FORO GENERAL

Enviado: 04-03-2016 14:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Pues eso... Últimos fines de semana de temporada... Puyvalador saca su forfait los fines de semana a 15€ por persona en tarifa única... Una pequeña gran acción de una pequeña gran estación que con las clasicas nevadas de levante de final de temporada siempre se forra...

Una pena que esto se nos vaya terminando ya...





Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 17:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Sin duda una oferta inmejorable y sin excusa para no conocer la "pequeña" y juguetona Puyvalador !!Diablillopulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Cita
moshkis
Sin duda una oferta inmejorable y sin excusa para no conocer la "pequeña" y juguetona Puyvalador !!Diablillopulgar arriba

Coincido con lo dicho, hace muchos años que no la piso, divertidisima con powder pulgar arriba

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sant3
Enviado: 05-03-2016 16:43
Muy buena estacion con buenos fueras pistas .Vale la pena visitarla u con esta oferta mas que nunca.Estos dias mucho PowderBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Confirmo que hay nieve en PuyvaladorDiablillo y sin duda, ahora que está abierta (y seguirá) al 100%, es un momento perfecto para conocerla y pasar un día de "slow ski" disfrutando de tranquilidad, bosque y nieve por doquier !!smiling smileypulgar arriba

"Para muestra, un botón" guiño !! Vaya día el de ayer en Puyvalador ! Ojos y dientes







OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 10:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Puntazo de estación sin duda alguna. Un buen lugar para iniciarse en fuera pistas, muy asequibles y divertidos. La bajada hasta el pueblo, es una delicia. Y el entorno brutal. Es un lugar que no se puede dejar de visitar, al menos una vez por temporada. Y el precio es... un regalo!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Gran aporte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Cita
wedeln
Puntazo de estación sin duda alguna. Un buen lugar para iniciarse en fuera pistas, muy asequibles y divertidos. La bajada hasta el pueblo, es una delicia. Y el entorno brutal. Es un lugar que no se puede dejar de visitar, al menos una vez por temporada. Y el precio es... un regalo!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Gran aporte!!

Bajada hasta el pueblo ? No entiendosorprendido

Qué bajada ?





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues en realidad hay 2, aunque yo a la que me refería antes, es la bajada hasta el pueblo de Rieutort.
Es una bajada sencilla y preciosa. Se puede hacer por el lado derecho (si bajamos), siguiendo un camino, o por el lado izquierdo, que aprovechas mejores palas, pero la orientación Sur, hace que la nieve transforme antes, o directamente no haya la suficiente. Se llega hasta el mismo centro del pueblo con los esquís puestos. Luego te recogen allí los colegas/novia/ o el frutero.
La otra bajada, cae desde la cota media, hasta Fontrabiosa, y es más larga, pero necesitas conocer la zona, o te puedes meter alguna remada maja. Para ésta, es bueno disponer de focas, para pasar algún plano si no conoces bien la zona. También se llega al mismo pueblo, y es una gozada.
Espero haberte aclarado el tema.

Un saludo!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 13:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
La bajada hacia Fonrabiouse se inicia desde la llegada del Telesilla a Bosc Negre... o empalmando la bajada desde Las Combes (igual aqui hay que remar un poco).

La bajada por el Bosc Negre o por las Combes y la Llisa Cremada, son espectaculares. Por cierto, este Domingo estamos planteando subir, ARVA, PALA, SONDA y KDD????... hará Sol por fin y la visibilidad será buena, no habrá powder en cantidad pero la zona estará ya asegurada y se mantiene muy bien la nieve.

La bajada hacia Rieutort (al menos la que conozco) se hace desde el lago de la estación... Más o menos, por donde llegaba la antigua telesilla ya desaparecida.

En este mapa lo verás fácil



Acceso freeride fácil y retorno fácil también, ideal para formarse en palas y pequeñas canales. Ojo! Que bajar la llisa cremada tiene su tela eh?! (coj...illos por corbata) Sin duda una pequeña gran estación.

Aqui una panorámica de toda la zona de Les combes y la Llisa Cremada en primer plano. Creo que esta es una de las mejores fotos para ver lo cerca y fácil que es encontrar una buena bajada en esta estación. Un auténtico BOWL de manual.



Curiosidad!!!!! Desde arriba del todo y en días muy claros, se ven los Alpes del Sur y la barrera de los Ecrins en el horizonte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 17:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Buena explicación Uriloki. Pero yo la bajada que decía hasta Rieutort, es más sencilla y directa, y va desde la base misma, siguiendo el río. Es el camino antiguo de verano. El lado izquierdo, según vas bajando, es mejor y con más posibilidades, pero con lo de la orientación que citaba.
La bajada desde el lago, es más larga y directa, pero la parte baja, no siempre tiene nieve.
El Bpwl que indicas, es lo mejor de Puyvalador, si bien hay que tener ojo con los aludes. Cuanto más a la derecha, mirando de frente, mejor calidad de nieve. Y si subes el piquito, la bajada a cara Sur es un lujazo, pero nuevamente se recomiendan focas para llegar, porque pateando es una matada.
Si finalmente hay KDD, avisa, si me dan el alta de la maldita contractura, intentaría acercarme.
Una brazo;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 19:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
wedeln
Buena explicación Uriloki. Pero yo la bajada que decía hasta Rieutort, es más sencilla y directa, y va desde la base misma, siguiendo el río. Es el camino antiguo de verano. El lado izquierdo, según vas bajando, es mejor y con más posibilidades, pero con lo de la orientación que citaba.
La bajada desde el lago, es más larga y directa, pero la parte baja, no siempre tiene nieve.
El Bpwl que indicas, es lo mejor de Puyvalador, si bien hay que tener ojo con los aludes. Cuanto más a la derecha, mirando de frente, mejor calidad de nieve. Y si subes el piquito, la bajada a cara Sur es un lujazo, pero nuevamente se recomiendan focas para llegar, porque pateando es una matada.
Si finalmente hay KDD, avisa, si me dan el alta de la maldita contractura, intentaría acercarme.
Una brazo;

Hay de momento 3 seguros que nos vamos para esa zona toda la mañana con el equipo completo y seguramente se nos añada alguno más.

La previsión es de que vaya nevando toda la semana y Sol Solet para el Domingo.

Quiero llevarles y hacer la bajada si o si de la llisa cremada aunque tengamos que remar un poco (la de la canal entre árboles que luego se ensancha que se ve en la montaña de la izquierda de la foto, es un bajadón!)



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 10:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
También estaré en la Cerdanya, en principio el plan era Les Angles un día y Porte otro, pero puedo mirar de cambiarlo y miramos de encontrarnos en Puyvalador? Sábado o Domingo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 10:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cuidado que esta semana es la copa mundial de snowboard paralímpico en Les Angles y Formigueres. Mejor evitar los días más concurridos de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 11:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
sache
También estaré en la Cerdanya, en principio el plan era Les Angles un día y Porte otro, pero puedo mirar de cambiarlo y miramos de encontrarnos en Puyvalador? Sábado o Domingo?

Domingo 13 estaremos en Puyvalador... Se agradecerá ARVA PALA y SONDA a los asistentes pulgar arribaDiablillorisasrisasrisas

Calentamiento por las zonas lado pista de los arrastres y a "Les Combes"!!!!

El viernes os cuelgo punto de encuentro si queréis... Aunque lo habitual que estamos haciendo es 8 de la mañana, en el bar de la rotonda de Puigcerdà (Por aquello de los datos etc...)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Cita
wedeln
Pues en realidad hay 2, aunque yo a la que me refería antes, es la bajada hasta el pueblo de Rieutort.
Es una bajada sencilla y preciosa. Se puede hacer por el lado derecho (si bajamos), siguiendo un camino, o por el lado izquierdo, que aprovechas mejores palas, pero la orientación Sur, hace que la nieve transforme antes, o directamente no haya la suficiente. Se llega hasta el mismo centro del pueblo con los esquís puestos. Luego te recogen allí los colegas/novia/ o el frutero.
La otra bajada, cae desde la cota media, hasta Fontrabiosa, y es más larga, pero necesitas conocer la zona, o te puedes meter alguna remada maja. Para ésta, es bueno disponer de focas, para pasar algún plano si no conoces bien la zona. También se llega al mismo pueblo, y es una gozada.
Espero haberte aclarado el tema.

Un saludo!smiling smiley

Okis

Al decir la "bajada hasta el pueblo" creía que te referías hasta Puyvalador y por eso me extrañó !

Igualmente, sólo he esquiado por la estación (he ido muy pocas veces), así que un guía que conozca esas bajadas me irá bien si vuelvo DiablilloDiablilloguiño

Gracias por la info ! Me la guardo !! pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.