FORO GENERAL

Enviado: 23-11-2015 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 73
hola me han regalado unas ruedas con clavos que vienen de noruega y mi pregunta es si es legal ponerlas en mi coche todo el invierno. Trabajo como profesor en baqueira beret y subo cada dia desde vielha.
Se desgastan o estropean si voy por asfalto seco?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 16:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Según el reglamento general de vehículos:

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Te copio del Reglamento General de Vehículos vigente en España:

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Lo que no sé es cómo irán en asfalto, ni el ruido que harán, ni si tienen algún límite de velocidad que se recomiende no pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 16:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Hombre por lógica yo supongo que si los usas directamente en el asfalto, la duración va a ser mucho menor que si los usas, en carreteras nevadas, que es para lo que están diseñados.
Ahora a "caballo regalado"



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 17:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cuidado que no es lo mismo la nieve que el hielo...
En Noruega las carreteras son de hielo pero aquí el problema lo tenemos con la nieve que se engancha en las ruedas y pierdes el control de la dirección.
Lo mejor que preguntes a un taller de neumáticos como funcionan los neumáticos de clavos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 19:01