FORO GENERAL

Enviado: 23-01-2016 15:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Me llamo Luis y soy de Valencia.

El año pasado tuve mi primer día de esquí con compañeros de trabajo en la estación de Javalambre (sector Sabina). Y aunque iba sin ganas porque la nieve y el frío nunca me han atraído, he de decir que me lo pasé de cine!! Nuestra jefa había sido instructora de esquí hace años, y con ella aprendimos a hacer la cuña y a hacer giros. Estuvimos en las verdes de debutantes, y luego por la tarde un rato en una azul asequible que estaba al lado de estas, en la que podías soltar la percha antes de llegar al final del remonte para evitar la parte más difícil..

Este año volvimos toda la empresa, a Valdelinares, con muchas ganas!! Banana esquí. Además me llevé a mi pareja. Por la mañana estuvo muy bien, por las pistas verdes, pero por la tarde se empeñaron en convencernos para una pista azul (Monegro), que posteriormente, según nos dijeron, tenía tramos cortos con pendiente de roja, y lo pasé francamente mal. No paraba de caerme, por mucho que hiciera caso de lo que me decían, y la pendiente era muy intimidante, además de ser una pista muy larga. Pensé que había sido un paso atrás en mi aprendizaje.

Pero aún así, creo que me he enganchado al esquí, porque tengo unas ganas locas de volver a esquiar y aprender.

Para mis próximas vacaciones (me pillo una semana en febrero) nos gustaría ir a algún sitio, por ejemplo por los Pirineos, donde pillar unos días de forfait y aprender más. Y que además la zona tenga otras cosas que ofrecer.

He estado leyendo mucho, y por lo que veo, son muchos los que aconsejan Grandvalira (sector el Tarter), pero en el mapa no he visto más que dos verdes. Es que las azules que tiene son azulverdosas como se suele decir?? Qué tiene El Tarter pues? Otros dicen que Candanchú tiene la mayor concentración de verdes, pero que para pegar el salto a las azules, hay demasiada diferencia entre unas y otras. Además, siendo invierno, nos gustaría una zona donde haya más que ofrecer, y si fuera verano, cualquier valdría para hacer excursionismo, pero en pleno invierno, no estoy seguro de que cerca de Candanchú haya mucho que ver.

En definitiva, necesitamos consejo. Una estación con pistas fáciles para empezar, incluyendo las azules, porque si no, es tirar el dinero. Si tienen buenas ofertas de forfaits de debutantes para los dos primeros días mejor. Y además, que la zona tenga más cosas que ofrecer. En eso creo que Andorra o el Valle de Arán están mejor. Somos mayores de 40 por cierto.

Espero vuestros consejos.

Un saludo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2016 15:22 por luismartin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
luismartin
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Me llamo Luis y soy de Valencia.

El año pasado tuve mi primer día de esquí con compañeros de trabajo en la estación de Javalambre (sector Sabina). Y aunque iba sin ganas porque la nieve y el frío nunca me han atraído, he de decir que me lo pasé de cine!! Nuestra jefa había sido instructora de esquí hace años, y con ella aprendimos a hacer la cuña y a hacer giros. Estuvimos en las verdes de debutantes, y luego por la tarde un rato en una azul asequible que estaba al lado de estas, en la que podías soltar la percha antes de llegar al final del remonte para evitar la parte más difícil..

Este año volvimos toda la empresa, a Valdelinares, con muchas ganas!! Banana esquí. Además me llevé a mi pareja. Por la mañana estuvo muy bien, por las pistas verdes, pero por la tarde se empeñaron en convencernos para una pista azul (Monegro), que posteriormente, según nos dijeron, tenía tramos cortos con pendiente de roja, y lo pasé francamente mal. No paraba de caerme, por mucho que hiciera caso de lo que me decían, y la pendiente era muy intimidante, además de ser una pista muy larga. Pensé que había sido un paso atrás en mi aprendizaje.

Pero aún así, creo que me he enganchado al esquí, porque tengo unas ganas locas de volver a esquiar y aprender.

Para mis próximas vacaciones (me pillo una semana en febrero) nos gustaría ir a algún sitio, por ejemplo por los Pirineos, donde pillar unos días de forfait y aprender más. Y que además la zona tenga otras cosas que ofrecer.

He estado leyendo mucho, y por lo que veo, son muchos los que aconsejan Grandvalira (sector el Tarter), pero en el mapa no he visto más que dos verdes. Es que las azules que tiene son azulverdosas como se suele decir?? Qué tiene El Tarter pues? Otros dicen que Candanchú tiene la mayor concentración de verdes, pero que para pegar el salto a las azules, hay demasiada diferencia entre unas y otras. Además, siendo invierno, nos gustaría una zona donde haya más que ofrecer, y si fuera verano, cualquier valdría para hacer excursionismo, pero en pleno invierno, no estoy seguro de que cerca de Candanchú haya mucho que ver.

En definitiva, necesitamos consejo. Una estación con pistas fáciles para empezar, incluyendo las azules, porque si no, es tirar el dinero. Si tienen buenas ofertas de forfaits de debutantes para los dos primeros días mejor. Y además, que la zona tenga más cosas que ofrecer. En eso creo que Andorra o el Valle de Arán están mejor. Somos mayores de 40 por cierto.

Espero vuestros consejos.

Un saludo!

Te aconsejo la Cerdanya. Te colocas en un punto central Puigcerdà es el mas grandecito, con restaurantes, tiendas, etc.

Tienes es 30 minutos muchas opciones para debutantes: Font Romeu, las verdes de Porte, la Molina y, perfecta para mi gusto de debutante: Cambre d'Aze.
Como amenidades: Ciudadelas de Vauban (Patrimonio de la humanidad) el Train jaune, balnearios, monasterios, no tan lejos la catedral románica de la Seu y a una horita dirección Tolousse, Foix con un epustuflante chateau. Ese dia podeis esquiar en Ax...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 17:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Formigal también puede ser una buena opción, tiene pistas en la zona de Anayet bastante asequibles .




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 18:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Podrías valorar valnord, en Pal creo que lo podéis pasar bien, casi a pie de pista si os hospedáis en la massana, y Andorra la vella a un salto



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 23:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Muchas gracias por vuestras sugerencias!

La opción de la Cerdanya suena interesante, aunque veo que Font-Romeu está en Francia, y de francés, ni pajolera idea No entiendo

De Formigal, he mirado la web de la estación y apenas he visto una verde minúscula en la zona Portalet, y dos también muy pequeñas en la zona Sextas.

De Pal, me gusta que está muy cerca de Andorra la Vella, y se ve alguna verde larga.

Pero en general, sería deseable una estación con al menos una de debutantes muy fácil, corta y recta, para empezar ahí con mi pareja que sabe menos, y alguna otra verde más larga para soltarse, y luego si tiene una o más azules fáciles, me gustaría probarlas. Dicen que lo de los colores es un poco relativo y hay azules que podrían ser calificadas como rojas pero que para atraer más gente las ponen como azul porque los tramos difíciles son cortos. Como me pasó en Valdelinares. No quiero sorpresas.

Nadie me habla de lo que comentaba de Soldeu-Tarter y Candanchú?

Bueno, ya me decís.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 08:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
luismartin
Muchas gracias por vuestras sugerencias!

La opción de la Cerdanya suena interesante, aunque veo que Font-Romeu está en Francia, y de francés, ni pajolera idea No entiendo

De Formigal, he mirado la web de la estación y apenas he visto una verde minúscula en la zona Portalet, y dos también muy pequeñas en la zona Sextas.

De Pal, me gusta que está muy cerca de Andorra la Vella, y se ve alguna verde larga.

Pero en general, sería deseable una estación con al menos una de debutantes muy fácil, corta y recta, para empezar ahí con mi pareja que sabe menos, y alguna otra verde más larga para soltarse, y luego si tiene una o más azules fáciles, me gustaría probarlas. Dicen que lo de los colores es un poco relativo y hay azules que podrían ser calificadas como rojas pero que para atraer más gente las ponen como azul porque los tramos difíciles son cortos. Como me pasó en Valdelinares. No quiero sorpresas.

Nadie me habla de lo que comentaba de Soldeu-Tarter y Candanchú?

Bueno, ya me decís.

Saludos.

La Cerdaña tiene una parte española y otra francesa. No comentaré lo que pienso de esta realidad porque no estamos en el Desaforado. En cualquier caso dudo que tengas problemas con el francés, mas si hablas o entiendes valenciano. Muchos por ahí chapurrean español, algunos, como el campeón catalán de biatlón, Marti Fourcades, hablan catalán y, ya como ultimo recurso de supervivencia, todos chapurreamos un awful ingles.

Font Romeu y Cambre d'Aze te ofrecen las pistas que pides y con unas vistas preciosas ambas. No las descartes por el francés.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 08:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.896
Yo tambien te recomiendo lo que Uortar te comenta.

El no hablar frances no es un problema para comunicarte en lo que necesites, y el pirineo frances tiene muchas ventajas con respecto al español o al andorrano.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 10:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Cita
esce
Yo tambien te recomiendo lo que Uortar te comenta.

El no hablar frances no es un problema para comunicarte en lo que necesites, y el pirineo frances tiene muchas ventajas con respecto al español o al andorrano.

A qué tipo de ventajas te refieres? Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 12:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Cita
Uortar
La Cerdaña tiene una parte española y otra francesa. No comentaré lo que pienso de esta realidad porque no estamos en el Desaforado. En cualquier caso dudo que tengas problemas con el francés, mas si hablas o entiendes valenciano. Muchos por ahí chapurrean español, algunos, como el campeón catalán de biatlón, Marti Fourcades, hablan catalán y, ya como ultimo recurso de supervivencia, todos chapurreamos un awful ingles.

Font Romeu y Cambre d'Aze te ofrecen las pistas que pides y con unas vistas preciosas ambas. No las descartes por el francés.

Hola Uortar, con el catalán no tendría problema, pero sí con el francés. Una cosa es leerlo, que también, pero otra muy diferente entenderlo. Ni idea. El caso es que contrataríamos clases para los dos primeros días, o al menos el primero. Y clases en castellano mejor que mejor. He estado mirando la web de Font-Romeu, y sus pistas en Google Street View. Puntos a favor: parece que tiene verdes para ir recorriendo buena parte de la estación, eso está genial, y las vistas de la cordillera, espectaculares por lo que se ve. Puntos en contra, las pistas verdes parecen estrechas. En comparación con las que he visto de Soldeu-Tarter o Candanchú también en el Street View, que son super aaaaanchas! sorprendido Eso lo veo de lujo para dos novatos como nosotros. Especialmente mi pareja, que si se me sale por un lateral me da algo Llorón

Esce: cuáles son las ventajas del Pirineo francés?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
luismartin
Cita
Uortar
La Cerdaña tiene una parte española y otra francesa. No comentaré lo que pienso de esta realidad porque no estamos en el Desaforado. En cualquier caso dudo que tengas problemas con el francés, mas si hablas o entiendes valenciano. Muchos por ahí chapurrean español, algunos, como el campeón catalán de biatlón, Marti Fourcades, hablan catalán y, ya como ultimo recurso de supervivencia, todos chapurreamos un awful ingles.

Font Romeu y Cambre d'Aze te ofrecen las pistas que pides y con unas vistas preciosas ambas. No las descartes por el francés.

Hola Uortar, con el catalán no tendría problema, pero sí con el francés. Una cosa es leerlo, que también, pero otra muy diferente entenderlo. Ni idea. El caso es que contrataríamos clases para los dos primeros días, o al menos el primero. Y clases en castellano mejor que mejor. He estado mirando la web de Font-Romeu, y sus pistas en Google Street View. Puntos a favor: parece que tiene verdes para ir recorriendo buena parte de la estación, eso está genial, y las vistas de la cordillera, espectaculares por lo que se ve. Puntos en contra, las pistas verdes parecen estrechas. En comparación con las que he visto de Soldeu-Tarter o Candanchú también en el Street View, que son super aaaaanchas! sorprendido Eso lo veo de lujo para dos novatos como nosotros. Especialmente mi pareja, que si se me sale por un lateral me da algo Llorón

Esce: cuáles son las ventajas del Pirineo francés?

Podeis pedir profe que hable castellano o catalán. Y no se como se ve en el Street View pero ya te digo que tiene Font Romeu unas verdes muy anchas, suficientemente anchas para el debutante mas negadin (menda). Y unos trocitos de iniciación que son amplias y dulces praderitas nevadas.

De todas formas yo os recomiendo algo de "safari": podeis empezar en la Molina dos dias, y así teneis profe patrio, luego Porté, Font Romeu y Cambre d'Aze y acabais con la que mas rabia os de o con otras : Masella (la azul mas fácil mejor la dejais para el final), Ax, Puyvalador, Formigueres y Les Angles. Estas cuatro últimas no las conozco, por ello no te puedo decir como son para el debutante. Pero en las que te recomiendo disfrutareis.

Yo las ventajas que veo en el Pirineo francés que conozco (Cerdanya versus Cerdagne) es que, normalmente, hay menos gente, mas nieve y puedes encontrar forfaits mas económicos. Como desventaja no cuidan igual las pistas y hay remontes, en algunas, del tiempo de la polca. Pero Font Romeu tiene buenos telesillas y Cambré d'Aze el mas dulce desembragable que he usado jamás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 13:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Si buscas una verde larga, ancha, que no sea un caminito estrecho (esto pasa en muchas estaciones, que te marcan en el mapa una verde y resulta que es tan estrecha que a un principiante se le atragantaTriste). yo creo que Font-Romeu es lo mejorpulgar arribapulgar arriba
Tiene dos verdes espectaculares en la zona de Les Airelles: anchas, largas, con un telesilla desembragable TSD6 Les Airelles muy cómodo para subir... Lo tienen todo.risas: Tremplin y Poule au Pot. Y si no quieres empezar por una pista tan larga, practica una bajada previa por la zona de debutantes, que está allí mismosmiling smiley


Una vez hechas estas verdes, si quedan ganas, pues te pasas a otro sector de la estación, el Col del Pam, por la verde Skiplan Levant o las azules muy, muy, muy asequibles Belvédère Haut, Gran Tétras Haut y Sapinettes. Con el telesilla de pinza fija TSF4 Col del Pam y el TSF4 Col Rouge.

Y si quedan fuerzas, te pasas al sector de Pyrenées 2000 mediante el cortísimo tk Liaison, y allí haces la larguísima y fácil azul Primevère (enlazando con Colchiques), con el TSD6 Du Belvèdere.

Como te han dicho, el francés no va a ser problema.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
luismartin
Muchas gracias por vuestras sugerencias!

La opción de la Cerdanya suena interesante, aunque veo que Font-Romeu está en Francia, y de francés, ni pajolera idea No entiendo

De Formigal, he mirado la web de la estación y apenas he visto una verde minúscula en la zona Portalet, y dos también muy pequeñas en la zona Sextas.

De Pal, me gusta que está muy cerca de Andorra la Vella, y se ve alguna verde larga.

Pero en general, sería deseable una estación con al menos una de debutantes muy fácil, corta y recta, para empezar ahí con mi pareja que sabe menos, y alguna otra verde más larga para soltarse, y luego si tiene una o más azules fáciles, me gustaría probarlas. Dicen que lo de los colores es un poco relativo y hay azules que podrían ser calificadas como rojas pero que para atraer más gente las ponen como azul porque los tramos difíciles son cortos. Como me pasó en Valdelinares. No quiero sorpresas.

Nadie me habla de lo que comentaba de Soldeu-Tarter y Candanchú?

Bueno, ya me decís.

Saludos.

Por partes:

-Cerdanya: muy buena opción. Como digo más arriba, Font-Romeu sería mi eleccción. Luego ya Cambre D'Aze (estoy de acuerdo con Uortarrisas), con la larga verde La Promenade en Foret, y la verde Le Chateau d'Eau y la azul La Petite Combe. Todaas ellas en el sector de Saint Pierre des Forcauts..

-Formigal: muy interesante si tuvierais un poquitín más de nivel. Son azules asequibles, pero exceptuando la azul Valle Izas (en el sector Sarrios), las restantes las veo yo algo complicadas, todavía para tu pareja (siempre las comparo con las azules de Grandvalira, y me parecen algo más asequibles las de GV que las de Formigal)Triste Y no te puedes mover por la estación sólo con las verdes, claro.

-Pal: difícil decisión: la verde de debutantes El Planell es muy buena, cortita y con un telesilla para ella sola.La siguiente verde es La Transversal: es de esas verdes algo más estrechas, pero muy asequibles. La siguiente ya debería ser la azul La Serra Inferior, que siempre está muy llena de gente, y tiene una pendiente a la izquierda que puede asustar a los principiantes. Triste De las otras azules: el Beç, els Avets i El Gall, con vuestro nivel actual se os atragantarían un poquitín.

-Soldeu-El Tarter: ahí mi respuesta no es objetivaDiablillo. Si has leído un poco el foro, sabrás de mi cariño hacia las azules asequibles de Grandvalirarisas, pero... no sé si el paso de verdes a azules será muy grande si vais a GV.
Me explico: todos los sectores tienen verdes de debutantes, pero el problema está en dar el paso a las azules.
-El Tarter:después de hacer las verdes Riba I y II con su TSF2 Riba, toca hacer lac azul Pi de Migdia, con su TSF4 correspondiente. Hasta aquí bienpulgar arriba. El problema está en pasar a las otras azules, que tal vez las veáis un poco empinadas las unas (Esquirol superior, Guineu, etc) o estrechas las otras (Esquirol inferior, Gall de Bosc).
-Soldeu: la zona de debutantes tiene cintas y tks, pero no tiene telesillas Se os puede quedar pequeña en seguidaTriste. De ahí deberíais pasar a la azul Astoret, y de ahí a las azules del TSD6 Solana (muy asequibles Ós y Duc, pero con un tramo al final, más inclinado, cercano al cruce con Astoret (son apenas 25 metros, y se pueden solventar con 4-5 giros )

Y Candanchú, no la conozco.No entiendo

En resumen:
1º Verdes cortitas de debutantes las tienes en todas las estaciones.
2º Verdes largas (que no sean un camino de enlace, estrecho o algo similar) las encontrarás en Font-Romeu
3º Azules anchas, fáciles, para hacer la transición de verdes a azules las encontrarás en Font-Romeu y también en Arinsal (ya lo conté en otro post)smiling smiley
[www.nevasport.com]
Ah, y también azules anchas en la zona de La Coma, en Ordino-Arcalís, y las azules del Pla de Beret con el TS Clot der Ós, y las azules de.... hay muchas estaciones con azules, pero las más fáciles para mi gusto, estarían en Arinsal o Font-Romeu (y en el TSD6 Solana de Grandvalirarisas)

Evidentemente, en Formigal y Grandvalira tienes muchas azules, pero yo lo dejaría para la siguiente esquiada. Así podrías disfrutar mucho mas de estas estaciones tan grandes, ya que te podrías mover mucho entre sus diferentes valles)pulgar arriba

Es todo. Un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 14:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Hola Luis, te cuento un poco.. Nosotros hemos hecho temporada durante 3 años en les neiges catalanes (conjunto de 7 estaciones en de la Cerdanya francesa), y con esta , 2 temporadas en vallnord (pal-arinsal y arcalis) , a ver si puedo ayudarte un poco. Durante las tres temporadas en la Cerdanya francesa nunca tuvimos ningún problema con el idioma, pienso que es algo que no debe preocuparte para nada. Puedes alojarte en Puigcerdà, o en incluso Llívia , un pueblo a 5minutos de Puigcerdà, en territorio Francés, pero que es español, de echo, es donde nosotros teníamos el apartamento. Desde aquí tienes tienes 7 estaciones a 20 - 30 minutos en coche, y creo que font - Romeu, te encajaría perfectamente en lo que buscas... Es una estación con poco desnivel e ideal para debutantes. Una de las ventajas de la
Cerdanya francesa podria ser que tienes 6 estaciones más para conbinar dependiendo de el tiempo, estado de la nieve, etc, o simplemente para conocer un rincón nuevo. Otra ventaja también podría ser el precio y la tranquilidad, normalmente en las estaciones se está muy tranquilo y están poco masificadas y eso para los debutantes creo que es muy importante.El único pero, podrián ser los remontes, hay de todo pero la gran mayoría no son desembrafables, sin duda una buena opción pulgar arriba . Vall-nord :Pal, creo que también podrías tenerla en cuenta, es una buena estación para debutantes, tiene algunas pistas muy buenas para progresar tranquilamente, es algo más barato que su vecina granvalira y tienes de sobra para lo que tu buscas. Si te ves con ganas puedes coger el teleférico que la une con arinsal, donde también tiene pistas asequibles para progresar. Una de las ventajas de pal, es que puedes alojarte en la Massana y estar a pie de pista gracias al telecabina que la une con la estación. Buff vaya ladrillo e soltado risas saludos!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
llers1979
Hola Luis, te cuento un poco.. Nosotros hemos hecho temporada durante 3 años en les neiges catalanes (conjunto de 7 estaciones en de la Cerdanya francesa), y con esta , 2 temporadas en vallnord (pal-arinsal y arcalis) , a ver si puedo ayudarte un poco. Durante las tres temporadas en la Cerdanya francesa nunca tuvimos ningún problema con el idioma, pienso que es algo que no debe preocuparte para nada. Puedes alojarte en Puigcerdà, o en incluso Llívia , un pueblo a 5minutos de Puigcerdà, en territorio Francés, pero que es español, de echo, es donde nosotros teníamos el apartamento. Desde aquí tienes tienes 7 estaciones a 20 - 30 minutos en coche, y creo que font - Romeu, te encajaría perfectamente en lo que buscas... Es una estación con poco desnivel e ideal para debutantes. Una de las ventajas de la
Cerdanya francesa podria ser que tienes 6 estaciones más para conbinar dependiendo de el tiempo, estado de la nieve, etc, o simplemente para conocer un rincón nuevo. Otra ventaja también podría ser el precio y la tranquilidad, normalmente en las estaciones se está muy tranquilo y están poco masificadas y eso para los debutantes creo que es muy importante.El único pero, podrián ser los remontes, hay de todo pero la gran mayoría no son desembrafables, sin duda una buena opción pulgar arriba . Vall-nord :Pal, creo que también podrías tenerla en cuenta, es una buena estación para debutantes, tiene algunas pistas muy buenas para progresar tranquilamente, es algo más barato que su vecina granvalira y tienes de sobra para lo que tu buscas. Si te ves con ganas puedes coger el teleférico que la une con arinsal, donde también tiene pistas asequibles para progresar. Una de las ventajas de pal, es que puedes alojarte en la Massana y estar a pie de pista gracias al telecabina que la une con la estación. Buff vaya ladrillo e soltado risas saludos!!

Muy buena opción la de alojarse en Llíviapulgar arriba. Así no se preocupa por el idioma. smiling smiley
Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 18:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Vaya! Muchas gracias por vuestras explicaciones. J.Lacroix a ti ya te he leído anteriormente en otros posts que me han servido de ayuda para orientarme.

Voy a sopesar el tema de la Cerdanya, pero mi pareja se ha empeñado en Andorra. Le hace ilusión ir allí. Y no sé si podré hacerle cambiar de idea.

Hay algunas cosas que habéis mencionado que no sé exactamente lo que son. Por ejemplo tsf (teleférico??) tsk o desembrafables. Intuyo que os referís a los arrastres o perchas?? Los he usado en Javalambre y me parecieron muy sencillos. Incluso mejor que las cintas que son muy lentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 19:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
luismartin
Vaya! Muchas gracias por vuestras explicaciones. J.Lacroix a ti ya te he leído anteriormente en otros posts que me han servido de ayuda para orientarme.

Voy a sopesar el tema de la Cerdanya, pero mi pareja se ha empeñado en Andorra. Le hace ilusión ir allí. Y no sé si podré hacerle cambiar de idea.

Hay algunas cosas que habéis mencionado que no sé exactamente lo que son. Por ejemplo tsf (teleférico??) tsk o desembrafables. Intuyo que os referís a los arrastres o perchas?? Los he usado en Javalambre y me parecieron muy sencillos. Incluso mejor que las cintas que son muy lentas.

Andorra tiene mas comercio, mas bebercio, mas ingleses y mas rusos y rusas y, sobretodo, mas bouchons, atascos, vaya. La Cerdanya tiene mas pijos de Barcelona y aledaños. Como es usual hay que escoger con sus ventajas e incovenientes. Me mataran los del foro correspondiente, pero, paisajisticamente, salvando las montañas claro, Andorra deja mucho que desear. Para bonito la Vall d'Aran y la Cerdaña con sus amplios horizontes y la cara norte del Cadí, aunque también tiene zonas con excesos inmobiliarios. Depende principalmente si gusta mas o menos la bulla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 20:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Tranquilo Luis que si elijes Andorra lo vas a pasar bien seguro. Actualmente es uno de los sitios que más nieve tiene de el pirineo. Si al final te decides por pal, estoy seguro que tu mujer quedará encanta. Es una estación bonita, con muchas pistas entre pinos, con mucha variedad de comida en pistas, con buenas instalaciones y esta ya si con algún desembragable y asta un teleférico risas. Teleférico : imaginate una caja de zapatos enorme,donde tu te quitas lo esquís y viajas de pie, colgada de un cable, que pasa de un valle a otro sin ninguna pilona en medio, solo un cable que va de base a base, en este caso de la estación de pal a la estación de arinsal. Es muy raro de ver estos trastos por el pirineo, y casi te diría que solo por subirte ya vale la pena ir a pal risas. telecilla: es un remonte donde tus vas sentado y con los esquís puestos , hay de 2,4,6, e incluso 8personas. Después de telesillas hay de dos tipos, el de pinsa figa, y el desembragable. El de pinsà figa siempre mantiene la misma velocidad y al recogerte digamos que no para y alguna ves passàs un poquito de estrés ja jajaja.. Peró tranqui que siempre hay un pister que te ayudará e incluso bajará la velocidad de el remonte, no te preocupes por esto. Después están los desembragables estos suelen ser más modernos, rápidos y confortables, estos a diferencia de los otros si para su velocidad al llegar a la base para recoger a la gente y una ves lo ha recogido digamos que "desembraja" y vuelve a coger su velocidad de crucero. Después esta la percha, que imagino que es el remontador al que tu te refieres. Al acabar la jornada puedes ir a dar una vuelta por Andorra la Vella, passarte por caldea o incluso algún hotel con spa de el valle, que son más tranquilos que caldea y por 15 euros puedes pasarte dos horas en sus instalaciones. Sin duda, si no conoces Andorra, no lo dudes lo pasareis bien. Saludos!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 20:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.896
Cita
Raymond Tango
Cita
esce
Yo tambien te recomiendo lo que Uortar te comenta.

El no hablar frances no es un problema para comunicarte en lo que necesites, y el pirineo frances tiene muchas ventajas con respecto al español o al andorrano.

A qué tipo de ventajas te refieres? Gracias!

Me refiero a que tiene mejor relacion calidad precio y menos colas en los remontes.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 20:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Uortar: Bueno, no queremos juerga. Ya hemos tenido demasiada en esta vida jejeje. Así que buscamos más bien tranquilidad, pero no estar más solos que la una! sorprendido Que haya algo de ambientillo por si alguna noche nos apetece tomar algo. Me ha parecido ver que Font-Romeu tiene aguas termales?? Ofrecen forfait+baños, pero sale caro teniendo en cuenta también el alojamiento, alquiler de equipo y demás.

Entonces paisajísticamente es más bonita la Cerdanya que Andorra? Sinceramente por aquí muy poco, por no decir casi nada, he oído hablar de esa zona. Tal vez por ignorancia mía. Andorra me la imagino espectacular llena de montañas y vegetación. En el Valle de Arán estuve hace siglos y además en verano, y lo poco que recuerdo es que era una pasada de bonito, pero ya nos pilla un poco más lejos, y por lo que leí Baqueira es cara y no la más indicada para empezar.

Bueno importante: en Font-Romeu se puede contratar con total seguridad clases en castellano?

Ilers1979: Andorra es nuestro destino más probable desde el principio. Pero me ha atraído mucho el interés también la Cerdanya, por lo bien que están hablando. Eso sí, de Andorra me estás recomendando Vallnord. Me comentan que suele tener peor climatología que Grandvalira. Es eso cierto? Por otro lado, el mapa de su web no es nada intuitivo, pero nada nada. Sin embargo veo una pista en el sector de Arinsal llamada Megaverda, que me llama mucho la atención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Id a El Tarter.

Las pistas verdes como tales están desapareciendo, hoy en día lo pintan todo de azul. Pero para que te hagas una idea, en la zona Soldeu-Tarter hace 15 años había verdes desde la cota máxima hasta el parking, más de 8km de descenso por verdes. A día de hoy las pistas son las mismas pero las han pintado de azul.

Candanchú tiene una zona grande de debutantes, pero servida con perchas y con pistas de 200 metros, muy poco. Ahí no disfrutas en cuanto sabes hacer cuña.

Desde El Tarter puedes recorrer muchísimo por pistas azules de las que dan confianza, sin barrancos o cortados de los que dan vértigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 20:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
luismartin
Uortar: Bueno, no queremos juerga. Ya hemos tenido demasiada en esta vida jejeje. Así que buscamos más bien tranquilidad, pero no estar más solos que la una! sorprendido Que haya algo de ambientillo por si alguna noche nos apetece tomar algo. Me ha parecido ver que Font-Romeu tiene aguas termales?? Ofrecen forfait+baños, pero sale caro teniendo en cuenta también el alojamiento, alquiler de equipo y demás.

Entonces paisajísticamente es más bonita la Cerdanya que Andorra? Sinceramente por aquí muy poco, por no decir casi nada, he oído hablar de esa zona. Tal vez por ignorancia mía. Andorra me la imagino espectacular llena de montañas y vegetación. En el Valle de Arán estuve hace siglos y además en verano, y lo poco que recuerdo es que era una pasada de bonito, pero ya nos pilla un poco más lejos, y por lo que leí Baqueira es cara y no la más indicada para empezar.

Bueno importante: en Font-Romeu se puede contratar con total seguridad clases en castellano?

Ilers1979: Andorra es nuestro destino más probable desde el principio. Pero me ha atraído mucho el interés también la Cerdanya, por lo bien que están hablando. Eso sí, de Andorra me estás recomendando Vallnord. Me comentan que suele tener peor climatología que Grandvalira. Es eso cierto? Por otro lado, el mapa de su web no es nada intuitivo, pero nada nada. Sin embargo veo una pista en el sector de Arinsal llamada Megaverda, que me llama mucho la atención.
vamos porque partes, Vall nord es un dominio que se compone de tres estaciones pal, arinsal y Ordino arcalis. Dos de ellas están conectadas mediante el teleférico mencionado, que son pal y arinsal, y luego está Ordino-Arcalis que está a unos 20 minutos en coche. Si te alojas en la Massana tienes un telecabina que te sube a las pistas de pal y por lo tanto no tienes qque coojer el coche para nada y en días de nevadas o mal tiempo eso se agradece si no estás muy acostumbrado a ello. Digamos pues que como pal y arinsal están unidas por un teleférico puedes disfrutar de las dos sin necesidad de cojer el coche. Normalmente suelen tener muchos días de sol, claro está que puedes pillar días malos, estamos en la montaña.. Después esta Ordino-Arcalis, Ordino està a unos 20minutos de la mañana, es la tercera estación de el dominio de vallnord, imagino que los comentarios de la climatologia venían un poco por aquí, debido a su orie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
luismartin
Uortar: Bueno, no queremos juerga. Ya hemos tenido demasiada en esta vida jejeje. Así que buscamos más bien tranquilidad, pero no estar más solos que la una! sorprendido Que haya algo de ambientillo por si alguna noche nos apetece tomar algo. Me ha parecido ver que Font-Romeu tiene aguas termales?? Ofrecen forfait+baños, pero sale caro teniendo en cuenta también el alojamiento, alquiler de equipo y demás.

Entonces paisajísticamente es más bonita la Cerdanya que Andorra? Sinceramente por aquí muy poco, por no decir casi nada, he oído hablar de esa zona. Tal vez por ignorancia mía. Andorra me la imagino espectacular llena de montañas y vegetación. En el Valle de Arán estuve hace siglos y además en verano, y lo poco que recuerdo es que era una pasada de bonito, pero ya nos pilla un poco más lejos, y por lo que leí Baqueira es cara y no la más indicada para empezar.

Bueno importante: en Font-Romeu se puede contratar con total seguridad clases en castellano?

Ilers1979: Andorra es nuestro destino más probable desde el principio. Pero me ha atraído mucho el interés también la Cerdanya, por lo bien que están hablando. Eso sí, de Andorra me estás recomendando Vallnord. Me comentan que suele tener peor climatología que Grandvalira. Es eso cierto? Por otro lado, el mapa de su web no es nada intuitivo, pero nada nada. Sin embargo veo una pista en el sector de Arinsal llamada Megaverda, que me llama mucho la atención.

A esa pista un forero la llama "megamerda". Bueno, es un poco radical, pero no es una verde simpática: Tiene muchos tramos estrechos y no pocos tramos de remadas (es decir, que hay que"andar" con los esquies).
Lo que es bonito o no es relativo, pero que en Andorra hay mas neones que en la Cerdaña es un dato objetivo. Respecto a la tranquilidad, me aloje en Ransol, zona del Tarter, y estuve tranquilísima.
Voy a Andorra y seguiré yendo, pero como debutante prefiero Font Romeu y Cambre d'Aze. Y soy una debutante eterna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 21:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Perdon Llorón decía que debido a la orientación de Ordino si se puede complicar un poco la carretera, porque suele pillar mucha nieve en días de nevadas . Es una estación muy tranquila. Un lugar con un entorno brutal y muy alpino, eso sí hace más frío que en pal-arinsal y no tiene tantas horas de sol, però suele tener una nieve de muy buena calidad , la mejor de vallnord sin dudas. Una estación famosa por sus infinitas possiblidades fuera pista, pero que en la zona de la Coma tienes unas pistas suaves ideales para progresar, incluyendo la mega verde que tu comentabas que va desde arriba de la coma asta la base de la estación, todo esto con una nieve normalmente excelente. Si te informas de el tiempo, yo en un día de sol no duraría en visitarla. De echo es donde pasamos más jornadas nosotros, y la que más nos gusta con mucha diferencia. Pero claro, nosotros buscamos algo distinto a vosotros y todo es muy relativo . saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
AUBREY
Id a El Tarter.

Las pistas verdes como tales están desapareciendo, hoy en día lo pintan todo de azul. Pero para que te hagas una idea, en la zona Soldeu-Tarter hace 15 años había verdes desde la cota máxima hasta el parking, más de 8km de descenso por verdes. A día de hoy las pistas son las mismas pero las han pintado de azul.

Candanchú tiene una zona grande de debutantes, pero servida con perchas y con pistas de 200 metros, muy poco. Ahí no disfrutas en cuanto sabes hacer cuña.

Desde El Tarter puedes recorrer muchísimo por pistas azules de las que dan confianza, sin barrancos o cortados de los que dan vértigo.

Cierto, Aubrey. pulgar arriba
Pero todas esas azules que bajan a la base de las estaciones (Gall de Bosc, Ós inferior y Esquirol) tal vez son más bien estrechas para lo que el busca, y con un cortado al lado. Recordemos que lleva dos días de esquí por verdes. Y que la única azul que bajó se le atragantó un poquito (por la pendiente).
Por eso yo le recomendaba más las azules de Arinsal antes que las de GV.

Pero, es evidente que estas azulesde GV que comento no tienen apenas pendiente, y que son asequibles con buena nieve. A poco que se le de bien, podría disfrutar de muchos km en Grandvalira, clarosmiling smiley

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 22:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
En mi opinión es mucho mas bonito la Cerdanya que Andorra. Y para aprender Font Romeu es una estación estupenda, pistas fáciles y con poco desnivel. Si te cansas de ella puedes ir a cualquiera de las otras estaciones que hay alrededor (Molina-masella-les angles-...). Yo creo que con el idioma no tendrás ningún problema, muchisima gente de Catalunya sube a esquiar a Font Romeu. Si al final decides Andorra, yo voto Soldeu-El Tarter, pero es opinión muy personal ya que Pal-Arinsal fui hace mucho tiempo y no la recuerdo bien. Así que si es Andorra haz caso al resto que hayan estado para decidir.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2016 22:58 por Charlyfcb.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 18:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Otro que te recomienda sin dudarlo La Cerdanya, creo que es lo que mejor se adapta a vuestras necesidades. Candanchú, es para iniciados, pero muy bien iniciados, vamos, que es jodida para principiantes.

En cuanto al idioma, no te preocupes, yo no tengo ni pajolera idea de francés y menos de otros "dialectos" Diablillorisasrisasrisas y nunca he tenido problemas de comunicación en el Pirineo francés. Ahí, quien más y quien menos habla español.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Vallnord
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 20:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Pues muchas gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios.

Aún no lo tenemos seguro, pero con la cantidad de información que nos habéis dado, las candidatas son, por este orden, Soldeu-El Tarter y Font-Romeu.

Voy a mirar precios de forfaits, alojamientos y clases, y si tienen forfaits de debutantes para 1 o 2 días. Ya os comento! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 12:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Nosotros te recomendariamos Font Romeu, en la zona de Les Airelles creo recordar que hay incluso una zona de debutantes con cinta gratis, las pistas de esa zona son amplias, verdes y azules con pendientes suaves y un telesilla muy comodo, todo muy familiar, la zona de la Cerdanya suele ser muy soleada y ofrece un amplio abanico de estaciones al rededor...Masella, Les Angles...y Puigcerdà puede ser un buen campo base, y dudo que tengas problemas con el idioma...Les Neiges esta a tope de gente de Catalunya, te entenderás a la perfección.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Cita
luismartin
Pues muchas gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios.

Aún no lo tenemos seguro, pero con la cantidad de información que nos habéis dado, las candidatas son, por este orden, Soldeu-El Tarter y Font-Romeu.

Voy a mirar precios de forfaits, alojamientos y clases, y si tienen forfaits de debutantes para 1 o 2 días. Ya os comento! pulgar arriba

Busca en agencias de nieve. En Andorra sale muy barato coger todo junto, hotel con FF, clases y todo lo que quieras añadir. Si lo miras por separado te asustarás smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.