FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2016 21:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Yo acabo de llamar para reservar sitio en bodega, por si acaso. Llevo una funda doble de 195x50x30. Estoy dudando si meterme yo dentro... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 22:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
Jairo
Yo acabo de llamar para reservar sitio en bodega, por si acaso. Llevo una funda doble de 195x50x30. Estoy dudando si meterme yo dentro... Diablillo

No lo intentes, ya te digo yo que no cabesDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.893
Esto es de locos. El sabado me voy a Munich con Lufthansa. En su momento ya reserve sitio en bodega para los esquis, por lo que puedo llevar la maleta de hasta 23 kilos mas los esquis.

Estaba intentando meter esquis mas equipaje en una maleta portaesquis con ruedas para evitar llevar maleta para facturar, pero veo que soy incapaz de no llegar a los 23 kilos, aun llevando las botas en el equipaje de mano.

Llamo a Lufthansa para aclarar el asunto y me dicen que si llevo ese unico equipaje lo maximo que puede pesar es 32 kilos, hasta ahi normal, pero que todo lo que sobrepase de 23 kilos es exceso de equipaje y tengo que pagar por ello.

Vamos, que si reparto el peso en dos bultos puedo llevar 23 kilos en la maleta mas el peso de los esquis, pero si lo llevo en uno, lo que pesen los esquis me va a restar de los 23 kilos para poder llevar el resto de equipaje.

¿Alguien tiene mejor informacion o experiencia sobre el tema?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.893
Cita
paultergat
En lufthansa vale. Pero yo necesito antes un iberia.
No hay guebs a entrar en el avión con las botas puestas, risasrisas. Dejo pagadas dos rondas en el amade si ponéis afotos

Pues no llego a pasar, pero aun me acuerdo en un viaje a Milan con Easyjet estabamos ya planeandonos calzarnos las botas de esqui como nos pusieran alguna pega con el tamaño de la maleta de mano, donde las llevabamosrisasrisas

Recal puede dar fe, que tambien venia ese viaje



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 23:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
esce
Esto es de locos. El sabado me voy a Munich con Lufthansa. En su momento ya reserve sitio en bodega para los esquis, por lo que puedo llevar la maleta de hasta 23 kilos mas los esquis.

Estaba intentando meter esquis mas equipaje en una maleta portaesquis con ruedas para evitar llevar maleta para facturar, pero veo que soy incapaz de no llegar a los 23 kilos, aun llevando las botas en el equipaje de mano.

Llamo a Lufthansa para aclarar el asunto y me dicen que si llevo ese unico equipaje lo maximo que puede pesar es 32 kilos, hasta ahi normal, pero que todo lo que sobrepase de 23 kilos es exceso de equipaje y tengo que pagar por ello.

Vamos, que si reparto el peso en dos bultos puedo llevar 23 kilos en la maleta mas el peso de los esquis, pero si lo llevo en uno, lo que pesen los esquis me va a restar de los 23 kilos para poder llevar el resto de equipaje.

¿Alguien tiene mejor informacion o experiencia sobre el tema?
Cuánto pesan tus esquís?
Unos pesados rondan los 9 kg, más 5 de la bolsa(eso pesa la mía). Vas a llenar 9 más en ropa?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 06:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.893
Cita
Jairo
Cita
esce
Esto es de locos. El sabado me voy a Munich con Lufthansa. En su momento ya reserve sitio en bodega para los esquis, por lo que puedo llevar la maleta de hasta 23 kilos mas los esquis.

Estaba intentando meter esquis mas equipaje en una maleta portaesquis con ruedas para evitar llevar maleta para facturar, pero veo que soy incapaz de no llegar a los 23 kilos, aun llevando las botas en el equipaje de mano.

Llamo a Lufthansa para aclarar el asunto y me dicen que si llevo ese unico equipaje lo maximo que puede pesar es 32 kilos, hasta ahi normal, pero que todo lo que sobrepase de 23 kilos es exceso de equipaje y tengo que pagar por ello.

Vamos, que si reparto el peso en dos bultos puedo llevar 23 kilos en la maleta mas el peso de los esquis, pero si lo llevo en uno, lo que pesen los esquis me va a restar de los 23 kilos para poder llevar el resto de equipaje.

¿Alguien tiene mejor informacion o experiencia sobre el tema?
Cuánto pesan tus esquís?
Unos pesados rondan los 9 kg, más 5 de la bolsa(eso pesa la mía). Vas a llenar 9 más en ropa?

Es que lo que me parte es que tengo que llevar la maquina que uso para la apnea del sueño, que son unos 5 kg. A partir de ahi ya no me salen las cuentasTriste

Pero independientemente de eso, es de locos, que por separado te permitan llevar 23 kg. + 15 kg. de los esquis pero si lo juntas, solo puedas llevar 23 kg., cuando lo logico seria que, no digo ya que 38 kg., pero si algo intermedio.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 09:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
esce


Es que lo que me parte es que tengo que llevar la maquina que uso para la apnea del sueño, que son unos 5 kg. A partir de ahi ya no me salen las cuentasTriste

Pero independientemente de eso, es de locos, que por separado te permitan llevar 23 kg. + 15 kg. de los esquis pero si lo juntas, solo puedas llevar 23 kg., cuando lo logico seria que, no digo ya que 38 kg., pero si algo intermedio.

Ah, vale, es que me sonaba raro. Yo meto 2 pares de esquís y mi ropa, en los 23 kilos. La otra maleta entera para BeaDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 22:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
Cita
esce
Volar con esquis con segun que compañias es deporte de riesgo.

Yo he facturado los míos con RyanAir

Si, lo sé.... Pero es que me va la marcha

Embarcó el sábado... Ya os contare



lo Cortés no quita lo Caliente Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 03:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
Cita
Josecadiz
Cita
esce
Volar con esquis con segun que compañias es deporte de riesgo.

Yo he facturado los míos con RyanAir

Si, lo sé.... Pero es que me va la marcha

Embarcó el sábado... Ya os contare

Increíblemente RyanAir ha funcionado y mis esquís han llegado bien



lo Cortés no quita lo Caliente Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2016 03:26 por Josecadiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 09:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Josecadiz
Cita
Josecadiz
Cita
esce
Volar con esquis con segun que compañias es deporte de riesgo.

Yo he facturado los míos con RyanAir

Si, lo sé.... Pero es que me va la marcha

Embarcó el sábado... Ya os contare

Increíblemente RyanAir ha funcionado y mis esquís han llegado bien

Nosotros hemos ido con Lufthansa y aun seguimos esperando nuestro equipaje. risasrisas
Parece ser que llegarán hoy....veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Hola a todos
Yo el año pasado no pude esquiar y este año al final parece que si que vamos a poder irnos, y la verdad ahora no entiendo lo de los esquis, entonces con todas la compañias ya no entran gratis y tienes que hacer que los esquis sean parte del equipaje que facturas?.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 15:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Temporada nueva, estacazo nuevo

Se nos acabó el truco de volar con Iberia y facturar el trolley de los esquis como maleta, a partir de ahora independientemente de la franquicia de equipaje el transporte de skis cuesta 45 euritos por vuelo.

Equipajes especiales
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Triste

aparte los vuelos están bastante mas caros...
Ginebra desde Madrid es inviable y las tarifas a Múnich casi se han duplicado con respecto a hace unos pocos años... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 17:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Mis últimos viajes a Munich fueron con LH y Air Europa y creo que va a seguir siendo así...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 102
Así es, Iberia ha modificado su política de equipajes deportivos y ahora, en todos los vuelos de corto radio (España, Europa) cobra 45 eur por trayecto INDEPENDIENTEMENTE de la franquicia de equipaje contratada. O sea, 90 eurazos más ida y vuelta.
Para mi con esto ya no son competitivos. Acabo de comprar un i/v a Munich por 107 eur con Air Europa y en mis 23kg puedo llevar mis esquís, como siempre.
Yo siempre volaba con Iberia y este año me he pasado a Air Europa para los viajes de esquí.
Me suena que Swiss y Lufthamás tampoco lo cobran.
Así que esquiadores, mirad bien el precio de vuestros vuelos,q igual hay q evitar Iberia.
#iberia
@iberia
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 19:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Me parece que con esta medida Iberia quiere prescindir de la clientela de esquiadores. No creo que sea una decisión tomada a la ligera, aunque desconozco los motivos que le hacen renunciar a esa cuota del mercado.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 20:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Ostras,.pues.yo compre hace unos mese billetes a.ginebra.desde.pamplona con escala Madrid y pensaba llevar un par de esquis como si fuera.una maleta. Osea que ahora hay que pagarlo si o si ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 21:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 163
Lo mismo me pasa a mí. Tengo ya billetes y cuando los compré revisé las condiciones asegurándome de que podía llevar los esquís.
El caso es que tengo serias dudas de que, si el cambio es posterior, puedan aplicarlo a billetes comprados previamente, pero claro, como para ponerse a pleitear con Iberia....Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 21:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 163
Acabo de ver en la web de Iberia que se mantiene la franquicia para billetes comprados antes del 1 de Junio. Yo he comprado los billetes en Agosto y seguía siendo así, pero en Iberia parece que no lo contemplan.....Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 22:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Yo los.compre en mayo, igual me.salvo !!!

Vaya faena, si me.cobran 45 euros por trayecto por cada esquí....somos.tres y volamos pamplona-madrid-ginebra.
Un pastón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 00:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.893
Es que para esas condiciones, ai vuelas con Iberia, compensa alquilar esquis en vez de llevarlos.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 09:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
esce
Cita
Jairo
Cita
esce
Esto es de locos. El sabado me voy a Munich con Lufthansa. En su momento ya reserve sitio en bodega para los esquis, por lo que puedo llevar la maleta de hasta 23 kilos mas los esquis.

Estaba intentando meter esquis mas equipaje en una maleta portaesquis con ruedas para evitar llevar maleta para facturar, pero veo que soy incapaz de no llegar a los 23 kilos, aun llevando las botas en el equipaje de mano.

Llamo a Lufthansa para aclarar el asunto y me dicen que si llevo ese unico equipaje lo maximo que puede pesar es 32 kilos, hasta ahi normal, pero que todo lo que sobrepase de 23 kilos es exceso de equipaje y tengo que pagar por ello.

Vamos, que si reparto el peso en dos bultos puedo llevar 23 kilos en la maleta mas el peso de los esquis, pero si lo llevo en uno, lo que pesen los esquis me va a restar de los 23 kilos para poder llevar el resto de equipaje.

¿Alguien tiene mejor informacion o experiencia sobre el tema?
Cuánto pesan tus esquís?
Unos pesados rondan los 9 kg, más 5 de la bolsa(eso pesa la mía). Vas a llenar 9 más en ropa?

Es que lo que me parte es que tengo que llevar la maquina que uso para la apnea del sueño, que son unos 5 kg. A partir de ahi ya no me salen las cuentasTriste

Pero independientemente de eso, es de locos, que por separado te permitan llevar 23 kg. + 15 kg. de los esquis pero si lo juntas, solo puedas llevar 23 kg., cuando lo logico seria que, no digo ya que 38 kg., pero si algo intermedio.

Puede tener sentido o no pero es una normativa bastante establecida por todas las aerolineas. El máximo que se puede facturar por pasajero es un bulto de hasta 23 kg. Todo lo que exceda de eso es sobrepeso.

No es un valor estimativo, es un valor asignado como franquicia por pasajero 1 bulto ... 23 kg. Luego entra el tema de equipaje deportivo, que eso hay quien lo considera como dentro / fuera de la franquicia y en algunos casos como SWISS-LUFTHANSA en sus vuelos no low cost, no tienen coste añadido aunque siempre pongan que te entran en la franquicia de equipaje (ellos ya estiman un peso de ese equipaje deportivo).

Te pongo un ejemplo equiparable y verás lo surrealista del tema... 2 pasajeros con 2 maletas de 23 kg cada una (46kg en total) OK pero 2 pasajeros con 1 maleta de 30 kg (de esas grandes) al pasajero que le facturen la maleta (a quien se la asignen) le tocará pagar 7kg de equipaje extra.

Otra opción es volar en clase business o first que tienen más franquicia (pero pica algo más el tema) o volar con JAL o NORWEIGAN que incluyen en la franquicia de economy 2 bultos y hasta 40kg por pasajero... En resumen: Hay que ir más a NISEKO o RIKSGRANSEN y menos a los Alpes. risasrisasrisas

Eso o ir a una agencia de viajes y preguntar en cada caso... Pero como somos los malos y por internet todo es mejor y más barato.... DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 10:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
ojo jal !!!!! que si te pasas de los 203 de la bolsa te calzan 200 euros trayecto jal condiciones de equipaje



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2016 10:14 por keivancas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 10:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
pero la cosa esta asi:

madrid- munich anda sobre los 180 euros

madrid-sapporo anda sobre los 550- 600 euros

otra diferencia importante es el coste del alojamiento en las zonas de Niseko, que aquí también se puede trampear con el alojamiento en otras zonas y abaratar alojamiento.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yemp
Enviado: 20-09-2016 10:28
Hay muchos resorts donde se va sin volar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 11:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
uriloki"

Eso o ir a una agencia de viajes y preguntar en cada caso... Pero como somos los malos y por internet todo es mejor y más barato.... DiablilloDiablillo

Es Verdad somos el Diablo en persona. Donde va a parar eso de hablar con una máquina a la que le cuentas tus problemas y entonces la máquina pierde el culo por solucionartelo y por contestarte. Diablillo :

Lo siento pero no he podido resistirme. Diré que generalizar no es bueno ni en un sentido ni en otro.

Abrazos
Nacho Campos









Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2016 12:00 por Jairo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 11:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 102
Entiendo que como empresa privada pueden implantar la política que quieran, y los clientes somos libres de volar con quien queramos, pero animo a los esquiadores que estén molestos con estas medidas, publicarlo en el FB y Twitter de la compañía, para que al menos se nos oiga.
Discutir de esto aquí no tiene mucho alcance, más que informar a otros esquiadores para que se informen bien de las tarifas antes de comprar.
Cualquier comentario en redes sociales con la etiqueta de la compañia les llegará.
Os animo a hacerlo.
Gracias
B.

#Iberia @Iberia
Air Europa no cobra extra por llevar los esquís. No llevamos más peso que otros pasajeros. Vais a perder el tráfico de esquiadores.



¡El frío y la nieve me sientan bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 11:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.117
Cita
Nacho Campos
Cita
uriloki"

Eso o ir a una agencia de viajes y preguntar en cada caso... Pero como somos los malos y por internet todo es mejor y más barato.... DiablilloDiablillo

Es Verdad somos el Diablo en persona. Donde va a parar eso de hablar con una máquina a la que le cuentas tus problemas y entonces la máquina pierde el culo por solucionartelo y por contestarte. Diablillo :

Lo siento pero no he podido resistirme. Diré que generalizar no es bueno ni en un sentido ni en otro.

Abrazos
Nacho Campos

Ahora que te veo, tú y yo tenemos algo pendiente ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2016 12:01 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 11:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 341
Completamente de acuerdo con lo que dices.

Por mi parte ya he publicado en mi muro de Facebook mi desacuerdo con esta situación, tanto para que llegue a la compañía como para que el resto de los esquiadores estén informados.
Es una medida que tendríamos que tomar todos.


Cita
Ichika
Entiendo que como empresa privada pueden implantar la política que quieran, y los clientes somos libres de volar con quien queramos, pero animo a los esquiadores que estén molestos con estas medidas, publicarlo en el FB y Twitter de la compañía, para que al menos se nos oiga.
Discutir de esto aquí no tiene mucho alcance, más que informar a otros esquiadores para que se informen bien de las tarifas antes de comprar.
Cualquier comentario en redes sociales con la etiqueta de la compañia les llegará.
Os animo a hacerlo.
Gracias
B.

#Iberia @Iberia
Air Europa no cobra extra por llevar los esquís. No llevamos más peso que otros pasajeros. Vais a perder el tráfico de esquiadores.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2016 11:57 por MICHI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 11:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 390
Yo también he palmado en la compra de mi billete a Múnich , y me costaría 90 € la broma !!
Por eso mi indignacion , y protesta en Facebook , Nevasport , amigos , etc .
A partir de ahora , con otra compañía ...qué pena !!
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.