FORO GENERAL

Enviado: 26-01-2016 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Yo siempre recomiendo Formigal.
A mi mujer le ha costado bastante soltarse, por el miedo a la velocidad, y lo que mas ha disfrutado, con mucha diferencia ha sido Formigal.
Las pistas azules de Formigal son las mas asequible de toda la península. En Anayet y Río se puede aprender y disfrutar mucho porque son pistas muy fáciles y largas. A ella solo se le resistía una pista de Formi; no recuerdo si era La Glera o Rinconada, pero solo una y era porque es estrecha y se amontona la gente.
En GV tuvo mas problemas. Seguimos el itinerario de pistas azules de J. Lacroix, (que es un fenómeno) y alguna pala se le atragantó. El Tarter y Soldeu están bien, pero ella lo tiene claro: Formigal es mas fácil y te puedes recorrer toda la estación yendo solo por azules.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 11:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Hola de nuevo a todos.

Finalmente creo que nos decantamos por la zona de Vallnord. Más que nada porque al parecer es la zona más bonita y espectacular de Andorra, y estaremos más días de turismo que de esquí, si no acabaremos rotos.

Seguramente iremos a aprender a Pal, que también decís por el foro que está bien para debutantes. Y la que nos ha llamada mucho la atención es la pista Megaverda de Arcalís, de la que ya se habló en el hilo. Me llevé buena impresión al ver este vídeo:





parece muy fácil y divertida para iniciados.

En cuanto al hotel, ya que preferimos esto a apartamento, hemos visto uno entre Erts y Arinsal llamado Palomé Hotel. Tiene muy buenas críticas y parece muy bueno. Alguien lo conoce?

Nos han hecho el siguiente presupuesto:

Estancia 5 noches: 406.30 € (+ suplemento MP 74€ hab/día)
Forfait Pal/Arinsal 2 días a elegir 59.50€/persona
Alquiler ski equipo completo básic: 32€/persona en total
Y la clase de esquí el primer día ya la contrataríamos al llegar a Pal.

Pero es todo junto no reembolsable en caso de cancelación.

Qué os parece? Lo veo un poco caro, pero valdría la pena?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 12:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
luismartin
Hola de nuevo a todos.

Finalmente creo que nos decantamos por la zona de Vallnord. Más que nada porque al parecer es la zona más bonita y espectacular de Andorra, y estaremos más días de turismo que de esquí, si no acabaremos rotos.

Seguramente iremos a aprender a Pal, que también decís por el foro que está bien para debutantes. Y la que nos ha llamada mucho la atención es la pista Megaverda de Arcalís, de la que ya se habló en el hilo. Me llevé buena impresión al ver este vídeo:





parece muy fácil y divertida para iniciados.

En cuanto al hotel, ya que preferimos esto a apartamento, hemos visto uno entre Erts y Arinsal llamado Palomé Hotel. Tiene muy buenas críticas y parece muy bueno. Alguien lo conoce?

Nos han hecho el siguiente presupuesto:

Estancia 5 noches: 406.30 € (+ suplemento MP 74€ hab/día)
Forfait Pal/Arinsal 2 días a elegir 59.50€/persona
Alquiler ski equipo completo básic: 32€/persona en total
Y la clase de esquí el primer día ya la contrataríamos al llegar a Pal.

Pero es todo junto no reembolsable en caso de cancelación.

Qué os parece? Lo veo un poco caro, pero valdría la pena?

Por si acaso la "diversión" en la Megaverda llevadla vosotros: musiquita, buen humor... porque el video tiene dos "trampitas": un objetivo con el cual parece muchisisimo mas ancha de lo que es en realidad en gran parte de su recorrido y un "olvido" de los tramos llanos donde remareis como universitarios de Oxford o Cambridge.

En cualquier caso teneis muchas ocasiones para pasarlo fantasticamente en Vallnord: A disfrutar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
luismartin
Hola de nuevo a todos.

Finalmente creo que nos decantamos por la zona de Vallnord. Más que nada porque al parecer es la zona más bonita y espectacular de Andorra, y estaremos más días de turismo que de esquí, si no acabaremos rotos.

Seguramente iremos a aprender a Pal, que también decís por el foro que está bien para debutantes. Y la que nos ha llamada mucho la atención es la pista Megaverda de Arcalís, de la que ya se habló en el hilo. Me llevé buena impresión al ver este vídeo:





parece muy fácil y divertida para iniciados.

En cuanto al hotel, ya que preferimos esto a apartamento, hemos visto uno entre Erts y Arinsal llamado Palomé Hotel. Tiene muy buenas críticas y parece muy bueno. Alguien lo conoce?

Nos han hecho el siguiente presupuesto:

Estancia 5 noches: 406.30 € (+ suplemento MP 74€ hab/día)
Forfait Pal/Arinsal 2 días a elegir 59.50€/persona
Alquiler ski equipo completo básic: 32€/persona en total
Y la clase de esquí el primer día ya la contrataríamos al llegar a Pal.

Pero es todo junto no reembolsable en caso de cancelación.

Qué os parece? Lo veo un poco caro, pero valdría la pena?

el problema del palome es que tendrás que coger coche si o si o el bus de las estaciones , el hotel tiene pinta de ser bueno pero quizás puedas encontrar precios mas baratos con todo el pak junto . estiber , esquiadas etc suelen ser buenas paginas donde buscar .



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 09:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Hola a todos!

Ya casi a punto de irnos a Andorra. Mañana salimos para allá. Qué ganas!! Vamos al hotel mencionado previamente en Erts, con forfait Pal/Arinsal. No incluye Arcalís Llorón. Con esta salía más caro. Y para dos días de forfait Pal y Arinsal van sobrados.

Por desgracia nos ha tocado una semana de mal tiempo. Espero que no influya mucho en nuestro aprendizaje y disfrute. No tenemos claro qué días escoger entre lunes y jueves.

Me quedan unas dudas de novato:

1- De entre Pal Y Arinsal, cuál mejor para el primer día en el cual contrataremos clase particular?,

2- Esto igual os parece una tontería, pero... A la hora de comer en algún restaurante de las estaciones, dónde dejamos los esquís sin miedo a que se los lleven? Las dos veces que estuve en Javalambre y Valdelinares comimos en zona de picnic de bocata con los esquís a la vista, pero claro, hacía buen tiempo. Sin embargo veías esquís colgados de gente que se supone que estaba comiendo en la cafetería. Insensatos??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 21:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
luismartin
Hola a todos!

Ya casi a punto de irnos a Andorra. Mañana salimos para allá. Qué ganas!! Vamos al hotel mencionado previamente en Erts, con forfait Pal/Arinsal. No incluye Arcalís Llorón. Con esta salía más caro. Y para dos días de forfait Pal y Arinsal van sobrados.

Por desgracia nos ha tocado una semana de mal tiempo. Espero que no influya mucho en nuestro aprendizaje y disfrute. No tenemos claro qué días escoger entre lunes y jueves.

Me quedan unas dudas de novato:

1- De entre Pal Y Arinsal, cuál mejor para el primer día en el cual contrataremos clase particular?,

2- Esto igual os parece una tontería, pero... A la hora de comer en algún restaurante de las estaciones, dónde dejamos los esquís sin miedo a que se los lleven? Las dos veces que estuve en Javalambre y Valdelinares comimos en zona de picnic de bocata con los esquís a la vista, pero claro, hacía buen tiempo. Sin embargo veías esquís colgados de gente que se supone que estaba comiendo en la cafetería. Insensatos??
hola Luis, yo elegiría el miércoles y el jueves, lunes y martes dan nevadas y mucho mucho frío. Esta mañana en Arcalís me comentavan que se esperan temperaturas de - 20 grados y con viento, normalmente en Arcalís suele hacer un poco más de frío, pero puedes hacerte una idea de el frío que puede llegar hacer en pal-arinsal. El miércoles se prevé que despeje y salga el sol. En cuanto al tema de la comida, en pal, hay un restaurante un poco más arriba de la base de la estación, que no tendrás ningún problema con el tema de los Skis, tiene un precio razonable y se come bastsnte bien. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 21:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Y el restaurante del Coll de la Botella que aunque a veces van lentos en la barra, se come razonablemente y el paraje es muy bonito....En Arcalis, si....frio hace siempre más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.