FORO GENERAL

Enviado: 16-09-2015 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Hola, queridos nevasporteros.
Hace ya 4 inviernos que voy una semana a los alpes (Cervinia'11, Meribel'12, Tignes'13, y Tirol'14).
Me estoy planteando ir a los dolomitas esta año, pero me da un poco de miedo que al estar más en la cara sur de los alpes y que las cotas mínimas rondan los 1.400, pueda estar algo justo de nieve. Alguien ha ido para navidades ahi?? Qué tal lo encontrastéis?? Supongo que mis miedos no son fundados, pero con el cariño que prepara uno esos viajes... prefiero saber vuestras experiencias.
Gracias por adelantado!, ya queda menos!! (aunque, joder qué calor hace hoy en BCN!!)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2015 16:51 por pedro maia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 15:19
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
quimcat
Hola, queridos nevasporteros.
Hace ya 4 inviernos que voy una semana a los alpes (Cervinia'11, Meribel'12, Tignes'13, y Tirol'14).
Me estoy planteando ir a los dolomitas esta año, pero me da un poco de miedo que al estar más en la cara sur de los alpes y que las cotas mínimas rondan los 1.400, pueda estar algo justo de nieve. Alguien ha ido para navidades ahi?? Qué tal lo encontrastéis?? Supongo que mis miedos no son fundados, pero con el cariño que prepara uno esos viajes... prefiero saber vuestras experiencias.
Gracias por adelantado!, ya queda menos!! (aunque, joder qué calor hace hoy en BCN!!)

Hola quimcat,

Mi recomendación es que te leas el hilo de seguimiento meteorológico del foro Dolomitas: [www.nevasport.com] allí se fue comentando día tras día la situación (y la temporada pasada tuvo un inicio bastante malo, así que te puede servir de referencia). Para la semana de navidades, aún no había nevado mucho, pero aún así a base de cañones y manteniendo lo caído estaba casi todo abierto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Merci crack!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 20:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 20
Yo el año pasado reserve dos semanas creo recordar del 10 al 24 y tuve que cancelar la primera semana por que estaba la estación cerrada por falta de nieve , estuve esa semana en andorra esperando que abrieran y al final tb tuve que cancelar la segunda semana por falta de nieve , empezaban a abrir algunas pistas pero había mucha escasez de nieve.
Piensa que el año pasado fue bastante especial ya que casi no había nieve en ninguna estación , esperemos que este año tengamos mas suerte por que yo tb me muero de ganas de poder ir.
Por lo poco que había leído y pablo te lo puede comentar y como tu bien dices es mas para ir a partir de enero tb dependerá del año


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2015 20:44 por JoseChan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.