FORO GENERAL

Enviado: 06-11-2015 10:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
Hoy se oferta en privatesportshop un seguro anual de esquí de Allianz y Mondial Assistance por 36 euros, muy barato, sin que eso implique necesariamente que sea malo. Sus coberturas y su comparativa:

Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Cita
streptococo
Hoy se oferta en privatesportshop un seguro anual de esquí de Allianz y Mondial Assistance por 36 euros, muy barato, sin que eso implique necesariamente que sea malo. Sus coberturas y su comparativa:


Oye este tiene muy buena pinta no? Me atrae mucho ademas lo del fuera de pistas que te cubra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 16:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
La comparativa ea válida para la 2015/2016?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 16:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
Cita
carlos_agh
La comparativa ea válida para la 2015/2016?

Doy por hecho que sí, entré en su web y aparece la misma para el seguro de esta temporada. Me chocó que tienen una aplicacion de móvil para dar los partes, aparte de poder darlos por telefono y por internet. Lo malo, al menos para mi, que siempre en frances.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 18:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 109
Os pongo el que cogí yo de Fiatc....lo mas relevante:

Responsabilidad civil: 6000 € (franquicia 300 €)

Gastos médicos España: 1500
Gastos médicos Europa: 3000
Gastos médicos Mundo: 12000

Asistencia y rescate en pistas incluido (NO fuera de pista)
Repatriación de heridos o enfermos incluido
Gastos de hotel para acompañante (por hospitalización y máximo 10 días): 60 € / día

Y otras cosillas mas de viajes organizados (devolución de ff, equipajes, asist. jurídica, etc)

Para sustituir las coberturas que te dan los seguros de forfait está bien y además vale 37 € en correduría...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 18:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Perdón por mi ignorancia, pero no entiendo lo de los seguros de esquí, yo el año pasado me rompí el peroné y se hizo cargo la seguridad social de los gastos médicos, el rescate en pista fue el seguro del forfait de la estación de esquí
La única utilidad que le veo es por la responsabilidad civil
Eso sí, no esquío más de 10 días al año y con el de la estación me vale



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 20:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
Cierto, cada caso es distinto y tendrá que buscar lo que realmente necesita. Yo con el seguro del ff voy algo cagadete por el tema del fuera de pista, quien no salga nunca de pista lógicamente no.
Otro ejemplo es lo que mencionas de los gastos de rehabilitacion en caso de lesión, yo viviendo en Asturias es algo que me da igual, aqui la sanidad privada es cutrecilla, vale mas ir a la seguridad social, pero los que vivan en Madrid o Barcelona tienen unas clínicas privadas acojonantes, pocas veces vemos a Messi o a Cristiano Ronaldo ir a un público, y ahí sí que merece la pena un seguro que te cubra esas clínicas.
Otro mas: los gastos durante el viaje, el que tenga un buen seguro de coche pues sería pagar dos veces por lo mismo. En fin, que cada uno debe buscar lo que necesite, en la mayoría de los casos seguro que con el de 3 euros del ff vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 20:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Slot
Perdón por mi ignorancia, pero no entiendo lo de los seguros de esquí, yo el año pasado me rompí el peroné y se hizo cargo la seguridad social de los gastos médicos, el rescate en pista fue el seguro del forfait de la estación de esquí
La única utilidad que le veo es por la responsabilidad civil
Eso sí, no esquío más de 10 días al año y con el de la estación me vale

Está claro, pero el seguro del ff depende de los días que esquíes sale caro, normalmente están alrededor de los 4€. El único problema que veo yo es el rescate ya que la RC la tenemos cubierta por infinidad de seguro que tenemos contratados (casa, tarjetas...) lógico que la SS se hiciera cargo, otra cosa sería que estuvieras compitiendo....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 22:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Yo sí que le veo utilidad sobre todo después de la pasada temporada, mi hermana se cayo y le dolía la rodilla, tardaron en hacerle la resonancia y darle los resultados 7 meses por la seguridad social en Navarra, resultado: rotura completa ligamento cruzado anterior y una pierna sin nada de musculatura, ahora a esperar a que le intervengan en la lista de espera y después 1 año de rehabilitación xa volver a esquiar. Viendo este panorama este año he decidido federarme en la de Navarra ya que me cubre la clínica universitaria en la cual esta misma lesión se resolvería en el plazo de 4 meses en lugar de 2 años gracias a una nueva técnica que utilizan. Mirar que desfase: sólo se realiza aquí y en Suiza y Alemania.

[www.cun.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 15:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
hola Chesterfield,
yo estoy en el mismo caso, tambien serian 4 seguros...
en que compañia has contratado?


Cita
chesterfield
Muchas gracias Ibanoffpulgar arriba

No te preocupes después de muchos años estando federado en la de montaña o en la de deportes de invierno, este año les he puesto los cuernos a ambas. He contratado con otra empresa (espero no usarla). En mi caso son 4 seguros

Yo no estoy muy "estrenado" pero tengo una hija que se ha estrenado bastantes veces


Cita
Ibanoff
Cita
chesterfield
Precios de la federación bizkaina de montaña (pag web) precios para un adulto

España y pirineo francés 85,51 + 27,05 (suplemento esquí alpino). = 112,55€

Europa 131,91 + 27,05. = 158,96€

No he comparardo coberturas si es cierto que tiene ventajas en cursos y similares

Federacion deportes invierno es mas barata


Si te haces el seguro con la Vizcaina, espero que estés para "estrenar". Como tengas una lesión (que es lo habitual) y des un parte, date por jod..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 09:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
Ibanoff
Cita
carlos_agh
1000€ por rescate en pista está bien?



Todo tiene su precio... lo mismo te van a buscar en uno como este...


Como tengan que utilizar el helicóptero por lo que sea... Con mil euros no tienes ni para el despegue.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 10:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Todos esos seguros con gastos médicos en España de 1500 euros o por ahí, son para que te atienda la seguridad social. Con ese dinero en una clínica ni te hacen un preoperatorio...

Los de las federaciones cubren ilimitadamente durante 18 meses los gastos médicos. Es decir, podrás ir a cualquier clínica de las que esten en su cuadro médico.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 14:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
javivito
Cita
Ibanoff
Cita
carlos_agh
1000€ por rescate en pista está bien?



Todo tiene su precio... lo mismo te van a buscar en uno como este...


Como tengan que utilizar el helicóptero por lo que sea... Con mil euros no tienes ni para el despegue.


Depende. El tema de los seguros es relativo. Lo que pago de prima por el seguro de mi casa y de mi coche, es infinitamente inferior a la cobertura que tengo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 22:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Estaba mirando los seguros porque me voy dentro de poco una semana y este año no me he estrenado, y revisando todo realmente no he visto ninguno que me convenza del todo smiling smiley A todos los encuentro pegas, que si la responsabilidad civil, que si la evscuacion a un centro sanitario. Realmente los que más me atraen son los de Mapfre e Intermundial (con todo lo que se ha dicho por aquí), pero al de Mapfre le encuentro la pega de la evacuación que acabo de comentar que son 6000€ y a Intermundial la rehabilitación, que tiene un máximo de 3000€, que me parece poco, y puede ser más importante que el hecho que me traigan de vuelta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Buenas!

No me había planteado seriamente contratar seguro hasta el año pasado que vi como por la seguridad social en Madrid puedes lesionarte la rodilla a final de enero y no ser operado hasta abril (aun habiendo pagado por tu cuenta radiografías y así...) perdiendo un año entero mínimo. El problema es que no estoy nada familiarizado con el tema, de manera que no sé qué coberturas he de buscar, a partir de qué valor están bien, qué es fundamental, etc...y lo que veo cuando miro una infografía como la que habéis publicado (que seguro que está genial...!) son un montón de apartados en chino.

Tampoco sé si lo que busco es una flipada y costaría una pasta asegurarlo, pero mi prioridad sería acceso a radiografías, resonancias o lo que sea inmediatamente y rehabilitación con el fisio o con quien toque según me operasen si fuera el caso... más que los temas de viaje como tal.

Leo también que hay puntos que algunos tenéis cubiertos con seguros de la casa o tarjetas de crédito; estoy recién independizado como el que dice y no tengo más seguro que el del coche con balumba...

He hecho un par de viajes esta temporada de fin de semana y ahora haré uno más largo a Cerler de una semana. Suelo esquiar unos 15-20 días por temporada, subibajas desde barcelona y algún viaje más largo por el pirineo.

Mi pregunta está encaminada a si he de buscar quizás un seguro privado de salud, si mejor un seguro de esquí o de federación, y cuales serían los aspectos en los que me debería fijar más.

Sé que debe ser un rollo de primera contestar a una pregunta tan abierta, pero como no veo claro por dónde empezar cualquier comentario seguro que me ayuda a empezar a buscar con cabeza.

Un saludo y muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 07:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
A los que estéis federados en la vizcaína de deportes de invierno que sepáis que ha subido hasta los 90 euros +- debido a que la anterior compañía no ha renovado y han tenido que buscar otra.

Sube todo menos los sueldos ...




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 08:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Cita
Bender
A los que estéis federados en la vizcaína de deportes de invierno que sepáis que ha subido hasta los 90 euros +- debido a que la anterior compañía no ha renovado y han tenido que buscar otra.

Sube todo menos los sueldos ...

A falta de ver el cuadro médico, que todavía no está disponible, hay otro cambio significativo: si se precisa atención médica en el extranjero, ahora la debe abonar el federado, guardar las facturas y luego solicitar el reembolso, ya estando en España. Se devolvería el dinero por parte de la aseguradora en un mes, aproximadamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 08:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Bender
A los que estéis federados en la vizcaína de deportes de invierno que sepáis que ha subido hasta los 90 euros +- debido a que la anterior compañía no ha renovado y han tenido que buscar otra.

Sube todo menos los sueldos ...

A falta de ver el cuadro médico, que todavía no está disponible, hay otro cambio significativo: si se precisa atención médica en el extranjero, ahora la debe abonar el federado, guardar las facturas y luego solicitar el reembolso, ya estando en España. Se devolvería el dinero por parte de la aseguradora en un mes, aproximadamente.

¿ has mirado en la web?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 09:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Cita
Bender
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Bender
A los que estéis federados en la vizcaína de deportes de invierno que sepáis que ha subido hasta los 90 euros +- debido a que la anterior compañía no ha renovado y han tenido que buscar otra.

Sube todo menos los sueldos ...

A falta de ver el cuadro médico, que todavía no está disponible, hay otro cambio significativo: si se precisa atención médica en el extranjero, ahora la debe abonar el federado, guardar las facturas y luego solicitar el reembolso, ya estando en España. Se devolvería el dinero por parte de la aseguradora en un mes, aproximadamente.

¿ has mirado en la web?

Si, leí la póliza y les llamé para confirmarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 09:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 585
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Bender
A los que estéis federados en la vizcaína de deportes de invierno que sepáis que ha subido hasta los 90 euros +- debido a que la anterior compañía no ha renovado y han tenido que buscar otra.

Sube todo menos los sueldos ...

A falta de ver el cuadro médico, que todavía no está disponible, hay otro cambio significativo: si se precisa atención médica en el extranjero, ahora la debe abonar el federado, guardar las facturas y luego solicitar el reembolso, ya estando en España. Se devolvería el dinero por parte de la aseguradora en un mes, aproximadamente.

Si analizamos la información que tienen publicada en su web [www.fvdi.org] parece que el reemboso no solo se aplica a los hechos ocurridos en el extranjero sino también a los ocurridos en España (gastos de rescate, gastos médicos en la estación, etc)

Realmente es un cambio muy importante pues implica que, exceptuando la asistencia sanitaria hospitalaria concertada derivada de un accidente, siempre hay que adelantar el dinero. Esto significa adelantar los costes y el posterior reembolso de los gastos de: bajada en camilla, ambulancia hasta el centro médico de la estación, primeros auxilios en el centro médico, traslado al centro médico concertado en el lugar de residencia (si estás en el extranjero y requieres avión saldrá baratito).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 09:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Cita
castreño
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Bender
A los que estéis federados en la vizcaína de deportes de invierno que sepáis que ha subido hasta los 90 euros +- debido a que la anterior compañía no ha renovado y han tenido que buscar otra.

Sube todo menos los sueldos ...

A falta de ver el cuadro médico, que todavía no está disponible, hay otro cambio significativo: si se precisa atención médica en el extranjero, ahora la debe abonar el federado, guardar las facturas y luego solicitar el reembolso, ya estando en España. Se devolvería el dinero por parte de la aseguradora en un mes, aproximadamente.

Si analizamos la información que tienen publicada en su web [www.fvdi.org] parece que el reemboso no solo se aplica a los hechos ocurridos en el extranjero sino también a los ocurridos en España (gastos de rescate, gastos médicos en la estación, etc)

Realmente es un cambio muy importante pues implica que, exceptuando la asistencia sanitaria hospitalaria concertada derivada de un accidente, siempre hay que adelantar el dinero. Esto significa adelantar los costes y el posterior reembolso de los gastos de: bajada en camilla, ambulancia hasta el centro médico de la estación, primeros auxilios en el centro médico, traslado al centro médico concertado en el lugar de residencia (si estás en el extranjero y requieres avión saldrá baratito).

Cuando llame para confirmar me dijeron que esto es así solo en el extranjero, cualquier incidente en España seguía teniendo el mismo tratamiento, sin tener que pagar nada por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 09:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 46
Hola! Es difícil saber qué seguro es mejor, pero yo he estado mirando varios y me voy a decidir por FIATC. Siempre he tenido Mondial assistance pero no me reembolsaron la ambulancia y no los voy a contratar más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 10:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 585
[[/quote]

Cuando llame para confirmar me dijeron que esto es así solo en el extranjero, cualquier incidente en España seguía teniendo el mismo tratamiento, sin tener que pagar nada por adelantado.[/quote]

Acabo de hablar con la Federación Vizcaína y me han comentado que lo publicado se corresponde con lo firmado en el acuerdo con la aseguradora, que son conscientes de las consecuencias que conlleva este cambio en las condicones del seguro, que están "negociando" (tarde me parece, después de firmar un contrato querer cambiar las condicones del mismo) con la correduría para que la situación en las estaciones españolas sea como en temporadas anteriores pero que es difícil pues en muchas de estas estaciones no hay ahora interlocutores válidos, y que esta es la primera ocasión en la que Allianz entra en en este tipo de seguros.

Tienen tiempo para mejorar las coberturas, pero lo veo complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 10:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Cita
castreño

Acabo de hablar con la Federación Vizcaína y me han comentado que lo publicado se corresponde con lo firmado en el acuerdo con la aseguradora, que son conscientes de las consecuencias que conlleva este cambio en las condicones del seguro, que están "negociando" (tarde me parece, después de firmar un contrato querer cambiar las condicones del mismo) con la correduría para que la situación en las estaciones españolas sea como en temporadas anteriores pero que es difícil pues en muchas de estas estaciones no hay ahora interlocutores válidos, y que esta es la primera ocasión en la que Allianz entra en en este tipo de seguros.

Tienen tiempo para mejorar las coberturas, pero lo veo complicado.


Han cambiado todo esto desde que lo estuve mirando, a finales de septiembre.
En cualquier caso, para lo que yo busco tiene las mejores coberturas, ahora con el inconveniente de tener que adelantar el importe de unos cuantos servicios, caso de ser necesarios,también en España, salvo que consigan arreglarlo más adelante.
Lo que, como bien apuntas, una vez firmado el contrato parece bastante complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 11:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Pues igual hay que mirar otra cosa, porque una avería en alpes, con rescate pruebas y repatriacion en avion te puede salir un pico, y eso poniendo que no te tengan que operar alli y tenerte ingresado varios días.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 11:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
A mi me parece que la cobertura de asistencia sanitaria para el extranjero de 6000 € me parece un poco corta cuando otras opciones con precios muy similares la superan ampliamente.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 11:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Yo hace 23 años me rompí tres ligamentos en Val Thorens, eso supuso rescate en pistas, traslado al centro medico, asistencia con prueba medica, traslado a Ginebra en ambulancia, traslado en avión mi mujer y yo de Ginebra a Madrid y de Madrid a Bilbao, opcupando yo dos asientos por tener que llevar la pata tiesa.
No quiero pensar el dinero que supuso y de todo, yo, solo tuve que adelantar lo que me costaron las muletas, que por cierto, los franceses las cobraron como si fueran de titanio y carbono, y que luego me abonaron ya en casa.
Si huiera tenido que adelantar todo ese dinero no se como lo hubieramos tenido que hacer en aquellos años.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Mucho cuido con los seguros, es importante leer y entender bien lo que se contrata.
Pongo el audio de Alberto Alaiz, jugador de rugby federado y asegurado, con una lesión terrible y los problemas que ha tenido debido a que el seguro de su federación invalidaba otros que podía tener contratados.
La entrevista merece la pena, pero la mención al seguro la hace desde el minuto 17 al 19.
Audio RNE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 46
Cita
moshkis
No todo se basa en precios y coberturas. De qué sirve tener muy buenas coberturas si luego no te aceptan un siniestro porque ellos consideran que no entra ???

Cada caso es un mundo y hay que saber realmente como ha sido, pero son demasiadas veces que por aquí se han leído casos de Federaciones y Compañías que poner mil y un problemas a la hora de cubrirte un accidente.

Lo mejor es no tener que usarlos !

Ciao

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 13:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Otro factor importante es la rehabilitacion, el de la Federacion lo incluye , en otros es opcional, tambien es importante fijarse en eso...




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.