esté muy sucia.

La ropa de nieve si se puede lavar en lavadora con el jabón adecuado (neutro) sin suavizante y con el secado adecuado(en secadora a una temperatura no muy alta), que reactivará el producto que aporta parte de la impermeabilidad ( que es el que hace que las gotas resbalen por encima del tejido ). De esta forma, al menos en el caso del gore tex, la membrana conservará sus propiedades de impermeabilidad.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 17:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 25
Dorados risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 17:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Pues a mi lo importante no me parece lo de destacar en la nieve, sino destacar de los demas.

Sinceramente, el 90% de los que estamos aquí no nos "enmarronamos" (palabro EFS) como pa que nos busquen, pero si esquiamos con los amigos. Por eso, cuando vas con alguien, me parece importante tenerle localizado con el rabillo del ojo sin tener q mirarle y/o buscarle, notar si se va a la derecha en un desvío, si es el que se ha caído, etc.mientras tu sigues tu línea.

Que Decathlon hizo mucho daño, y esquiar con alguien con la chaqueta Quechua de oferta en navidad puede hacer que acabes apadrinado por una familia en Francia risas risas

Yo por ejemplo, casi siempre voy de rosa, y si no, la otra chaqueta que tengo también es diferenciable (sólo sé de otras dos personas que la tengan Diablillo, gracias nevasport!), y la gente sabe que soy yo aunque ni siquiera supieran que estaba en la estacion cara de listillo



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
AUBREY
El negro es el peor color. Si lo que quieres es una prenda que te ayude a mantener una temperatura comfortable, el negro es el peor color. Al sol pasarás mucho calor si a la sombra o nublado estás cómodo. Y viceversa.

Leo con interés vuestros posts. Yo tengo mi opinión pero estoy abierto a oir otras.
La estética es secundaria; prestaciones y precio son lo principal, pero los colores cuentan.
Estoy muy de acuerdo, Aubrey, con lo de los colores oscuros y la temperatura. Como soy un esquiador un poco pachanguero, "si puedo" esquío con sol, paso más calor que frío, por eso prefiero colores claros. Este año ando buscando una chaqueta forro + cortavientos para usar ahora, en primavera, y no me he decidido por ninguna porque, entre otras cosas, las que he encontrado que por precio y demás me cuadraban eran negras.
Veo ropas (y buzos) negros y supongo que en los días de sol, aunque la temperatura sea baja, darán bastante calor.
Mi chaqueta actual (no es la ideal, es la que tengo.. risas) es multicolor: blanca, negra, gris y, principalmente, naranja. Me parece un buen compromiso estético, pues la puedes usar con pantalones de varios colores, no es muy oscura y las manchas (que las hay!) no destacan demasiado.
En cuanto a estética, los colores lisos son bien bonitos, pero traicioneros si tienes una mancha, especialmente si son claros. En un multicolor pasa más desapercibida.
Si pudiera elegir... quizás pantalón azul, no muy claro, y chaqueta azul, roja y blanca. Toma ya!!
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
martagsc
Si en un momento dado aprendes y te gusta salir fuera de las pistas... Yo no me compraría nada verde caza o marrón... Si te pierdes o te tienen que rescatar en una zona con pinos dificulta la tarea

Tal como iba leyendo iba a comentar lo mismo. En una ocasión dentro de pistas había un tipo esperando a sus amigos delante de unos pinos con una chaqueta de camuflaje. No lo vi hasta que estaba a un metro suyo y se movió. Me pego un susto del mil. Supongo que aún estará riéndose de mi. La ropa de camuflaje funciona.... Puedo dar fe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Para la próxima primavera, si veis una señora mayor con un chaleco de pescador de rejilla...: Servidora.

Estoy harta de asarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 18:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
Yo la verdad es que suelo tener serios problemas para identificar a mi mujer, con su pantalón negro y su cazadora roja... Así que he decidido regalarle un casco de lunares!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 00:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.295
Cita
Uortar
Para la próxima primavera, si veis una señora mayor con un chaleco de pescador de rejilla...: Servidora.

Estoy harta de asarme.

risasrisasrisas
Eso es que eres muy selectiva y escoges muy bien los días de solecito para subir a esquiar.pulgar arriba
Servidor es al contrario. Me encanta el calor. Aun en primavera, suelo esquiar con las mismas tres capas que en pleno inviernoDiablillo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 09:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Estamos en una época de colores bastante chillones que parece que llega su fin. Si quieres comprar algo un poco decente y que te dure, mejor colores "típicos" como el rojo, azul, negro,... Y en cuanto a la visibilidad, es un aspecto que tenemos en cuenta con la ropa y sobretodo el casco de los niños. Que disfrutéis de este deporte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 12:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
Hace poco estuve viendo por casa de mis tíos sus antiguos equipos de esquí... Monos ochenteros, botas de pelo... Ojalá volviera esa época... ⛄️⛄️⛄️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Jocaar
Hace poco estuve viendo por casa de mis tíos sus antiguos equipos de esquí... Monos ochenteros, botas de pelo... Ojalá volviera esa época... ⛄️⛄️⛄️

Que vuelva, que a mi no me enreda: Señora, mono, fisiología...combinado con suelos mojados...Quita, quita!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 22:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
to la vida colores chillones,y ye lo que debe sersmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.