FORO GENERAL

Enviado: 17-11-2015 18:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Mejor opción para este año, Air Europa.

Ida y vuelta a Munich del 27 de enero al 1 de febrero por 85 euros, esquis incluidos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 08:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
vladd
Mejor opción para este año, Air Europa.

Ida y vuelta a Munich del 27 de enero al 1 de febrero por 85 euros, esquis incluidos.

Mira que llevo años yendo con Lufthansa, pero este año han pinchado, aun a pesar de que te dan servicio a bordo, el tema de los skis me ha decantado por Air europa. A ver como se da.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 14:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
glob
Cita
vladd
Mejor opción para este año, Air Europa.

Ida y vuelta a Munich del 27 de enero al 1 de febrero por 85 euros, esquis incluidos.

Mira que llevo años yendo con Lufthansa, pero este año han pinchado, aun a pesar de que te dan servicio a bordo, el tema de los skis me ha decantado por Air europa. A ver como se da.

Acabo de reservar vuelo con Air Europa a Munich. Sabes si hay que llamar para reservar hueco para los esquís?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 14:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
Jairo
Cita
glob
Cita
vladd
Mejor opción para este año, Air Europa.

Ida y vuelta a Munich del 27 de enero al 1 de febrero por 85 euros, esquis incluidos.

Mira que llevo años yendo con Lufthansa, pero este año han pinchado, aun a pesar de que te dan servicio a bordo, el tema de los skis me ha decantado por Air europa. A ver como se da.

Acabo de reservar vuelo con Air Europa a Munich. Sabes si hay que llamar para reservar hueco para los esquís?

Afirmativo. Supongo que sabes como va el tema del equipaje con Air Europa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Pues yo he volado un par de veces con ellos y no sabia que habia que llamar.
Yo he facturado los esquis como unica maleta y sin problema.

Esta bien saberlo. Mas vale prevenir....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 21:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Buenas buenas,

En Air Europa depende del tipo de avión que te lleve. Si es el 737 no hay (no debe haber) problemas, pero los Embraer van mas justos de espacio. Mejor llamar y comprobar, porque ahora cambian mucho.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 23:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Jairo
Cita
glob
Cita
vladd
Mejor opción para este año, Air Europa.

Ida y vuelta a Munich del 27 de enero al 1 de febrero por 85 euros, esquis incluidos.

Mira que llevo años yendo con Lufthansa, pero este año han pinchado, aun a pesar de que te dan servicio a bordo, el tema de los skis me ha decantado por Air europa. A ver como se da.

Acabo de reservar vuelo con Air Europa a Munich. Sabes si hay que llamar para reservar hueco para los esquís?

Afirmativo. Supongo que sabes como va el tema del equipaje con Air Europa...
1 bulto, 23 kg. Llevaremos una bolsa doble con 2 pares y una maleta con la ropa(principalmente de ella Diablillo )
Las botas en el equipaje de mano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 23:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
Jairo
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Jairo
Cita
glob
Cita
vladd
Mejor opción para este año, Air Europa.

Ida y vuelta a Munich del 27 de enero al 1 de febrero por 85 euros, esquis incluidos.

Mira que llevo años yendo con Lufthansa, pero este año han pinchado, aun a pesar de que te dan servicio a bordo, el tema de los skis me ha decantado por Air europa. A ver como se da.

Acabo de reservar vuelo con Air Europa a Munich. Sabes si hay que llamar para reservar hueco para los esquís?

Afirmativo. Supongo que sabes como va el tema del equipaje con Air Europa...
1 bulto, 23 kg. Llevaremos una bolsa doble con 2 pares y una maleta con la ropa(principalmente de ella Diablillo )
Las botas en el equipaje de mano.

Así me gusta, que hagas bien los deberes, vamos, de 10! smiling smiley pulgar arriba risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 10:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Hola.

Parece que al final se han relajado en el control de equipajes, ¿no?.

Yo viajo por curro frecuentemente y en Iberia a veces el vuelo Madrid-Londres miden el equipaje de mano y no son vuelos baratos.

Los que viajáis con las botas como equipaje de mano, ¿Que marca de bolsas lleváis?. Yo miro de Scott/Salomon etc pero las veo muy grandes para que entren como equipaje de mano.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 10:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
mdoble
Hola.

Parece que al final se han relajado en el control de equipajes, ¿no?.

Yo viajo por curro frecuentemente y en Iberia a veces el vuelo Madrid-Londres miden el equipaje de mano y no son vuelos baratos.

Los que viajáis con las botas como equipaje de mano, ¿Que marca de bolsas lleváis?. Yo miro de Scott/Salomon etc pero las veo muy grandes para que entren como equipaje de mano.

Gracias

Yo cuando he hecho eso las llevo en un trolley normal y corriente, entran sin problemas a no ser que tengas un zapatón enorme guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 10:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
David_rD
Cita
mdoble
Hola.

Parece que al final se han relajado en el control de equipajes, ¿no?.

Yo viajo por curro frecuentemente y en Iberia a veces el vuelo Madrid-Londres miden el equipaje de mano y no son vuelos baratos.

Los que viajáis con las botas como equipaje de mano, ¿Que marca de bolsas lleváis?. Yo miro de Scott/Salomon etc pero las veo muy grandes para que entren como equipaje de mano.

Gracias

Yo cuando he hecho eso las llevo en un trolley normal y corriente, entran sin problemas a no ser que tengas un zapatón enorme guiño

Yo lo mismo, una "parriba" y otra "pabajo"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 12:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Yo otras veces las he llevado en una bolsa Salomon, muy grande, cabe también el casco y un montón de trastos, y no me han pueto pegas, aunque de esto hace ya al menos dos años desde la última vez, no se si ahora, según está el patio, colaría...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 14:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Yo me he pillado una bolsa de snow en el decía y me entran los skies, botas y ropa.
Viajo con Air Europa y así solo llevo un bulto de hasta 23kg mas equipaje de mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 06-01-2016 23:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Ostias qué complicado es todo. Yo leí la normativa de Iberia y entendí qué esquís y botas cuentan como un solo bulto independientemente de si van en fundas separadas y que además se podría facturar otra maleta si tienes derecho a facturar dos como es habitual en los trayectos de Iberia.

Alguien ha volado a Múnich o Zurich esta temporada con Iberia y me puede contar su experiencia?

Yo nunca he tenido problemas facturando dos bultos pero en este caso de ir con fundas separadas que es como lo tengo yo el equipo tengo mis dudas

muchas gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2016 23:32 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 14:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
yo
Ostias qué complicado es todo. Yo leí la normativa de Iberia y entendí qué esquís y botas cuentan como un solo bulto independientemente de si van en fundas separadas y que además se podría facturar otra maleta si tienes derecho a facturar dos como es habitual en los trayectos de Iberia.

Alguien ha volado a Múnich o Zurich esta temporada con Iberia y me puede contar su experiencia?

Yo nunca he tenido problemas facturando dos bultos pero en este caso de ir con fundas separadas que es como lo tengo yo el equipo tengo mis dudas

muchas gracias

Por lo que yo se y tengo entendido, Iberia es 1 bulto nada más.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 17:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Muy buenas.

Volé el sábado pasado MAD-MUC, con equipo de esquí. Botas por un lado y esquís por otra. La consulta sobre si se considera un solo bulto, aun si va en dos partes fue afirmativa, y así se facturó. Eso si, el/la funcionaria/o correspondiente tiene que estar al día de las cosas, mejor imprimir y llevar la normativa que hay en su página web, para mi muy clara, pero hay quien piensa que es interpretable. Y si no, que venga otro que lo sepa. Mejor ir con tiempo.

En cuanto a número de bultos, depende de la tarifa. La Básica no incluye equipaje facturado, solo de mano, la Turista o Económica normal, incluye un bulto hasta 23 kg. facturado, que es el que puedes sustituir por el equipo de esquí, además del equipaje de mano, y la Bussines da derecho a dos bultos facturados, igualmente uno (o los dos) puede ser el equipo, mas el de mano.

Y a mal dadas, te llevas un rollo de precinto y los unes allí mismo en un solo bulto. A ver que dicen.

SL2, ratón
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 19:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Cita
iogrea
Yo me he pillado una bolsa de snow en el decía y me entran los skies, botas y ropa.
Viajo con Air Europa y así solo llevo un bulto de hasta 23kg mas equipaje de mano.

Tiene buena pinta esa bolsa. Mas datos?. Aunque sea por privado........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 19:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
raton700
Muy buenas.

Volé el sábado pasado MAD-MUC, con equipo de esquí. Botas por un lado y esquís por otra. La consulta sobre si se considera un solo bulto, aun si va en dos partes fue afirmativa, y así se facturó. Eso si, el/la funcionaria/o correspondiente tiene que estar al día de las cosas, mejor imprimir y llevar la normativa que hay en su página web, para mi muy clara, pero hay quien piensa que es interpretable. Y si no, que venga otro que lo sepa. Mejor ir con tiempo.

En cuanto a número de bultos, depende de la tarifa. La Básica no incluye equipaje facturado, solo de mano, la Turista o Económica normal, incluye un bulto hasta 23 kg. facturado, que es el que puedes sustituir por el equipo de esquí, además del equipaje de mano, y la Bussines da derecho a dos bultos facturados, igualmente uno (o los dos) puede ser el equipo, mas el de mano.

Y a mal dadas, te llevas un rollo de precinto y los unes allí mismo en un solo bulto. A ver que dicen.

SL2, ratón
Con Iberia, o con Lufthansa?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 19:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Jairo
Con Iberia, o con Lufthansa?

Con Iberia.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 07-01-2016 22:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
Jairo



Por lo que yo se y tengo entendido, Iberia es 1 bulto nada más.

Gracias Jairo. Es de risa, porque mi hermana, que es azafata de Iberia, ha preguntado hoy a dos compañeras de facturación, una le ha dicho que skis son un bulto y botas otro, por lo que recomendo subirlas al avion, y la otra que no, que skis y botas son un solo bulto aunque se facturen por separado. Está claro que hay que imprimirse la normativa y pasar unos pocos nervios antes de facturar para ver si te toca alguien que no te la lie. Desde luego segun normativa yo entiendo lo mismo, que el equipo con Iberia vaya como vaya es un bulto y gratis.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2016 22:12 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 23:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
yo
Cita
Jairo



Por lo que yo se y tengo entendido, Iberia es 1 bulto nada más.

Gracias Jairo. Es de risa, porque mi hermana, que es azafata de Iberia, ha preguntado hoy a dos compañeras de facturación, una le ha dicho que skis son un bulto y botas otro, por lo que recomendo subirlas al avion, y la otra que no, que skis y botas son un solo bulto aunque se facturen por separado. Está claro que hay que imprimirse la normativa y pasar unos pocos nervios antes de facturar para ver si te toca alguien que no te la lie. Desde luego segun normativa yo entiendo lo mismo, que el equipo con Iberia vaya como vaya es un bulto y gratis.

Yo por si acaso me he comprado una bolsa doble con ruedas. Las botas como equipaje de mano, junto con un pantalón, camiseta y calcetines. Resto de ropa con los esquís. La cazadora puesta



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 00:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
yo vuelo con air europa a munich y por si acaso llame para reservar el espacio.

la que me atendio no tenia ni idea. me decia que ya tenia el hueco reservado y que me anotana 150 euros por trayecto. tras estar 10 min con ella discutiendo, comentandola que estaba equivocada y que nanai iba a pagar eso, me sale con que pruebe en la facturacion a ver si hay suerte pero que son 150 euros.

al final tuvo que consultarlo con su back office o algo asi y al cabo de 5 min en espera con la musiquita ,volvio y me dio la razon.

cuidadin con quien os atiende si llamais, que si se os cruza alguien que piensa que es equipaje deportivo no incluido os convence que hay que pagar.

un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 03:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Volar con esquis con segun que compañias es deporte de riesgo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 07:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Yo llamé ayer a Aireuropa para avisar que uno de los equipajes es deportivo y tras consultar a su supervisor, que no tenia claro el tema, me confirmó por email especificando el pasajero que va a facturar la bolsa de esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 11:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Recalcitrante
Yo llamé ayer a Aireuropa para avisar que uno de los equipajes es deportivo y tras consultar a su supervisor, que no tenia claro el tema, me confirmó por email especificando el pasajero que va a facturar la bolsa de esquis.
Yo llamaré en breve por si acaso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 10-01-2016 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Hoy he volado con Iberia. Me han dejado meter un maletón de 23 kg, unos skis en su funda, y unas botas en otra funda distinta, incluso el casco me lo aceptaban hasta que me han dicho que mejor me lo llevara a cabina que había riesgo de que se perdiera. Así que problemas 0. Me han dicho que aunque las piezas del equipo vayan por separado cuentan como una sola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 00:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
yo
Hoy he volado con Iberia. Me han dejado meter un maletón de 23 kg, unos skis en su funda, y unas botas en otra funda distinta, incluso el casco me lo aceptaban hasta que me han dicho que mejor me lo llevara a cabina que había riesgo de que se perdiera. Así que problemas 0. Me han dicho que aunque las piezas del equipo vayan por separado cuentan como una sola.

una duda ¿el maletón de 23kg y luego el equipo deportivo a parte? ¿o en ese maletón de 23kg llevabas ya los esquís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 00:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
daniexol
Cita
yo
Hoy he volado con Iberia. Me han dejado meter un maletón de 23 kg, unos skis en su funda, y unas botas en otra funda distinta, incluso el casco me lo aceptaban hasta que me han dicho que mejor me lo llevara a cabina que había riesgo de que se perdiera. Así que problemas 0. Me han dicho que aunque las piezas del equipo vayan por separado cuentan como una sola.

una duda ¿el maletón de 23kg y luego el equipo deportivo a parte? ¿o en ese maletón de 23kg llevabas ya los esquís?

No, maleta de 23, equipo deportivo a parte, yo he llevado en cabina la bolsa de las botas y una mochila grande, la bolsa de las botas considerable, una atomic calefactada con casco y demas historias, no cogia arriba pero iba entre mis piernassmiling smiley

Ojito que esta supeditado y ultimamente tocando los huevos con el tema de la reserva en la bodega para el material de esquipulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 13:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Perdona, que no lo visto.
Es una bolsa de snow del decathlon. Vale 30€.
Entran esquis hasta 1.65 aprox.
Yo metí las botas y todo el equipaje y en una de mano los gadget y poco mas.
Viajamos a munich con Air Europa. No llamamos para avisar ni nada y no hubo problema.
Eso si, al facturar nos dijo la chica que si eso era el único bulto. Nos dijo que si hubiera mas nos tenia que cobrar pero como solo era uno...
Mi compi llevaba una funda para un par de skies y metió los suyos, botas y ropa.y tampoco hubo problema
Cita
mdoble
Cita
iogrea
Yo me he pillado una bolsa de snow en el decía y me entran los skies, botas y ropa.
Viajo con Air Europa y así solo llevo un bulto de hasta 23kg mas equipaje de mano.

Tiene buena pinta esa bolsa. Mas datos?. Aunque sea por privado........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 11-01-2016 20:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
daniexol
Cita
yo
Hoy he volado con Iberia. Me han dejado meter un maletón de 23 kg, unos skis en su funda, y unas botas en otra funda distinta, incluso el casco me lo aceptaban hasta que me han dicho que mejor me lo llevara a cabina que había riesgo de que se perdiera. Así que problemas 0. Me han dicho que aunque las piezas del equipo vayan por separado cuentan como una sola.

una duda ¿el maletón de 23kg y luego el equipo deportivo a parte? ¿o en ese maletón de 23kg llevabas ya los esquís?

Eso es, el maleton por un lado, y el equipo deportivo en dos piezas a parte. Los skis iban fuera del maleton en su funda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.