FORO GENERAL

Enviado: 15-11-2015 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Amigas/os, vamos a pasar el fin de año -del 26 dic al 3 enero- al Tirol, tenemos alojamiento en Scharnitz, Austria (que está a 30 kms de Garmisch-Partenkirchen) pero no conocemos mucho la zona. Nos gustaría movernos y probar buenas estaciones, hemos visto que en un radio de 1 hora aproximadamente hay bastantes opciones.

¿Qué estaciones nos recomendáis?, cualquier apunte/recomendaciones que podáis hacernos -de cualquier tipo: desde visitas hasta recomendaciones de aparcamientos, desplazamientos, ...- serán muy bienvenidas ya que tenemos que planificar los 7 días de viaje. Esperamos vuestras respuestas -gracias por adelantado-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2015 19:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Aparte de Garmisch a mi en esa zona me gusto mucho Seefeld que queda al lado de Scharnitz, ahora ya te digo que si quieres algo de animación os bajéis a Seefeld porque Scharnitz está muerto. Si pasáis al lado austriaco tenéis Innsbruck al lado y ahi hay más opciones de estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2015 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
warrenhaynes
Aparte de Garmisch a mi en esa zona me gusto mucho Seefeld que queda al lado de Scharnitz, ahora ya te digo que si quieres algo de animación os bajéis a Seefeld porque Scharnitz está muerto. Si pasáis al lado austriaco tenéis Innsbruck al lado y ahi hay más opciones de estaciones.

Gracias por las aportaciones, las tendremos en cuenta, además Seefeld he visto que está a 9 kms de Scharnitz, genial (decía de movernos hasta en un radio de 1 hora, vamos 1 semana así que probaremos).

¿Cuando dices animación te refieres en pista, para después de esquiar, nocturna? ...
Y por otro lado, en relación a lo de Innsbruck ... ¿qué área/s nos recomiendas cerca de Innsbruck?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
parchiis
Amigas/os, vamos a pasar el fin de año -del 26 dic al 3 enero- al Tirol, tenemos alojamiento en Scharnitz, Austria (que está a 30 kms de Garmisch-Partenkirchen) pero no conocemos mucho la zona. Nos gustaría movernos y probar buenas estaciones, hemos visto que en un radio de 1 hora aproximadamente hay bastantes opciones.

¿Qué estaciones nos recomendáis?, cualquier apunte/recomendaciones que podáis hacernos -de cualquier tipo: desde visitas hasta recomendaciones de aparcamientos, desplazamientos, ...- serán muy bienvenidas ya que tenemos que planificar los 7 días de viaje. Esperamos vuestras respuestas -gracias por adelantado-

Kuhtai, St. Anton algo mas lejos y tambien Serfaus.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2015 09:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Axamer Lizum lo tienes cerquita y es una estación bastante maja. Kühtai como te han dicho está también a mano, y es garantía de nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2015 19:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
parchiis
Cita
warrenhaynes
Aparte de Garmisch a mi en esa zona me gusto mucho Seefeld que queda al lado de Scharnitz, ahora ya te digo que si quieres algo de animación os bajéis a Seefeld porque Scharnitz está muerto. Si pasáis al lado austriaco tenéis Innsbruck al lado y ahi hay más opciones de estaciones.

Gracias por las aportaciones, las tendremos en cuenta, además Seefeld he visto que está a 9 kms de Scharnitz, genial (decía de movernos hasta en un radio de 1 hora, vamos 1 semana así que probaremos).

¿Cuando dices animación te refieres en pista, para después de esquiar, nocturna? ...
Y por otro lado, en relación a lo de Innsbruck ... ¿qué área/s nos recomiendas cerca de Innsbruck?

En Seefeld tienes de todo, bares, restaurantes, una pista de hielo municipal al aire libre, es un pueblo muy animado, pero no te puedo dar referencias de sitios de marcha nocturna porque yo solo soy de buenos restaurantes, una copita y para casa que al día siguiente hay que estar despejado para aprovechar la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2015 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
warrenhaynes comparto esa visión, cuando voy a esquiar ... yo soy de los que va a esquiar, prefiero estar bien descansadito para el día siguiente.

Jairo ¿me puedes hablar un poquito más de Axamer Lizum y Kühtai?, ¿qué tipo de estaciones son grandes, pequeñas, familiares, frias por su orientación, soleadas, caras, baratas, buenos malos accesos?. Todo lo que nos digas será de gran ayuda para elegir, e incluso si puedes, en caso de elegir por cual te decidirías a ir.

Jusama entiendo que recomiendas St.Anton como estación mítica y gigante, pero ¿de Serfaus que me puedes decir?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS AMIGOS/AS, nos van a venir genial para planear nuestro viaje, no conocemos a penas la zona y es de gran ayuda vuestra visión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 08:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
De Serfaus, te digo yo. Si puedes no dudes en dedicarle un dia, no llegues hasta Serfaus, tienes que coger luego un Metro y se hace algo incomodo tanto trasiego
entre fiss y serfaus hay un parquing del que sale un telecabina que te da acceso a la estación, Es mas comodo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 20:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
parchiis
warrenhaynes comparto esa visión, cuando voy a esquiar ... yo soy de los que va a esquiar, prefiero estar bien descansadito para el día siguiente.

Jairo ¿me puedes hablar un poquito más de Axamer Lizum y Kühtai?, ¿qué tipo de estaciones son grandes, pequeñas, familiares, frias por su orientación, soleadas, caras, baratas, buenos malos accesos?. Todo lo que nos digas será de gran ayuda para elegir, e incluso si puedes, en caso de elegir por cual te decidirías a ir.

Jusama entiendo que recomiendas St.Anton como estación mítica y gigante, pero ¿de Serfaus que me puedes decir?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS AMIGOS/AS, nos van a venir genial para planear nuestro viaje, no conocemos a penas la zona y es de gran ayuda vuestra visión

Kuhtai es una estación estupenda, relativamente alta por lo que conserva muy bien la nieve, tienes pistas a ambos lados de la carretera por lo que puedes esquiar en distintas orientaciones, en general es una estación no muy dificil pero tienes mucho terreno esquiable. A mi me sorprendió, es un tipo Obertauern pero mas pequeña, una pequeña joya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 11:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola,

Garmisch en esas fechas puede que no tenga suficiente nieve/frío y seguro que está hasta los topes. Aunque es una de mis estaciones "pequeñas" preferidas, sólo recomiendo ir entre semana fuera de vacaciones y sabiendo que hay nieve y/o hace frío, pues es una estación bajita y las pistas chulas son las que llegan abajo.

Kühtai está muy bien como te han dicho y está cerca, Serfaus es muy recomendable y para mi lo mejor es aparcar en Ladis, dónde casi nadie aparca justo en el telecabina. Para empezar el día se hace un pelín largo para llegar a las pistas pero a la tarde puedes llegar esquiando al coche por el sector norte, que tiene buenas pistas y hay poca gente, pues casi todo el mundo aparca en Serfaus o Fiss.

Pero sin duda te recomendaría ir a Sölden, aparcando en Giggijoch. Si llegas a las 8 no hay nadie (es una estación fiestera y no madrugan), más tarde ese telecabina se peta. Como es una estación tan grande, tienes de sobra para elegir y evitar aglomeraciones. Te pilla algo lejos, tienes que hacer todo el valle de Ötztal, pero merece la pena. En principio lo tienes a hora y cuarto de Scharnitz, más o menos igual que Serfaus.

Y si falta nieve.. tienes Stubai Gletscher no muy lejos y con nieve asegurada.

Cerca de Scharnitz está el hotel dónde se reunió el G7, en Elmau. Una zona preciosa de bosque por si os apetece pasear o hacer raquetas. Y en Mittenwald hay un Klamm (Garganta) con cascadas y tal que no está mal. Aunque el más bonito por allí es el de Garmisch, el Partnachklamm que si lo pillas con el agua congelada es una pasada. De todas formas Garmisch se merece una visita aunque sea sólo de turismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 00:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
parchiis
warrenhaynes comparto esa visión, cuando voy a esquiar ... yo soy de los que va a esquiar, prefiero estar bien descansadito para el día siguiente.

Jairo ¿me puedes hablar un poquito más de Axamer Lizum y Kühtai?, ¿qué tipo de estaciones son grandes, pequeñas, familiares, frias por su orientación, soleadas, caras, baratas, buenos malos accesos?. Todo lo que nos digas será de gran ayuda para elegir, e incluso si puedes, en caso de elegir por cual te decidirías a ir.

Jusama entiendo que recomiendas St.Anton como estación mítica y gigante, pero ¿de Serfaus que me puedes decir?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS AMIGOS/AS, nos van a venir genial para planear nuestro viaje, no conocemos a penas la zona y es de gran ayuda vuestra visión

Efectivamente St. Anton es un pedazo de estación, en mi opinion las pistas son algo mas dificiles de como estan clasificadas, ahora bien con buena nieva no hay problema.
Te comento de Axamer-Lizum, yo he estado alli hace 5/6 temporadas y era una buena estacion -ha sido olimpica creo recordar que dos veces- y tiene pistas en consonancia pero los remontes son ya bastante antiguos, de las olimpiadas, y desde entonces ya ha nevado mucho, creo recordar que pillaba, digamos, algo a trasmano de cualquier otro lugar.
Ahora me acuerdo que tambien cerca esta Garmisch-Paterkichen y cerca de alli el Sugspize, con pequeño glaciar y es la montaña mas alta de Alemania, se puede acceder en teleferico desde Obermoos y desde Grainau, desde esta poblacion hay dos medios para acceder a pistas una un telecabina espectacular y otra un tren que asciende por el interior de la montaña, con la Jungfrau, en suiza, es recomenda si accedes por Grainau utilizar el telecabina de subida y bajar en el tren. En esta estación solamente se esquia en el glaciar y no hay pistas que bajen hasta el valle, esta muy cerca de Garmisch pero las estaciones no se comunican por remontes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 03:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Amigas/os, muchísimas gracias por vuestras recomendaciones.

Una duda de última hora, ¿sabeis si en esta zona las estaciones ofertan la venta de un complemento al forfait en forma de seguro de esquí?. Es que no se si puede ser una opción interesante al ir a esquiar algunos días pero no todos los de nuestra estancia. ¿Podeis decirme algo sobre este tema?.

Mil gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2015 00:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Creo que en Austria, en general no existe el seguro de día, hazte aqui un seguro de viaje o federate.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2015 00:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
Jusama
Creo que en Austria, en general no existe el seguro de día, hazte aqui un seguro de viaje o federate.

Saludos.


Eso tengo yo tambien entendido. Ir a esquiar a Austria sin estar asegurado es muy arriesgado, pues con él forfait no podrás contratar las coberturas de un seguro.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2015 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Esce, porqué dices "Ir a esquiar a Austria sin estar asegurado es muy arriesgado" yo siempre que he ido a Austria no he contratado seguro de accidentes. Entiendo que con la T.S.E. estoy asegurado para ser atendido en caso de accidente.

Otra cosa es cuando he ido a Suiza, Usa, Canada. Ahi siempre un seguro con buenas coberturas. Aunque en Suiza tambien tiene validez la T.S.E.

Yo no tengo experiencia con accidentes de esqui ya que no hemos sufrido ninguno en nuestra familia en los viajes de esqui. Pero mi esposa en verano tuvo una pequeña torcedura en un pie en los Dolomitas, fuimos por nuestros medios a un consultorio en Val Gardena y alli fue atendida debidamente, eso si tuvimos que abonar unos honorarios al medico y pagar una receta, al volver a España hicimos una reclamacion en la SS y al cabo del tiempo nos abonaron lo que habiamos pagado excepto quizas un pequeño porcentaje, como un 5%, no recuedo en base que fue esto asi. En el consultorio además nos ofrecieron la alternativa de pedir un translado en ambulancia a Brunico, por estar alli el Hospital de la zona, pero consideramos que el tema no era tan importante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 00:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Jusama
Esce, porqué dices "Ir a esquiar a Austria sin estar asegurado es muy arriesgado" yo siempre que he ido a Austria no he contratado seguro de accidentes. Entiendo que con la T.S.E. estoy asegurado para ser atendido en caso de accidente.

ojo con eso que la T.S.E. no te va a cubrir ningún accidente derivado de la práctica de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 20:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
Jusama
Esce, porqué dices "Ir a esquiar a Austria sin estar asegurado es muy arriesgado" yo siempre que he ido a Austria no he contratado seguro de accidentes. Entiendo que con la T.S.E. estoy asegurado para ser atendido en caso de accidente.

Otra cosa es cuando he ido a Suiza, Usa, Canada. Ahi siempre un seguro con buenas coberturas. Aunque en Suiza tambien tiene validez la T.S.E.

Yo no tengo experiencia con accidentes de esqui ya que no hemos sufrido ninguno en nuestra familia en los viajes de esqui. Pero mi esposa en verano tuvo una pequeña torcedura en un pie en los Dolomitas, fuimos por nuestros medios a un consultorio en Val Gardena y alli fue atendida debidamente, eso si tuvimos que abonar unos honorarios al medico y pagar una receta, al volver a España hicimos una reclamacion en la SS y al cabo del tiempo nos abonaron lo que habiamos pagado excepto quizas un pequeño porcentaje, como un 5%, no recuedo en base que fue esto asi. En el consultorio además nos ofrecieron la alternativa de pedir un translado en ambulancia a Brunico, por estar alli el Hospital de la zona, pero consideramos que el tema no era tan importante.

No se que es la T.S.E. Cuando digo que es ir vendido me refiero a que, hasta donde yo se, el forfait no te incluye ningun seguro ni existe posibilidad de contratarlo al comprarlo ni pagando un suplemento por ello, como ocurre en España.

Si la T.S.E -que insisto, no se que es- te cubre la actividad, ya irias asegurado. Pero alli no podras asegurarla con la compra del forfait.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Supongo que será la tarjeta europea. No se sí cubre accidentes de esquí. Lo que no cubre ni de coñá, son los traslados ni la evacuación. Además, la tarjeta europea esta sujeta a las condiciones de cada país, y hay países europeas que cobran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
TSE=Tarjeta Sanitaria Europea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES COMPAÑEROS/AS. Estoy por la zona pero no hay apenas nieve, hemos esquiado un día en el Glaciar de Stubai, que no estaba mal para como está el resto, pero es una pena mirar las montañas peladas PELADAS PELADAS de nieve, uuuf.

Mañana quizás probemos el Zutspizche, pero vamos que no tenemos las expectativas muy altas.

Sobre lo de la TSE, mucho cuidado con eso, MUCHO OJO. Mi primera salida a esquiar fuera de España fue hace unos años en los 3 Valles (Val Thorens) no pillé seguro porque no sabía nada y todavía me da miedo pensar en como nos la jugamos esquiando 1 semana seguida sin ningún seguro. Fuera de España OBLIGATORIO CONTRATAR SEGURO, que al menos te cubra el rescate o la atención en pista, las primeras atenciones y el traslado a España.

Solo he sufrido un accidente de esquí -fue mi pareja- en Andorra, ella no tenía tanta experiencia y yo me puse cabezón con contratar seguro -en Andorra si se puede contratar junto con el forfait, pero no es obligatorio-, todavía me lo está agradeciendo. La tuvieron que sacar de pista un día muy perro -un equipo de 3 pisters-, atención del médico de la estación, traslado en ambulancia a Andorra, pruebas y más pruebas en el Hospital de Andorra, ... aquello dijo que no bajó de los 4.000/5.000 €uros de coste, y lo mejor es que por suerte no fue nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 08:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
paultergat
Supongo que será la tarjeta europea. No se sí cubre accidentes de esquí. Lo que no cubre ni de coñá, son los traslados ni la evacuación. Además, la tarjeta europea esta sujeta a las condiciones de cada país, y hay países europeas que cobran

Cierto, no habia caido. Pero la TSE no te cubre evacuacion de pistas, y si te tienen que sacar de pistas en helicoptero, como me paso a mi, la broma te sale por un pico.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 10:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Jusama
Esce, porqué dices "Ir a esquiar a Austria sin estar asegurado es muy arriesgado" yo siempre que he ido a Austria no he contratado seguro de accidentes. Entiendo que con la T.S.E. estoy asegurado para ser atendido en caso de accidente.

Otra cosa es cuando he ido a Suiza, Usa, Canada. Ahi siempre un seguro con buenas coberturas. Aunque en Suiza tambien tiene validez la T.S.E.

Yo no tengo experiencia con accidentes de esqui ya que no hemos sufrido ninguno en nuestra familia en los viajes de esqui. Pero mi esposa en verano tuvo una pequeña torcedura en un pie en los Dolomitas, fuimos por nuestros medios a un consultorio en Val Gardena y alli fue atendida debidamente, eso si tuvimos que abonar unos honorarios al medico y pagar una receta, al volver a España hicimos una reclamacion en la SS y al cabo del tiempo nos abonaron lo que habiamos pagado excepto quizas un pequeño porcentaje, como un 5%, no recuedo en base que fue esto asi. En el consultorio además nos ofrecieron la alternativa de pedir un translado en ambulancia a Brunico, por estar alli el Hospital de la zona, pero consideramos que el tema no era tan importante.

Cuidadito, que tú estás hablando de Italia. Ahí, te lo digo por experiencia propia, no te cobran el rescate en pistas y presentando la tarjeta sanitaria europea, ningún problema en los hospitales. Yo me cepillé la clavícula en el Passo Tonale y fue así. Una maravilla como funciona Italia para estos temas.

Pero no es lo mismo en otros paises, incluido el nuestro, donde el rescate en pistas te lo van a cobrar a tí o a tu seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.