FORO GENERAL

Enviado: 12-01-2016 17:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Hola a todos. Soy Ximo y tengo 25 años, a final de febrero (22-29) voy a dejar el trabajo en el que estoy y aprovechando el parón laboral quiero pasarme un mes de retiro en algún lugar de Europa, cercano a una estación de esquí para esquiar durante marzo. En un principio había pensado ir a Grandvalira a Andorra (he abierto un hilo en el foro de allí para que me aconsejen), pero no descarto otras opciones, siempre que sean asequibles y así aprovechar y estar en un sitio más centroeuropeo.

Quería que me aconsejarais de sitios para ir, buenas estaciones con bastantes kms... Sobre el alojamiento quiero lo más económico posible, por eso pienso en compartir apartamento, no necesito alquilar un apartamento para mí solo, que supongo que los precios de los sitios centroeuropeos no serán como los que he visto en Andorra.

Sobre los sitios que ya he mirado me llama el tirol austriaco, Insbruck, Kitzbühel... pero no sé nada de precios de FF, alojamiento, ciudades, estaciones, etc.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 18:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
pues va a depender un poco de como tengas pensado moverte ¿tu idea es quedarte en un alojamiento todo el mes o tienes pensado ir moviéndote? ¿Llevas coche, alquilas o vas a tirar de transporte público?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Ximo: tengo el doble de tu edad, he pensado en hacer lo que dices muchas veces.., en alguna de ellas me saque el titulo de monitor.., he dado vueltas esquiando por más de 117 estaciones, pero nunca he podido dejar de trabajar..., esquiar es un deporte "caro" y no es lo mismo trabajar que estar "de vacaciones".

Pero por si te lo puedes permitir, ten en cuenta:
- El nivel de vida es muy diferente en un país que en otro: un forfait de Laax o Zermat (o una cerveza..) vale el doble que uno de les Sybelles o Carintia.
- dominar el lenguaje local ayuda mucho para integrarte donde te encuentres..., por ejemplo, el Tyrol es inagotable, pero se vive en Alemán/austriaco.
- hay meses de Marzo que son justos de nieve, eso hace que descartes muchas zonas que a veces no tienen buena nieve en Marzo, por ejemplo el Salburgerland (Amade, Kitbuhel, Sell amn See..) es un sitio maravilloso pero es mayoritariamente bajo, mal asunto en Marzo..
- un mes da para mucho, he vivido en Andorra (pero sin dejar de trabajar!!) y te aseguro que, o haces mucho esquí de montaña (?) o en 15 días has agotado todas las variables posible de esquí del Principado, descártalo!
- Insbruck es un buen planteamiento si quieres estar en ciudad y/o no tienes transporte, pero piensa que la gente de la ciudad, vive poco el esquí, en una semana vi claro que salir a esquiar, cuando entraban a trabajar era como mínimo "extraño". Creo que Grenoble o Annency serian los "equivalentes urbanos" en Francia.
- Si quieres comentarlo, preguntarme por alguno de los destinos que tengo en el perfil, hazlo con un privado, me gustara ayudarte! Suertepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Innsbruck pulgar arriba Por servicios, comodidad, y cercanía a muchas estaciones! Además tiene buen ambiente universitario....lo q te daría posibilidad de incluso hacer algún curso de algo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2016 20:17 por Onilman.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
A no ser que sepa alemán o sea un hacha con los idiomas... Escogeria Francia cuyo idioma hermano es infinitamente mas fácil de entender y aprender que el alemán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 21:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Buenas noches, es la primera vez que escribo en el foro, asi que disculpad si no es el sitio correcto.
Yo estoy un poco como Ximo, mi novia y yo, vamos a principios de febrero a pasar un mes (más o menos) a Italia, y me gustaria saber que zona aconsejais para esquiar, tenemos un nivelito medio-alto, aunque solo hemos tenido la oportunidad de esquiar en sierra nevada, 15-20 veces, pero solo allí, asi que estoy perdidisimo, por alojamiento y tal no hay problema pero si alguien me pudiera ayudar con el tema de precios de forfait, comodidad para la auto, buenas pistas, buen ambiente,.... le estaria muy agradecido!! un saludo y milgracias de antemano!! smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 23:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.635
Yo el año pasado hice ese plan ( estoy jubilado ) y me fui mes y medio al piri frances, con la npy, y mas feliz que una perdiz pulgar arriba , este año no lo hice,( por cirugia de columna) pero ya estoy pensando el año que viene Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 09:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
daniexol
pues va a depender un poco de como tengas pensado moverte ¿tu idea es quedarte en un alojamiento todo el mes o tienes pensado ir moviéndote? ¿Llevas coche, alquilas o vas a tirar de transporte público?

Hola daniexol, gracias por tu respuesta. Mi idea sería quedarme en un apartamento todo el mes y visitando diferentes estaciones cercanas al lugar con el coche o moverme allí en transporte público si hay posibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 09:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Cita
epi106
Yo el año pasado hice ese plan ( estoy jubilado ) y me fui mes y medio al piri frances, con la npy, y mas feliz que una perdiz pulgar arriba , este año no lo hice,( por cirugia de columna) pero ya estoy pensando el año que viene Diablillo

Buena idea. En marzo va a esquiar de lunes a viernes por 26 euros al día con el 5º al 50%, y el 10º, 15º, etc gratis. Si se queda en Luz, puede subir en bus cada día a La Mongie o a Luz Ardiden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Pues no se el presupuesto que tienes, pero si te da una opcion es sacarte la SnowCard Tirol o la Salzburg Super Ski Card


[www.snowcard.tirol.at]

[www.salzburgerland.com]


Buscarte un alquiler en algun pueblo centrado en el dominio que elijas y dedicarte a moverte cada dia a un sitio distinto.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
esce
Pues no se el presupuesto que tienes, pero si te da una opcion es sacarte la SnowCard Tirol o la Salzburg Super Ski Card


[www.snowcard.tirol.at]

[www.salzburgerland.com]


Buscarte un alquiler en algun pueblo centrado en el dominio que elijas y dedicarte a moverte cada dia a un sitio distinto.

Da igual el presupuesto, si te tiras un mes esquiando, la opción más barata es la que tú pones.

Yo me pillaría la snowcard tirol de cabeza, sin dudarlo. Grandes dominios, glaciares incluidos, nieve garantizada, la zona espectacular, y miraría de alquilar algún apartamento para un mes, que probablemente salga más barato que por semanas o buscarte alguna pensión, que también las hay.

Y ya puestos, casi mejor un centro urbano, como puede ser Innsbruck, que el alojamiento será más barato y es zona de estudiantes, quizás podrías alquilar una habitación para un mes.

Eso sí, espero Ximo que tengas buena cartera, porque de los 2.000 € no creo que bajes. Pero ni en Austria, ni en Andorra.

También piensa en cómo vas a moverte, porque sin coche, la cosa del desplazamiento a estaciones, aunque es posible hacerla en transporte público, puede llegar a limitarte a estaciones con tren o aquellas que tienen buena conexión en bus si es directo.

Una idea que se me ocurre es que te alquiles una autocaravana y así tienes un dos en uno, casa y desplazamiento, aunque la opción puede incluso salirte más cara.

En fin, ya nos cuentas qué harás, que a mí esto me resulta curioso e interesante smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 08:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Ludus Magnum
Cita
esce
Pues no se el presupuesto que tienes, pero si te da una opcion es sacarte la SnowCard Tirol o la Salzburg Super Ski Card


[www.snowcard.tirol.at]

[www.salzburgerland.com]


Buscarte un alquiler en algun pueblo centrado en el dominio que elijas y dedicarte a moverte cada dia a un sitio distinto.

Da igual el presupuesto, si te tiras un mes esquiando, la opción más barata es la que tú pones.

Yo me pillaría la snowcard tirol de cabeza, sin dudarlo. Grandes dominios, glaciares incluidos, nieve garantizada, la zona espectacular, y miraría de alquilar algún apartamento para un mes, que probablemente salga más barato que por semanas o buscarte alguna pensión, que también las hay.

Y ya puestos, casi mejor un centro urbano, como puede ser Innsbruck, que el alojamiento será más barato y es zona de estudiantes, quizás podrías alquilar una habitación para un mes.

Eso sí, espero Ximo que tengas buena cartera, porque de los 2.000 € no creo que bajes. Pero ni en Austria, ni en Andorra.

También piensa en cómo vas a moverte, porque sin coche, la cosa del desplazamiento a estaciones, aunque es posible hacerla en transporte público, puede llegar a limitarte a estaciones con tren o aquellas que tienen buena conexión en bus si es directo.

Una idea que se me ocurre es que te alquiles una autocaravana y así tienes un dos en uno, casa y desplazamiento, aunque la opción puede incluso salirte más cara.

En fin, ya nos cuentas qué harás, que a mí esto me resulta curioso e interesante smiling smiley

yo creo que para lo que propones lo mejor es innsbruck o salzburgo tendrás más opciones de compartir casa y podrás moverte en bus por las de alrededor de innsbruck( glaciar de stubai...schlick2000. .axamer lizum ..nordkette.. y la otra de innsbruck q la tengo en la punta de la lengua ) incluso con algún forfait te entra el bus a obergurgl por ejemplo ... yo lo que haría sería pillar la tirolsnowcard y luego lo del tren desconozco el precio del tren para un mes supongo que merecerá la pena . ya con el tren puedes ir a zillertal ....la zona de skiwelt más kitzbuhel incluso puedes coger el tren parar en Otz y de ahí tienes bus por el valle de otzal con kuhtai solden ..obergurgl o parar en Zams con el tren y luego moverte al valle de ischgl paznauntal y ver see ..kappl....ischgl galtur. .tienes bus allí auque todo lo qun sea TREN+BUS o sales temprano o te pegas tiempo... yo lo más cómodo q veo es zillertal alrededores de innsbruck y skiwelt kitzbuhel que es tren con transbordo y tienes de sobra para un mes ..desde salzburgo tb salen autobuses para las estaciones de alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 21:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
Ludus Magnum
Cita
esce
Pues no se el presupuesto que tienes, pero si te da una opcion es sacarte la SnowCard Tirol o la Salzburg Super Ski Card


[www.snowcard.tirol.at]

[www.salzburgerland.com]


Buscarte un alquiler en algun pueblo centrado en el dominio que elijas y dedicarte a moverte cada dia a un sitio distinto.

Da igual el presupuesto, si te tiras un mes esquiando, la opción más barata es la que tú pones.

Yo me pillaría la snowcard tirol de cabeza, sin dudarlo. Grandes dominios, glaciares incluidos, nieve garantizada, la zona espectacular, y miraría de alquilar algún apartamento para un mes, que probablemente salga más barato que por semanas o buscarte alguna pensión, que también las hay.

Y ya puestos, casi mejor un centro urbano, como puede ser Innsbruck, que el alojamiento será más barato y es zona de estudiantes, quizás podrías alquilar una habitación para un mes.

Eso sí, espero Ximo que tengas buena cartera, porque de los 2.000 € no creo que bajes. Pero ni en Austria, ni en Andorra.

También piensa en cómo vas a moverte, porque sin coche, la cosa del desplazamiento a estaciones, aunque es posible hacerla en transporte público, puede llegar a limitarte a estaciones con tren o aquellas que tienen buena conexión en bus si es directo.

Una idea que se me ocurre es que te alquiles una autocaravana y así tienes un dos en uno, casa y desplazamiento, aunque la opción puede incluso salirte más cara.

En fin, ya nos cuentas qué harás, que a mí esto me resulta curioso e interesante smiling smiley

Gracias a los dos por responder.

Lo de la autocaravana sería lo suyo, pero supongo que me subiría mucho el precio y un viaje con autocaravana por Europa me lo dejo para cuando me dé otra minijubilación dentro de unos años guiño . Yo he calculado que mínimo 2.000€ se me van como bien dices, a partir de ahí, cuanto menos me gaste, mejor. En cuanto a alojamiento he propietarios de Innsbruck a través de esta página: [www.oehweb.at] (la pongo por si a alguien le sirve también) y he visto habitaciones disponibles para el mes de marzo por 300-350 euros lo más barato. No me importaría compartir piso, también lo veo mejor para conocer gente de allí y practicar el inglés (he leído en foros que los estudiantes de allí se comunican entre ellos en inglés). En cuanto a las estaciones, estoy pensando en sacarme un forfait que incluye las 9 estaciones próximas a Innsbruck y luego visitar las demás por días sueltos, porque el snowcard tirol es más caro e igual las que más voy a visitar son las de Innsbruck porque tampoco sé horarios de los desplazamientos allí y demás. Aunque la de Solden tiene muy buena pinta. El forfait para las 9 de Innsbruck lo he visto aquí: [www.innsbruck.info]. Por el momento, creo que mi viaje está tomando dirección Innsbruck y quedarme allí y de allí moverme a estaciones de alrededor. De momento estoy contactando con propietarios para ver el alojamiento. Veremos donde me depara esta aventura.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 13:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
No te arrepentirás, ya lo verás, Austria es otro mundo, es el paraíso sin lugar a dudas.

Lo del forfait piénsatelo bien. Ten en cuenta que el forfait de 7 días del enlace que has puesto son 238 €, que para cuatro semanas se te pone en 952 €,mientras que el snowcard tirol te va a salir por 737 € y también cubre las estaciones de Innsbruck. Además, desde Innsbruck podrás coger el tren y llegar a estaciones como Zillertal, Ischgl, Seefeld, Landeck, Piztal, Ötztal, Kühtai o Kitzbühel, por ponerte ejemplos de buenas estaciones de esquí accesibles desde tren.

Mírate este enlace:

[www.tirol.at]

Y verás las conexiones y distancias.

Si quieres buscar horarios, en el buscador pones fahrplan zug Tirol y luego utiliza el traductor de google risasrisas

También te digo que te lo pienses bien, porque yo no sé hasta que punto tu cuerpo aguantará un mes entero esquiando y si no te tomarás días de descanso risasrisas que esto es mucha tela para el cuerpo.

Y que sepas, que si vas, luego estás obligado a contarnos tu experiencia en el foro risasrisassmiling smiley

Por cierto, hazle caso a Puros, que es el catedrático en nieves y viajes austriacos, es, sin duda, el mejor conocedor de la región que puedas encontrar en este foro.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2016 13:05 por Ludus Magnum.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.