FORO GENERAL

calostrego
Enviado: 20-01-2016 22:18
Hola, quería saber si a alguien le a pasado esto.

Tengo un peugeot 807 y me cogi un portaesquis Thule Xtender, el problema que tengo que cuando me llega y me dispongo a montarlo, caigo en que mis barras tienen una pequeña curvatura y los portaesquís, pues precisamente no.

Tal y como podreis observar en las fotos, los portaesquis quedan pinzados de un lado y quería saber si soy la única persona en todo el planeta al que le paso esto (ya que no encuento info ninguna por internet), o hay otros despistaos y como solucionasteis.

Muchas gracias


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 22:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Hola. Esos portas no son compatibles con ciertas barras arqueadas como las tuyas. no se si existira algun tipo de elevador para que la forma del xtender, que es plana salve esa curbatuta de la barra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
calostrego
Enviado: 20-01-2016 22:43
Cita
lockopen
Hola. Esos portas no son compatibles con ciertas barras arqueadas como las tuyas. no se si existira algun tipo de elevador para que la forma del xtender, que es plana salve esa curbatuta de la barra.

Muchas gracias lockopen, que no son compatibles ya me di cuenta, pero casi todos los portaesquis que hay en el mercado son de este tipo, es mas, no conozco ningún modelo de thule de otra forma (sin ser los de bola, claro).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 22:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
El SnowPack que va sobre unas piezas de plastico si que se adaptaria, o el Cruzber, pero el Xtender dificil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
calostrego
Enviado: 20-01-2016 23:02
Gracias de nuevo Lockopen.
no conozco el modelo Cruzber y tampoco lo encuentro, y con respecto al SnowPack, necesitaría unos separadores más altos, ya que dudo que esos pequeños separadores libren la curvatura.

De todas maneras, repito, muchas gracias por tu respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
calostrego
Cita
lockopen
Hola. Esos portas no son compatibles con ciertas barras arqueadas como las tuyas. no se si existira algun tipo de elevador para que la forma del xtender, que es plana salve esa curbatuta de la barra.

Muchas gracias lockopen, que no son compatibles ya me di cuenta, pero casi todos los portaesquis que hay en el mercado son de este tipo, es mas, no conozco ningún modelo de thule de otra forma (sin ser los de bola, claro).

Hay adaptadores para barras anchas, son dos piezas de plástico que abrazan la barra y se fijan con un tornillo a cada lado y el portaesquí se atornilla a ello. Eso levanta el portaesquí lo suficiente para poder montarlo.

Yo tengo un C8 y así van bien con mi portesquís. No sé con ese si valdrán.

Las barras son un rollo al ser curvas, hay que mirar bien incluso los baúles de techo.

Es algo como esto

[articulo.mercadolibre.cl]

Los tienen en cualquier tienda de recambios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 23:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
No tiene la calidad del Thule pero es otra opción


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2016 23:14 por lockopen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
calostrego
Enviado: 20-01-2016 23:35
Cita
Carl-Inox
Cita
calostrego
Cita
lockopen
Hola. Esos portas no son compatibles con ciertas barras arqueadas como las tuyas. no se si existira algun tipo de elevador para que la forma del xtender, que es plana salve esa curbatuta de la barra.

Muchas gracias lockopen, que no son compatibles ya me di cuenta, pero casi todos los portaesquis que hay en el mercado son de este tipo, es mas, no conozco ningún modelo de thule de otra forma (sin ser los de bola, claro).

Hay adaptadores para barras anchas, son dos piezas de plástico que abrazan la barra y se fijan con un tornillo a cada lado y el portaesquí se atornilla a ello. Eso levanta el portaesquí lo suficiente para poder montarlo.

Yo tengo un C8 y así van bien con mi portesquís. No sé con ese si valdrán.

Las barras son un rollo al ser curvas, hay que mirar bien incluso los baúles de techo.

Es algo como esto

[articulo.mercadolibre.cl]

Los tienen en cualquier tienda de recambios.


Muchas gracias Carl-Inox, mirare esta opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
calostrego
Enviado: 20-01-2016 23:37
Gracias de nuevo Lockopen.
a ver si me arreglo con los separadores ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 17:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 75
Hola, he tenido el mismo problema (aunque en diferente coche) y lo he solucionado de forma "artesanal".

También tengo localizados unos adaptadores para salvar esa corbatura pero igual no te valdrán si tu baca no lleva raíles como los lleva la mía (no parece que los lleve, no?)

Son estos. Si te fijas, las piezas de plástico salvan la corbatura y los espárragos son los que meten por los raíles de la baca que trae el coche.

Ya me dirás... Suerte!!



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hola calostrego, no se si has resuelto ya el problema, que es exactamente lo mismo que me ha ocurrido a mi, (mismo portaesquis, prima phedra), de hecho lo compré ayer y hoy mirando como colocar las barras para ponerlo he encontrado tu post. Así que una de dos, si es que no lo has resuelto, o o vendo de inmediato el extender, o bien compro unas barras thule para la phedra.
Suerte con el tema y comenta si lo has resuelto. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 07:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Tenéis que buscar unos "separadores" hace un tiempo, cuando se empezaron a montar placas y"alzas" debajo de las fijaciones estas pegaban en el techo y no dejaban cerrar el porta esquis
Se metía un separador entre la barra y el porta esquis, y tornillos más largos para fijarlo a la barra.

Lo digo porque ayer mismo vi uno montado en un Volvo con el mismo problema que vosotros, barras curvadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ok,gracias por la respuesta , mañana creo que me llega el portaesquis y empezaré a buscar los separadores como primera opción
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola de nuevo.
no consigo encontar separadores así que he decidido mirar unas barras thule con sus respectivos anclajes , pero antes he intentado soltar las originales. El problema llega cuando he movido la barra delantera hasta la pletina que hace tope y al soltar el tornillo, se afloja pero no sale, con lo cual la pletina queda suelta pero no la puedo quitar. Alguno sabe como solucionar este problema?. Gracias de antemano. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 09:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
LuisGor
Ok,gracias por la respuesta , mañana creo que me llega el portaesquis y empezaré a buscar los separadores como primera opción

[docs.thulegroup.com]

Mira la página 81, ahí hay 2 elevadores, de 25 y de 30 mm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
calostrego
Enviado: 13-04-2016 23:08
Hola, buenas noches.
Despues de este tiempo y viendo que hai alguna persona más con el mismo problema que yo, voy a poner unas fotillas de la solución que tome finalmente, no se si es la mejor, pero fué la que tomé.

Lo que hice fué hablar con un zapatero y decirle que me hiciera con goma, de la que hacen las suelas de los zapatos, un separador para las esquinas y deje en la parte central los originales que traen los portaesquis, pasando así de 2 tornillos/fijaciones a 4, por cada barra.


Así es como quedan




En la siguiente foto se pueden ver las gomas en las esquinas de los portaesquis




Estas son las gomas para usar de separadores y los tornillos hechos en una carpintería metálica para que ajusten bien en la guía de la baca




En las dos siguientes fotos más en detalle los separadores y los tornillos






Para que el Xtender se desplazase bien, le corte la solapilla que trae debajo del perfil que se desliza.




Como ya comente más arriba, hay que hacerle dos agujeros más a cada porta, aúnque yo por el "ensayo/error" hice el doble.




Yo finalmente, fijo los portaesquis a las barras con 4 tornillos, los 2 originales, más los otros dos que hice para los extremos y que son más largos




Así es como finalmente queda colocado y con el portaesquis extendido








Y finalmente, y como soy un paranoico, para los viajes largos por autopista y demás, sujeto a mayores el portaesquis delantero con dos cinchas a la barra, ya que nunca se sabe, despues para los viajes cortos del hotel/casa a la estación voy sin ellas, si estoy pirao risasrisasrisas




Bueno, lo dicho, esto fué lo que hice yo, no se si es la mejor solución o no, pero fué lo que se me ocurrio.
Espero haber sido de ayuda para los que estais en mi situación.
Si alguien tiene otras soluciones para las barras curvadas que avise, por favor.
Karma: 96 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-04-2016 07:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Solución perfecta!!

Los tornillos extra se venden también por separado, pero no sé si con el largo que tú has necesitado.

Buen brico y buen reportaje
Enhorabuena y gracias por compartirlo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2016 08:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Pedazo de brico pulgar arriba

Te a quedado muy bien smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2016 13:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
buena curradapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2016 14:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Vaya currada!!! Muy bueno y ademas te ha quedado genial.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Calostrego
Enviado: 14-04-2016 21:52
Muchas gracias a tod*s.
Me alegro que os guste y si os puede ser de utilidad, pues mejor. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 16:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 12:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
si señor..... muy buen brico

un saludo. Aplausos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 20:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Me presento, soy nuevo en el foro.
Tengo una Lancia Phedra con las barras de techo originales y quiero ponerles un porta esquís.
En principio el snowpack.
Pero mi duda es que no se como quitar la goma negra que va a lo largo de la barra (de lado a lado de cada barra) que es donde debo enganchar los tornillos del portaesquis.
Igual es una tontería, pero no quiero ir a las bravas y romperla.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 13:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
Cita
Bebon
Me presento, soy nuevo en el foro.
Tengo una Lancia Phedra con las barras de techo originales y quiero ponerles un porta esquís.
En principio el snowpack.
Pero mi duda es que no se como quitar la goma negra que va a lo largo de la barra (de lado a lado de cada barra) que es donde debo enganchar los tornillos del portaesquis.
Igual es una tontería, pero no quiero ir a las bravas y romperla.
Gracias
sueltas de un lateral la barra y tiras de la goma que esta como una corredera, cortas lo que sobre y la colocas de nuevo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 17:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Cita
nanoski
Cita
Bebon
Me presento, soy nuevo en el foro.
Tengo una Lancia Phedra con las barras de techo originales y quiero ponerles un porta esquís.
En principio el snowpack.
Pero mi duda es que no se como quitar la goma negra que va a lo largo de la barra (de lado a lado de cada barra) que es donde debo enganchar los tornillos del portaesquis.
Igual es una tontería, pero no quiero ir a las bravas y romperla.
Gracias
sueltas de un lateral la barra y tiras de la goma que esta como una corredera, cortas lo que sobre y la colocas de nuevo pulgar arriba

Muchas gracias. Pero esa es precisamente mi duda. Como quitar el lateral para poder deslizar la goma.
¿Quito el lateral haciendo fuerza? Imagino que sera el derecho. Me da miedo romper algo. ¿Algun truco?
O
¿Hay que sacar la barra entera del techo para poder soltar el lateral?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 20:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
Cita
Bebon
Cita
nanoski
Cita
Bebon
Me presento, soy nuevo en el foro.
Tengo una Lancia Phedra con las barras de techo originales y quiero ponerles un porta esquís.
En principio el snowpack.
Pero mi duda es que no se como quitar la goma negra que va a lo largo de la barra (de lado a lado de cada barra) que es donde debo enganchar los tornillos del portaesquis.
Igual es una tontería, pero no quiero ir a las bravas y romperla.
Gracias
sueltas de un lateral la barra y tiras de la goma que esta como una corredera, cortas lo que sobre y la colocas de nuevo pulgar arriba

Muchas gracias. Pero esa es precisamente mi duda. Como quitar el lateral para poder deslizar la goma.
¿Quito el lateral haciendo fuerza? Imagino que sera el derecho. Me da miedo romper algo. ¿Algun truco?
O
el mío el tapón sale con llave pulgar arriba
¿Hay que sacar la barra entera del techo para poder soltar el lateral?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.