FORO GENERAL

Enviado: 01-02-2016 23:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Es una lesión que me da pánico por la larga recuperación que conlleva y viendo lo frecuente que es en el esquí quiero hacer todo lo posible para evitarla, aunque no exista el riesgo 0. Supongo que tener una buena condición física ayuda, creo que eso ya lo cumplo, pero a parte de eso qué más se puede hacer para evitarlo?
¿algún gesto que se pueda hacer al caer que ayude a evitarlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 23:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
vercetty
Es una lesión que me da pánico por la larga recuperación que conlleva y viendo lo frecuente que es en el esquí quiero hacer todo lo posible para evitarla, aunque no exista el riesgo 0. Supongo que tener una buena condición física ayuda, creo que eso ya lo cumplo, pero a parte de eso qué más se puede hacer para evitarlo?
¿algún gesto que se pueda hacer al caer que ayude a evitarlo?

La mejor forma de evitarlo es no esquiar, por desgracia es el preció de nuestro deporte, siendo la lesión más común de las extremidades inferiores.
Aunque una buena medida es comprobar que nuestras fijaciones esten en condiciones y sobretodo que los reglajes sean los correctos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 01:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Gesto ninguno. Lo único ir a un buen profesional a qu note regule bien las fijaciones y no hacer el cabra, aun así nadie está libre de una accidente.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 05:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
A mas sobre lo anterior yo diria que calentar antes de esquiar o al menos hacer las primeras bajadas muy tranquilo, hasta que calientes, y retirarse de esquiar cuando veamos que las piernas no nos responden cómo quisieramos por agotamiento de estas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 07:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
vercetty
Es una lesión que me da pánico por la larga recuperación que conlleva y viendo lo frecuente que es en el esquí quiero hacer todo lo posible para evitarla, aunque no exista el riesgo 0. Supongo que tener una buena condición física ayuda, creo que eso ya lo cumplo, pero a parte de eso qué más se puede hacer para evitarlo?
¿algún gesto que se pueda hacer al caer que ayude a evitarlo?

Aquí tienes un articulillo. Es el primero que he encontrado buscando por ahí y no desarrolla mucho el tema, pero apunta cosas.

Diversos factores influyen en el esquiador a la hora de lesionarse, como pueden ser el sexo, la destreza del esquiador o la edad. Así como unos factores intrínsecos como son la forma física, el equilibrio muscular y unos factores extrínsecos como son las botas, los esquíes, las fijaciones o el tipo de nieve.

[www.efisioterapia.net]

En cuanto al ligamento cruzado anterior, los datos dicen que el de las esquiadoras sufre más a todos los niveles de esquí, es una cuestión constitucional.
Pero lo del cambio de sexo preventivo lo veo complicado.
Lo del cambio de edad, también.
La destreza se puede ir desarrollando, eso sí. Como la forma física.

Y lo que me parece clave es lo que apunto aquí (por experiencia: tengo casi todos los ligamentos existentes en la rodilla tocados, rotos o remendados):

- lleva bien las fijaciones. Comprueba siempre que salten como debe ser. Esto parece una tontería pero casi nadie lo hace.
- no esquíes más allá de tus posibilidades. Ni cansado ni por pistas o condiciones que te resulten demasiado complicadas.
- no hay caídas tontas: cualquier despiste te puede causar una buena avería.

Para lo demás... el santo patrón de los esquiadores, que no sé cuál es No entiendo
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 08:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Fortalecer los musculos de las piernas, no tener demasiado peso ....y todo lo anterior




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 08:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
david 82
Cita
vercetty
Es una lesión que me da pánico por la larga recuperación que conlleva y viendo lo frecuente que es en el esquí quiero hacer todo lo posible para evitarla, aunque no exista el riesgo 0. Supongo que tener una buena condición física ayuda, creo que eso ya lo cumplo, pero a parte de eso qué más se puede hacer para evitarlo?
¿algún gesto que se pueda hacer al caer que ayude a evitarlo?

La mejor forma de evitarlo es no esquiar, por desgracia es el preció de nuestro deporte, siendo la lesión más común de las extremidades inferiores.
Aunque una buena medida es comprobar que nuestras fijaciones esten en condiciones y sobretodo que los reglajes sean los correctos.

Cuando vas con velocidad la fijación se suelta siempre, el problema son las caídas a muy poca velocidad o en parado donde la fijación no se suele soltar y eso que ya vienen con el mecanismo de liberación lateral. Mi mujer se lo rompió así, casi en parado al poco de salir de una silla ahora en el puente de diciembre. Que no sé bien cómo pero he conocido a tres personas que se partieron el cruzado esa misma mañana. Todas en una situación muy similar con poca velocidad.Tu viste dos de ellas allí en Les Menuires, a mi mujer y la de Jesús.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 10:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Carl-Inox
Cita
david 82
Cita
vercetty
Es una lesión que me da pánico por la larga recuperación que conlleva y viendo lo frecuente que es en el esquí quiero hacer todo lo posible para evitarla, aunque no exista el riesgo 0. Supongo que tener una buena condición física ayuda, creo que eso ya lo cumplo, pero a parte de eso qué más se puede hacer para evitarlo?
¿algún gesto que se pueda hacer al caer que ayude a evitarlo?

La mejor forma de evitarlo es no esquiar, por desgracia es el preció de nuestro deporte, siendo la lesión más común de las extremidades inferiores.
Aunque una buena medida es comprobar que nuestras fijaciones esten en condiciones y sobretodo que los reglajes sean los correctos.

Cuando vas con velocidad la fijación se suelta siempre, el problema son las caídas a muy poca velocidad o en parado donde la fijación no se suele soltar y eso que ya vienen con el mecanismo de liberación lateral. Mi mujer se lo rompió así, casi en parado al poco de salir de una silla ahora en el puente de diciembre. Que no sé bien cómo pero he conocido a tres personas que se partieron el cruzado esa misma mañana. Todas en una situación muy similar con poca velocidad.Tu viste dos de ellas allí en Les Menuires, a mi mujer y la de Jesús.




de acuerdo contigopulgar arribaañadir también el tipo de nieve y la técnica para skiar la misma,el máximo ratio de lesiones las he visto con nieve primavera,si no la sabes skiar es enganchona y traicionera,

en cuanto a la pregunta del hilo,ojalá pudiera aconsejarte,ya lo dice David,no skiar es la solución,todos estamos expuestos a una "averia",incluso los expertos,

Carme también da muy buenos consejos,creo qué cuando le salieron los dientes yá skiabarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
ski-patrol
Cita
Carl-Inox
Cita
david 82
Cita
vercetty
Es una lesión que me da pánico por la larga recuperación que conlleva y viendo lo frecuente que es en el esquí quiero hacer todo lo posible para evitarla, aunque no exista el riesgo 0. Supongo que tener una buena condición física ayuda, creo que eso ya lo cumplo, pero a parte de eso qué más se puede hacer para evitarlo?
¿algún gesto que se pueda hacer al caer que ayude a evitarlo?

La mejor forma de evitarlo es no esquiar, por desgracia es el preció de nuestro deporte, siendo la lesión más común de las extremidades inferiores.
Aunque una buena medida es comprobar que nuestras fijaciones esten en condiciones y sobretodo que los reglajes sean los correctos.

Cuando vas con velocidad la fijación se suelta siempre, el problema son las caídas a muy poca velocidad o en parado donde la fijación no se suele soltar y eso que ya vienen con el mecanismo de liberación lateral. Mi mujer se lo rompió así, casi en parado al poco de salir de una silla ahora en el puente de diciembre. Que no sé bien cómo pero he conocido a tres personas que se partieron el cruzado esa misma mañana. Todas en una situación muy similar con poca velocidad.Tu viste dos de ellas allí en Les Menuires, a mi mujer y la de Jesús.




de acuerdo contigopulgar arribaañadir también el tipo de nieve y la técnica para skiar la misma,el máximo ratio de lesiones las he visto con nieve primavera,si no la sabes skiar es enganchona y traicionera,

en cuanto a la pregunta del hilo,ojalá pudiera aconsejarte,ya lo dice David,no skiar es la solución,todos estamos expuestos a una "averia",incluso los expertos,

Carme también da muy buenos consejos,creo qué cuando le salieron los dientes yá skiabarisasrisas

Te has quedado corto: risas

Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 12:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Las roturas de ligamentos suelen ser en la mayoria de los casos a poca velovidad o por llevar la fijacion excesivamente dura, eso de peso setenta la llevo al siete pues como que no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Más info sobre LCA:
(más o menos lo dicho)

Can I Prevent an ACL Injury?
There are several things you can do in the preseason and off season to decrease your risk of an ACL injury.

Do conditioning and strengthening exercises of the quadriceps and hamstring before ski season starts. This is the number one protection.
Ski easier at the end of the day, when you are typically fatigued. Avoid difficult trails, big air, lots of moguls, and speed skiing on ice. Take it easy in the late afternoon.
Do regular stretching exercises for the hamstrings, quadriceps, hip, back, shoulder. The more you stretch, the less likely you are to snap.
Use gear that is fit to you and is tuned up.
Check your bindings for release tension. Do not set them too tight!

[sportsmedicine.about.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 13:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Carme, disfruta y no te comas el coco. Hay cosas que no se pueden evitar... o acabarás por no esquiar, o no salir de casa.
Lo que te han dicho, reduce las posibilidades, pero garantías... solo existe la de morirte, lo demás... sabe Dios!
Todos hemos visto caídas bestiales sin consecuencias, y roturas terribles en las colas del remonte... así que no hay fórmula mágica.
A esquiar con cabeza, que no es solo el cruzado lo que te puedes partir, y mañana... no existe.
Un abrazo;
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
wedeln
Carme, disfruta y no te comas el coco. Hay cosas que no se pueden evitar... o acabarás por no esquiar, o no salir de casa.
Lo que te han dicho, reduce las posibilidades, pero garantías... solo existe la de morirte, lo demás... sabe Dios!
Todos hemos visto caídas bestiales sin consecuencias, y roturas terribles en las colas del remonte... así que no hay fórmula mágica.
A esquiar con cabeza, que no es solo el cruzado lo que te puedes partir, y mañana... no existe.
Un abrazo;

Naaa, claro que disfruto sin agobios.

Pero el tema que ha propuesto Vercetty, la prevención, me parece interesante.

Y de hecho, si repaso mis lesiones veo que alguna me habría ahorrado si hubiera tenido algo más de prudencia y sensatez.

Que vamos a terminar así:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GVV
GVV
Enviado: 02-02-2016 16:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Cualquiera te podra aconsejar que sobre todo calentar y no hacer el loco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 17:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 21:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 37
Las fijaciones flojitas y los esquíes cortitos.

Eso sí, no ganarás un mundial de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 14:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Buena preparación física, material adecuado y en buenas condiciones y sobre todo, no esquies pensando en que te vas a hacer daño. Centra tu atención en esquiar, no en las consecuencias de si te caes. Si solo piensas en no caerte, dificilmente esquiaras bien y posiblemente te caigas más veces. Así que mi consejo es lo contrario que decía Van Gaal.......Siempre positivo! nunca negativo!




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 19:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Buenas,

todos los consejos que te han dado son buenos;
-Vigila el reglaje de las fijaciones (pretensión y dureza del muelle).
-No hagas el cabra (sobretodo NO saltes!).
-Calentar.
-Especial atención en la salida de los telesillas y, en general, lugares con gran concentración de gente (te pueden/puedes dar por las colas de los esquís, separar bruscamente las piernas y finalmente rebentar las rodillas).
-Mucha atención con la nieve paposa.

Pero considero que el mejor consejo, y que engloba a la mayoria, es el consejo de subi; si piensas en que te vas a caer, pues te vas a caer. Si piensas en que te vas a hacer daño, pues te vas a hacer daño. Concéntrate en la tarea (en este caso en esquiar). Eso no te hará inmune, no es garantia de nada pero almenos no te predispone a la lesión. Se trata de un consejo tan bueno que incluso se puede aplicar a cualquier tarea del dia a dia.

Saludos.



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 23:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
calentamiento, piernas fuertes y flexibles igual que los futbolistas y evitar pistas que no toquen por nivel y nieves pastosas o muy duras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 00:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Carl-Inox
Cita
david 82
Cita
vercetty
Es una lesión que me da pánico por la larga recuperación que conlleva y viendo lo frecuente que es en el esquí quiero hacer todo lo posible para evitarla, aunque no exista el riesgo 0. Supongo que tener una buena condición física ayuda, creo que eso ya lo cumplo, pero a parte de eso qué más se puede hacer para evitarlo?
¿algún gesto que se pueda hacer al caer que ayude a evitarlo?

La mejor forma de evitarlo es no esquiar, por desgracia es el preció de nuestro deporte, siendo la lesión más común de las extremidades inferiores.
Aunque una buena medida es comprobar que nuestras fijaciones esten en condiciones y sobretodo que los reglajes sean los correctos.

Cuando vas con velocidad la fijación se suelta siempre, el problema son las caídas a muy poca velocidad o en parado donde la fijación no se suele soltar y eso que ya vienen con el mecanismo de liberación lateral. Mi mujer se lo rompió así, casi en parado al poco de salir de una silla ahora en el puente de diciembre. Que no sé bien cómo pero he conocido a tres personas que se partieron el cruzado esa misma mañana. Todas en una situación muy similar con poca velocidad.Tu viste dos de ellas allí en Les Menuires, a mi mujer y la de Jesús.
pulgar arribapulgar arriba
Efectivamente. No mucha gente es consciente que la posibilidad de sufrir una lesión en los ligamentos es inversamente proporcional a la velocidad que se vaya y directamente proporcional a la dureza del DIN de las fijaciones.
Con el DIN de las fijaciones hay que llevar mucho, pero que mucho cuidado. Incluso usando las tablas correctamente para adecuarlas a nuestro peso, altura, tamaño de bota, nivel de esquí, edad... Esto no es suficiente. Por un lado la pretensión es la gran desconocida para mucha gente y puede hacer inútil un DIN adecuado si la pretensión no lo es. Por otro lado el DIN de las fijaciones es como el flex de las botas. Cada uno va a su bola. Tengo varios pares de esquíes con distintas clases de fijaciones y ninguno libera igual estando con el mismo DIN. Yo no me fío mucho de los supuestos "profesionales". Lo mejor es leer, conocer y experimentar. Nadie conoce mejor que yo cual es mi nivel, mi forma de esquiar y lo duro que están mis fijaciones para que se suelten en caso de caída.

PD. Yo he tenido rotura del colateral derecho y llevaba el DIN perfectamente ajustado, incluso algo por debajo de lo recomendado y mi forma física y la musculación de la pierna era muy buena. Eso sí, iba muy despacio y siempre tenía la sensación de que en ese par de esquíes la fijación parecía muy dura, incluso en los niveles más bajos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bajardelasilla
Enviado: 11-02-2016 14:04
Una cosa muy importante:
No hacer jamás cuña al salir de las sillas. Hay mucho accidente por eso.
Si al bajar de la silla alguien abre un poco de cuña, es muy posible que monte sus esquís en las colas de otro (lo más peligroso), o que el otro monte sobre tus colas.
Al montar la cola sobre otro esquí, si éste acelera te abre la cuña hasta tirarte con una postura forzadísima que romperá tu ligamento.
Bajar de las sillas con esquís paralelos y seguir recto todo lo posible, con atención a lo que hace el vecino. No bajar la guardia en ninguna bajada, porque tarde o temprano alguien te tirará o tirarás a alguien sin poder evitarlo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 14:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7
Así me hice yo una triada (cruzado, menisco, LLI), me pisaron el esquí al salir de la silla y eso que yo siempre ponía mucho cuidado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Técnica adecuada. Para eso el carving hizo mucho daño.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 23:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
No subir a esquiar.

Quedarte en el sofá es la mejor manera de evitar lesiones.smiling smileysmiling smileysmiling smiley



29dalion.wordpress.com

Volkl RTM 80, 176

K2 PUBLIC ENEMY, 178
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
Bender
Fortalecer los musculos de las piernas, no tener demasiado peso ....y todo lo anterior


Lo que dice Bender es importantísimo.

Cuanto más duras estén las piernas y menos peses, menos riesgo.

La regulación dell canting de las botas es importante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.