FORO GENERAL

Enviado: 23-11-2015 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 73
hola me han regalado unas ruedas con clavos que vienen de noruega y mi pregunta es si es legal ponerlas en mi coche todo el invierno. Trabajo como profesor en baqueira beret y subo cada dia desde vielha.
Se desgastan o estropean si voy por asfalto seco?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 16:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Según el reglamento general de vehículos:

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Te copio del Reglamento General de Vehículos vigente en España:

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Lo que no sé es cómo irán en asfalto, ni el ruido que harán, ni si tienen algún límite de velocidad que se recomiende no pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 16:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Hombre por lógica yo supongo que si los usas directamente en el asfalto, la duración va a ser mucho menor que si los usas, en carreteras nevadas, que es para lo que están diseñados.
Ahora a "caballo regalado"



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 17:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cuidado que no es lo mismo la nieve que el hielo...
En Noruega las carreteras son de hielo pero aquí el problema lo tenemos con la nieve que se engancha en las ruedas y pierdes el control de la dirección.
Lo mejor que preguntes a un taller de neumáticos como funcionan los neumáticos de clavos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 19:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Estas ruedas son para condiciones extremas de nieve ,temperaturas y hielo, el famoso hielo negro que llaman. En sitios como Noruega, Finlandia, USA etc...,se utilizan muchísimo , pero yo para el valle no las veo.
El 90% de los días van a pisar asfalto limpio y por lo visto, se incrementa mucho la distancia de frenada.
Esto es lo poco que se del asunto, infórmate de todas maneras, pero supongo que si fueran polivalentes,
Las llevaría más gente y no ves a nadie con ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
En mi opinión su utilidad son para carrereras totalmente heladas durante largos períodos de tiempo y no cuando están únicamente "algunos días" en malas condiciones y el resto de la temporada sin nieve o con nieve transformada, circunstancias que creo no se dan en la península, si no más bien en países nórdicos.

Un conocido, hace años, tuvo un accidente importante trazando una curva con un coche tracción trasera que llevaba instaladas ruedas de clavos, el firme estaba mojado por haber llovido hacía poco, ni estava helado el firme ni tenía restos de nieve, temperatura claramente sobre "0" grados.

Llegaron a la conclusión que el accidente era resultado de la suma de falta de habilidad del conductor y por la falta de adhertencia de las ruedas de clavos en asfalto mojado.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 22:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Como han señalado antes ves con mucho cuidado cuando las condiciones sean normales, tanto por mayor desgaste como por longitud de frenada. Yo no los utilizaría ni loco con las condiciones de las carreteras de Arán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 22:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 163
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, pero creo recordar que los neumáticos de clavos ESTÁN PROHIBIDOS en España. Y las razones creo que son tanto su escasa adherencia en la mayor parte de las condiciones, como la degradación del asfalto por donde circulan....

Un saludo, smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 22:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
No.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Para que dean legales tienen que cumplir los requisitos que te han indicado arriba y que vienen recogidos en el Reglamento General de Vehículos, otra cosa es que sean recomendables para su uso en nuestras carreteras.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Vamos a ver; diga lo que diga el reglamento quienes lo interpretan son los Mosos de Escuadra.
Hace años, todo lo que se salía del 'oros, copas, espadas o bastos' era denunciado.
Daba igual que alguien llevase ruedas con M+S o el copo. Si habían activado la señal de cadenas, con cadenas tenías que subir.
Pero igual es que aún había pocos Mosos y destinaron a todos a la vigilancia del Valle de Arán ya que estaba por ahí la familia política de Iñaki Urdangarín. Fueran de tráfico o no los Mosos. Ahora no sé. Hace muchos años que no piso Cataluña en condiciones de tempestad invernal. Conel tiempo habrán mejorado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 09:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Lawrence_Oates
Vamos a ver; diga lo que diga el reglamento quienes lo interpretan son los Mosos de Escuadra.
Hace años, todo lo que se salía del 'oros, copas, espadas o bastos' era denunciado.
Daba igual que alguien llevase ruedas con M+S o el copo. Si habían activado la señal de cadenas, con cadenas tenías que subir.
Pero igual es que aún había pocos Mosos y destinaron a todos a la vigilancia del Valle de Arán ya que estaba por ahí la familia política de Iñaki Urdangarín. Fueran de tráfico o no los Mosos. Ahora no sé. Hace muchos años que no piso Cataluña en condiciones de tempestad invernal. Conel tiempo habrán mejorado.

el año pasado y el anterior la GC en Benasque obligando al uso de cadenas aunque llevaras neumatico de invierno, al ver el pipote montado otro GC empezo a desautorizar al compañero y mandando a la gente con neumaticos que siguiera

apañados vamos con los del uniforme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 73
gracias por las respuestas. Fui a preguntar a los mossos y me dijeron que no son ilegales pero que con las condiciones aqui en el valle pueden ser peligrosas a cierta velocidad y que la distancia de frenado se aumenta.
Intentare desgastar o quitar los clavos y asi aprovechar el neumatico que esta practicamente nuevo, y es de nieve.
Si conoceis a alguien que le puedan ser de utilidad se los podria vender o cambiar por unos sin clavos.
De momento creo que los montare e ire con mucho cuidado puesto que las ruedas que llevo normales en mi 4x4 estan bastante gastadas y puede ser que me vayan mejor las de clavos.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 18:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Como dicen por aquí arriba, para asfalto no las veo... sobretodo en la frenada, si trabajas en la zona, algún mecánico de allí te puede informar bienpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 20:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
juanxo123
aprovechar el neumatico que esta practicamente nuevo, y es de nieve.

No se si será la foto o que... pero dices prácticamente nuevo y por la foto a mi me parece que está bastante trillado, la verdad.

Yo para estas cosas soy bastante desprendido o si lo preferís pijotero, con los neumáticos cero experimentos, mi vida va en ello y paso de jugar con algo así.




Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
dropdead
Enviado: 28-02-2017 21:30
Es peligroso llevarlos por asfalto seco ya que los clavos se desprenden, con tiempo, produciendo lunas rotas a los demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo Burton
Enviado: 23-01-2019 21:57
Mi experiencia de vivir más de 11 años en una zona fría, (Ushuaia, Argentina), a 1000 kilómetros de la Antártida, es que si son buenos los clavos para condiciones de nieve/hielo. También los hay combinados con una silicona que aumenta la adherencia a pavimento. Lo que si, hay que tener mucho cuidado con la velocidad,( promedio 60, 70 kilómetros por hora como máximo), no tocar el freno y frenar con la caja. Si tienen un desgaste superior en asfalto seco.. depende cuanto lo uses así te va durar una temporada. Es bastante ruidoso en asfalto seco.. Si el vehículo es de tracción integral, se deberá usar las 4 cubiertas con clavo si no queres cargarte el diferencial.en tracion simple de pueden poner 2 en la parte que reacciona, pero es conveniente también 4.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.