FORO GENERAL

Enviado: 09-12-2015 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Hola quiero avisar a todos los foreros , de un asunto , después de tantos años esquiando en grandvalira , el otro dia nos tocó la china y nos robaron los esquis de mi compi , la cuestión pasó en el bar del tarter donde está la arroceria , cuando fuimos a buscar los esquis para hacer la útima bajada los mios estaban los de el no , fue muy fuerte , en seguida hablamos con los trabajadores , y la directora tomo nota de todo , y cojieron los esquis que habian dejado en el sitio ( no eran ni carving ) y eran de una tienda de alquiler , hubo una persona que nos explicó que la semana pasada le habia pasado lo mismo pero que después aparecieron , pasamos un dia horroroso , al dia siguiente nadie nos habia llamado pero al llegar , insistí nadie sabia nada hasta que llegó un chico que habia hecho la última ronda al cerrar , los encontró tirados en el bar de abajo , y esta es una triste historia con un final feliz , pero con muchas cosas que aprender , y es que en la montaña ya no existe el ambiente de compañerismo de antes , que ya no nos podemos relajar ni un momento ,has de estar siempre controlando y no fiarte de nadie LlorónEnfadado - Angry, es muy triste y ahora un consejo NO DEJEÍS VUESTROS ESQUIS SOLOS , porque puede haber alguien controlando , y os quedaís sin , y os pueden hechar a perder por lo menos un dia , con suerte y si no más No entiendoDiablillo
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 20:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Hace años que dejo mis esquís atados con candado.. Y más en puentes de este calibre que sube a pistas quien sube...


Por lo que explicas los más lógico es pensar que la persona se equivoco o algo por el estilo, porque robar para dejar tirados y encima habiendo alquilado es raro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
¿Os comentaron que ya paso lo mismo? , no entiendo nada
Se llevan los esquís, teniendo en cuenta a lo que se exponen (o no lo saben...), para dejarlos tirados???, ¿hay un gil que se dedica a pasar el día con los esquís de otro No entiendo?, jodo como están las mentes...

Bueno, por lo menos aparecieron, aunque el cabreo no te lo quita nadie.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Sin entrar a valorar al imbécil que se confundió de esquís y los dejó tirados.
Echo de menos un protocolo de comunicación entre los empleados y dirección de la estación de manera que se comunique inmediatamente el hallazgo de los esquís que queden abandonados así como luego la dirección se ponga en contacto con los que hayan denunciado un extravío o robo de material.
Mal para el imbécil y para la estación.
Si no llegais a ir allí a indagar, os quedais sin esquís....
Y luego me llaman paranóico los que ven que dejo mis esquís con un candado...



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Hola,
Pues al hilo del hilo: ¿qué tipo de candados usáis?, ¿alguna recomendación?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
La cuestión es que el tio no se equivocó , para no alargar no he puesto más , los esquis en cuestión hacia años que no se alquilaban en la tienda hace años que se habian vendido a precio se saldo , y por lo visto el tio los utilizó para esto , evidente no fué a recojer los otros , según la directora del bar , se comunicó por megafonia para que todos los trabajadores que vieran a un tio con esos esquis preguntaran , entonces y segun ella fue cuando el tio se vio pillado y los abandonó Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Me alegro de que al final todo acabara bien, Volkipulgar arribapulgar arriba

En un caso muy curioso. Por lo que contais, los esquís no eran ni parecidosNo entiendo
¿Pudiera ser que esos esquís estuvieran al lado de los de tu compi (salúdale de mi partepulgar arriba) y el despistado este se confundiera ?No entiendo
Aunque si fuera algún despistado que ni se acordaba de sus esquís de alquiler, debería haber visto que las fijaciones posiblemente no le encajarían.Triste.
Igual era algún novato que esquió poco y se dedicó a pasar el rato por los restaurantes y terrazas, olvidándose de cómo eran suis esquísLlorón. Y al final de la jornada va a devolver los esquís y se confunde. Eso ya me cuadraría más. Al llegar al alquiler, le debieron decir que no eran esos esquís, y posiblemente, al no saber qué hacer con ellos (igual venía en viaje organizado y sin opciones para poder cargar esos esquís para la vuelta), los dejó ahí tirados.Triste

Sea como fuere, me alegro de que acabara bien.smiling smiley

Un gran saludo para tí y tu compi.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Entonces cambian bastante las cosas. El tío no es un imbécil sino un hijo de la gran puta que ya lo tenía todo planeado y bien planeado y la estación algo hizo pero sigue faltando un protocolo para comunicar hallazgos a dirección.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Cita
r12ooc
Hola,
Pues al hilo del hilo: ¿qué tipo de candados usáis?, ¿alguna recomendación?
Gracias.

1m de cadena cortada a medida en una ferreteria y un candado normal y corriente. No es necesario complicarse ni gastar más.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
volki
La cuestión es que el tio no se equivocó , para no alargar no he puesto más , los esquis en cuestión hacia años que no se alquilaban en la tienda hace años que se habian vendido a precio se saldo , y por lo visto el tio los utilizó para esto , evidente no fué a recojer los otros , según la directora del bar , se comunicó por megafonia para que todos los trabajadores que vieran a un tio con esos esquis preguntaran , entonces y segun ella fue cuando el tio se vio pillado y los abandonó Enfadado - Angry

sorprendidosorprendidosorprendido

Eso lo cambia todo.Triste

Pedazo de ... manganteEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Fue apostacabreado

Lamento lo ocurrido.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
volki
La cuestión es que el tio no se equivocó , para no alargar no he puesto más , los esquis en cuestión hacia años que no se alquilaban en la tienda hace años que se habian vendido a precio se saldo , y por lo visto el tio los utilizó para esto , evidente no fué a recojer los otros , según la directora del bar , se comunicó por megafonia para que todos los trabajadores que vieran a un tio con esos esquis preguntaran , entonces y segun ella fue cuando el tio se vio pillado y los abandonó Enfadado - Angry

Yo sigo despistado...¿pero esto mismo ocurrio una semana antes?, ¿en el mismo sitio?
Pués indica exactamente donde fue para que el personal se ande al loro, porque tiene pinta de haber un tipo al descuido, mucha casualidad, ¿no?
Que cabrón el pollo...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 22:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Yo prefiero parar cuanto más arriba posible, no siempre se puede , pero es aconsejable




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 22:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Pues nada un candado en los esquis a partir de ahora, ya no te puedes fiar de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 00:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
volki
La cuestión es que el tio no se equivocó , para no alargar no he puesto más , los esquis en cuestión hacia años que no se alquilaban en la tienda hace años que se habian vendido a precio se saldo , y por lo visto el tio los utilizó para esto , evidente no fué a recojer los otros , según la directora del bar , se comunicó por megafonia para que todos los trabajadores que vieran a un tio con esos esquis preguntaran , entonces y segun ella fue cuando el tio se vio pillado y los abandonó Enfadado - Angry

Menudo basura. Me alegro que al final aparecieran.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 00:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
chesterfield

El mismo que yo uso. Antes tuve la cadena y el candado pero pesa mucho más.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 07:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Yo me llevé (o se me llevaron) unos skis que no eran mios, bueno mas menos, eran exactamente como los mios, a la salida de un TC en Austria. Me fui ha hacer unas fotos 5 min mas menos, y a ir a calzarmelos, fue cuando me di cuenta del error. Como no fue justo a la salida ya pensé que no había solución, peeeeeeeeero
observe a otra persona con unos skis (parecidos a los mios) que también andaba deambulando por la zona con ellos en la mano, claro esta eran los mios.
Error muto. Menos mal que las fijaciones no coincidían que si no tengo unos skis un nivel superior. Los que me lleve, eran los racer.
En relación al candado hace muchos años que llevo una cadena en el anorack, y la llave del candado con una cuerda de longitud suficiente atada a la cremallera del bolsillo interior, de esta manera nuca se me olvida, ni la pierdo. La otra llave en el neceser, por si acaso



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 08:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Suele pasar muy a menudo con los esquis de alquiler. Son todos muy parecidos y normalmente la longitud de las fijaciones tambien ya que sin modificarlas pueden llegar a calzar hasta 3 tallas y para el ojo principiante quedan bien enganchas y pueden esquiar con ellas. Muchas veces se dan cuenta al ir a devolverlos despues de una semana y las tiendas se los devuelven entre ellas.

Si fueran esquis de alta gama y no de alquiler sería otro cantar.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 09:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.002
esto no es lo que eraLlorón
por suerte tienes tus skispulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 09:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Esto pasa desde hace la intemerata de años, y en todas las estaciones. Más en aquellas que tienen su base con pistas de acceso y parquing. Todavía recuerdo cuando en Candanchú, algunos de la mili, se llevaban cada día un par para luego venderlos... que asco.
La pena es que nunca los pillas en el acto. Es como los que rayan el coche, o te grafitean tu casa, nunca los ves.
Estas cosas, hacen que saque mi lado más feo y macarra, y a veces desearía que alguien intentara robármelos y lo viese... por darle a ése lo de los otros miles de skis robados...DiablilloDiablillo Yo acababaría en el Hospital o en el cuartelillo, pero el pollo iba a flipar de por vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 11:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.273
yo no los cando, pero los desparejo siempre que puedo con los de alguien que venga conmmigo, y uno a cada esquina, y si ademas puede sera la vista, pues mejor.
y si voy sólo, no dejo los dos juntos casi nunca



Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 11:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Yo uso un combo bastante bueno para evitar que me los roben:

1) Esquiar en Arcalís (relativamente baja afluencia de gente)
2) Descansar en el refugio de Les Portelles (cota más alta, zona umbría, todavía menos gente)
3) Usar esquís de telemark o esquís de casi 2 metros con fijaciones fijas que no se pueden reajustar (calzo un 48).

Los puedo dejar tirados en cualquier sitio y tengo 100% asegurado de que no me los van a robar Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 12:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Cita
chesterfield

¿Dónde se pueden conseguir estos KeepSki? en la web no he visto teléfono, mail o algo para contactar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
ziritrion
Yo uso un combo bastante bueno para evitar que me los roben:

1) Esquiar en Arcalís (relativamente baja afluencia de gente)
2) Descansar en el refugio de Les Portelles (cota más alta, zona umbría, todavía menos gente)
3) Usar esquís de telemark o esquís de casi 2 metros con fijaciones fijas que no se pueden reajustar (calzo un 48).

Los puedo dejar tirados en cualquier sitio y tengo 100% asegurado de que no me los van a robar Cool skier

mira que yo ando por Arcalis y tengo ganas de probar el telemark ehhhhhh risasrisasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 12:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Estos exactamente loss compré en una tienda en Biescas, pero en varias tiendas de esquí he visto versiones similares


Cita
oso4pinone
Cita
chesterfield

¿Dónde se pueden conseguir estos KeepSki? en la web no he visto teléfono, mail o algo para contactar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Lo malo del ladrón , que si lo pillas " con las manos en la masa" argumenta que se ha confundido y listos.

Lo suyo es tenerlo siempre a la vista.

Igualmente , a mi parecer, se producen pocos robos para lo fácil que resulta. Sobretodo en cotas bajas al lado del parking .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 13:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
Loocked
Lo malo del ladrón , que si lo pillas " con las manos en la masa" argumenta que se ha confundido y listos.

NOOOOOO, hay algo muy fácil si dice que se ha confundido: QUIERO VER AHORA MISMO TUS ESQUÍS, Y RUEGA PARA QUE SEAN IGUALES A LOS MÍOS; PORQUE SINÖ TE VAS A C*****!!!Enfadado - Angry Luego, es ya cuando empiezan a volar las ostias como panes.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 13:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Yo tengo unos candados que funcionan como un metro de construcción. Aprietas el botón y tiras... lo que sale es un hilo de Acero, lo enganchas y cambias la combinación para que se quede cerrado. Fácil y sencillo, no pesa y te olvidas de tener que llevar llaves. El hilo mide dos metros y puedes asegurar hasta dos pares de esquies.

Tengo un par de ellos y no recuerdo su precio, pero fue barato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 14:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Antirrobos para los esquis los tienes desde 12 €. Yo tengo los de la imagen pero estoy planteándome coger los extensibles. Abultan menos pero no creo que sirvan para trasportarlos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 16:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Estando en una de mis múltiples esquiadas en Dolomitas, bajamos al bar donde solemos terminar el día a eso de las 16:30.

Dejamos los esquís fuera en el "reposa esquís" de la puerta.

A tomar unas cervezas con las botas, sudados, y con todos los arreos que llevamos puestos encima. Así como Dios manda en los parajes alpinos.

La cosa se nos fué un poquito de las manos y salimos tarde y bastante perjudicados para casa. Un moco considerable y a saber como llegamos al apartamento.

El día siguiente salió radiante y con una pinta de esquí muy buena. Bajé a calzarme las botas en el guardaesquís, y horror no estaban mis esquís.

Haciendo memoria, me pregunté que podría haber pasado, donde estaban mis esquís. Y recordé que la última vez estaban en el reposa esquís del Sadla. Allá que me fuí, y allí continuaban solitos en la estructura de madera...

Aquí tenemos un serio problema con lo ajeno...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.