FORO GENERAL

Enviado: 28-03-2016 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.576
Cita
FARMERWALKER
Cita
j.lacroix
Jo, CarlTriste parece que tengas un radar.
Esta pasada temporada fui un dia a Baqueira, y en esas que me fui para Manaud. La primera vez, según subía por la silla desde Argulls, hablando con una pareja en la silla, me comentaron que la nieve estaba aun un poco dura (estábamos en abril, y la nieve a 1ª hora ya sabemos que está duritarisas), así que me esperé un rato haciendo un par de bajadas por el Pla de Baqueira. El caso es que, al querer volver a intentarlo, me pasó lo contrario. Al asomarme a la bajada me encontré la nieve ya un poco demasiado suelta... y al final me eché para atrás.Triste

Total, las dos únicas pistas en las que he reculado son Falcó en GV, y Manaud en BB. Así que no te podré sacar de la duda.
Lo sientosmiling smiley

Mi primera pista negra fue en Baqueira Egua 1, la segunda fue Manaud el mismo días. Ese día me sentía rumboso. Manaud la recuerdo con nieve regulera. cuando bajaba pensé que esa pista en enero con hielaken sería otro cantar. He de decir que la pista que me "enamoró" fue muntanyo, y que al final del dia me marque un mortal con incado de cabeza y copete encima del casco una negra que habia en la peulla.

En gran valira, me acuerdo de Mirador, porque fue la primera que bajó mi novia., y de una que se llama ¿muflón?

Es curioso el asunto, a esas pistas entré con respeto, concentrado, tranquilo y seguro de mi. Sin embargo en "el peblo", Valdezcaray, me acojono con la entrada a las 2 negras que tenemos la S y pala fuerte, no se pisan ni nada, me he asomado varias veces y me doy media vuelta, no las he bajado nunca, las miro desde abajo y pienso que puedo con ellas. Pero cuando vuelvo, otra vez me rajo.......

Lo que es el coco,......

Mirador es la que estaba esperando a ver si alguien comentaba algo porque o cambia mucho con nieve dura o no pasa de azul. Fue la primera negra que bajé en mi vida en mi segunda temporada de esquí, al llegar a GV aun no había bajado ni por rojas y esa la bajé sin problemas; pero es que este año hemos vuelto y estaba con nieve muy suelta tipo primavera y lo dicho, me pareció azul.

Así pasa lo que comentaba alguien, más arriba, que al día siguiente me metí por una negra de Ordino que ni era pista ni nada y madre mía, pensé que tendrían que ir a buscarme en helicóptero risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 11:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Hombre yo no diria que mirador no pasa de azul, tiene buena pendiente y en su primer trozo es muy ancha con lo que el peligro en ella es muy relativo, pero pendiente para roja sí le veo, otra cosa es que también he bajado por azules que me han parecido pendientes de roja, como me sucedió en una de les Angles. La segunda parte de Mirador , después de cruzarse con tortuga no la he hecho nunca, me ha dado la sensación ya de ser demasiado para mi nivel y siempre sigo por la que hace un par de giros por la izquierda que es azul, supongo la continuación de tortuga.

Yo creia que eso de las categorías de pista iba en función del desnivel, pero en esa zona de mirador tienes como ejemplo el camí de pessons que es roja y que has de ir muy fino para no quedarte enganchado y tener que remar, lo rojo debe ser para asustarte y que no te caigas por el barranquillo de la izquierda.

Hace un mes o tres semanas probé la negra de canillo, gaig creo, y la bajé sin ningún problema, algún culetazo de resbalar la tabla pero más o menos controlando bien, la nieve estaba perfecta, un poco durita pero nada de hielo, con la nieve en muy buenas condiciones sin guias marcadas de otros esquís y tablas, se me hizo muy fácil....la semana pasada probé esta jordi anglés de la que habáis, después de haber visto el video se me quitó el miedo y me costó una barbaridad bajarla, la nieve estaba ya un poco transformada, muchas bañeras y sitios bastante más estrechos que en gaig o mirador, me costó un huevo y acabé bastante fundido teniendo que parar un par de veces para recuperar piernas. Quizás no sea una negra de asustar pero azul tampoco.

Precisamente este sábado estuve en la molina, última bajada con mis niños (5-6 dias de esquí) por la roja Olímpica en un estado muy chungo de bañeras, la nieve bastante convertida, desde arriba se ve un desnivel tremendo, supongo que porque es toda recta y tienes como 500-600 metros de visibilidad continua,,,,los niños me los bajaron un buen trozo los chicos que cierran las pistas (gracias a dios) Luego repasando el video la angulación de la cámara parece que esa pista sea nada y menos, pero allí yo que queréis que os diga, acojona bastante, seguramente por ese tramo lineal que te hace pensar, esto lo bajo si girar aquí y cojo 200 km/h en 100 metros...

Bueno eso, que las cámaras engañan mucho y para valorar una pista mejor meterse, la jordi anglés me parece como mínimo tan roja como directa del pas.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2016 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
poteconfabes
bajar una mierda y bajar lo mismo,es similar.
pa facer eso,quedate en casa,salao.Facepalmpulgar abajo

Sin conocerte, puedo decir q tu eres un poco idiota !!risas



Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2016 23:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
lamentable que un esquiador, compañero de todos nosotros, se supone, cuelgue un video, y le lluevan collejas por doquier, lo que hay que valorar no es la pista en si, es la estupidez de muchos de nosotros, ánimos a todos a bajar y colgar reports de lo qué sea, y a opinar libremente sin faltar a nadie al respeto,
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 00:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
victorAst
Cita
poteconfabes
bajar una mierda y bajar lo mismo,es similar.
pa facer eso,quedate en casa,salao.Facepalmpulgar abajo

Sin conocerte, puedo decir q tu eres un poco idiota !!risas
.
No pretendas ser tán imbécil como yo .Diablillo
Karma: -36 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 03-04-2016 09:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Buen ritmo Victor, gracias por el vídeo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 17:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Gracias por compartir el video.pulgar arriba
Para quien no ha estado nunca, decir que el barranco que hay a la izquierda asusta.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
Sultan_80
Cita
FARMERWALKER
Cita
j.lacroix
Jo, CarlTriste parece que tengas un radar.
Esta pasada temporada fui un dia a Baqueira, y en esas que me fui para Manaud. La primera vez, según subía por la silla desde Argulls, hablando con una pareja en la silla, me comentaron que la nieve estaba aun un poco dura (estábamos en abril, y la nieve a 1ª hora ya sabemos que está duritarisas), así que me esperé un rato haciendo un par de bajadas por el Pla de Baqueira. El caso es que, al querer volver a intentarlo, me pasó lo contrario. Al asomarme a la bajada me encontré la nieve ya un poco demasiado suelta... y al final me eché para atrás.Triste

Total, las dos únicas pistas en las que he reculado son Falcó en GV, y Manaud en BB. Así que no te podré sacar de la duda.
Lo sientosmiling smiley

Mi primera pista negra fue en Baqueira Egua 1, la segunda fue Manaud el mismo días. Ese día me sentía rumboso. Manaud la recuerdo con nieve regulera. cuando bajaba pensé que esa pista en enero con hielaken sería otro cantar. He de decir que la pista que me "enamoró" fue muntanyo, y que al final del dia me marque un mortal con incado de cabeza y copete encima del casco una negra que habia en la peulla.

En gran valira, me acuerdo de Mirador, porque fue la primera que bajó mi novia., y de una que se llama ¿muflón?

Es curioso el asunto, a esas pistas entré con respeto, concentrado, tranquilo y seguro de mi. Sin embargo en "el peblo", Valdezcaray, me acojono con la entrada a las 2 negras que tenemos la S y pala fuerte, no se pisan ni nada, me he asomado varias veces y me doy media vuelta, no las he bajado nunca, las miro desde abajo y pienso que puedo con ellas. Pero cuando vuelvo, otra vez me rajo.......

Lo que es el coco,......

Mirador es la que estaba esperando a ver si alguien comentaba algo porque o cambia mucho con nieve dura o no pasa de azul. Fue la primera negra que bajé en mi vida en mi segunda temporada de esquí, al llegar a GV aun no había bajado ni por rojas y esa la bajé sin problemas; pero es que este año hemos vuelto y estaba con nieve muy suelta tipo primavera y lo dicho, me pareció azul.

Así pasa lo que comentaba alguien, más arriba, que al día siguiente me metí por una negra de Ordino que ni era pista ni nada y madre mía, pensé que tendrían que ir a buscarme en helicóptero risas

A mi me pareció muy asequible, me explico, el "equipo ja" estaba compuesto por 4, de los cuales tenemos el siguiente nivel más o menos, uno o dos medios altos y un bajo - alto, si me oyen valorarlos así me corren a collejas, pero es lo que hay. Y yo que soy un medio bajo pero bajo, porque bajar bajo por casi todos los sitios, llevo la mochila llena de herramientas y bajo seguro, el estilo es otra cosa, en las alfombras canteo, creo que aveces angulo, pero si se pone picudo, pongo el modo tractor y tira millas, me quito el anorak, camisa hawuaiana de juerguista obeso y musica de october fest.....jejjee

Llegamos en una silla arriba, no vimos que salian una roja y una negra, cuando llegamos arriba nos dimos cuenta y miramos por donde se podía ir con nuestra partener de bajo alto y su cuña feroz. Ambas pistas, la roja y la negra, me parecieron similares, y ya nos ponemos a hacer muescas, las hicimos de color negro en la solapa de las 2 chicas, yo me quede el último por si las moscas, con el dedo sobre el botón de modo Jonh Dheere y para abajo. La cuña feróz, paso a cuña valiente, cuña cansada y cuña agotada, el paralelo derrapado que le molaba tanto, se le borró, que maja, estaba rendida y exultante, llegamos Grau Roig a un edificio grande, con los baños abajo, nos jalamos unas hamburguesas en media barra pan, un par de cervezas y a para pas. Los demás sin problema, disfrutando,


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2016 17:57 por FARMERWALKER.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 21:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
FARMERWALKER
Cita
Sultan_80
Cita
FARMERWALKER
Mirador es la que estaba esperando a ver si alguien comentaba algo porque o cambia mucho con nieve dura o no pasa de azul. Fue la primera negra que bajé en mi vida en mi segunda temporada de esquí, al llegar a GV aun no había bajado ni por rojas y esa la bajé sin problemas; pero es que este año hemos vuelto y estaba con nieve muy suelta tipo primavera y lo dicho, me pareció azul.

Así pasa lo que comentaba alguien, más arriba, que al día siguiente me metí por una negra de Ordino que ni era pista ni nada y madre mía, pensé que tendrían que ir a buscarme en helicóptero risas

A mi me pareció muy asequible, me explico, el "equipo ja" estaba compuesto por 4, de los cuales tenemos el siguiente nivel más o menos, uno o dos medios altos y un bajo - alto, si me oyen valorarlos así me corren a collejas, pero es lo que hay. Y yo que soy un medio bajo pero bajo, porque bajar bajo por casi todos los sitios, llevo la mochila llena de herramientas y bajo seguro, el estilo es otra cosa, en las alfombras canteo, creo que aveces angulo, pero si se pone picudo, pongo el modo tractor y tira millas, me quito el anorak, camisa hawuaiana de juerguista obeso y musica de october fest.....jejjee

Llegamos en una silla arriba, no vimos que salian una roja y una negra, cuando llegamos arriba nos dimos cuenta y miramos por donde se podía ir con nuestra partener de bajo alto y su cuña feroz. Ambas pistas, la roja y la negra, me parecieron similares, y ya nos ponemos a hacer muescas, las hicimos de color negro en la solapa de las 2 chicas, yo me quede el último por si las moscas, con el dedo sobre el botón de modo Jonh Dheere y para abajo. La cuña feróz, paso a cuña valiente, cuña cansada y cuña agotada, el paralelo derrapado que le molaba tanto, se le borró, que maja, estaba rendida y exultante, llegamos Grau Roig a un edificio grande, con los baños abajo, nos jalamos unas hamburguesas en media barra pan, un par de cervezas y a para pas. Los demás sin problema, disfrutando,

risasrisasrisasrisas modo John Dheererisasrisasrisasrisas
Muy buena definiciónpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 22:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
En primer lugar felicitar a Victorast que hace una buena bajada en una pista rara, la he bajado muchas veces la primera pala es una azul roja en la que suele amontonarse la nieve por le viento a la izquierda incluso formando bañeras, después de la curva empezaria la parte negra una zona muy expuesta al viento con nieve cambiante y principalmente dura hielo si te pegas a la derecha como hace victor pues coger algo de nieve decente, sino otra opcion buena es bajar pegado por la ladera y fuera de pista suele haber mejor nieve, después de esta pala la pista se encajona en una canal y se convierte en roja de hecho le sale un cruce a la izquierda ya calificado de rojo y ya la ultima parte es azul y con nieve muy helada generalmente. yo negro solo calificaría la parte intermedia después de la curva, pero no es una pista cómoda en general.
Espero que os haga una idea de lo que es la pista, gran valira suele ser una estación que los colores a veces se oscurecen mas de la cuenta, pero falco, cabirol, primera parte de slalom y granota son negras, por pendiente nieve pasos estrechos.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
FARMERWALKER
Cita
j.lacroix
smiling smileysmiling smiley
En mi caso, como esquiador no valgo mucho. Como persona, dejo que opinen otros.
Si coincidiéramos, estoy seguro que podría aprender mucho de tí como esquiadorpulgar arribapulgar arriba

Tienes que ser un tío de puta madre, tus reportajes a mi me han ayudado, sobre todo el de GranValira. Cuando pones te leo siempre.

VergonzosoVergonzoso
Graciasme quito el sombrero
Son reportajes para "slow-ski"smiling smiley. Para ir tranquilo por las azules y rojas asequibles. Me alegro de que te sirvieranpulgar arriba
Otros pondrán reportajes y vídeos de pistas negras, como es el caso de este hilo. Al final, todo suma y todo tiene cabida en Nevasportpulgar arriba

Un saludo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
victorAst
Cita
poteconfabes
bajar una mierda y bajar lo mismo,es similar.
pa facer eso,quedate en casa,salao.Facepalmpulgar abajo

Sin conocerte, puedo decir q tu eres un poco idiota !!risas

Yo tampoco le conozco y estoy de acuerdo contigo. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
El lunes hemos estado a Pas de La Casa. Banana esquí

Mi guía me ha hecho conocer los dos sitios hechos célebressorprendido de Nevasport:
- Los apartamentos Frontera Blanca
- La pista negra Jordi Angles

Por un comentario técnico podéis preguntarle a Danmar.ciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 21:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Cita
zanna bianca
El lunes hemos estado a Pas de La Casa. Banana esquí

Mi guía me ha hecho conocer los dos sitios hechos célebressorprendido de Nevasport:
- Los apartamentos Frontera Blanca
- La pista negra Jordi Angles

Por un comentario técnico podéis preguntarle a Danmar.ciclista

risasrisasrisas Sera por los apartamentos Diablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 20:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
zanna bianca
El lunes hemos estado a Pas de La Casa. Banana esquí

Mi guía me ha hecho conocer los dos sitios hechos célebressorprendido de Nevasport:
- Los apartamentos Frontera Blanca
- La pista negra Jordi Angles

Por un comentario técnico podéis preguntarle a Danmar.ciclista

Que poco te quiere tu guía!!!! La próxima vez avisad con unas horas más de antelación jajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2016 11:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
No entiendo por qué está clasificada como negra esa pista: Es ancha, tiene poca inclinación y parece estar pisada... Casi diría que cualquier pista de San Isidro es más negra que esa risas

Aparte de eso gracias por compartir... Me gusta tu canal.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/05/2016 11:07 por richar75.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.