FORO GENERAL

Víctor g.
Enviado: 29-10-2015 15:47
Hola a todos,
hace muchos años me paseaba a menudo por el foro hasta que llegó la familia (hijos), Loco - Crazy y
desapareció el equí y otras muchas cosas.....Ahora, muy desconectado , necesito ayuda para saber
a que estación de esqui debo ir con mis hijos de 6 y 8 años, un sitio donde pueda acceder fácil a los
remontes (estoy mayor para cargar con mi equipo... así que con dos más ni os cuento), donde haya una
buena escuela y zonas para niños , donde puedan cogerle el gusto a este deporte que tanto quiero.
El año pasado estuve cuatro dias con ellos en sierra nevada (por circustancias), y este año queríamos ir en
navidad a otro sitio, pero no lo tengo nada claro por más que miro, si alguien puede decirme un hotel o
apartementos que merecan la pena para ir con niños, se lo agradezco mucho,
Muchas gracias de ante mano a todos , espero que sea un buen año de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 17:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Pues todo depende desde donde vayas, pero para ir con niños el Valle de Arán es magnifico!!!! Te puedes alojar a pie de pista a precios astronómicos o bien retirarte un poco, conducir por las mañanas hasta el Parking de Ruda y coger el Huevo desde el Parking.

La escuela de Esquí es magnifica (Era Escola)

En Andorra tienes Grand Valira con sus programas de clases y guardería de nieve todo el día para niños, donde los dejas a las 10 y los recojes a las 16:30. Nosotros comemos con ellos, pero se pasan todo el día jugando y aprendiendo.

Sierra Nevada está muy bien tb.

Cerler tb es buena opción, pero para alojarte en Benasque. Es una estación mas pequeña que las otras, pero tieen mucho encanto.

Tb tienes opciones en el Pirineo Francés

Saludos, Nacho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 17:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
La Pierre Saint Martin, a mi me encanto para ir con niños. Te alojas en los apartamentos a pie de pistas. Los monitores de la escuela hablan español perfecto. Una zona de debutantes amplias y tranquilas. Largisimas pistas azules para coger afición con un sorprendente paisaje. Rojas decentes, negras rojizas y un fuera pista facil pero en el que hay que tener precaución donde te metes. Buen precio. Y poca gente. No se puede pedir más.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Mirate Port Ainé, tienes un hotel a pie de remontes, cintas y parque ludico. Tambien hay una verde de 4 ó 5 Km, que con los niños disfrutaras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 19:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Candanchú tiene una gran zona de debutantes, ideal para comenzar, a parte de k es una estación mas "familiar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 20:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Para ir con niños Cerler esta muy bien, y otra buena opción y a buen precio es La Pierre Saint Martin en el pirineo frances como aconseja Mico, es pequeña pero acogedora y familiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Siguiendo la opción Pallaresa: Port Aine es ideal,con niños porque todas las pistas llegan al mismo punto. Los tuyos son muy peque pero el mío con 13 iba solo y de responsable de su hermana de 7 y de otra niña. Eso en un sitio mayor no le dejo ni de coña. Si os parece muy soso alojarse a pie de pista tenéis Sort y Rialp. Un día podeis, para variar, ir a Espot, que también tiene buenas pistas para principiantes.
Es un ambiente relajado y familiar. Y el profe, que no recuerdo el nombre,que tuve en Port Aine, era excelente.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Víctor g.
Enviado: 29-10-2015 20:53
Muchas gracias a todos por las respuestas,
voy a estudiar detenidamente las propuestas,
conozco todas las estaciones menos la del pirineo francésy Port Aine
desde luego me habéis ayudado....la opción de Gran Valira de 10 a 16:30
me ha dado un vuelco al corazón, " que maravilla",
a ver si tengo suerte y encuentro alojamiento en alguna.
un saludo y gracias a todos otra vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Como ya te han indicado, estaciones de esqui muy familiares son Port Aine y Espot, y con la opción de poderos alojar en el hotel de Port Aine que hay seguro que no tienes qu ecargar con el material, practicamente sales esquiando desde al habitacion del hotel. smiling smileyrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
¿tiene que ser España?



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 11:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
Víctor g.
Muchas gracias a todos por las respuestas,
voy a estudiar detenidamente las propuestas,
conozco todas las estaciones menos la del pirineo francésy Port Aine
desde luego me habéis ayudado....la opción de Gran Valira de 10 a 16:30
me ha dado un vuelco al corazón, " que maravilla",
a ver si tengo suerte y encuentro alojamiento en alguna.
un saludo y gracias a todos otra vez.

Nosotros ya lo hemos contratado varias veces y tanto los monitores, como las profes son un encanto. Todas tituladas, acostumbradas a los niños, los niños felices con estar con otros niños y aprender... son todo ventajas, pero tiene un pero: Con 150 € la semana.... por suerte los menores de 6 años el Forfait es gratuito...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 499
Cita
glob
¿tiene que ser España?

Si tienes alguna recomendación en el extranjero yo me la apunto que queria ir a los alpes con los mios



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 13:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
Padre de Aitor y Naia
Cita
glob
¿tiene que ser España?

Si tienes alguna recomendación en el extranjero yo me la apunto que queria ir a los alpes con los mios

Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 14:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Mico365
Cita
Padre de Aitor y Naia
Cita
glob
¿tiene que ser España?

Si tienes alguna recomendación en el extranjero yo me la apunto que queria ir a los alpes con los mios

Palomitas - Popcorn

Hablo de mi propia experiencia, Yo apunte a mi hijo con tres años recién cumplidos a la escuela infantil de filzmoos Austria Ski amade, y desde aquella ya van 7 años que no falto a la cita. Me gusto mucho la manera de gestionar y tratar a los niños. Superprofesionales



GLOB
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 15:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 499
Cita
glob
Cita
Mico365
Cita
Padre de Aitor y Naia
Cita
glob
¿tiene que ser España?

Si tienes alguna recomendación en el extranjero yo me la apunto que queria ir a los alpes con los mios

Palomitas - Popcorn

Hablo de mi propia experiencia, Yo apunte a mi hijo con tres años recién cumplidos a la escuela infantil de filzmoos Austria Ski amade, y desde aquella ya van 7 años que no falto a la cita. Me gusto mucho la manera de gestionar y tratar a los niños. Superprofesionales[/quote
pulgar arribapulgar arriba
Gracias por el aporte, lo apuntare. Austria era uno de los destinos que estabamos mirando



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 16:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
Pues yo iria de cabeza a gv
1-precios espectaculares para un dominio de 200km de pistas
2-alojamientos a pie de pista
3-todos los servicios que quieras y mas! (Guarderias, escuelas, restaurantes,)
4-tanto para novatos como para experimentados hay un monton de pistas asi que tanto tu como los peques encontrarian su lugar! Yo te recomiendo la zona del tarter! Hay una zona para debutantes buenissima!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
ericgt12
Pues yo iria de cabeza a gv
1-precios espectaculares para un dominio de 200km de pistas
2-alojamientos a pie de pista
3-todos los servicios que quieras y mas! (Guarderias, escuelas, restaurantes,)
4-tanto para novatos como para experimentados hay un monton de pistas asi que tanto tu como los peques encontrarian su lugar! Yo te recomiendo la zona del tarter! Hay una zona para debutantes buenissima!

Eso depende de lo estimes como "familiar" . A mi Granvalira, con todos los servicios y mas, no me convence con niños pequeños y si solo hay un progenitor para el "control" y acarreo, cual es mi caso. Prefiero sitios mas pequeños, mas tranquilos. Pero eso va a gustos y a circunstancias: No es lo mismo una familia "monoparental" aunque solo lo sea a efectos niveos, que un grupo de familias que los padres/madres se turnen con los niños. O que se tiene, papa y mama.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 14:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
Tal como han comentado varios foreros ya comentado varias de las estaciones adecuadas para niños.

1º La Pierre pistas azules muy largas, zona de principiantes al lado de los apartamentos, al ser una estación tan Atlántica te arriesgas un poco más con la metereología y vida arriba nada de nada, esquí monje total, lo que tu puedas ambientarte en la habitación.

2º Port Aine verdadero ski in, ski out si te hospedas en el hotel, toda la estación converge a un único punto, pistas verdes alucinantes. Solo hay ese hotel, que está en la zona intermedia de la estación, o sea que es hotel o ese hotel, descartado otra opción de alojamiento con niños.

3º Gourrette, acceso a la zona de debutantes mediante telecabina. Zona de debutantes impresionante tanto en dimensiones remontes e instalaciones. El acceso al telecabina esta situado a pie de los apartamentos y hoteles, verdadero ski in ski out según que hotel. Además es posible llegar desde la zona de debutantes a la base de la estación por una pista verde. Estación con tiendas y algo de vida para ser Francia. El resto de la estación pistas muy deportivas, no aptas para principiantes.

4º Les Angles, zona de debutantes en la base de la estación y otra en la zona intermedia con acceso mediante telecabina, nucleo residencial grande, con pueblo incluído, como desventaja zona más venteada que las estaciones que te mencioné pero también muy arbolada.

5º Ax Les Thermes pistas verdes muy buenas con zona de debutantes a pie de apartamentos y otra en la zona intermedia de la estación con acceso mediante telecabina y otro telecabina al pueblo con poquito de vida pero poco.

6º Pal, posibilidad de hospedarse en el pueblo al lado del telecabina con acceso a las pistas más faciles de la estación, estación muy arbolada que protege mucho del viento gran enemigo de los niños.

7º Cerler solo recomendable si te hospedas arriba con niños descartado Benasque.

8º Panticosa acceso con telecabina a pistas y pueblo con vida.

9º Candanchú zona de niños amplia pero muy delimitada y con cafetería incluída toda a pie de pistas, resto de la estación impracticable para principiantes.

10º Val de Nuria, estación muy muy pequeñita, solo un hotel para hospedarte pero con las pistas de principiantes al lado del hotel, acceso a la estación mediante tren cremallera.


Si eliges Francia no te olvides de tener al dia la tarjeta sanitaria europea de los niños.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 14:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
todo es cuestión de echar cuentas pero normalmente no sale mucho mas caro ir a Alpes que a Pirineos con crios y la diferencia me parece bastante grande en cuanto a servicios, calidad, atención... como bien dice glob. Yo te animaría a que mirases algo por Austria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
por cierto, del Pirineo mi voto también para La Pierre: tamaño, zona debutantes, paisajes, facilidad pistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 22:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Pues yo te recomendaría Boi taull,

A parte de ser la estación donde trabajo, es una estación tranquila para ir con niños, actividades para los niños por las tardes a cargo de la animación del resort, zona de trineos,
Y sobre todo un valle tranquilo de aglomeraciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Víctor g.
Enviado: 02-11-2015 22:11
Muchas gracias a todos,
no he contestado antes porque ha habido por medio un fin de semana
en mi caso poco agradable...
gracias otras vez sois muy amables por contestar,
"Ferreriroc" un auténtico tratado, brutal, voy estudiarlas todas,
lo de Austria, no dudo que debe ser fantástico pero el tema avión...a parte del dinero
con los críos se me hace un poco cuesta arriba. Mi idea es que aprendan y en el futuro
sin duda ir a los alpes, alquien por ahí preguntaba qué estación en Alpes para niños , pues de mis
andanzas "de soltero y sin hijos" pensamos que si alguna vez los teníamos volveríamos a la Plagne,
me pareción fantástica para niños..., todo se andará..
miraré todo lo que habéis aportado,
hoy me habló alguien de Cerler, pero no
supo decirme si sus pistas son practicables para niños, ya sabéis, verdes y azules faciles.
si alguien me lo puede decir , se lo agradezco,
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 08:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Víctor g.
Muchas gracias a todos,
no he contestado antes porque ha habido por medio un fin de semana
en mi caso poco agradable...
gracias otras vez sois muy amables por contestar,
"Ferreriroc" un auténtico tratado, brutal, voy estudiarlas todas,
lo de Austria, no dudo que debe ser fantástico pero el tema avión...a parte del dinero
con los críos se me hace un poco cuesta arriba. Mi idea es que aprendan y en el futuro
sin duda ir a los alpes, alquien por ahí preguntaba qué estación en Alpes para niños , pues de mis
andanzas "de soltero y sin hijos" pensamos que si alguna vez los teníamos volveríamos a la Plagne,
me pareción fantástica para niños..., todo se andará..
miraré todo lo que habéis aportado,
hoy me habló alguien de Cerler, pero no
supo decirme si sus pistas son practicables para niños, ya sabéis, verdes y azules faciles.
si alguien me lo puede decir , se lo agradezco,
un saludo.

Una vez subido hasta la cafetería de cota 1800 la pista de robellons, fenomenal.Lo malo de esto es que la silla no te deja en la cafetería. Hay que coger una cinta que te baja, o bajar esquiando, si ya esquian los niños. La bajada no es ni muy difícil ni fácil del todo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
glob
Cita
Víctor g.

hoy me habló alguien de Cerler, pero no
supo decirme si sus pistas son practicables para niños, ya sabéis, verdes y azules faciles.
si alguien me lo puede decir , se lo agradezco,
un saludo.

Una vez subido hasta la cafetería de cota 1800 la pista de robellons, fenomenal.Lo malo de esto es que la silla no te deja en la cafetería. Hay que coger una cinta que te baja, o bajar esquiando, si ya esquian los niños. La bajada no es ni muy difícil ni fácil del todo.

Nosotros fuimos este año a Cerler con los niños (7 y 5) por primera vez y todo muy bien salvo la salida del telesilla hasta la escuela que está al lado de la cafetería. Bajar andando la pala con los niños y las tablas (las tuyas y las de los niños) es todo un follon Enfadado - Angry Por cierto la cinta no bajaba era solo de subida Triste

Pusimos una queja formal y lo comentamos a los monitores y nos dijeron que si, que habia muchas quejas pero era asi...

Repito, por lo demás muy bien, la escuela, monitores, la estación....

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Mia bien los paquetes de alojamiento mas ff, tanto en la propia www de la estación como las que se anuncian por aquí. Te ayudara a decidir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
erdeibi
Cita
glob
Cita
Víctor g.

hoy me habló alguien de Cerler, pero no
supo decirme si sus pistas son practicables para niños, ya sabéis, verdes y azules faciles.
si alguien me lo puede decir , se lo agradezco,
un saludo.

Una vez subido hasta la cafetería de cota 1800 la pista de robellons, fenomenal.Lo malo de esto es que la silla no te deja en la cafetería. Hay que coger una cinta que te baja, o bajar esquiando, si ya esquian los niños. La bajada no es ni muy difícil ni fácil del todo.

Nosotros fuimos este año a Cerler con los niños (7 y 5) por primera vez y todo muy bien salvo la salida del telesilla hasta la escuela que está al lado de la cafetería. Bajar andando la pala con los niños y las tablas (las tuyas y las de los niños) es todo un follon Enfadado - Angry Por cierto la cinta no bajaba era solo de subida Triste

Pusimos una queja formal y lo comentamos a los monitores y nos dijeron que si, que habia muchas quejas pero era asi...

Repito, por lo demás muy bien, la escuela, monitores, la estación....

Saludos cordiales
erdeibi

No sabia eso, que no bajaba, pues peor me lo pones. No quiero pensar que te encuentres nevadon, y tengas que bajar con dos niños y equipo hasta la escuela.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
glob
Cita
erdeibi
Cita
glob
Cita
Víctor g.

hoy me habló alguien de Cerler, pero no
supo decirme si sus pistas son practicables para niños, ya sabéis, verdes y azules faciles.
si alguien me lo puede decir , se lo agradezco,
un saludo.

Una vez subido hasta la cafetería de cota 1800 la pista de robellons, fenomenal.Lo malo de esto es que la silla no te deja en la cafetería. Hay que coger una cinta que te baja, o bajar esquiando, si ya esquian los niños. La bajada no es ni muy difícil ni fácil del todo.

Nosotros fuimos este año a Cerler con los niños (7 y 5) por primera vez y todo muy bien salvo la salida del telesilla hasta la escuela que está al lado de la cafetería. Bajar andando la pala con los niños y las tablas (las tuyas y las de los niños) es todo un follon Enfadado - Angry Por cierto la cinta no bajaba era solo de subida Triste

Pusimos una queja formal y lo comentamos a los monitores y nos dijeron que si, que habia muchas quejas pero era asi...

Repito, por lo demás muy bien, la escuela, monitores, la estación....

Saludos cordiales
erdeibi

No sabia eso, que no bajaba, pues peor me lo pones. No quiero pensar que te encuentres nevadon, y tengas que bajar con dos niños y equipo hasta la escuela.

Eso fue justo lo que nos pasó, nos cayó un nevadón que hasta la cinta estaba cubierta. Nosotros nos quedamos en el Monte Alba, "a pie" de pista pero si te vas a la zona del Ampriu si que tienes la escuela al lado del parking pero tienes que ir en coche...

Saludos cordiales
erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
erdeibi
Cita
glob
Cita
erdeibi
Cita
glob
Cita
Víctor g.

hoy me habló alguien de Cerler, pero no
supo decirme si sus pistas son practicables para niños, ya sabéis, verdes y azules faciles.
si alguien me lo puede decir , se lo agradezco,
un saludo.

Una vez subido hasta la cafetería de cota 1800 la pista de robellons, fenomenal.Lo malo de esto es que la silla no te deja en la cafetería. Hay que coger una cinta que te baja, o bajar esquiando, si ya esquian los niños. La bajada no es ni muy difícil ni fácil del todo.

Nosotros fuimos este año a Cerler con los niños (7 y 5) por primera vez y todo muy bien salvo la salida del telesilla hasta la escuela que está al lado de la cafetería. Bajar andando la pala con los niños y las tablas (las tuyas y las de los niños) es todo un follon Enfadado - Angry Por cierto la cinta no bajaba era solo de subida Triste

Pusimos una queja formal y lo comentamos a los monitores y nos dijeron que si, que habia muchas quejas pero era asi...

Repito, por lo demás muy bien, la escuela, monitores, la estación....

Saludos cordiales
erdeibi

No sabia eso, que no bajaba, pues peor me lo pones. No quiero pensar que te encuentres nevadon, y tengas que bajar con dos niños y equipo hasta la escuela.

Eso fue justo lo que nos pasó, nos cayó un nevadón que hasta la cinta estaba cubierta. Nosotros nos quedamos en el Monte Alba, "a pie" de pista pero si te vas a la zona del Ampriu si que tienes la escuela al lado del parking pero tienes que ir en coche...

Saludos cordiales
erdeibi

Exacto, pero tambien tiene lo suyo volverte del ampriu en pleno nevadon.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 499
Piau engaly esta muy bien para ir en familia, alojamiento a pie pista, guarderías baratas y si quieres unas clases a buen precio están los chicos de highlife, también organizan paquetes de viajes y ff. Si vas por tu cuenta haceros la npy.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 15:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Como te dice Ice mas arriba, creo que para controlar a los nanos una de las mejores opciones es Boi, quieran o no siempre acabaran esquiando hasta en la terraza del bar y si estan en las verdes de las cintas puedes controlarlos sin perderlos de vista ni un momento igual subiendo que bajando, y tu sentadido en la terraza, ah el coche a pie de pista. Lo malo es tener que coger el coche cada dia desde la urbanizacion a pistas, lo bueno, emplear el coche como armario para guardar todo lo que emplean y mas los crios.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.