FORO GENERAL

xao
xao
Enviado: 06-02-2016 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Mico365
Otro que le molan los laterales sobre todo a partir de las 14.

Por cierto, en Blue Mountain Canada se pisa con la estaciòn abierta durante todo el dia. Es todo un espectaculo como tratan la nieve allì.

dame a mi las condiciones de Ontario y te hago maravillas con la nieve
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 21:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Yo siempre bajo por el ladito de la pista



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 11:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Solo he visto una vez pisar una pista,eran las 11 de la mañana y la pista se habia convertido en una de patinaje,habia llovido y luego helado y era toda una capa de hielo.
Sucedió en S.Isidro(León)no recuerdo el año.Ceraron la pista y la volvieron a pisar para evitar daños mayores,era el descojone ver la gente patinado con el culo.
Otra cosa es bajar tras de una máquina que regrese de hace algun trabajo en la parte superior de la estación,a mi tambien me gusta bajar detrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
la gente no baja por los laterales porque no saben y cogen mucha velocidad no?

aqui como hay gente que sabe los usan.



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 17:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.033
Cita
boromir
la gente no baja por los laterales porque no saben y cogen mucha velocidad no?

aqui como hay gente que sabe los usan.

No es cuestión de velocidad, depende de lo seguidos que hagas los giros y lo que derrapes, el bajar por un lateral implica que por uno de los dos tienes poco margen de error, por lo que se requiere una cierta tecnica, y el hacer giros seguidos tipo wedeln tambien lo requiere.

Por otra parte tiene la gran ventaja de que la nieve suele estar mucho mejor, especialmente segun van pasando lad noras y la nieve se va estroepenado mas por el centro.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 19:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Resumiendo la opinión de la mayoría de nosotros: la falta de técnica (o la inexperiencia), hace que la gran mayoría de esquiadores vaya por el medio, lugar donde se sienten más seguros.
Eso me recuerda a algunos que por la autopista de tres carriles van SIEMPRE por el carril central, independientemente de la velocidad...(pero eso sería otra historia, u otro foroDiablillo)

En mi caso, y como de técnica no voy muy bienTriste, hago un remix de todo: en las pistas inclinadas bajo bajo con giro amplio, y procuro girar en los laterales. Así, el centro de la pista solo lo uso para la diagonalDiablillo
En las pistas asequibles, voy alternando el giro corto y el amplio.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
esce
Cita
boromir
la gente no baja por los laterales porque no saben y cogen mucha velocidad no?

aqui como hay gente que sabe los usan.

No es cuestión de velocidad, depende de lo seguidos que hagas los giros y lo que derrapes, el bajar por un lateral implica que por uno de los dos tienes poco margen de error, por lo que se requiere una cierta tecnica, y el hacer giros seguidos tipo wedeln tambien lo requiere.

Por otra parte tiene la gran ventaja de que la nieve suele estar mucho mejor, especialmente segun van pasando lad noras y la nieve se va estroepenado mas por el centro.

sí,a eso me referia..velocidad por falta de habilidades/tecnica o no sentirse comodo con la velocidad que cogen y hacerse una diagonal rapidamente.



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 21:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
un pequeño comentario ,en primer lugar lo de bajar esquiando detras una maquina es un regalo,de lo mas peligroso,se han dado varios casos de colarse en la fresa i cadenas i no te digo la averia que eso os puede producir...varios casos de corte i amputacion de pierna o traumas serios,actualmente si por necesidad tiene que circular una maquina,se va escoltada por varios pisters para que nadie se acerca,el maquinista no oye nada del exterior,i hay angulos muertos de vision...
por lo que comentais de skiar por los laterales ,esa estrategia es la que solemos usar los expisteros,que despues de 19 temporadas como mi caso,lo usabamos como zona de seguridad para circular los dias de gran afluencia ,incluso por alli bajamos las camillas,mejor nieve i la gente no se acercan..
en mi epoca tambien de maquinista,nunca pisamos una pista al medio dia por mala calidad o condiciones,se cerraba,i se intentaba pisar i arreglar de noche...
una caso,fue,un gran nevadon en Baqueira,no se pudo ni acceder a Beret,ni coches ni dimos a basto,.decansamos despues del turno,un almuerzo invitados por la estacion,i los que quedamos,pisamos la gran nevada de dia...sin nadie por la zona solo pisters ,i el placer de pisar viendo bien ,sin ventisca nevada o niebla,lo agradecen,los futuros usuarios,el acabado de la pista i sus variantes,i nuestros ojos....
aveces los que se quejan tanto en los foros de la nieve que si patatin ,que si patatan.....los invitaria una noche dentro de una maquina ..una de esas noches de tormenta ,ventisca,intuyendo en que traza vas,en que pista,con niebla o lluvia..i nieve pastosa..i seguro que les cambiaria la opinion...de las condiciones de las pistas...e incluso nos invitaria a un calentito cafe...despues de 8 horas de trajin ....i repostando el deposito,i escribiendo el parte de lo trabajado,ya con los ojos somnolientos...i alguna vez ese trabajo cubierto de nuevo con una nevada interminable.....i el comentario del listo Borja mobil.."no han pisado nada o que mal esta"...quedais invitados i traeros un buen termo de cafe.......
Karma: 161 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.