FORO GENERAL

Enviado: 11-12-2015 14:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Ya estuve buscando un candado pero no encontré.
Y al leer este post, lo he comprado por amazon. Voy a probarlo a ver si va bien. Lo llevaré en la mochila.
Y si no me va bien, por amazón, lo puedes devolver.





_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 23:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Han Solo
Los esquís tienen número de serie.Yo tengo hecha la foto y la llevo en el movil.
Muy buena idea , lo voy ha hacer , lo tenia apuntado pero no fotografiado , pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 09:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Yo llevo un candado de los pequeños para amarrar la tabla desde hace muchos años. Recomiendo los de 3 dígitos más que los de 4, porque con ventisca los dedos se quedan parajarines para desbloquearlo.

En la cafetería de Soldeu hace 4 temporadas me robaron una mochila Camelback. La dejé allí descuidada (mea culpa) con unos guantes nuevos, gafas de ventisca, gafas de sol, etc). Salí a pistas a despedirme de unos amigos, y volví pasados unos 10/15 minutos cuando recordé que no la llevaba conmigo. Ya no estaba.
Cuando hablé con los empleados de allí, que eran varios Argentinos que curraban en la cafetería o en la garita de información, me ignoraron cosa fina. En el momento que les dije que iba a denunciarlo y que si podían ponerme en contacto con la policía se rieron en mi cara.
No he vuelto a Soldeu desde entonces, y raro será que vuelva.
Ese mismo año me contaron que al comienzo de temporada había gente que subía a Anorra con furgonas vacías, solo a robar esquís. Esto no sé si es cierto.

Por ampliar el expectro de despistes, una vez aterricé en Coruña y me llevé una maleta que no era la mía. Pero que era igual que la mía.
Al abrirla me encontré un par de sujetadores, y me dí cuenta de que algo no había salido bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 10:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
arbor
Yo llevo un candado de los pequeños para amarrar la tabla desde hace muchos años. Recomiendo los de 3 dígitos más que los de 4, porque con ventisca los dedos se quedan parajarines para desbloquearlo.

En la cafetería de Soldeu hace 4 temporadas me robaron una mochila Camelback. La dejé allí descuidada (mea culpa) con unos guantes nuevos, gafas de ventisca, gafas de sol, etc). Salí a pistas a despedirme de unos amigos, y volví pasados unos 10/15 minutos cuando recordé que no la llevaba conmigo. Ya no estaba.
Cuando hablé con los empleados de allí, que eran varios Argentinos que curraban en la cafetería o en la garita de información, me ignoraron cosa fina. En el momento que les dije que iba a denunciarlo y que si podían ponerme en contacto con la policía se rieron en mi cara.
No he vuelto a Soldeu desde entonces, y raro será que vuelva.
Ese mismo año me contaron que al comienzo de temporada había gente que subía a Andorra con furgonas vacías, solo a robar esquís. Esto no sé si es cierto.

Por ampliar el expectro de despistes, una vez aterricé en Coruña y me llevé una maleta que no era la mía. Pero que era igual que la mía.
Al abrirla me encontré un par de sujetadores, y me dí cuenta de que algo no había salido bien.
Yo lo que escuché fue justo lo contrario. De alguno que subía a Andorra con el maletero lleno de bolsas...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Yo cando la tabla desde hace años e intento no perderla de vista mucho rato, suelo estar atento. Lo que no hago nunca es dejarla sola en una cafetería cerca de un parking, ni con candado ni sin él. Estos aparatos son de plástico y el alambre es lo bastante fino para que lo puedan cortar con cierta facilidad. El material se ha robado siempre y por gente muy variopinta, no sólo por mafias dedicadas a ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 11:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Cita
sang
Yo cando la tabla desde hace años e intento no perderla de vista mucho rato, suelo estar atento. Lo que no hago nunca es dejarla sola en una cafetería cerca de un parking, ni con candado ni sin él. Estos aparatos son de plástico y el alambre es lo bastante fino para que lo puedan cortar con cierta facilidad. El material se ha robado siempre y por gente muy variopinta, no sólo por mafias dedicadas a ello.

Muy cierto, a nosotros sin ir mas lejos el año pasado en la terraza de la cafeteria de Les Airelles en Font Romeu, un padre de familia y con mi mujer a metro y medio observando la jeta que le ponia el hombre al asunto, buscando renovar la equipación de la niña....todavía me acuerdo de las 4 voces que le dió, jaja y no era francés precisamente....si es que no se puede bajar la guardia...No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 11:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy buena la idea de la fotopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 14:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.321
Cita
arbor
Por ampliar el expectro de despistes, una vez aterricé en Coruña y me llevé una maleta que no era la mía. Pero que era igual que la mía.
Al abrirla me encontré un par de sujetadores, y me dí cuenta de que algo no había salido bien.

O si!!! Cuenta cuenta que tal fue el reencuentro con la susodicha! Diablillo

Volviendo al tema... Es una pena todo los que leo por aquí... No entiendo

Que haya gente que se dedique a joder a los demás.
Siempre he sido muy confiado, es una características mía y, no se, de momento me ha ido bien, pero... Leyendo esto...

Espero que a nadie le toque pasar por esto porque semejante mal trago...



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 15:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
Han Solo
Los esquís tienen número de serie.Yo tengo hecha la foto y la llevo en el movil.

Yo también, porque también te los pueden mangar del trastero




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Pues otro que se apunta, con final feliz, pero es que de algunos empleados tampoco te puedes fiar.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 11:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Aquí os leo a todos , cada uno con vuestras historias sobre esquís robados, y medidas que utilizais y poneis en práctica para que no os los quiten, pero...

¿Porqué no se pone otro tipo de medida, y quién mejor que las propias estaciones? Ellas son indirectamente las afectadas por estas conductas tan arraigadas en nuestro país.
¿Porqué no hacer lo mismo en las estaciones con los esquís, como en los roperos en discotecas o eventos/actos sociales?

Dos posibilidades:

1º Quien quiera tener sus esquis sobre seguro, si no hacen servicio gratuito (hay que contar el sueldo de quien estuviera al cargo), por 1€ / día, te dan una tarjetita o complemento que sea, y te los guardan (1€ que te dé opción de usar cualquiera de los guardaesquís repartidos en las cafeterías las veces que necesites.)

2º Si ese servicio no es gratuito, que metan ese €uro (mal que nos pese) en el precio del forfait, y camuflan ese servicio como gratuito para todos en las cafeterías.

Quizá puedan formarse algunas colas en momentos puntuales, pero seguro que acabaríamos más quemados viendo desaparecer nuestros esquís.

Dad vuestras opiniones y vuestros propias ideas. Quizá se pueda conseguir algo en el futuro.



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 13:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Cita
rotweiler
Aquí os leo a todos , cada uno con vuestras historias sobre esquís robados, y medidas que utilizais y poneis en práctica para que no os los quiten, pero...

¿Porqué no se pone otro tipo de medida, y quién mejor que las propias estaciones? Ellas son indirectamente las afectadas por estas conductas tan arraigadas en nuestro país.
¿Porqué no hacer lo mismo en las estaciones con los esquís, como en los roperos en discotecas o eventos/actos sociales?

Dos posibilidades:

1º Quien quiera tener sus esquis sobre seguro, si no hacen servicio gratuito (hay que contar el sueldo de quien estuviera al cargo), por 1€ / día, te dan una tarjetita o complemento que sea, y te los guardan (1€ que te dé opción de usar cualquiera de los guardaesquís repartidos en las cafeterías las veces que necesites.)

2º Si ese servicio no es gratuito, que metan ese €uro (mal que nos pese) en el precio del forfait, y camuflan ese servicio como gratuito para todos en las cafeterías.

Quizá puedan formarse algunas colas en momentos puntuales, pero seguro que acabaríamos más quemados viendo desaparecer nuestros esquís.

Dad vuestras opiniones y vuestros propias ideas. Quizá se pueda conseguir algo en el futuro.

Es buena idea, pero por ejemplo en Tarter ya tienes arriba consigna. El problema, aparte que imagino que será más caro, es si te paras en una cafetería que esté alejada de la consigna.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 15:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo propongo algo más fácil, sencillo y barato: poner carteles parecidos a esto, en los accesos a la estación:

ATENCIÓN - robar (o coger equivocadamente...) skis y material, te puede costar MUY caro. El personal de la estación y la policía está pendiente de evitar esto.

Y poner cámaras en las terrazas enfocando al lugar donde se dejan los skis con el consabido cartel de "LUGAR VIDEOVIGILADO".
No es una garantía, pero puede:
- disuadir al ladrón, sobretodo al no profesional, que busca "renovarse gratis" el material.
- Que el cliente sepa que hay robos y ande con cuidado.
- Que la policía, con las imágenes del pollo llevándose los skis, tenga armas para reconocerlo.

No es tan difícil, ni tan caro.

Que como en Italia, Francia o Suiza, se vieran de vez en cuando a policías esquiando, o en las bases de la estación (que nunca se ven...), aunque fuera de forma testimonial, estaría más que bien.

Salud;
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 22:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
En SN he visto CNP con su mono y casco azul y no es muy difícil ver al GREIM y GC de montaña entrenando en Pirineos. Otra cosa es si están preparados para cualquier actuación o solo van con un cometido en particular. En un fin de semana la aglomeración de gente que se produce en una estación puede ser superior a la de muchos recintos deportivos así que solo por estadística, tienen que cubrir ese servicio.

Todavía recuerdo la cara de alguno que se negaba a apagar su cilindro aliñado, hasta que el otro esquiador se identificó e instó a un compañero a abrir diligencias por el ilícito cometido.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 23:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Ja,ja,ja esto lo he visto yo también, cuando una benemérita moza de paisano, les cortó el rollo a unos "snowbordes" que estaban por turnos chupando del extremo de lo que parecía un cilindro blanco que desprendía un humo con un estupendo olor a campo....
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.