FORO GENERAL

Enviado: 13-01-2016 17:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Dios mio... Ojalá esten bien

[www.sudouest.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 18:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Adjunto un enlace donde hay fotos. [www.ledauphine.com]

No me atrevo a postearlas. Son duras

DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 18:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
El ABC publica que al menos hay un fallecido... DEP.

Según dice el articulo en una pista cerrada...

[www.abc.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2016 18:17 por Ardi46.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 18:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Cita
marquinhos
Adjunto un enlace donde hay fotos. [www.ledauphine.com]

No me atrevo a postearlas. Son duras

DEP

Han debido quitar las fotos que te parecen duras.
En las fotos yo sólo veo a unas personas que se las estan jugando por rescatar a otras personas víctimas de la incosnciencia de alguien que ha hecho que se metan en una pista cerrada.

Cita
abc.es
Al menos una persona ha muerto por un alud que ha sorprendido este miércoles a un grupo de estudiantes de instituto y un adulto en los Alpes franceses, según un primer balance provisional citado por la cadena BFM TV.

Alrededor de diez personas se habrían visto afectadas por la avalancha. Fuentes de la Gendarmería citadas por el periódico 'Le Dapuhine Liberé' han informado de que cuatro alumnos han sido hallados en parada cardiorrespiratoria y un profesor, inconsciente.

El alcalde de Venosc –una de las dos comunas que comprende la estación de Deux Alpes–, Pierre Balme, ha confirmado al diario que el alud ha tenido lugar en una pista cerrada. Se trataría de la pista de Belleco

Una lástima. Espero que se tomen medidas contra estas conductas para procurar que no vuelvan a suceder.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Pista negra cerrada a esquiadores.

Dos muertos, dos con parada cardio-respiratoria y otro grave, al profesor lo han encontrado inconsciente, el grupo al parecer provenía del liceo Saint-Exepury en Lyon.

Atención a los medios movilizados 30 socorristas , un pelotón de gendarmes, 3 perros-guía y 3 helicópteros. No ha debido ser pequeña para tener tal respuesta.


Copio y pego la noticia de le dauphine
> LES DEUX ALPES
Lycéens emportés dans une avalanche: deux morts, deux personnes dans un état désespéré
Voici la première photo de l’avalanche qui s’est produite cet après-midi aux Deux Alpes.
TAGS :
Une avalanche s’est produite vers 16 heures ce mercredi sur le domaine skiable des Deux Alpes. Un groupe d'une dizaine de personnes a été emporté. On compte au moins deux blessés graves.

18h07 : Le groupe ferait partie d'une dizaine d’élèves appartenant au groupe scolaire (collège-lycée) Saint-Exupéry de Lyon.

18h05 : D’importants moyens de secours ont été mobilisés: le peloton de gendarmerie de haute montagne (PGHM) du Versoud, 30 secouristes de la station, la compagnie de gendarmerie de La Mûre, trois chiens, ainsi que trois hélicoptères, dont l’un équipé d’une caméra thermique.

17 h 55 : selon nos informations, le bilan est en train de s’aggraver très sérieusement. Il serait de deux personnes décédées et de deux personnes en arrêt cardio-respiratoire et d'un blessé grave. Le groupe concerné par l’avalanche serait une classe de collégiens venus du Rhône, qui étaient en séjour d’une semaine dans la station.

17 h 40 : Pierre Balme, le maire de Venosc, l’une des deux communes de la station des Deux Alpes, vient de confirmer au Dauphiné Libéré que l’avalanche s’est déclenchée sur une piste fermée.

17h35 : Quatre des élèves ont été retrouvés en arrêt cardio-respiratoire et le professeur a été découvert inconscient selon la gendarmerie

#Avalanche sur une piste noire fermée aux Deux-#Alpes#Isère[t.co] Une dizaine de blessés. pic.twitter.com/rRQqylmr1C

— Keraunos (@KeraunosObs) 13 Janvier 2016
17 h 10 : le groupe concerné par l’avalanche comptait semble-t-il 10 personnes. Il s’agirait de lycéens accompagnés d’un ou plusieurs adultes. Selon les information du Dauphiné Libéré, quatre victimes ont été découvertes par les pisteurs de la station et par le PGHM de l’Isère. La première est un adulte –probablement un encadrant du groupe- qui aurait été découvert à la surface de la coulée. Il est polytraumatisé et est en cours d’évacuation en direction du CHU de Grenoble. La seconde est un lycéen qui se trouverait en arrêt cardio-respiratoire. Deux autres personnes ont été tirées de l’avalanche il y a quelques minutes mais on ignore leur état de santé à l’heure actuelle. Deux hélicoptères de la sécurité civile sont engagés sur cette importante opération, ainsi qu’un hélicoptère du Samu 38.

16h45 : Selon les premiers éléments en possession du Dauphiné Libéré, la coulée se serait déclenchée sur une piste fermée aux skieurs, la piste de Bellecombe. Un groupe de neuf skieurs serait concerné par l’avalanche. Selon un tout premier bilan, une victime a été retrouvée, gravement blessée et inconsciente et trois autres seraient actuellement recherchées.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 18:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
La television francesa confirma 2 fallecidos y 3 heridos actualmente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 18:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Cita
Lawrence_Oates
Cita
marquinhos
Adjunto un enlace donde hay fotos. [www.ledauphine.com]

No me atrevo a postearlas. Son duras

DEP

Han debido quitar las fotos que te parecen duras.
En las fotos yo sólo veo a unas personas que se las estan jugando por rescatar a otras personas víctimas de la incosnciencia de alguien que ha hecho que se metan en una pista cerrada.

Cita
abc.es
Al menos una persona ha muerto por un alud que ha sorprendido este miércoles a un grupo de estudiantes de instituto y un adulto en los Alpes franceses, según un primer balance provisional citado por la cadena BFM TV.

No, son esas. Me parece duro ver la situación de la foto con dos cadaveres en la nieve.

Estoy de acuerdo en que se deberian tomar medidas drásticas para evitar este tipo de conductas, parece mentira que con la cantidad de accidentes que ha habido la gente se siga tirando por pistas cerradas o haciendo fuera pistas despues de tales nevadas.

Es lo que tu dices, aparte del riesgo que se crean a si mismos, el riesgo que tienen que soportar el equipo de rescate es brutal.

Inconsciencia brutal

Alrededor de diez personas se habrían visto afectadas por la avalancha. Fuentes de la Gendarmería citadas por el periódico 'Le Dapuhine Liberé' han informado de que cuatro alumnos han sido hallados en parada cardiorrespiratoria y un profesor, inconsciente.

El alcalde de Venosc –una de las dos comunas que comprende la estación de Deux Alpes–, Pierre Balme, ha confirmado al diario que el alud ha tenido lugar en una pista cerrada. Se trataría de la pista de Belleco

Una lástima. Espero que se tomen medidas contra estas conductas para procurar que no vuelvan a suceder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 19:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Menudo palo.
No entiendo como un profesor pone su vida y la de los chavales en riesgo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Mal royo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 19:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Ya van 3 fallecidos....

[www.elmundo.es]

Lastima
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Mal rollo y no aprendemos

Esto se lo voy a enviar a un conocido, el otro día le vi meterse por una pista cerrada, de acuerdo que no había peligro de aludes con la poca nieve que hay, pero la pista estaba cerrada hielo o el motivo que sea. ¿Por qué se metió? por chulería y ¿si le hubiese ocurrido algo?

Si las pistas están cerradas es por algo, la semana pasada también hemos tenido que lamentar el fallecimiento de una persona de Bilbao en Val D'isere la pista también estaba cerrada.

El año pasado estuve en unos de estos grandes dominios y por supuesto que la mirada y las espátulas me indicaban y me mandaban a unos fuera de pistas espectaculares, pero íbamos sin ABS, ARVA y sin conocimiento de la zona, por lo cual muy a mi pesar, tuvimos que seguir esquiando por las pistas, este año llevo el arva y un guía de montaña.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 19:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Aquí tenéis los avisos de los pisteros de Chamonix:-aunque los avisos son en toda la zona Alpina donde ha nevado fuerte y con viento.

[información de sentido común!]
Se nos informa que los esquiadores bajan los pasillos del montenvers. Al riesgo avalancha se añade, y de manera permanente, un riesgo de colisión con el tren y de electrocución chocando con la catenaria...

La gente flipa o alucina?

[SEGURIDAD]
El riesgo de avalancha es muy marcado y localmente fuerte. Las acumulaciones importantes de nieve se formaron en los últimos días. Grandes salidas, con roturas importantes han sido observados.
Un plan de intervención para el estallido de las avalanchas (pida), A fin de asegurar los caminos y las áreas de esquí, programado para hoy y en los próximos días (especialmente en el sector del puerto de montets, vallorcine, del túnel del Mont Blanc y en las pistas de esquí cerradas). Los disparos son posibles durante el día. No evolucionar en estos sectores.

Simplemente los pisteros no pueden con los trastornados hay un riesgo increíble a nevado con mucho viento.
Se pone en peligro la vida de los demás.
Hay que esperar a que se aseguren las zonas y que se asiente la nieve.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Joder es que la gente no aprende. Si está cerrada ESTA CERRADA. Ya lo expliqué el otro día, da igual la razón que sea, está cerrada y punto y hay más días que arroz.

Es peor todavía cuando hablamos de un profesor, que ya le vale, con un grupo de niños.

En fin. A ver si no se repite.

Un abrazo a todos
Nacho Campos







Karma: 102 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Joe...

Pero porque tienen que pasar esto?

mis condolencias sinceras a los familiares.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-01-2016 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
Nacho Campos


Es peor todavía cuando hablamos de un profesor, que ya le vale, con un grupo de niños.

entiendo que era un profesor del colegio ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Lo primero lamentar una nueva tragedia.

Lo segundo y como decían más arriba. NO APRENDEMOS.

Un sin sentido donde encontramos a un profesor y varios alumnos en una pista cerrada, con riesgo de avalanchas en 3-4 y sin material de seguridad y localización en caso de accidente

En fin, no hay que ir tan lejos para ver a instructores metiendo a niños sin material, ni conocimiento de causa, en pistas cerradas o fuera pistas....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
xao
Cita
Nacho Campos


Es peor todavía cuando hablamos de un profesor, que ya le vale, con un grupo de niños.

entiendo que era un profesor del colegio ¿no?

Yo es lo que he creído, por que si no es una temeridad de un profesor local hace eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
xao
Cita
Nacho Campos


Es peor todavía cuando hablamos de un profesor, que ya le vale, con un grupo de niños.

entiendo que era un profesor del colegio ¿no?

Me hago la misma pregunta.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-01-2016 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
es que me gustaría que se aclarase este punto

hablan de profesor, por lo que entiendo que es un profesor del colegio, de matemáticas o de educación física, un aficionado en esto de la montaña

si fuese un profesor de esqui hubiese leido el término moniteur, que es como se llaman en Francia, y no lo he visto por ningún lado

lo digo porque tanto el titular como el resto de informaciones en español pueden dar lugar a equívocos y pensar que iban con un profesional y no es así, o al menos no lo parece

la desgracia es la misma, pero la valoración puede variar dependiendo de lo que cada uno interprete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Menudo palo. La verdad que al profesor ya le vale. Muy de acuerdo con Nacho, si está cerrado, está cerrado, por favor, PRUDENCIA.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Cita
xao
es que me gustaría que se aclarase este punto

hablan de profesor, por lo que entiendo que es un profesor del colegio, de matemáticas o de educación física, un aficionado en esto de la montaña

si fuese un profesor de esqui hubiese leido el término moniteur, que es como se llaman en Francia, y no lo he visto por ningún lado

lo digo porque tanto el titular como el resto de informaciones en español pueden dar lugar a equívocos y pensar que iban con un profesional y no es así, o al menos no lo parece

la desgracia es la misma, pero la valoración puede variar dependiendo de lo que cada uno interprete

Aunque el profesor sea de matemáticas y lo suyo sean los números o profesor de latín, saben interpretar la lectura incluso aunque esté escrito en francés.....
Si va con menores es responsable de ellos, tomó una decisión negligente y esa decisión ha tenido consecuéncias fatales.
Si sobrevive que responda ante la ley y ante los padres.
A ver qué dicen los del seguro escolar si esta actividad estaba dentro de las actividades docentes...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Por lo que entiendo de la noticia, era un profesor de colegio pero no sé si tenía algún tipo de titulación.

Parece que hay 3 muertos: dos alumnos y un hombre que no iba con el grupo.

Hay noticias actualizadas en francetvinfo

En esta foto se ve perfectamente la zona:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979


Val Thorens hoy. Esto estaba cerrado no, cerradísimo. Pero mientras me hacía un café en la terraza del bar de Peclet ha sido un paquí pallá de gente saltando la valla y pabajo. Ahí abajo hay mucha nieve.
No puedo hablar de Les Deux Alps, pero aquí en cuanto ha salido el sol nos hemos vuelto todos un poco locos. Yo forzando mi rodilla y otros saltando vallas. Ha sido como el baile de los vampiros, llevábamos muuuchos días ya de oscuridad, y sin avisarlo llegó la luz, como si droja del colacao fuese. De repente todo el mundo feliz y lanzándose a la aventura.


En fin, que podría haber sido aquí. Te hacen pensar un poco estas cosas.
Descansen en paz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-01-2016 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.035
Cita
Lawrence_Oates
Cita
xao
es que me gustaría que se aclarase este punto

hablan de profesor, por lo que entiendo que es un profesor del colegio, de matemáticas o de educación física, un aficionado en esto de la montaña

si fuese un profesor de esqui hubiese leido el término moniteur, que es como se llaman en Francia, y no lo he visto por ningún lado

lo digo porque tanto el titular como el resto de informaciones en español pueden dar lugar a equívocos y pensar que iban con un profesional y no es así, o al menos no lo parece

la desgracia es la misma, pero la valoración puede variar dependiendo de lo que cada uno interprete

Aunque el profesor sea de matemáticas y lo suyo sean los números o profesor de latín, saben interpretar la lectura incluso aunque esté escrito en francés.....
Si va con menores es responsable de ellos, tomó una decisión negligente y esa decisión ha tenido consecuéncias fatales.
Si sobrevive que responda ante la ley y ante los padres.
A ver qué dicen los del seguro escolar si esta actividad estaba dentro de las actividades docentes...

tendrías que haber visto las barbaridades que les he visto yo hacer a profesores de colegios con sus alumnos en estaciones de esqui

por supueto que es reponsable del grupo, pero eso no quiere decir que se mueva con responsabilidad en la montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 21:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
xao
Cita
Nacho Campos


Es peor todavía cuando hablamos de un profesor, que ya le vale, con un grupo de niños.

entiendo que era un profesor del colegio ¿no?


Yo lo contrario. A ver si alguien lo aclara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 21:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Supongo que en esta situación hablamos de la figura de "tutor legal". Basicamente porque el resto son menores de edad y tiene que haber un responsable... Aunque prefiero no comentar mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 21:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Cita
xao
Cita
Lawrence_Oates
Cita
xao
es que me gustaría que se aclarase este punto

hablan de profesor, por lo que entiendo que es un profesor del colegio, de matemáticas o de educación física, un aficionado en esto de la montaña

si fuese un profesor de esqui hubiese leido el término moniteur, que es como se llaman en Francia, y no lo he visto por ningún lado

lo digo porque tanto el titular como el resto de informaciones en español pueden dar lugar a equívocos y pensar que iban con un profesional y no es así, o al menos no lo parece

la desgracia es la misma, pero la valoración puede variar dependiendo de lo que cada uno interprete

Aunque el profesor sea de matemáticas y lo suyo sean los números o profesor de latín, saben interpretar la lectura incluso aunque esté escrito en francés.....
Si va con menores es responsable de ellos, tomó una decisión negligente y esa decisión ha tenido consecuéncias fatales.
Si sobrevive que responda ante la ley y ante los padres.
A ver qué dicen los del seguro escolar si esta actividad estaba dentro de las actividades docentes...

tendrías que haber visto las barbaridades que les he visto yo hacer a profesores de colegios con sus alumnos en estaciones de esqui

por supueto que es reponsable del grupo, pero eso no quiere decir que se mueva con responsabilidad en la montaña

Muchísimas personas no tienen en cuenta que en caso que pase algo, aunque no tenga consecuencias fatales, les puede arruinar la vida y económicamente en caso que sea responsable de ello o un juez le considere responsable directo o indirecto....
Pero tanto "guías benévolos" como guias profesionales, profesores de centro académico o profesores de esquí.
Los que más han perdido, los muertos pero al tanto lo que le espera al adulto que tomó esta decisión.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 21:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
arbor


Val Thorens hoy. Esto estaba cerrado no, cerradísimo. Pero mientras me hacía un café en la terraza del bar de Peclet ha sido un paquí pallá de gente saltando la valla y pabajo. Ahí abajo hay mucha nieve.
No puedo hablar de Les Deux Alps, pero aquí en cuanto ha salido el sol nos hemos vuelto todos un poco locos. Yo forzando mi rodilla y otros saltando vallas. Ha sido como el baile de los vampiros, llevábamos muuuchos días ya de oscuridad, y sin avisarlo llegó la luz, como si droja del colacao fuese. De repente todo el mundo feliz y lanzándose a la aventura.


En fin, que podría haber sido aquí. Te hacen pensar un poco estas cosas.
Descansen en paz.

Igualito hoy en 7 Laux...yo llegué a las 13:30 y estaba todo ya bien rayado. Creo que a primera hora ha debido ser una locura continua.
Qué asco. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Triste noticia sorprendido sorprendido

DEP

No puedo dejar de pensar en las familias de las victimas.
Desde a qui mi mas sincero pesame.





No puedo entender como es posible que el responsable de esos chavales sea el mayor INRESPONSABLE.

Dejamos a nuestro hijos confiando en que sus profesores sean cavales y luego pasan estas cosas.

Por supuesto que es la montaña y los accidentes pueden pasar, pero esto es EVITABLE
Solo con tener dos dedos de frente.

No olvidemos que somos ejemplo para los chic@s
Si nosotros (padres y profesores) no respetamos las normas como pretendemos que las respeten los chav@les.

SI UNA PISTA ESTA CERRADA ESTA CERRADA Y PUNTO.




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 21:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Dando
Cita
arbor


Val Thorens hoy. Esto estaba cerrado no, cerradísimo. Pero mientras me hacía un café en la terraza del bar de Peclet ha sido un paquí pallá de gente saltando la valla y pabajo. Ahí abajo hay mucha nieve.
No puedo hablar de Les Deux Alps, pero aquí en cuanto ha salido el sol nos hemos vuelto todos un poco locos. Yo forzando mi rodilla y otros saltando vallas. Ha sido como el baile de los vampiros, llevábamos muuuchos días ya de oscuridad, y sin avisarlo llegó la luz, como si droja del colacao fuese. De repente todo el mundo feliz y lanzándose a la aventura.


En fin, que podría haber sido aquí. Te hacen pensar un poco estas cosas.
Descansen en paz.

Igualito hoy en 7 Laux...yo llegué a las 13:30 y estaba todo ya bien rayado. Creo que a primera hora ha debido ser una locura continua.
Qué asco. Triste


No es el mismo caso. A mí que el menda y sus amigos se tiren por donde quieran. Es cosa de ellos. Otra cosa es cuando va una persona responsable de un grupo y no ha sido capaz de valorar el riesgo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.