FORO GENERAL

Enviado: 04-11-2015 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Bueno, parece que en la FMM han debido de tomar nota del mosqueo que nos estamos cogiendo la mayoria con el tema del seguro.
Han realizado una comparativa con diferentes federaciones, españolas, así como si lo coges por libre.





Dejo también el enlace del artículo en la revista Altitud [gorilaa.com]

Espero que os sea de ayuda a la hora de elegir donde federarse (o no...)

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 15:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Pedazo informacion!!! muchas gracias por que yo soy uno de los que duda y le viene genial esta comparativa!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 15:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Buena info, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 16:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Gracias por la info.
A mí ya me han visto el pelo con los seguros de montaña y esquí. Son todos buenísimos... si no das ningún parte. En mi caso con el de la federación de montaña de Euskadi y el seguro Helvetia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 16:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Ibanoff
Gracias por la info.
A mí ya me han visto el pelo con los seguros de montaña y esquí. Son todos buenísimos... si no das ningún parte. En mi caso con el de la federación de montaña de Euskadi y el seguro Helvetia.

¿Y federarse en otro país, Austria por ejemplo?
En alguna parte oí que funcionaba bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Cita
Ibanoff
Gracias por la info.
A mí ya me han visto el pelo con los seguros de montaña y esquí. Son todos buenísimos... si no das ningún parte. En mi caso con el de la federación de montaña de Euskadi y el seguro Helvetia.

Vaya mosqueo tienes con la federación risasrisasrisas

Una cosa e onlas coberturas y todo este rollo , peeeeeeero luego está la zona oscura.....
Mi experiencia, por desgracia, ha sido en los 2 últimos años, que he tenido un par de lesiones, con la Madrileña. Aunque llevo años federados estos han sido los 2 únicos partes que he presentado.
2014 esguince leve en rodilla drch. El seguro era con Zurich, muy rápido todo, te informan en el momento de lo que sea.
2015 edema oseo en rodilla izqda. El seguro cambia a Mapfre, tengo que llamar 2 veces para cualquier autorización. Voy a reahabilitación y no tienen las autorizaciones, me tuvieron que autorizar 2 veces y en ninguna de las 2 ocasiones estaban. Resonancias igual, ya les dije que me lo remitiesen a mi, porque claro no te dicen nada de si está autorizado o no. Y aquí se equivocaron fijo, porque me llego la autorización y a parte un documento en el decia que se hiciese un informe indicando si la lesión se debía a lesiones antiguas, degenerativas, etc, etc,etc...
Y claro, con 25 años pateando el monte, la rodilla está tocada. Por lo que si el año que viene continua Mapfre tendré que sopesar si me federo o no, porque con el informito de lo webs pasan de mi fijo.
Si los seguros están empezando a tirar de lesiones antiguas y vainas de estas me da que el 70% vamos jodidos.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 17:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
SZM_60
Cita
Ibanoff
Gracias por la info.
A mí ya me han visto el pelo con los seguros de montaña y esquí. Son todos buenísimos... si no das ningún parte. En mi caso con el de la federación de montaña de Euskadi y el seguro Helvetia.

¿Y federarse en otro país, Austria por ejemplo?
En alguna parte oí que funcionaba bien...


Austria?? No tengo ni idea pero si me he podido arreglar con los de mi tierra estoy como para llamar a Austria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 17:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
pplui
Cita
Ibanoff
Gracias por la info.
A mí ya me han visto el pelo con los seguros de montaña y esquí. Son todos buenísimos... si no das ningún parte. En mi caso con el de la federación de montaña de Euskadi y el seguro Helvetia.

Vaya mosqueo tienes con la federación risasrisasrisas

Una cosa e onlas coberturas y todo este rollo , peeeeeeero luego está la zona oscura.....
Mi experiencia, por desgracia, ha sido en los 2 últimos años, que he tenido un par de lesiones, con la Madrileña. Aunque llevo años federados estos han sido los 2 únicos partes que he presentado.
2014 esguince leve en rodilla drch. El seguro era con Zurich, muy rápido todo, te informan en el momento de lo que sea.
2015 edema oseo en rodilla izqda. El seguro cambia a Mapfre, tengo que llamar 2 veces para cualquier autorización. Voy a reahabilitación y no tienen las autorizaciones, me tuvieron que autorizar 2 veces y en ninguna de las 2 ocasiones estaban. Resonancias igual, ya les dije que me lo remitiesen a mi, porque claro no te dicen nada de si está autorizado o no. Y aquí se equivocaron fijo, porque me llego la autorización y a parte un documento en el decia que se hiciese un informe indicando si la lesión se debía a lesiones antiguas, degenerativas, etc, etc,etc...
Y claro, con 25 años pateando el monte, la rodilla está tocada. Por lo que si el año que viene continua Mapfre tendré que sopesar si me federo o no, porque con el informito de lo webs pasan de mi fijo.
Si los seguros están empezando a tirar de lesiones antiguas y vainas de estas me da que el 70% vamos jodidos.

Salud.


Mosqueo no estoy de muy mala os..a.
Los que ya peinamos cuarenta y, y llevamos toda la vida haciendo deporte CÓMO NO VAMOS A TENER LESIONES ANTERIORES!!. Entiendo que si te das de alta en un seguro, el primer año y según cuadro médico , tengas un periodo de carencia. Me acabo de hacer un seguro privado y que les den. También he contratado el seguro de la estación que por 40€ tienes asistencia en pistas.
En mi caso y siento contar lo mismo, llevaba muchos años federado, nunca he dado un parte y me la "envainan" porque hace 20 años me operé de menisco.

Sinvergüenzas!!

PPLIU, para qué me sacas el tema si sabes como me pongo.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 19:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
La madrileña de esquí es Helvetia (ya sé qué hablas de la federación de montaña) y por ejemplo en la federación de Castilla la mancha solo cubre el esquí de montaña, el alpino no.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 109
Pues yo creo que un año mas me sacaré el de fiatc .. a traves de correduría sale por 37 euros.

Por cierto, por 49 euros tiene la federación un seguro solo-esquí pero no veo claras las coberturas..debe ser novedad.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Cita
Ibanoff
Cita
pplui
Cita
Ibanoff
Gracias por la info.
A mí ya me han visto el pelo con los seguros de montaña y esquí. Son todos buenísimos... si no das ningún parte. En mi caso con el de la federación de montaña de Euskadi y el seguro Helvetia.

Vaya mosqueo tienes con la federación risasrisasrisas

Una cosa e onlas coberturas y todo este rollo , peeeeeeero luego está la zona oscura.....
Mi experiencia, por desgracia, ha sido en los 2 últimos años, que he tenido un par de lesiones, con la Madrileña. Aunque llevo años federados estos han sido los 2 únicos partes que he presentado.
2014 esguince leve en rodilla drch. El seguro era con Zurich, muy rápido todo, te informan en el momento de lo que sea.
2015 edema oseo en rodilla izqda. El seguro cambia a Mapfre, tengo que llamar 2 veces para cualquier autorización. Voy a reahabilitación y no tienen las autorizaciones, me tuvieron que autorizar 2 veces y en ninguna de las 2 ocasiones estaban. Resonancias igual, ya les dije que me lo remitiesen a mi, porque claro no te dicen nada de si está autorizado o no. Y aquí se equivocaron fijo, porque me llego la autorización y a parte un documento en el decia que se hiciese un informe indicando si la lesión se debía a lesiones antiguas, degenerativas, etc, etc,etc...
Y claro, con 25 años pateando el monte, la rodilla está tocada. Por lo que si el año que viene continua Mapfre tendré que sopesar si me federo o no, porque con el informito de lo webs pasan de mi fijo.
Si los seguros están empezando a tirar de lesiones antiguas y vainas de estas me da que el 70% vamos jodidos.

Salud.


Mosqueo no estoy de muy mala os..a.
Los que ya peinamos cuarenta y, y llevamos toda la vida haciendo deporte CÓMO NO VAMOS A TENER LESIONES ANTERIORES!!. Entiendo que si te das de alta en un seguro, el primer año y según cuadro médico , tengas un periodo de carencia. Me acabo de hacer un seguro privado y que les den. También he contratado el seguro de la estación que por 40€ tienes asistencia en pistas.
En mi caso y siento contar lo mismo, llevaba muchos años federado, nunca he dado un parte y me la "envainan" porque hace 20 años me operé de menisco.

Sinvergüenzas!!

PPLIU, para qué me sacas el tema si sabes como me pongo.

Usted perdone, no era mi intención encabronarte me quito el sombrero

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Pues viendo la comparativa hay una información un tanto parcial e incluso incorrecta en la parte de Intermundial que es el producto que conozco, creo que razonablemente bien.

- No menciona que el producto tiene anulación
- No menciona que tiene cobertura mundial
- No menciona que tiene toda la gama de servicios de asistencia en viaje
- No menciona que tiene responsabilidad civil tanto para el turista como para el profesor o profesional de la nieve
- No menciona que cubre cualquier tipo de viaje, sea el tipo que sea. Bien a Baqueira a esquiar o a bucear en el mar rojo o de fin de semana a París
- El precio está mal

Desconozco si con el resto de compañías más allá de Mapfre que al parecer es la leche limonera en el seguro de federación, en el mercado libre y en el mercado espacial interestelar tienen las coberturas igual de parcialmente reflejadas.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Cita
Nacho Campos
Pues viendo la comparativa hay una información un tanto parcial e incluso incorrecta en la parte de Intermundial que es el producto que conozco, creo que razonablemente bien.

- No menciona que el producto tiene anulación
- No menciona que tiene cobertura mundial
- No menciona que tiene toda la gama de servicios de asistencia en viaje
- No menciona que tiene responsabilidad civil tanto para el turista como para el profesor o profesional de la nieve
- No menciona que cubre cualquier tipo de viaje, sea el tipo que sea. Bien a Baqueira a esquiar o a bucear en el mar rojo o de fin de semana a París
- El precio está mal

Desconozco si con el resto de compañías más allá de Mapfre que al parecer es la leche limonera en el seguro de federación, en el mercado libre y en el mercado espacial interestelar tienen las coberturas igual de parcialmente reflejadas.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos

Nacho , es la Federación Madrileña quien ha sacado la comparativa, no va poner su seguro peor que otro Diablillo
Han ido sacando articulos en la revista Altitud todo el año hablando de coberturas y leches, para que sepas que si hay algún problema, pues eso que es tu problema no el suyo.

A mi Mapfre no me convence nada, de nada, de nada....vamos que como sigan yo no me federo.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 22:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Precios de la federación bizkaina de montaña (pag web) precios para un adulto

España y pirineo francés 85,51 + 27,05 (suplemento esquí alpino). = 112,55€

Europa 131,91 + 27,05. = 158,96€

No he comparardo coberturas si es cierto que tiene ventajas en cursos y similares

Federacion deportes invierno es mas barata
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 22:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
¿Y qué seguro que cubra actividades de montaña se puede contratar que no sea el de las federaciones?
He preguntado a esta gente, y resulta que cubre de casi todo menos esquí de travesía.
[www.segurartic.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 08:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Precios para la Federación Cantabra:

A2 España (Sin Club) 96,00 €

A2 España (Con Club) 71,00 €

A3 Europa (Sin club) 101,00 €

A3 Europa (Con club) 76,00 €

A4 Mundo (Sin Club) 125,00 €

A4 Mundo (Con Club) 105,00 €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 11:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
pplui
Cita
Ibanoff
Cita
pplui
Cita
Ibanoff
Gracias por la info.
A mí ya me han visto el pelo con los seguros de montaña y esquí. Son todos buenísimos... si no das ningún parte. En mi caso con el de la federación de montaña de Euskadi y el seguro Helvetia.

Vaya mosqueo tienes con la federación risasrisasrisas

Una cosa e onlas coberturas y todo este rollo , peeeeeeero luego está la zona oscura.....
Mi experiencia, por desgracia, ha sido en los 2 últimos años, que he tenido un par de lesiones, con la Madrileña. Aunque llevo años federados estos han sido los 2 únicos partes que he presentado.
2014 esguince leve en rodilla drch. El seguro era con Zurich, muy rápido todo, te informan en el momento de lo que sea.
2015 edema oseo en rodilla izqda. El seguro cambia a Mapfre, tengo que llamar 2 veces para cualquier autorización. Voy a reahabilitación y no tienen las autorizaciones, me tuvieron que autorizar 2 veces y en ninguna de las 2 ocasiones estaban. Resonancias igual, ya les dije que me lo remitiesen a mi, porque claro no te dicen nada de si está autorizado o no. Y aquí se equivocaron fijo, porque me llego la autorización y a parte un documento en el decia que se hiciese un informe indicando si la lesión se debía a lesiones antiguas, degenerativas, etc, etc,etc...
Y claro, con 25 años pateando el monte, la rodilla está tocada. Por lo que si el año que viene continua Mapfre tendré que sopesar si me federo o no, porque con el informito de lo webs pasan de mi fijo.
Si los seguros están empezando a tirar de lesiones antiguas y vainas de estas me da que el 70% vamos jodidos.

Salud.


Mosqueo no estoy de muy mala os..a.
Los que ya peinamos cuarenta y, y llevamos toda la vida haciendo deporte CÓMO NO VAMOS A TENER LESIONES ANTERIORES!!. Entiendo que si te das de alta en un seguro, el primer año y según cuadro médico , tengas un periodo de carencia. Me acabo de hacer un seguro privado y que les den. También he contratado el seguro de la estación que por 40€ tienes asistencia en pistas.
En mi caso y siento contar lo mismo, llevaba muchos años federado, nunca he dado un parte y me la "envainan" porque hace 20 años me operé de menisco.

Sinvergüenzas!!

PPLIU, para qué me sacas el tema si sabes como me pongo.

Usted perdone, no era mi intención encabronarte me quito el sombrero

Salud


Todo lo contrario!!! Me he podido desahogar una vez más poniéndoles a parir!!! risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 11:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
chesterfield
Precios de la federación bizkaina de montaña (pag web) precios para un adulto

España y pirineo francés 85,51 + 27,05 (suplemento esquí alpino). = 112,55€

Europa 131,91 + 27,05. = 158,96€

No he comparardo coberturas si es cierto que tiene ventajas en cursos y similares

Federacion deportes invierno es mas barata


Si te haces el seguro con la Vizcaina, espero que estés para "estrenar". Como tengas una lesión (que es lo habitual) y des un parte, date por jod..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 11:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Cita
SZM_60
¿Y qué seguro que cubra actividades de montaña se puede contratar que no sea el de las federaciones?
He preguntado a esta gente, y resulta que cubre de casi todo menos esquí de travesía.
[www.segurartic.com]

Muy barato. ¿Cubre la responsabilidad civil? y ¿Es una Compañía fiable?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
No todo se basa en precios y coberturas. De qué sirve tener muy buenas coberturas si luego no te aceptan un siniestro porque ellos consideran que no entra ???

Cada caso es un mundo y hay que saber realmente como ha sido, pero son demasiadas veces que por aquí se han leído casos de Federaciones y Compañías que poner mil y un problemas a la hora de cubrirte un accidente.

Lo mejor es no tener que usarlos !

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 12:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Mapfre Segurviaje Esqui 46,56€ por temporada
Que os parece?

RESUMEN DE COBERTURAS:
1. COBERTURA DE ASISTENCIA A PERSONAS
* ASISTENCIA MÉDICA POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE DEL ASEGURADO DESPLAZADO DENTRO DE SU PAÍS DE RESIDENCIA HABITUAL (LIMITE 5000 EUROS.)
* GASTOS ODONTOLÓGICOS (LIMITE 500 EUROS.)
* DESPLAZAMIENTO DE ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO HOSPITALIZADO
* ALOJAMIENTO DE ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO HOSPITALIZADO - HASTA 100 EUROS/DIA - MAXIMO 10 DIAS (LIMITE 1000 EUROS.)
* ASISTENCIA MÉDICA DEL ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO HOSPITALIZADO (LIMITE 5000 EUROS.)
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DEL ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO HOSPITALIZADO
* PROLONGACIÓN DE LA ESTANCIA DEL ASEGURADO POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE - HASTA 100 EUROS/DIA - MAXIMO 10 DIAS (LIMITE 1000 EUROS.)
* ENVÍO DE MEDICAMENTOS
* TRASLADO O REPATRIACIÓN SANITARIA, EN CASO DE ENFERMEDAD O ACCIDENTE DEL ASEGURADO DESPLAZADO
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DE LOS ASEGURADOS ACOMPAÑANTES DEL ASEGURADO ENFERMO O ACCIDENTADO
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DE LOS ASEGURADOS ACOMPAÑANTES MENORES O DISCAPACITADOS DEL ASEGURADO ENFERMO O ACCIDENTADO
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DEL ASEGURADO FALLECIDO
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DE LOS ASEGURADOS ACOMPAÑANTES DEL ASEGURADO FALLECIDO
* TRANSPORTE O REPATRIACIÓN DE LOS ASEGURADOS ACOMPAÑANTES MENORES Y/O DISCAPACITADOS DEL ASEGURADO FALLECIDO
* DESPLAZAMIENTO DE ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO FALLECIDO
* ALOJAMIENTO DE ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO FALLECIDO - HASTA 100 EUROS/DIA - MAXIMO 10 DIAS (LIMITE 1000 EUROS.)
* ASISTENCIA MÉDICA DEL ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO FALLECIDO (LIMITE 5000 EUROS.)
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DEL ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO FALLECIDO
* RETORNO ANTICIPADO DEL ASEGURADO POR FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR
* RETORNO ANTICIPADO DEL ASEGURADO POR HOSPITALIZACIÓN DE UN FAMILIAR
* RETORNO ANTICIPADO POR SINIESTRO GRAVE EN SU RESIDENCIA HABITUAL O LOCALES PROFESIONALES
* GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE SERVICIOS ASISTENCIALES
* TRANSMISIÓN DE MENSAJES URGENTES
* SERVICIO DE TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA TELEFÓNICA EN EL EXTRANJERO
* INFORMACIÓN GENERAL
* GESTIÓN DE ENTREGA DE EFECTIVO EN EL EXTRANJERO (LIMITE 1500 EUROS.)
* REEMBOLSO DE GASTOS POR PÉRDIDA O ROBO DE LLAVES DE LA VIVIENDA HABITUAL O VEHÍCULO (LIMITE 100 EUROS.)
* GASTOS DE RESCATE EN PISTA (LIMITE 1000 EUROS.)
* INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDA DE CLASES DE ESQUÍ - HASTA 20 EUROS/DIA - MAXIMO 10 DIAS (LIMITE 200 EUROS.)
* INDEMNIZACIÓN DE FORFAIT NO UTILIZADO - HASTA 20 EUROS/DIA - MAXIMO 10 DIAS (LIMITE 200 EUROS.)
* GASTOS DE MULETAS (LIMITE 300 EUROS.)

2. COBERTURA DE INDEMNIZACIÓN POR DEMORA
* DEMORA EN LA SALIDA DEL MEDIO DE TRANSPORTE AÉREO - HASTA 50 EUR/TRAMO SUPERIOR 6 HRS (LIMITE 150 EUROS.)
* DEMORA EN EL REGRESO AL DOMICILIO (LIMITE 100 EUROS.)
* DEMORA DE VIAJE POR OVER BOOKING EN MEDIO DE TRANSPORTE AÉREO (LIMITE 100 EUROS.)
* PÉRDIDA DE CONEXIONES AÉREAS (LIMITE 100 EUROS.)
3. COBERTURA DE EQUIPAJES
* LOCALIZACIÓN Y ENVÍO DE LOS EQUIPAJES Y EFECTOS PERSONALES
* ENVÍO DE OBJETOS DE PRIMERA NECESIDAD (LIMITE 150 EUROS.)
4. COBERTURA POR CAUSAS EXTRAORDINARIAS
* GASTOS POR CANCELACION - POR TERREMOTO, MAREMOTO, INUNDACION, ERUPCION VOLCANICA, CICLON, TORNADO, O CAIDA AEROLITO - POR CANCELACION DEFINITIVA DEL VUELO O DELVIAJE EN BARCO CONTRATADO POR EL ASEGURADO - POR DEMORA SUPERIOR A 24 HORAS DESDE HORA PREVISTA PARA LA SALIDA INDICADA EN BILLETE DE TRANSPORTE - PARA CANTIDADESPAGADAS POR ASEGURADO: ALOJAMIENTO, EXCURSIONES, SERVICIOS DE GUIAS O INTERPRETES - LIMITE 1000 EUR - PARA CANTIDADES PAGADAS POR ASEGURADO: ALGUILER DE VEHICULOS,BILLETES DE TREN, AVION, O FERRY - LIMITE 500 EUR - PARA CANTIDADES PAGADAS POR ASEGURADO: PROFESIONALES PARA CUIDADO FAMILIARES, O ANIMALES DOMESTICOS - LIMITE 250EUR
* GASTOS POR IMPOSIBILIDAD DE REGRESAR AL DOMICILIO DEL ASEGURADO - CRUCERO 300 EUROS - POR CANCELACION DEFINITIVA DEL VUELO O DEL VIAJE EN BARCO CONTRATADO POR ELASEGURADO - POR DEMORA SUPERIOR A 24 HORAS DESDE HORA PREVISTA PARA LA SALIDA INDICADA EN BILLETE DE TRANSPORTE - PARA GASTOS DE ALOJAMIENTO Y MANUTENCIONSATISFECHOS POR EL ASEGURADO - HASTA 100 EUROS/DIA - MAXIMO 10 DIAS - PARA GASTOS TRANSPORTE EN TREN/AVION/FERRY O ALQUILER VEHICULO, CONTRATADOS POR CUENTA DELASEGURADO - LIMITE 1000 EUR
5. COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL
* RESPONSABILIDAD CIVIL PRIVADA (LIMITE 100000 EUROS.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Muchas gracias Ibanoffpulgar arriba

No te preocupes después de muchos años estando federado en la de montaña o en la de deportes de invierno, este año les he puesto los cuernos a ambas. He contratado con otra empresa (espero no usarla). En mi caso son 4 seguros

Yo no estoy muy "estrenado" pero tengo una hija que se ha estrenado bastantes veces


Cita
Ibanoff
Cita
chesterfield
Precios de la federación bizkaina de montaña (pag web) precios para un adulto

España y pirineo francés 85,51 + 27,05 (suplemento esquí alpino). = 112,55€

Europa 131,91 + 27,05. = 158,96€

No he comparardo coberturas si es cierto que tiene ventajas en cursos y similares

Federacion deportes invierno es mas barata


Si te haces el seguro con la Vizcaina, espero que estés para "estrenar". Como tengas una lesión (que es lo habitual) y des un parte, date por jod..
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 13:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy buena informacionpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 13:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
kitesoledad
Mapfre Segurviaje Esqui 46,56€ por temporada
Que os parece?

RESUMEN DE COBERTURAS:
1. COBERTURA DE ASISTENCIA A PERSONAS
* ASISTENCIA MÉDICA POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE DEL ASEGURADO DESPLAZADO DENTRO DE SU PAÍS DE RESIDENCIA HABITUAL (LIMITE 5000 EUROS.)
* GASTOS ODONTOLÓGICOS (LIMITE 500 EUROS.)
* DESPLAZAMIENTO DE ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO HOSPITALIZADO
* ALOJAMIENTO DE ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO HOSPITALIZADO - HASTA 100 EUROS/DIA - MAXIMO 10 DIAS (LIMITE 1000 EUROS.)
* ASISTENCIA MÉDICA DEL ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO HOSPITALIZADO (LIMITE 5000 EUROS.)
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DEL ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO HOSPITALIZADO
* PROLONGACIÓN DE LA ESTANCIA DEL ASEGURADO POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE - HASTA 100 EUROS/DIA - MAXIMO 10 DIAS (LIMITE 1000 EUROS.)



Gracias por la información, pero repito, es importante sabes EN QUE CASOS NO CUBRE EL SEGURO.
* ENVÍO DE MEDICAMENTOS
* TRASLADO O REPATRIACIÓN SANITARIA, EN CASO DE ENFERMEDAD O ACCIDENTE DEL ASEGURADO DESPLAZADO
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DE LOS ASEGURADOS ACOMPAÑANTES DEL ASEGURADO ENFERMO O ACCIDENTADO
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DE LOS ASEGURADOS ACOMPAÑANTES MENORES O DISCAPACITADOS DEL ASEGURADO ENFERMO O ACCIDENTADO
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DEL ASEGURADO FALLECIDO
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DE LOS ASEGURADOS ACOMPAÑANTES DEL ASEGURADO FALLECIDO
* TRANSPORTE O REPATRIACIÓN DE LOS ASEGURADOS ACOMPAÑANTES MENORES Y/O DISCAPACITADOS DEL ASEGURADO FALLECIDO
* DESPLAZAMIENTO DE ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO FALLECIDO
* ALOJAMIENTO DE ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO FALLECIDO - HASTA 100 EUROS/DIA - MAXIMO 10 DIAS (LIMITE 1000 EUROS.)
* ASISTENCIA MÉDICA DEL ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO FALLECIDO (LIMITE 5000 EUROS.)
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DEL ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO FALLECIDO
* RETORNO ANTICIPADO DEL ASEGURADO POR FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR
* RETORNO ANTICIPADO DEL ASEGURADO POR HOSPITALIZACIÓN DE UN FAMILIAR
* RETORNO ANTICIPADO POR SINIESTRO GRAVE EN SU RESIDENCIA HABITUAL O LOCALES PROFESIONALES
* GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE SERVICIOS ASISTENCIALES
* TRANSMISIÓN DE MENSAJES URGENTES
* SERVICIO DE TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA TELEFÓNICA EN EL EXTRANJERO
* INFORMACIÓN GENERAL
* GESTIÓN DE ENTREGA DE EFECTIVO EN EL EXTRANJERO (LIMITE 1500 EUROS.)
* REEMBOLSO DE GASTOS POR PÉRDIDA O ROBO DE LLAVES DE LA VIVIENDA HABITUAL O VEHÍCULO (LIMITE 100 EUROS.)
* GASTOS DE RESCATE EN PISTA (LIMITE 1000 EUROS.)
* INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDA DE CLASES DE ESQUÍ - HASTA 20 EUROS/DIA - MAXIMO 10 DIAS (LIMITE 200 EUROS.)
* INDEMNIZACIÓN DE FORFAIT NO UTILIZADO - HASTA 20 EUROS/DIA - MAXIMO 10 DIAS (LIMITE 200 EUROS.)
* GASTOS DE MULETAS (LIMITE 300 EUROS.)

2. COBERTURA DE INDEMNIZACIÓN POR DEMORA
* DEMORA EN LA SALIDA DEL MEDIO DE TRANSPORTE AÉREO - HASTA 50 EUR/TRAMO SUPERIOR 6 HRS (LIMITE 150 EUROS.)
* DEMORA EN EL REGRESO AL DOMICILIO (LIMITE 100 EUROS.)
* DEMORA DE VIAJE POR OVER BOOKING EN MEDIO DE TRANSPORTE AÉREO (LIMITE 100 EUROS.)
* PÉRDIDA DE CONEXIONES AÉREAS (LIMITE 100 EUROS.)
3. COBERTURA DE EQUIPAJES
* LOCALIZACIÓN Y ENVÍO DE LOS EQUIPAJES Y EFECTOS PERSONALES
* ENVÍO DE OBJETOS DE PRIMERA NECESIDAD (LIMITE 150 EUROS.)
4. COBERTURA POR CAUSAS EXTRAORDINARIAS
* GASTOS POR CANCELACION - POR TERREMOTO, MAREMOTO, INUNDACION, ERUPCION VOLCANICA, CICLON, TORNADO, O CAIDA AEROLITO - POR CANCELACION DEFINITIVA DEL VUELO O DELVIAJE EN BARCO CONTRATADO POR EL ASEGURADO - POR DEMORA SUPERIOR A 24 HORAS DESDE HORA PREVISTA PARA LA SALIDA INDICADA EN BILLETE DE TRANSPORTE - PARA CANTIDADESPAGADAS POR ASEGURADO: ALOJAMIENTO, EXCURSIONES, SERVICIOS DE GUIAS O INTERPRETES - LIMITE 1000 EUR - PARA CANTIDADES PAGADAS POR ASEGURADO: ALGUILER DE VEHICULOS,BILLETES DE TREN, AVION, O FERRY - LIMITE 500 EUR - PARA CANTIDADES PAGADAS POR ASEGURADO: PROFESIONALES PARA CUIDADO FAMILIARES, O ANIMALES DOMESTICOS - LIMITE 250EUR
* GASTOS POR IMPOSIBILIDAD DE REGRESAR AL DOMICILIO DEL ASEGURADO - CRUCERO 300 EUROS - POR CANCELACION DEFINITIVA DEL VUELO O DEL VIAJE EN BARCO CONTRATADO POR ELASEGURADO - POR DEMORA SUPERIOR A 24 HORAS DESDE HORA PREVISTA PARA LA SALIDA INDICADA EN BILLETE DE TRANSPORTE - PARA GASTOS DE ALOJAMIENTO Y MANUTENCIONSATISFECHOS POR EL ASEGURADO - HASTA 100 EUROS/DIA - MAXIMO 10 DIAS - PARA GASTOS TRANSPORTE EN TREN/AVION/FERRY O ALQUILER VEHICULO, CONTRATADOS POR CUENTA DELASEGURADO - LIMITE 1000 EUR
5. COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL
* RESPONSABILIDAD CIVIL PRIVADA (LIMITE 100000 EUROS.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 14:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
1000€ por rescate en pista está bien?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 15:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
carlos_agh
1000€ por rescate en pista está bien?



Todo tiene su precio... lo mismo te van a buscar en uno como este...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2015 15:11 por Ibanoff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 15:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Jajajaja eso mínimo

Es que no tengo mi idea de lo que puede costar, me parecía justo.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2015 15:49 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 17:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
kitesoledad
Cita
SZM_60
¿Y qué seguro que cubra actividades de montaña se puede contratar que no sea el de las federaciones?
He preguntado a esta gente, y resulta que cubre de casi todo menos esquí de travesía.
[www.segurartic.com]

Muy barato. ¿Cubre la responsabilidad civil? y ¿Es una Compañía fiable?

Es Catalana Occidente, nombre tiene, pero ni idea de cómo funciona a la hora de la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Gracias por la información pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.