FORO GENERAL

Enviado: 16-10-2015 01:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
pulgar arriba
Cita
cojeando
Cita
BoogieMan
Cita
BBTO
Cita
hec
Cita
BBTO
Por mi experiencia, cofre de techo sin lugar a dudas.
El año pasado no me quedo más remedio que comprarle (a regañadientes porque me parecía un armatroste bueno) porque pasamos de dos a tres en la familia y casi solo con las cosas de la peke se llenaba el maletero (golf)
A día de hoy puedo asegurar que es una de las mejores inversiones que he hecho. capacidad, seguridad, menos rumorosidad y algo menos de consumo que los portas.
Si te lo puedes permitir, ojea las marcas Thule y Cruz. Además de ser de buena calidad tienen piezas intercambiables.

En esas mismas ando yo con la llegada del peke. Las barras las voy a pillar Cruz seguro. El arcó tengo más dudas. Sabéis donde venden Cruz? En Norauto y similares no he visto

Lo compre en una tienda tipo norauto pero que solo tiene tiendas en cantabria.
Si con el localizador que te ha puesto danito no te queda una cerca, en los feuvert venden thule. A lo mejor te venden Cruz por catalogo (Cruz y thule son "primos hermanos"guiño
Otra cosa, con respecto al anclaje a las barras, puede ser en forma de U o de garras. Mucho más rápido y fácil el m
Si eres de los que lleva siempre las barras por un portabicicletas, cofre, ....el sistema de garras es perfecto.
Yo solo las coloco con el cofre y tengo el cofre anclado a las barras siempre. Tengo el sistema de U y lo veo más práctico.

Cruz es la marca comercial de Cruzber, importador de Thule para España. Ademas son fabricantes de sus propios arcones, y compran tecnologia de Thule. Pero los acabados, la calidad y los accesorios disponibles no tienen nada que ver. Te lo digo porque he tenido uno de cada. Cruz no es mejor que cualquier otra del mercado.

Sólo he tenido, mejor dicho tengo, un arcón Thule, no puedo comparar en qué ves mejor un Thule que los demás? Muchas gracias

- En cuanto te sales de la gama basica, los arcones Thule se abren por los 2 lados; los Cruz por uno.
- El acabado superficial de los Cruz es rugoso, segun como sale del molde; el de Thule es lacado.
- El Cruz que tuve yo tenia rebabas de plastico en la linea de cierre del molde, imposibles de apreciar en el Thule.
- Comparando mis 2 modelos, el de Thule estaba confeccionado con un material mas grueso que el Cruz; este se me llego a marcar por algun golpe del contenido.
- La fijacion del Cruz era una "U" con palomillas a rosca; Thule tiene un sistema con un pomo y grapas que se cierran sobre la barra.
- Thule ofrece la opcion de unificar las cerraduras de cofre, barras, terminales de las barras, ...
- Thule ofrece un accesorio interior para colocar los esquis, asi como maletas que encajan en el interior.
- Los mecanismos de Thule (bisagras, elevadores, ...) son de mucha mejor calidad que los de Cruz.
- Thule utiliza remaches plasticos que evitan los manchones por oxido que aparecen en algunos Cruz.
- Los adhesivos del Cruz son unas "pegatas", los de Thule son en relieve y con un acabado excelente.

Por poner algun ejemplo...

A cambio, el Thule me costó más del doble. Pero es el precio a pagar para poder llevar unas lanzas de 1,92 a buen recaudo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2015 01:22 por BoogieMan.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 02:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
BoogieMan
Cita
BBTO
Cita
hec
Cita
BBTO
Por mi experiencia, cofre de techo sin lugar a dudas.
El año pasado no me quedo más remedio que comprarle (a regañadientes porque me parecía un armatroste bueno) porque pasamos de dos a tres en la familia y casi solo con las cosas de la peke se llenaba el maletero (golf)
A día de hoy puedo asegurar que es una de las mejores inversiones que he hecho. capacidad, seguridad, menos rumorosidad y algo menos de consumo que los portas.
Si te lo puedes permitir, ojea las marcas Thule y Cruz. Además de ser de buena calidad tienen piezas intercambiables.

En esas mismas ando yo con la llegada del peke. Las barras las voy a pillar Cruz seguro. El arcó tengo más dudas. Sabéis donde venden Cruz? En Norauto y similares no he visto

Lo compre en una tienda tipo norauto pero que solo tiene tiendas en cantabria.
Si con el localizador que te ha puesto danito no te queda una cerca, en los feuvert venden thule. A lo mejor te venden Cruz por catalogo (Cruz y thule son "primos hermanos"guiño
Otra cosa, con respecto al anclaje a las barras, puede ser en forma de U o de garras. Mucho más rápido y fácil el m
Si eres de los que lleva siempre las barras por un portabicicletas, cofre, ....el sistema de garras es perfecto.
Yo solo las coloco con el cofre y tengo el cofre anclado a las barras siempre. Tengo el sistema de U y lo veo más práctico.

Cruz es la marca comercial de Cruzber, importador de Thule para España. Ademas son fabricantes de sus propios arcones, y compran tecnologia de Thule. Pero los acabados, la calidad y los accesorios disponibles no tienen nada que ver. Te lo digo porque he tenido uno de cada. Cruz no es mejor que cualquier otra del mercado.

Totalmente de acuerdo contigo en este y tu siguiente post.
En cuanto a calidad no hay color. En cuanto a precio tampoco.
Estuve palpando ambos y la diferencia es sustancial. De no ser porque se me iba de precio, para el uso que le voy a dar, ni dudarlo smiling smiley
Quizá debería haber explicado lo de primos hermanos. Me refería a que en la tienda que encuentres thule, casi con total seguridad que encuentres cruz.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 16-10-2015 15:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
A ver. Thule es la bomba, pero con un recién nacido veo chungo subir mucho, así que dejarme 1000 euros en un cofre...
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 17:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.909
Yo también alabo las bondades y el plus de seguridad de Thule, además soy un pijo de mierda que me gustan las cosas buenas.

Aún así me pillé en el Feuvert el evospace 500dx por 289€... Lo comparaba y comparaba con el Thule y no conseguí ninguna escusa para coger el Thule.

Por comparar un poco de las características que comenta Boogie el mio:
Se abre por los dos lados
La fijación es con un sistema de garras con un bloqueo de seguridad
El acabado es lacado
No tiene rebabas
Viene con unos pasos y unas cinchas para fijar los esquís
Y los remaches también son de plástico...

Seguramente las cerraduras del Thule sean mejores, los plásticos más rigidos, los elevadores más estables y los anclajes algo mejores porque en algún lado estará la diferencia de precio, pero por unas diferencias que no pude apreciar preferí quedarme los 500€ de más que costaba en mi cartera risasrisasrisas



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 17:26
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.909
Por cierto, me sigue flipando que todos gastéis menos con el arcón que con los portas...

Yo el cofre sólo lo he puesto cuando he ido más cargado que un moro y no sólo se nota que el consumo es mayor, es que el coche no tira ni parecido risasrisas


Por cierto 2, mucho cuidado con el peso y el cofre, las barras soportan un máximo de 75Kg y dentro del cofre entre 50-75Kg, así que hay que tratar de meter arriba lo que abulte y pese poco y en el maletero lo que pese de verdad.





Editado 3 vez/veces. Última edición el 16/10/2015 17:28 por yrithinnd.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 18:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
Cita
yrithinnd
Por cierto, me sigue flipando que todos gastéis menos con el arcón que con los portas...

Yo el cofre sólo lo he puesto cuando he ido más cargado que un moro y no sólo se nota que el consumo es mayor, es que el coche no tira ni parecido risasrisas


Por cierto 2, mucho cuidado con el peso y el cofre, las barras soportan un máximo de 75Kg y dentro del cofre entre 50-75Kg, así que hay que tratar de meter arriba lo que abulte y pese poco y en el maletero lo que pese de verdad.
Además del consumo, el ruido, nada que ver!!

Ah, y se acabó tener que lavar los esquis al llegar a casa para quitarles la sal de la carretera del viaje de vuelta.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.264
Cita
Nacho Campos
Cita
raton700
Buenas buenas,

Respondo y preciso por alusiones, creo que el comentario de yrithinnd iba por mi al poner "menor consumo".

Me refiero a que, comparando con llevar el porta esquís, el aumento de consumo respecto a nada en el tejado es menor.

Yo me fabriqué el invento de colgar el cofre con unas cuerdas buenas y cuatro hembrillas de las gordas (no quiero malas interpretaciones, eh), y va perfecto. Lo único que se necesita es altura libre en el garaje, cosa que suele escasear. De hecho en el anterior, comunitario, no entra el coche con el baúl. También reconozco que mi coche es alto.

SL2, ratón

Al hilo de lo que dice Juanjo yo utilizo unos enganches de techo para las bicis a las que únicamente he tenido que doblar un poco los ganchos para hacerlos más ganchos y eso lo encajo en los bordes del cofre. EN el fondo no son más de 2 poleas unidas. Pones dos juegos, uno a cada lado y listo.





Abrazos
Nacho Campos

Pues os enseño mi sistema casero, no se el coste, pero a todo tirar, 10€ entre las hembrillas y la cuerda. Como lo de Nacho lo suele haber a buen precio en Lidl (palabro maldito) cuando sacan lo de las bicis.
















Dejo a vuestra imaginación sustituir el tablero por el cofre correspondiente. Como no me cabe el coche debajo, para meterlo y subirlo directamente, pues hacemos falta dos, pero pesa poco (no como el maldito tablero) y no es complicado.

SL2, ratón
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 18:14
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.909
Cita
danito
Cita
yrithinnd
Por cierto, me sigue flipando que todos gastéis menos con el arcón que con los portas...

Yo el cofre sólo lo he puesto cuando he ido más cargado que un moro y no sólo se nota que el consumo es mayor, es que el coche no tira ni parecido risasrisas


Por cierto 2, mucho cuidado con el peso y el cofre, las barras soportan un máximo de 75Kg y dentro del cofre entre 50-75Kg, así que hay que tratar de meter arriba lo que abulte y pese poco y en el maletero lo que pese de verdad.
Además del consumo, el ruido, nada que ver!!

Ah, y se acabó tener que lavar los esquis al llegar a casa para quitarles la sal de la carretera del viaje de vuelta.

El ruido sí que se nota que es mucho menor y es más igual, con las portas va variando y si llevas las barras sin las gomas y llueve ni te cuento la sinfonía que se monta risasrisasrisas

Y también es una gozada lo que dices de la suciedad, da igual la sal o que caiga una tromba de agua, que llega todo el material limpito



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 18:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Pues yo siento ir en contra de la opinión general.

Yo llevo los esquis en portaesquis, con unos clips de mucha calidad, van muy seguros. Pero es que en el techo creo que cuanto menos peso y menos volumen, mejor. Sólo esquís arriba, los bastones los llevo dentro, no quiero llevar nada arriba que pueda ir abajo. También es verdad que tengo un maletero amplio (portón posterior) y puedo llevar en el maletero bastones, botas y cascos.

¿Por qué no me gusta el cofre?

1. Más peso arriba, el cofre tiene un peso extra vacío respecto a los portaesquis, el centro de gravedad sube más, pero comportamiento del coche especialmente en curvas, eso es innegable.

2. Más volumen y más superficie lateral, digais lo que digais sobre consumo, el cofre es siempre más volumen expuesto a vientos laterales. Más altura, el cofre siempre sube más que los portaesquis, el problema no es sólo en los parkings, también por el viento lateral. El frontal del cofre puede ser muy afilado, puede parecer aerodinámico, pero el lateral es como llevar una vela.

3. Quitando algunos cofres de gama alta, los objetos dentro del cofre van sueltos y se mueven en las curvas o en las frenadas. Como se ve en los videos que se han colgado, el propio cofre se puede mover. Salvo los de gama alta que mencionais, los enganches de muchos cofres me dan miedo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 19:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.264
Cita
yrithinnd
Por cierto, me sigue flipando que todos gastéis menos con el arcón que con los portas...

Yo el cofre sólo lo he puesto cuando he ido más cargado que un moro y no sólo se nota que el consumo es mayor, es que el coche no tira ni parecido risasrisas


Por cierto 2, mucho cuidado con el peso y el cofre, las barras soportan un máximo de 75Kg y dentro del cofre entre 50-75Kg, así que hay que tratar de meter arriba lo que abulte y pese poco y en el maletero lo que pese de verdad.

Pues en mi caso, se subía casi 1,5 con los portas y solo 0,5 con el baúl. En un consumo de 10 l/100km. Es que es un poco tocho el cacharrin. En cuanto a tirar, pues no noto diferencia. Es verdad que el viento lateral si que se nota .

Lo del peso/volumen es de cajón, pero no está de mas recordarlo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2015 19:20 por raton700.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 20:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957


He aqui mi instalacion. Yo he tirado del cabrestante original de Thule, pues me toca a mi solo subirlo y bajarlo. Antes de hacer la ñapa de las pletinas prolongadas para salvar la viga lo tube que subir a manopla un pae de veces, y poco falto para cargarme el coche con lo que pesa el jodio. Asin que quita, quita...

Y el bicho es el mas largo de Thule. O eso, o los DPS se quedan solo para esquiar en Vigo. Y desde el Carbonifero no se ha vuelto a dar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 20:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
yrithinnd
Yo también alabo las bondades y el plus de seguridad de Thule, además soy un pijo de mierda que me gustan las cosas buenas.

Aún así me pillé en el Feuvert el evospace 500dx por 289€... Lo comparaba y comparaba con el Thule y no conseguí ninguna escusa para coger el Thule.

Por comparar un poco de las características que comenta Boogie el mio:
Se abre por los dos lados
La fijación es con un sistema de garras con un bloqueo de seguridad
El acabado es lacado
No tiene rebabas
Viene con unos pasos y unas cinchas para fijar los esquís
Y los remaches también son de plástico...

Seguramente las cerraduras del Thule sean mejores, los plásticos más rigidos, los elevadores más estables y los anclajes algo mejores porque en algún lado estará la diferencia de precio, pero por unas diferencias que no pude apreciar preferí quedarme los 500€ de más que costaba en mi cartera risasrisasrisas

Justamente anoche lo estuve mirando y me convenció bastante,, lo que pasaba es que no ponía el precio en la web de Feu-Vert, el precio que dices está genial y si los acabados son buenos como dices..... La verdad que leí todo lo que dijo Boggie y lo ponía en la web de Feu. Es muy buena opción




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 21:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.264
Cita
BoogieMan


He aqui mi instalacion. Yo he tirado del cabrestante original de Thule, pues me toca a mi solo subirlo y bajarlo. Antes de hacer la ñapa de las pletinas prolongadas para salvar la viga lo tube que subir a manopla un pae de veces, y poco falto para cargarme el coche con lo que pesa el jodio. Asin que quita, quita...

Y el bicho es el mas largo de Thule. O eso, o los DPS se quedan solo para esquiar en Vigo. Y desde el Carbonifero no se ha vuelto a dar.

Hombre, esta es la Top Luxury Instalation. Pero no corren por ahí muchos garajes comunitarios con esa altura. Ahora que da gusto ver las cosas bien hechas, y no mis chapuzas.

SL2, ratón
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 22:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Cita
carlos_agh
Cita
yrithinnd
Yo también alabo las bondades y el plus de seguridad de Thule, además soy un pijo de mierda que me gustan las cosas buenas.

Aún así me pillé en el Feuvert el evospace 500dx por 289€... Lo comparaba y comparaba con el Thule y no conseguí ninguna escusa para coger el Thule.

Por comparar un poco de las características que comenta Boogie el mio:
Se abre por los dos lados
La fijación es con un sistema de garras con un bloqueo de seguridad
El acabado es lacado
No tiene rebabas
Viene con unos pasos y unas cinchas para fijar los esquís
Y los remaches también son de plástico...

Seguramente las cerraduras del Thule sean mejores, los plásticos más rigidos, los elevadores más estables y los anclajes algo mejores porque en algún lado estará la diferencia de precio, pero por unas diferencias que no pude apreciar preferí quedarme los 500€ de más que costaba en mi cartera risasrisasrisas

Justamente anoche lo estuve mirando y me convenció bastante,, lo que pasaba es que no ponía el precio en la web de Feu-Vert, el precio que dices está genial y si los acabados son buenos como dices..... La verdad que leí todo lo que dijo Boggie y lo ponía en la web de Feu. Es muy buena opción



Carlos, para tus esquis mejor que poner un arcón es que pongas una bola y enganchar el remolque de un trailer. risas smiling smiley risas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 23:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
garri
Cita
carlos_agh
Cita
yrithinnd
Yo también alabo las bondades y el plus de seguridad de Thule, además soy un pijo de mierda que me gustan las cosas buenas.

Aún así me pillé en el Feuvert el evospace 500dx por 289€... Lo comparaba y comparaba con el Thule y no conseguí ninguna escusa para coger el Thule.

Por comparar un poco de las características que comenta Boogie el mio:
Se abre por los dos lados
La fijación es con un sistema de garras con un bloqueo de seguridad
El acabado es lacado
No tiene rebabas
Viene con unos pasos y unas cinchas para fijar los esquís
Y los remaches también son de plástico...

Seguramente las cerraduras del Thule sean mejores, los plásticos más rigidos, los elevadores más estables y los anclajes algo mejores porque en algún lado estará la diferencia de precio, pero por unas diferencias que no pude apreciar preferí quedarme los 500€ de más que costaba en mi cartera risasrisasrisas

Justamente anoche lo estuve mirando y me convenció bastante,, lo que pasaba es que no ponía el precio en la web de Feu-Vert, el precio que dices está genial y si los acabados son buenos como dices..... La verdad que leí todo lo que dijo Boggie y lo ponía en la web de Feu. Es muy buena opción



Carlos, para tus esquis mejor que poner un arcón es que pongas una bola y enganchar el remolque de un trailer. risas smiling smiley risas

Jajajajajaja mis esquís son cortitos en comparación con mi altura jajajaja pero no es mala idea




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Cita
yrithinnd
Yo también alabo las bondades y el plus de seguridad de Thule, además soy un pijo de mierda que me gustan las cosas buenas.

Aún así me pillé en el Feuvert el evospace 500dx por 289€... Lo comparaba y comparaba con el Thule y no conseguí ninguna escusa para coger el Thule.

Por comparar un poco de las características que comenta Boogie el mio:
Se abre por los dos lados
La fijación es con un sistema de garras con un bloqueo de seguridad
El acabado es lacado
No tiene rebabas
Viene con unos pasos y unas cinchas para fijar los esquís
Y los remaches también son de plástico...

Seguramente las cerraduras del Thule sean mejores, los plásticos más rigidos, los elevadores más estables y los anclajes algo mejores porque en algún lado estará la diferencia de precio, pero por unas diferencias que no pude apreciar preferí quedarme los 500€ de más que costaba en mi cartera risasrisasrisas


Yo tambien miraba Thule y al final me compré el de fleu vert, han sacado una gama nueva con mucha similitud a THule , no tienen nada que ver con los fleu vert de hace años. Yo sólo lo uso 4 dias al año, me imagino que tambien fue motivo de compra, si lo usase mas amenudo no lo se.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 01:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
Cita
raton700
Cita
Nacho Campos
Cita
raton700
Buenas buenas,

Respondo y preciso por alusiones, creo que el comentario de yrithinnd iba por mi al poner "menor consumo".

Me refiero a que, comparando con llevar el porta esquís, el aumento de consumo respecto a nada en el tejado es menor.

Yo me fabriqué el invento de colgar el cofre con unas cuerdas buenas y cuatro hembrillas de las gordas (no quiero malas interpretaciones, eh), y va perfecto. Lo único que se necesita es altura libre en el garaje, cosa que suele escasear. De hecho en el anterior, comunitario, no entra el coche con el baúl. También reconozco que mi coche es alto.

SL2, ratón

Al hilo de lo que dice Juanjo yo utilizo unos enganches de techo para las bicis a las que únicamente he tenido que doblar un poco los ganchos para hacerlos más ganchos y eso lo encajo en los bordes del cofre. EN el fondo no son más de 2 poleas unidas. Pones dos juegos, uno a cada lado y listo.





Abrazos
Nacho Campos

Pues os enseño mi sistema casero, no se el coste, pero a todo tirar, 10€ entre las hembrillas y la cuerda. Como lo de Nacho lo suele haber a buen precio en Lidl (palabro maldito) cuando sacan lo de las bicis.
















Dejo a vuestra imaginación sustituir el tablero por el cofre correspondiente. Como no me cabe el coche debajo, para meterlo y subirlo directamente, pues hacemos falta dos, pero pesa poco (no como el maldito tablero) y no es complicado.

SL2, ratón

Oye, y has planteado sustituir las hembrillas por unas poleas de esas de los tendederos? Te lo digo porque la cuerda no tendria tanto rozamiento y tambien seria mas facil de subir.





Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 04:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.264
Cita
BoogieMan
Oye, y has planteado sustituir las hembrillas por unas poleas de esas de los tendederos? Te lo digo porque la cuerda no tendria tanto rozamiento y tambien seria mas facil de subir.


Pues si, pero la mayoría son pequeñas y flojitas, y la verdad es que esto funciona sin complicaciones. Tendría que cambiar todo el funcionamiento para que funciones dos lados independientes en paralelo, y que se reunieran para accionarlo. Y la cuerda, que la tengo cuádruple, cambiarla por otra algo mas fuerte porque ha de ser una sola. Así que, como realmente solo lo subo un par de veces, porque lo llevo puesto casi todo el invierno, pues me apaño con el "Cutre Class". Cuando me decida a mejorarlo, monto un briconsejo por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 09:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
El echo de llevar arcón o porta, yo creo que también dependerá de las distancias y del uso que agamos del material.
Yo vivo muy cerca de la estación de esquí y para mi lo mas comodo es llevar el porta esquís montado todo el invierno ( por comodidad) a su diferencia con el arcón no podria.( pensad que arcón y aparcar en Bcn por ejemplo no mola).
Por eso creo que cada uno tiene que calcular el uso que le quiere dar.
Yo para esquiar no llevo maletas, y tengo espació de sobras en el auto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 11:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Puew yo llevo portaesquis y lo del consumo del coche no me parece para tanto y anteriormente tuve cofre de thule y lo notaba más, sobretodo en días.con viento lateral. A mi modo de.ver.gastaba más gasoil con el cofre, al menos esa es mi experiencia. Eso sí el cofre era muy cómodo, esquis, botas, palos....todo pa dentro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 11:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.001
todo lo hace el espacio que tengas,yo lo llevo todo dentro del coche,el porta lo pongo en la estacion para no pingar el coche y a la vuelta todo dentro bien amarrado pero si no hay sitio cofre sin pensar,despues la marca la hace tu presupuesto(es mi opinion)
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.264
Todo se reduce, como decís, una relación de espacio/presupuesto/distancia además del tipo de viaje. Yo, viajando solo, llevo todo dentro del coche. Si es un viaje largo, con cuatro o cinco personas en el coche, equipos, intendencia (el jamón es imprescindible) pues con el arcón cabe todo el material mas la olla de la fabada para 15, y en el coche solo la maleta de cada cual y las cajas de vino. Incluso he utilizado la variedad de viajar solo y unirme en destino a otros colegas o familia, con requerimiento de moverse en el coche una vez allí. Entonces el portaesquís dentro para el viaje y allí se monta para subir y bajar a pistas con los esquises, las botas al maletero. Porque siempre da la casualidad de que soy el único con ruedas de invierno.

En fin, la necesidad y el presupuesto, como digo. Si se puede tener ambos, mejor, eliges en función del momento.

Pero si insisto que en mi caso, antes del arcon, en los viajes largos con portaesquís, el consumo subía mas que en los que he hecho similares teniendo el baúl. En mi caso. Supongo que depende de lo que se lleve debajo del ´cofre.

SL2, ratón
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.