FORO GENERAL

emilio1
Enviado: 30-09-2015 11:43
Quiero ir a los Alpes franceses este próximo invierno, como mínimo ocho días, por lo que no me sirve un viaje de sábado a sábado. Quisiera saber qué pueblo es equidistante de las grandes estaciones de sesquí francesas. Espero información. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 11:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
NOsotros este año vamos a Brides les Bains, en medion de los 3 Valles (Courchevel, Meribel, Val Thorens, Menuires) y un poco mas lejos (menos de una hora) tienes les Arcs, La Plagne, Valmorel y en una horita te plantas en Tignes, Val d'Isere o Espace San Bernardo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 12:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
emilio1
Quiero ir a los Alpes franceses este próximo invierno, como mínimo ocho días, por lo que no me sirve un viaje de sábado a sábado. Quisiera saber qué pueblo es equidistante de las grandes estaciones de sesquí francesas. Espero información. Gracias.

Si vas 8 días con cualquiera de las grandes tienes suficiente... a priori.... Grenoble no está mal del todo, igual te pueden decir algo mejor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 12:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Hay varias. He hecho:
-Bourg San Maurice (valle de la Vanoise): Estas a menos de 1000 m, pero el remonte de la estación del Tgv te sube a Les Arcs , estas comunicado con la Plagne con el forfait de Paradisesqui, te encuantras a 30 km de Tignes, Val d'Isere, la Thuile..., no te las acabaras.
- Bourg les Oisans. Tienes a 18 ke (las míticas 21 curvas del Tour de France) l'Alpe d'Huez, a 25 km les 2 Alps i Chamrousse i, si quieres mas guerra de fuera pista La Grave, o si prefieres un grans dominio comunicado, pasando el Col de Lautaret,esta Serre Chevalier a 50Km
- Chamonix: Desde la ciudad accedes a la propia estación y tienes a 20 km, por un lado Les Houches, Megeve, Saint Gervais y por el otro y sobretodo Argentieres/Grand Motets
- Gap. A pocos km tienes Orcieres-Merlette, Risoul-Vars

Estudio para hacer que ciudad te permite acceder a las estaciones de la Maurienne, que son muchas, Les Sybelles, Valmenier, Bonneval, pero no tengo claro la localidad céntrica para instalarme.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 13:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Briançon también tienes unas cuantas estaciones cerca, Serreche, Montgenevre, Vía Lattea, Puy Saint Vincent, y un poco más lejos Vars y Risoul
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 14:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Y lo bueno de los Alpes del sur es que tienes muchas probabilidades de que te haga bien tiempo. 300 días de sol al año leí que tenían cuando estuve por allí. Y la verdad q a nosotros nos hizo sol los 7 días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.