FORO GENERAL

Enviado: 25-11-2015 00:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Hola amigos:
Tengo dos hijos de 7 y 9 años y me gustaria llevarles por primera vez a esquiar.Habia pensado aprovechar las navidades y subir 3 dias cerca de Madrid.
La idea es quedarse a dormir cerca y coger clases.Que me recomendais?
Gracias y un saludo.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 00:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Hola hola, compañero,

Si consideras el pirineo aragonés "cerca de Madrid" creo que tienes la mejores opciones por allí. Para tres días creo que vale la pena, y aseguras el tiro en cuanto a nieve. En cuanto a lugares concretos, cedo la palabra a expertos en niños.

SL2, ratón
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 01:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Hola thomvic,
pués para navidades lo mismo por aquí esta justito o muy justito.

Valdesquí, desaconsejado por el precio y no tiene cañones apenas, así que jodido si no cae nevadón.
Navacerrada, tiene una zona de debutantes que no está mal y mientras, tu te puedes bajar la pista del Bosque chorrecientas veces o pasarte a la zona de Guarramillas...si la abren.
La Pinilla, la mas variada pero con una zona de debutantes un poco pequeña y la pista azul que baja a pies de la estación tiene un tramo pequeño, que aunque es una pista azul, es un poco heavy si es la primera vez que se esquia. Se montan unos cirios en este pequeño tramo de aupa. Pero vamos no serái problema porque puedes bajar en la silla.
Para mi, la mejor para toma de contacto Navacerrada.

Alojamiento, una opción puede ser en el Valle de Lozoya desde donde te puedes mover mejor a Navacerrada/Valdesqui (30-40 min aprox.) ya que por esa vertiente del puerto de Navacerrada hay muchisimo menos tráfico y tienes la posibilidad de salir hacia La Pinilla (1 h. aprox. ) si hay mejores condiciones de nieve.

Pero vamos, que por el Sistema Central para esas fechas jodido acertar como estará el patio.
Suerte.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
FaLinares
Enviado: 25-11-2015 09:48
Hola! Pues yo también estoy de acuerdo en que es mejor ir al Pirineos Aragonés, en Panticosa hay unas buenas escuelas de esquí, perfecta para los niños!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
En Madrid, si quieres garantía de nieve (y ademas para debutantes) la única opción es el Xanadú.....

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 02:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Gracias por vuestras opiniones.
Habra que esperar a ver si hay nieve para principio de enero...
Una buena opcion seria Navacerrada que aparte de esqui tambien hay trineos etc... y alojarnos en el Pasadoiro y asi no tener que coger el coche...
Saludos.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 03:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Sierra Nevada por la lejanía imagino que descartada. Quizás en Sierra de Bejar tengan más nieve, habrá que esperar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 10:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
Hola.

Madrid en Navidades puede estar muy masificado, aunque depende bastante del día que vayas. Si tienes fechas flexibles puede ser una opción porque puedes ir en el mismo día dependiendo del tiempo que vaya a hacer. En pirineos tendrías que reservar algo e igual te falla la nueve. Yo he estado dos años con mi hija en Panticosa y te lo recomiendo encarecidamente si hay nieve, claro. Es un a estación muy familiar aunque algo anticuada, pero para que un niño aprende es perfecta, ya que te evitas muchos de los salvajes que hay en otras estaciones y que cuando tienes un niño ves lo que pueden llegar a hacer.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
thomvic
Gracias por vuestras opiniones.
Habra que esperar a ver si hay nieve para principio de enero...
Una buena opcion seria Navacerrada que aparte de esqui tambien hay trineos etc... y alojarnos en el Pasadoiro y asi no tener que coger el coche...
Saludos.

Ojala haya nieve y lo disfrutes, como te han comentado es la estación más familiar del sistema central, ¡Qué recuerdos! aparte de la desmantelada estación de Valcotos, en el escaparate debemos haber aprendido la mitad de los esquiadores madrileños, cuando ya te atreves con el telégrafo, (es más sencilla pero con el factor psicológico de los árboles) ya puedes decir que "ya se esquiar" y de ahí al bosque o a subir a la bola.
El mayor problema, la masificación, pero durmiendo allí mismo puedes disfrutar de un pie de pistas casi alpino. el paisaje es impresionante y por la tarde puedes conocer los pueblos del valle del Lozoya o incluso Segovia.
El Pasadoiro es muy recomedable, no se como estarán las habitaciones, pero el personal del bar-restaurante es muy atento y agradable.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.