Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Lawrence_Oates
Ni más ni menos que una mierda pinchada en un palo....
Carme: En todos los parques nacionales te va a pasar eso. Reciben centenares de miles de visitas y si de cada 5 personas, una se ha de aliviar en el campo, al final son 100.000 heces en en parque y además concentradas en los mismos sitios porque todo el mundo va a evacuar al sitio cercano al camino que quede un poco oculto pero eso mismo ya lo han pensado 1000 personas este año, otras 1000 el año anterior y otras 1000 al anterior.
Si los defecadores campestres enterrasen un poco el monumento que dejan allí, se paliaría algo lo visual pero no el problema, aparte provocar 'pasos en falso' de los que van detrás de esa misma roca y creen que están pisando 'tierra firme' pero en realidad se mueven entre un ecosistema parecido a los everglades.
El problema es más grave de lo que parece porque a veces los parques no son capaces de 'digerir' en un tiempo razonable los 'manjares' que depositamos y contaminan las aguas de los arroyos con E. Coli y demás fauna intestinal humana.
En el parque en el que has estado, he buscado y veo que son unos 600.000 visitantes al año, si uno de cada 6 no va con los deberes hechos, habrá 100,000 souvenires como la foto que han puesto. Para hacernos una idea de la magnitud, si concentrásemos todas las evacuaciones cada una a 1 m de la otra, tendríamos un cuadrado de 316 metros de lado que posiblemente llamaría la atención de los satélites artificiales porque esa trama de puntitos marrones perfectamente ordenados sería visible desde el espacio.
puigmal-fan
Recuerdo el año pasado estar en una estación francesa subiendo con el telesilla y un francés al lado tirando la piel de una mandarina. Le dije que eso estaba mal hecho y se me quedó mirando con cara de mala leche diciéndome que era biodegradable y siguiendo tirando la piel. Al cabo de 50m se le cayó un guante![]()
![]()
Otra anécdota de este año fue también en una estación francesa, un catalán tirando muchas cáscaras de pistachos a la salida de un bar de la estación a 2000m de altura. Se lo comenté y se justificó diciendo también que era biodegradable pero este se quedó con cara tonto, se sintió mal y ya no lo volvió a hacer
Carme
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo en un precioso valle de otro parque natural: detrás de cualquier pino, montones de papeles higiénicos tirados. No sé, como mínimo podrían ponerlos bajo una piedra.
Garreta
Carme
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo en un precioso valle de otro parque natural: detrás de cualquier pino, montones de papeles higiénicos tirados. No sé, como mínimo podrían ponerlos bajo una piedra.
Seguro que muchos que hacen esto, en sus ciudades/pueblos, recojen en una bolsita lo de sus perros. No tiene porque ser un parque nacional,
Carl-Inox
No sé por qué pero no me convencéis para que me lleve mis cacas en una bolsa hasta casa.
Creo que a veces nos pasamos de ecologistas.
PD: que susto Carme. Vi el repor y la foto y pensé que te había mordido el perro.
garri
A parte de que los valores en el monte se han perdido, ahora te cruzas con alguien, les saludas y contento si te responden.
Rayón
Cansado de explicarle a la gente el concepto biodesagradable , vamos que por muy biodegradable que sea yo no tengo por qué encontrarme con tu basura. Pero parece un concepto muy complicado.
En cuanto a lo de las cacas en fin, o llevas los deberes hechos de casa o una bolsita opaca
Carl-Inox
No sé por qué pero no me convencéis para que me lleve mis cacas en una bolsa hasta casa.
Creo que a veces nos pasamos de ecologistas./
Joan-Masella
Totalmente de Acuerdo.
Y recogerlo a veces tiene premio.
Hace dos temporadas, salvita vió una bolsa de plástico en la pista de la pia y decidió recogerla para poder tirarla a la basura.
Y .. Sorpresa ! Se encontró con 12 Euros. A veces tiene premio.. Nos tomamos un chocolate y croisant el salva, mzinger y yo..
Hay que cuidar la naturaleza...
biodegradado
¡Muerto me habéis dejado! yo toda la vida pensando que podía tirar el resto de manzana que no me comía al campo y ahora resulta que no. O ¿será una moda pasajera y en el futuro me diréis que es bueno? aisss me inunda la duda ahora...
Daerkhil
En cuanto al resto de residuos los "domingueros" no van mal encaminados, todos son biodegradables, sea plástico, vídirio, etc. a la larga, muuuy a la larga se descompondrán!
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: