FORO GENERAL

Enviado: 03-12-2015 20:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 64
Buenas a todos.
Hoy me ha pasado una cosa que es posible que a muchos miembros de esta comunidad forera les haya pasado también, asi que me gustaría compartir esta experiencia, y sobre todo estas malas sensaciones que tengo ahora mismo.

El caso es que debido a ciertos motivos, la temporada pasada me la pasé en blanco sin esquiar, y la verdad que ya voy teniendo bastantes ganas.
Pues bien, tenía un viaje organizado con dos amigos para subirnos a esquiar este puente de diciembre los cuatro días.
Hace una semana uno de mis dos amigos me dijo que por temas de curro y tal no venía, y el otro esta tarde mismo me ha dicho que tampoco por un curso que al final no le han podido cambiar del lunes a otro día. No teníamos nada reservado, pero yo había estado las dos últimas semanas digamos que encima de ellos para ver si subíamos o que.

La verdad que estaba claro que el que más ganas tenía era yo, porque ellos no habían mirado nada de nada, mientras que yo he estado mirando las previsiones meteorológicas, packs de viaje, etc etc. Cuando me han dicho esta tarde que no ibamos, me he llevado un chasco importante. Decir que mi pareja no esquía, asi que me veo un poco solo en todo esto. La verdad es que ahora mismo tengo un sentimiento entre frustración, cabreo.....no sé muy bien como definirlo.

Estoy empezando a pensar cosas del tipo unirme a algún club de esquí que organice viajes, o incluso empezar a hacer viajes yo solo, porque tener que estar siempre detrás de la gente, para luego recibir negativas, o incluso parecer pesado, pues no me apetece. Quizá sea mejor dejar pasar algo de tiempo, y así ver las cosas con más perspectiva, pero ahora mismo necesitaba desahogarme.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Qué hacéis cuando a muy poca gente de vuestro entorno, o a casi nadie le gusta esquiar?

Saludos y perdón por el rollazo que acabo de escribir.

PD: no sé si hay otra sección del foro donde esto vaya mejor.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 20:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
tío lle26
Buenas a todos.
Hoy me ha pasado una cosa que es posible que a muchos miembros de esta comunidad forera les haya pasado también, asi que me gustaría compartir esta experiencia, y sobre todo estas malas sensaciones que tengo ahora mismo.

El caso es que debido a ciertos motivos, la temporada pasada me la pasé en blanco sin esquiar, y la verdad que ya voy teniendo bastantes ganas.
Pues bien, tenía un viaje organizado con dos amigos para subirnos a esquiar este puente de diciembre los cuatro días.
Hace una semana uno de mis dos amigos me dijo que por temas de curro y tal no venía, y el otro esta tarde mismo me ha dicho que tampoco por un curso que al final no le han podido cambiar del lunes a otro día. No teníamos nada reservado, pero yo había estado las dos últimas semanas digamos que encima de ellos para ver si subíamos o que.

La verdad que estaba claro que el que más ganas tenía era yo, porque ellos no habían mirado nada de nada, mientras que yo he estado mirando las previsiones meteorológicas, packs de viaje, etc etc. Cuando me han dicho esta tarde que no ibamos, me he llevado un chasco importante. Decir que mi pareja no esquía, asi que me veo un poco solo en todo esto. La verdad es que ahora mismo tengo un sentimiento entre frustración, cabreo.....no sé muy bien como definirlo.

Estoy empezando a pensar cosas del tipo unirme a algún club de esquí que organice viajes, o incluso empezar a hacer viajes yo solo, porque tener que estar siempre detrás de la gente, para luego recibir negativas, o incluso parecer pesado, pues no me apetece. Quizá sea mejor dejar pasar algo de tiempo, y así ver las cosas con más perspectiva, pero ahora mismo necesitaba desahogarme.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Qué hacéis cuando a muy poca gente de vuestro entorno, o a casi nadie le gusta esquiar?

Saludos y perdón por el rollazo que acabo de escribir.

PD: no sé si hay otra sección del foro donde esto vaya mejor.

Animo tio si tienes los días del puente libres echate una ojeada al foro de quedadas hay mucha gente en circunstancias parecidas a las tuyas seguro que puedes acoplarte a algun viaje preparado que ha tenido alguna baja seguro que hay algo que te pueda cuadrar. Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 20:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Creo que lo mejor sería que intentaras que tu pareja se animara a probarlo. A mi me parece que nadie ó muy poca gente no continúa con este vicio después de iniciarse.
Al final es la persona que nunca te va a defraudar y con la que más vas a disfrutar. Con todo lo que conlleva además las vacaciones de esquí.

En otro caso, siempre puedes unirte a algún club de esquí y hacer nuevas amistades.



Quid pro quo
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Pues tienes la solución justo delante de ti, actualmente la mayoria de la gente con la que esquío en pistas, organizo escapadas o viajes, las he conocido a traves de este foro, fácil y sencillo pulgar arribapulgar arriba

Tú no te cortes que por aquí hay una fauna de lo más variopinta en lo que se refiere a gustos, edades o inquietudes, y seguro que a poco que te relaciones un poco en breve te darás cuenta que se te solaparan los planes risasrisas



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2015 20:59 por -santa-.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 21:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Como te han dicho, en este foro puedes encontrar a gente en una situación similar a la tuya. Echa un vistazo al foro de kdds a ver si te encaja algo.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 03-12-2015 21:03
Guille26 es de admirar tu postura. Llevo esquiando en 5 decadas distintas ( jeje no es lo mismo que 50 años, desde los 70 a hoy) y he esquiado con mucha gente que le pasa lo contario que a ti; es decir esquian porque toca, porque es guay, porque me llevan mis amistades, etc....pero viendo tu frustración es facil entender que eres un ESQUIADOR en mayusculas y tienes que perseverar como todo en la vida. Si tu problema es economico y necesitas compartir gastos seguro que en Teruel ( lo deduzco por el torico de la foto) tienes clubs que me organicen viajes que " reparta" el gasto. Si tu problema no es ese yo te puedo asegurar que en 38 temporadas y sus correspondientes dias he esquiado muchos mas solo que acompañado y he disfrutado como un enano. Solo ahora que esquio con mis hijos puede compararse al disfrute de esquiar solo una bajada, y otra y otra.......sin mas compañia que uno mismo.smiling smiley
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 21:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Estoy con hipatia, creo que tendrías que animar a tu pareja a probarlo, si ella práctica algún deporte seguro que lo cogue rápido. En mi caso la primera vez fue un poco desastre y ahora mi mujer se ha vuelto adicta y con la escusa viajamos y conocemos lugares nuevos. Y a las malas también puedes subir solo, yo lo he echo en muchas ocasiones. Venga animo!!! smiling smiley
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 21:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Clasico
Guille26 es de admirar tu postura. Llevo esquiando en 5 decadas distintas ( jeje no es lo mismo que 50 años, desde los 70 a hoy) y he esquiado con mucha gente que le pasa lo contario que a ti; es decir esquian porque toca, porque es guay, porque me llevan mis amistades, etc....pero viendo tu frustración es facil entender que eres un ESQUIADOR en mayusculas y tienes que perseverar como todo en la vida. Si tu problema es economico y necesitas compartir gastos seguro que en Teruel ( lo deduzco por el torico de la foto) tienes clubs que me organicen viajes que " reparta" el gasto. Si tu problema no es ese yo te puedo asegurar que en 38 temporadas y sus correspondientes dias he esquiado muchos mas solo que acompañado y he disfrutado como un enano. Solo ahora que esquio con mis hijos puede compararse al disfrute de esquiar solo una bajada, y otra y otra.......sin mas compañia que uno mismo.smiling smiley

Para gustos los colores. Yo en cambio prefiero esquiar con amigos que solo. Tengo la suerte de que mi mujer es tan friki como yo de la nieve y te puedo asegurar que con nadie me lo paso mejor esquiando que con ella.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 21:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Animo smiling smiley, todo son opciones buenas para ir a esquiar.
Unirte a un club, fenomenal, la gente es majisima, siempre hay alguien como tu y te lo pasas genial.
Esquiar solo, tambien, muchas veces he esquiado solo, se disfruta a tope y sin tener que esperar a nadie en la pista.
Junto con otros foreros, una maravilla, todos encantadores y locos por la nieve.
Invita a tu pareja, ya veras como se engancha y no lo querra dejar. El dia que le de pereza, pues lo dicho mas arriba.
Ponte en marcha, no te pares y encontraras soluciones.idea
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Arriba el ánimo y como te han dicho pásate por el foro de kdds, locos enamorados del esquí como los que andamos por este foro hay pocos andando por la calle.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 23:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.635
Ya te han dicho todo..... Nevasport.com pulgar arriba Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Eso es el Torico...? Pásate por el foro de Javalambreros pulgar arriba allí además de gente para ir por Javalambre y Valdelinares, puedes plantear algún viaje a Otras estaciones. Hay grupo de Watsapp Diablillo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 08:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Esta claro que eres esquiador. No lo dejes por tener que ir solo, a mi me pasaba mas menos los mismo, y he esquiado mucho solo, ahora ya lo veo con otros ojos
y prefiero ir con alguien y compartir bajadas. Claro está que el "mono" no es el mismo. Antes no disponíamos de los foros y redes sociales que hay ahora, y me las
arreglaba para subir. Creo que aquí en este foro seguro que te solucionan el problema. Como bien te dicen pasate por Javalambreros y adelante.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 08:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Como ya te han comentado, haz lo posible para que tu pareja lo pruebe y le guste, si lo consigues tienes mucho ganado y acabaras subiendo a esquiar muchos días y no solo smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 09:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Animate y pasate por los subforos, mucha gente estaba como tú, no se animaba a ir por tener que ir solo y ahora comparten pista y bajadas con otros locos.
Ya lo dice el refrán, siempre hay un roto para un descosido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 09:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Digamos que yo estaba en una situacion parecida a la tuya

Por estos lares he encontrado gente igual de apasionada por el esqui que yo, y con ellos se ha formado un grupillo de lo mas variopinto, pero que nos entendemos y respetamos pues tenemos claro que nos une la misma aficion. Es mas, incluso quedamos fuera de temporada para vernos las caras, una forma de no perder el contacto. Yo estoy encantado la verdad

Por otra parte mi pareja la cual no queria oir hablar del esqui ni en sueños, el año pasado se lanzo a probarlo una vez mas, pero esta vez con la diferencia de empezar desde el primer dia con un profesor. Se que ella lo hizo para poder compartir mi aficion y estar a mi lado, y ahora resulta que es ella la que mira el calendario para planificar las escapadas, vamos, que es una ansias, jejeje. Encima no se queja y da igual que haga frio, viento, nieve, o que un pesado como yo este dandole gritos para que meta el culo, aguante las manos arriba, o mire algo que no sea la punta de los esquis.

Lanzate a hablar con los grupos que por aqui encontraras, regalale una escapada a tu chica con unas clases, no se, puede parecerte dificil, pero aqui somos muchos y seguro que algo te encaja

Ya has dado el primer paso que es escribir, simplemente, no pares y solucionado



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 09:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Hola Guille26. Yo paso de los 50,divorciado y sin dinero.Lo poco que puedo ir a esquiar el 90% de las veces voy solo.Jode mucho no comentar con otros in situ las bajadas y experiencias,pero yo ni me aburro.No se si seré raro,pero te da una libertad.....Busca el lado bueno.Fuerza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 09:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Ánimo hombre.pulgar arriba
En mi caso, por temas de curro manejo unos timings muy distintos al resto de mis colegas o mi novia. Desde hace ya bastante tiempo me lancé a esto de ir solo a la nieve, y la verdad es que se le acaba cogiendo gustillo.

En el tema de estancias largas es un poco diferente, pero para estancias un poco más cortas como es tu caso, hay un punto de libertad que mola bastante, que es de lo que se trata.

Si es un tema más de pasta, coincido con los demás, explora un poco el foro de kedadas y seguro que encuentras algo. En algunas webs de estaciones también hay foros donde la gente postea buscando compañeros de viaje.
Sobre todo, no dejes que esto te de un bajón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
subi
Cita
Clasico
Guille26 es de admirar tu postura. Llevo esquiando en 5 decadas distintas ( jeje no es lo mismo que 50 años, desde los 70 a hoy) y he esquiado con mucha gente que le pasa lo contario que a ti; es decir esquian porque toca, porque es guay, porque me llevan mis amistades, etc....pero viendo tu frustración es facil entender que eres un ESQUIADOR en mayusculas y tienes que perseverar como todo en la vida. Si tu problema es economico y necesitas compartir gastos seguro que en Teruel ( lo deduzco por el torico de la foto) tienes clubs que me organicen viajes que " reparta" el gasto. Si tu problema no es ese yo te puedo asegurar que en 38 temporadas y sus correspondientes dias he esquiado muchos mas solo que acompañado y he disfrutado como un enano. Solo ahora que esquio con mis hijos puede compararse al disfrute de esquiar solo una bajada, y otra y otra.......sin mas compañia que uno mismo.smiling smiley

Para gustos los colores. Yo en cambio prefiero esquiar con amigos que solo. Tengo la suerte de que mi mujer es tan friki como yo de la nieve y te puedo asegurar que con nadie me lo paso mejor esquiando que con ella.

Pero qué dices hombre, si vas detrás de ella con la lengua fuera, lo bien que esquía ella y lo paquete que eres tú Diablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 11:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Como bien dicen a la que te apuntes a una Kdd del foro, te van a faltar días en tu agenda social pulgar arriba

Yo coincido que ir solo tiene su encanto, ya que no dependes de nadie, no esperas ni eres esperado. Te montas antes en las sillas al usar las cola de +1.

Diablillo Es libertad total Diablillo

Lo único que en las terracitas no tienes con quien comentar ,....Triste
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 15:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
Cita
Peterman
Digamos que yo estaba en una situacion parecida a la tuya

Por estos lares he encontrado gente igual de apasionada por el esqui que yo, y con ellos se ha formado un grupillo de lo mas variopinto, pero que nos entendemos y respetamos pues tenemos claro que nos une la misma aficion. Es mas, incluso quedamos fuera de temporada para vernos las caras, una forma de no perder el contacto. Yo estoy encantado la verdad

Por otra parte mi pareja la cual no queria oir hablar del esqui ni en sueños, el año pasado se lanzo a probarlo una vez mas, pero esta vez con la diferencia de empezar desde el primer dia con un profesor. Se que ella lo hizo para poder compartir mi aficion y estar a mi lado, y ahora resulta que es ella la que mira el calendario para planificar las escapadas, vamos, que es una ansias, jejeje. Encima no se queja y da igual que haga frio, viento, nieve, o que un pesado como yo este dandole gritos para que meta el culo, aguante las manos arriba, o mire algo que no sea la punta de los esquis.

Lanzate a hablar con los grupos que por aqui encontraras, regalale una escapada a tu chica con unas clases, no se, puede parecerte dificil, pero aqui somos muchos y seguro que algo te encaja

Ya has dado el primer paso que es escribir, simplemente, no pares y solucionado

Hola...bueno por alusiones...jejeje
Yo soy esa pareja adicta, desde hace un año, a esto del esqui...a esos paisajes nevados, a las escapadas a la nieve siempre que podemos, a las cervezas del Candem



Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 19:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Guille26

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Qué hacéis cuando a muy poca gente de vuestro entorno, o a casi nadie le gusta esquiar?

Pues contestando a la pregunta, obviamente, ampliar el entorno. En mi caso, este foro ha sido determinante. empieza con una tontería, un post suelto, y acaba en un "no hay gúebos", y se lía.

Pero en cualquier caso, desde que esquío,

He esquiado solo.
He esquiado en pareja.
He esquiado en familia.
He esquiado en grupo con amigos, ¡incluso con foreros!

Y...

Seguiré esquiando solo,
Seguiré esquiando con mi pareja,
Seguiré esquiando en familia,
Seguiré esquiando con amigos, ¡incluso con foreros!

Pero esquiando siempre, y disfrutando cada ocasión de lo que haya. Me ha ocurrido lo que a ti alguna ocasión, pero me niego a que haya bajón ninguno relacionado con el esquí. Y aun yendo solo, se encuentra uno gente, se hacen amistades de "tiempo de bocata", no te rindas. Disfruta.

SL2, ratón
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 64
Ufff no sé ni que decir. Me siento abrumado.

Muchísimas gracias a todos y todas por molestaros en contestarme. Tomo nota de todas y cada una de las ideas que proponéis.

Decir que si que tengo casa relativamente cerca de las pistas de esquí de Javalambre y Valde, aunque yo vivo cerca de Madrid, asi que creo que intentaré pasarme por ese foro más a menudo y apuntarme a las quedadas que haya.

Respecto a mi novia, el tema está complicado. La situación es la siguiente: ella probó lo de esquiar hace cuatro años. El primer año esquió dos o tres días, pero al año siguiente, estando en La Pinilla tuvo un accidente.......meseta tibial, menisco, ligamentos, etc etc. Desde entonces no quiere ni oir hablar del esquí. Estoy intentando a ver si prueba el snow (y yo con ella), pero esta temporada casi imposible, y de cara al futuro está complicado también. Le ha cogido una especia de fobia.

Ella me ha dicho que podemos ir los dos, y que yo esquío y ella pues se busca otras cosas para hacer, así que tengo que investigar que estaciones tienen buena oferta de no esquiadores, aunque me fastidia lo de tener que dejarla como sola....... no sé.

También me da algo de reparo quedar con gente que no conozco, más que nada por mi nivel de esquí, que aunque lleve 4 o 5 años seguidos esquiando (menos la última temporada que no esquié nada), la verdad que más de rojas no me atrevo, entonces pienso que voy a ser una especie de "carga" para el resto.

Lo del tema de apuntarse a un club de esquí o de montaña que organicen viajes veo que no mucha gente lo hace. Yo la verdad que hasta ahora ni me lo había planteado, pero despúes de lo de ayer, pues no sé.

De nuevo muchísimas gracias a tod@s, aunque os parezca mentira, el leeros me ha reconfortado de alguna manera.

Saludos
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 20:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Peterman
Digamos que yo estaba en una situacion parecida a la tuya

Por estos lares he encontrado gente igual de apasionada por el esqui que yo, y con ellos se ha formado un grupillo de lo mas variopinto, pero que nos entendemos y respetamos pues tenemos claro que nos une la misma aficion. Es mas, incluso quedamos fuera de temporada para vernos las caras, una forma de no perder el contacto. Yo estoy encantado la verdad

Por otra parte mi pareja la cual no queria oir hablar del esqui ni en sueños, el año pasado se lanzo a probarlo una vez mas, pero esta vez con la diferencia de empezar desde el primer dia con un profesor. Se que ella lo hizo para poder compartir mi aficion y estar a mi lado, y ahora resulta que es ella la que mira el calendario para planificar las escapadas, vamos, que es una ansias, jejeje. Encima no se queja y da igual que haga frio, viento, nieve, o que un pesado como yo este dandole gritos para que meta el culo, aguante las manos arriba, o mire algo que no sea la punta de los esquis.

Lanzate a hablar con los grupos que por aqui encontraras, regalale una escapada a tu chica con unas clases, no se, puede parecerte dificil, pero aqui somos muchos y seguro que algo te encaja

Ya has dado el primer paso que es escribir, simplemente, no pares y solucionado

Qué haríamos sin el Russian jajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 20:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Guille26
Ufff no sé ni que decir. Me siento abrumado.

Muchísimas gracias a todos y todas por molestaros en contestarme. Tomo nota de todas y cada una de las ideas que proponéis.

Decir que si que tengo casa relativamente cerca de las pistas de esquí de Javalambre y Valde, aunque yo vivo cerca de Madrid, asi que creo que intentaré pasarme por ese foro más a menudo y apuntarme a las quedadas que haya.

Respecto a mi novia, el tema está complicado. La situación es la siguiente: ella probó lo de esquiar hace cuatro años. El primer año esquió dos o tres días, pero al año siguiente, estando en La Pinilla tuvo un accidente.......meseta tibial, menisco, ligamentos, etc etc. Desde entonces no quiere ni oir hablar del esquí. Estoy intentando a ver si prueba el snow (y yo con ella), pero esta temporada casi imposible, y de cara al futuro está complicado también. Le ha cogido una especia de fobia.

Ella me ha dicho que podemos ir los dos, y que yo esquío y ella pues se busca otras cosas para hacer, así que tengo que investigar que estaciones tienen buena oferta de no esquiadores, aunque me fastidia lo de tener que dejarla como sola....... no sé.

También me da algo de reparo quedar con gente que no conozco, más que nada por mi nivel de esquí, que aunque lleve 4 o 5 años seguidos esquiando (menos la última temporada que no esquié nada), la verdad que más de rojas no me atrevo, entonces pienso que voy a ser una especie de "carga" para el resto.

Lo del tema de apuntarse a un club de esquí o de montaña que organicen viajes veo que no mucha gente lo hace. Yo la verdad que hasta ahora ni me lo había planteado, pero despúes de lo de ayer, pues no sé.

De nuevo muchísimas gracias a tod@s, aunque os parezca mentira, el leeros me ha reconfortado de alguna manera.

Saludos

¿Que te da reparo quedar con gente que no conoces, debido a tu nivel de esquí?. Pero hombre, a ver si crees que todos los de este foro somos unos "máquinas" de tomo y lomo, hay de todo como es natural. Además, si vas en grupo, cuando los más avezados se lancen a pistas que tu consideras no controlas, no hay problema en que hagas unas bajaditas por tus pistas. Lo van a entender perfectamente. El espíritu del esquí y el compañerismo, te sorprenderá.

Arriba ese ánimo. Alguien con una afición como la tuya, encuentra una solución, si o si. Además, esquiar solo, tiene su puntito. Te lo digo, porque en ocasiones, debido a a estar desplazado por trabajo -y sin mi familia-, me cogía mis esquís y tan pancho a disfrutar de las pistas. Siempre encuentras alguien con quien entablar una conversación.

Un abrazo. Y aquí estamos para ofrecerte siempre nuestra ayuda y nuestra compañía, aunque sea en la distancia.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 06:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Puedes ir con tu novia a alguna de las estaciones que ofrezcan mucha oferta aparte del esqui, por ejemplo, si la llevas a Andorra tu puedes esquiar y ella seguro que disfrutará con las innumerables tiendas, restaurantes, etc.
Puedes compaginar el esqui y con ella disfrutar de balnearios (Caldea, etc.) bares, tiendas, cines, restaurantes......
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 17:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Ludus Magnum
Cita
subi
Cita
Clasico
Guille26 es de admirar tu postura. Llevo esquiando en 5 decadas distintas ( jeje no es lo mismo que 50 años, desde los 70 a hoy) y he esquiado con mucha gente que le pasa lo contario que a ti; es decir esquian porque toca, porque es guay, porque me llevan mis amistades, etc....pero viendo tu frustración es facil entender que eres un ESQUIADOR en mayusculas y tienes que perseverar como todo en la vida. Si tu problema es economico y necesitas compartir gastos seguro que en Teruel ( lo deduzco por el torico de la foto) tienes clubs que me organicen viajes que " reparta" el gasto. Si tu problema no es ese yo te puedo asegurar que en 38 temporadas y sus correspondientes dias he esquiado muchos mas solo que acompañado y he disfrutado como un enano. Solo ahora que esquio con mis hijos puede compararse al disfrute de esquiar solo una bajada, y otra y otra.......sin mas compañia que uno mismo.smiling smiley

Para gustos los colores. Yo en cambio prefiero esquiar con amigos que solo. Tengo la suerte de que mi mujer es tan friki como yo de la nieve y te puedo asegurar que con nadie me lo paso mejor esquiando que con ella.

Pero qué dices hombre, si vas detrás de ella con la lengua fuera, lo bien que esquía ella y lo paquete que eres tú Diablillorisasrisasrisasrisas
Los dos sabemos que eso es...................cierto risas




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 20:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
Guille26
Ufff no sé ni que decir. Me siento abrumado.

Muchísimas gracias a todos y todas por molestaros en contestarme. Tomo nota de todas y cada una de las ideas que proponéis.

Decir que si que tengo casa relativamente cerca de las pistas de esquí de Javalambre y Valde, aunque yo vivo cerca de Madrid, asi que creo que intentaré pasarme por ese foro más a menudo y apuntarme a las quedadas que haya.

Respecto a mi novia, el tema está complicado. La situación es la siguiente: ella probó lo de esquiar hace cuatro años. El primer año esquió dos o tres días, pero al año siguiente, estando en La Pinilla tuvo un accidente.......meseta tibial, menisco, ligamentos, etc etc. Desde entonces no quiere ni oir hablar del esquí. Estoy intentando a ver si prueba el snow (y yo con ella), pero esta temporada casi imposible, y de cara al futuro está complicado también. Le ha cogido una especia de fobia.

También me da algo de reparo quedar con gente que no conozco, más que nada por mi nivel de esquí, que aunque lleve 4 o 5 años seguidos esquiando (menos la última temporada que no esquié nada), la verdad que más de rojas no me atrevo, entonces pienso que voy a ser una especie de "carga" para el resto.


Saludos



A ver si crees que todo el mundo se pasa el día haciendo negras o fuera pistas. Mi caso es como el tuyo pero al revés, mi mujer esquía muuuuucho mejor que yo, y que hago? Pues en a retar se la a los russians que son unos maquinas y yo ir a mi bola con gente de mi nivel, osea, rojas o azules. También hay otros que están en tu caso, se llevan a la jefa y como esta no esquía se queda haciendo otras cosas que le gustan mientras el esquía. Tu por eso tranqui que en pistas hay de todo y si un día coincides conmigo ya os haremos unas bajaditas sin ningún problema.
Todo antes de quedarse sin esquiar.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 11:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
garri
Cita
Guille26
Ufff no sé ni que decir. Me siento abrumado.

Muchísimas gracias a todos y todas por molestaros en contestarme. Tomo nota de todas y cada una de las ideas que proponéis.

Decir que si que tengo casa relativamente cerca de las pistas de esquí de Javalambre y Valde, aunque yo vivo cerca de Madrid, asi que creo que intentaré pasarme por ese foro más a menudo y apuntarme a las quedadas que haya.

Respecto a mi novia, el tema está complicado. La situación es la siguiente: ella probó lo de esquiar hace cuatro años. El primer año esquió dos o tres días, pero al año siguiente, estando en La Pinilla tuvo un accidente.......meseta tibial, menisco, ligamentos, etc etc. Desde entonces no quiere ni oir hablar del esquí. Estoy intentando a ver si prueba el snow (y yo con ella), pero esta temporada casi imposible, y de cara al futuro está complicado también. Le ha cogido una especia de fobia.

También me da algo de reparo quedar con gente que no conozco, más que nada por mi nivel de esquí, que aunque lleve 4 o 5 años seguidos esquiando (menos la última temporada que no esquié nada), la verdad que más de rojas no me atrevo, entonces pienso que voy a ser una especie de "carga" para el resto.


Saludos



A ver si crees que todo el mundo se pasa el día haciendo negras o fuera pistas. Mi caso es como el tuyo pero al revés, mi mujer esquía muuuuucho mejor que yo, y que hago? Pues en a retar se la a los russians que son unos maquinas y yo ir a mi bola con gente de mi nivel, osea, rojas o azules. También hay otros que están en tu caso, se llevan a la jefa y como esta no esquía se queda haciendo otras cosas que le gustan mientras el esquía. Tu por eso tranqui que en pistas hay de todo y si un día coincides conmigo ya os haremos unas bajaditas sin ningún problema.
Todo antes de quedarse sin esquiar.

Menuda caña que nos mete la mujer de garri jajaja




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
carloss
Enviado: 06-12-2015 20:46
leyendo tu mensaje no puedo menos que contestarte. tengo 50 tacos, llevo esquiando ya unos añinos. Y he esquiado de todas las formas posibles, en grupo organizado( club) , solo, con mi mujer, con mi mujer e hija,, con amigos, etc, etc,.
Por variadas circunstancias ( fundamentalmente tema laboral: trabajo a turnos incluidos fines de semana) en su d ia tuve que tomar una decisión, o iba solo o no iba. ( y no solo para esquiar, para mas deportes y actividades, monte, moto, mar...) puedes imaginar que decisión tomé. Solo.
No pasa absolutamente nada de nada, hay momentos para todo en la vida .He disfrutado como un enano en ocasiones estando solo. A estas alturas de la película disfruto como nunca cuando estamos toda la family al com0pleto ( somos 3 mas el " ocupa"- el novio de la hija) . pero es en contadas ocasiones, pues la circunstancias hacen que sea raro poder estar todos juntos. Y lo que tengo clarísimo es que por quedarme solo no dejo de subir, faltaría mas. Se puede disfrutar muchísimo estando solo. Muchísimo. Aparte de que es otro esquí distinto, mas fuerte, mas agotador, mas intenso. Con la familia es como mas tranquilo, mas relajado, mirando un poco por ellos, buscando pistas acordes a su nivel procurando que disfruten . ( la clave para que se enganchen y no cojan miedo creo que es esa, buscar pistas fáciles de su nivel, disfrutonas, que se queden con muy buen sabor de boca y con ganas de volver)
en tu caso son amigos, no familia, pero el resultado el mismo, te quedas solo. no lo dudes. Si te gusta, y parece evidente que así es, adelante. No pasa absolutamente nada de nada, siempre hay montón de gente esquiando sola, todos en un momento u otro subimos solos.
En este momento lo que mas disfruto es cuando subimos todos, pero como digo no es muy frecuente, y además ellas se cansan primero de subir, si vamos muy seguido en algún momento 'pinchan y les aborrece. No pasa nada, subo solo y listo.
Lo que tengo clarísimo es que la decisión que tome en su momento, sobre si seguía saliendo solo o no salía fue la acertada. Y a cosas mucho mas complicadas que esquiar, monte incluido. Así que no lo dudes, puedes disfrutar muchísimo subiendo solo. No te metas en marrones muy com0plicados por si la cosa sale mal y listo, a disfrutar.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.