FORO GENERAL

Enviado: 29-07-2015 11:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
yo en concreto no soy asocial, voy mas alla Anacoreta Diablillo Diablillo DiablilloDiablillo


Cita
Nacho Campos
Cita
Jairo
Cita
esce

Pues aun hay quien dice por aquí que es una chusta de estación y una pradera desoladorarisasrisas

Mejor, así va menos genteDiablillo

Sois unos asociales hombre ya. Con lo bonitas que son las colas, el listo que se cuela, el que te pisa los esquíes Diablillo

Un abrazo
Nacho Campos



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2015 11:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
keivancas
yo en concreto no soy asocial, voy mas alla Anacoreta Diablillo Diablillo DiablilloDiablillo


Vamos se te podría definir como un "onanista niveo". He de reconocer que yo también soy asocial en la nieve y en la playa.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2015 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.898
Cita
Nacho Campos
Cita
keivancas
yo en concreto no soy asocial, voy mas alla Anacoreta Diablillo Diablillo DiablilloDiablillo


Vamos se te podría definir como un "onanista niveo". He de reconocer que yo también soy asocial en la nieve y en la playa.

Abrazos
Nacho Campos

Ya puede ser magnifica una bajada, que como tenga que hacer mas de 10 minutos de cola...........



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 11:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
]Hola soy de argentina, quisiera saber si alguien tiene referencias precisas sobre centros de esquí en europa que sean buenas para esquiadores de nivel intermedio y que además sea para la familia, con buena hotelería en pie de pistas. El año pasado estuvimos en Andorra, en Soldeu El tarter, y nos parecio muy bueno, pero nos gustaría conocer otros centros, pensaba en algo en Suiza o Italia, pero espero sus comentarios. desde ya muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 12:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
cuchu
]Hola soy de argentina, quisiera saber si alguien tiene referencias precisas sobre centros de esquí en europa que sean buenas para esquiadores de nivel intermedio y que además sea para la familia, con buena hotelería en pie de pistas. El año pasado estuvimos en Andorra, en Soldeu El tarter, y nos parecio muy bueno, pero nos gustaría conocer otros centros, pensaba en algo en Suiza o Italia, pero espero sus comentarios. desde ya muchas gracias

Las respuestas a tu pregunta son infinitas prácticamente. Depende de capacidad económica, de fechas, número de personas, si queréis pie de pista o no os importa conducir, si queréis hotel o apartamento. En fin, si afinas un poco la pregunta será más fácil.

Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Qué es mejor 6 domingos en Valdezcaray? 3 fines de semana en Candanchú? 6 días en Baqueira? o 6 días en La Grave?
Se notan 2 cosas y me disculparas :

La estupidez de la comparacion de 6 dias en BB con 165 Km de pistas o 6 dias en La Grave, demuestra que no has estado en tu vida en La Grave, ya que salvo error solo tenia 6 intinerarios. Compara con La Flaine por ejemplo o con Les Arcs. sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Se notan 2 cosas y me disculparas :

La estupidez de la comparacion de 6 dias en BB con 165 Km de pistas o 6 dias en La Grave, demuestra que no has estado en tu vida en La Grave, ya que salvo error solo tenia 6 intinerarios. Compara con La Flaine por ejemplo o con Les Arcs. sorprendidosorprendido
Cita
GOOSE07
Se notan 2 cosas y me disculparas :

La estupidez de la comparacion de 6 dias en BB con 165 Km de pistas o 6 dias en La Grave, demuestra que no has estado en tu vida en La Grave, ya que salvo error solo tenia 6 intinerarios. Compara con La Flaine por ejemplo o con Les Arcs. sorprendidosorprendido⁰0
Date cuenta que estás respondiendo a un comentario de hace 7 años!sorprendido
Como reflote, no está malguiño

Bromas aparte, respecto a tu comentario, creo que justamente "tiriti" puso la Grave por eso de "tírese usted por donde quiera "guiño

Un saludo smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 14:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Buena reflotada! pero ya que estamos aprovecho para decir que para mí si. Aún recuerdo con mucho cariño cuando en mi segunda temporada de esquí, y con un nivel muy bajo aun, salió la oportunidad de ir a Alpes franceses con amigos una semana. Tenía muchas dudas por mi nivel pero al final accedí y fue una de las mejores decisiones. En esas pistas que son autopistas y en dominios grandes donde a veces estas bajando tú solo, algo difícil de encontrar en Pirineos, evolucioné en una semana más que en toda la temporada anterior en España.

En la parte económica he de decir que hasta hace 7 u 8 años, mirándolo con antelación, me salía parecido o incluso mas barato esquiar en los Alpes.

Y por último, y no menos importante, aunque la opción resultase más cara, para mí no se puede comparar vivir lo que es la cultura de la nieve y el invierno en un pueblo de Austria o Dolomitas, por poner dos ejemplos de sitios que me encantan, con estar en los Pirineos. Yo disfruto viendo a un abuelo tirar por la calle de un trineo en el que va su nieto, ver a una pareja de ancianos desplazarse por el pueblo haciendo esquí de fondo, ver a un grupo de locales bebiendo vino caliente en los stands al aire libre de la plaza principal, pararme a comer comida local en un refugio mientras suena música folklórica, etc.... Creo que como experiencia global no tiene comparación.
Karma: 133 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 14:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Se notan 2 cosas y me disculparas :

La estupidez de la comparacion de 6 dias en BB con 165 Km de pistas o 6 dias en La Grave, demuestra que no has estado en tu vida en La Grave, ya que salvo error solo tenia 6 intinerarios. Compara con La Flaine por ejemplo o con Les Arcs. sorprendidosorprendido
Cita
GOOSE07
Se notan 2 cosas y me disculparas :

La estupidez de la comparacion de 6 dias en BB con 165 Km de pistas o 6 dias en La Grave, demuestra que no has estado en tu vida en La Grave, ya que salvo error solo tenia 6 intinerarios. Compara con La Flaine por ejemplo o con Les Arcs. sorprendidosorprendido

sorprendido
¿Este es el nivel?



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
666666
Enviado: 05-02-2022 15:51
Nunca me plantearía un viaje de esquí como una inversión. Lo que tengo claro es que prefiero mil veces Alpes antes que cualquier lugar en Europa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Buen rescate del tema...

Creo que la pregunta que se plantea es simplemente, incontestable, porque hay muchos "dependes".

Y en unas ocasiones sí saldrá rentable, y en otras no. Y son muchas las variables a tener en cuenta:
- Situación de la nieve de la temporada (por ejemplo, este febrero, sí puede salir rentable ir a los alpes, pero el de 2017 no).
- Gusto por seguir mapas en grandes extensiones, y orientarte en los circuitos enlazando valles, o bien, gusto por repetir bajadas de una misma montaña sin pisar (donde Vallnord es muy potente).
- Epoca (semana santa, febrero, carnaval, navidad...). No en todas partes es mejor una misma fecha
- Forma de ir: en coche 15 horas me parece una burrada, pero llegar a Avoriaz (avión) en menos tiempo de lo que tardaría en llegar a Pas de la Casa, es un buen reclamo.
- Precios: esto se relaciona con todo lo anterior (FF según el tamaño de la estación, temporadas altas o bajas con mayores ofertas, avión barato o no... gasolina y peajes para llegar a cada lugar....)

Es tan complejo que habría que analizar entre 2 opciones concretas, para una familia concreta, si es mejor o no. En general, no me atrevería a decir que sea rentable, creo que hay tantas posibilidades de que lo sea, como de que no, y todo es estudiarlo. En algunas condiciones muy concretas diría que no. Por ejemplo, poder improvisar un viaje a Andorra 5 días antes, sabiendo que caerá un metro de nieve, y después saldrá el sol, y podré contratar el heli-ski por 200 eur, y el resto de días trillar los fuera de pistas de Ordino y de Pal, no depender de horarios de transportes, poder llevarme todo el material, los esquis anchos, pero también los de pista, poder hacer alguna compra a buen pecio de material que siempre hace falta, con logística fácil y poder hacer una parada para comer unos calsots, a la ida o a la vuelta, pues... fue una experiencia por encima que cualquiera de algunos viajes a Alpes (Isola 2000, 3 valles, Avoriaz, Sestriere...); una de las cosas más importantes es la metereología, acertar con el momento. Eso si, por si hace malo, siempre es bueno que la estación tenga algún telecabina.

Eso sí, a quien le guste, además de esquiar, hacer algo de turismo y sentirse inmerso en las otras culturas... pues los alpes te lo da, pero también te lo dan (y más) otras zonas como Dolomitas, Bulgaria, Sochi... y ya puestos a coger el avión... cambias un poco el francés de siempre por otros idiomas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 17:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Buen rescate del tema...

Creo que la pregunta que se plantea es simplemente, incontestable, porque hay muchos "dependes".

Y en unas ocasiones sí saldrá rentable, y en otras no. Y son muchas las variables a tener en cuenta:
- Situación de la nieve de la temporada (por ejemplo, este febrero, sí puede salir rentable ir a los alpes, pero el de 2017 no).
- Gusto por seguir mapas en grandes extensiones, y orientarte en los circuitos enlazando valles, o bien, gusto por repetir bajadas de una misma montaña sin pisar (donde Vallnord es muy potente).
- Epoca (semana santa, febrero, carnaval, navidad...). No en todas partes es mejor una misma fecha
- Forma de ir: en coche 15 horas me parece una burrada, pero llegar a Avoriaz (avión) en menos tiempo de lo que tardaría en llegar a Pas de la Casa, es un buen reclamo.
- Precios: esto se relaciona con todo lo anterior (FF según el tamaño de la estación, temporadas altas o bajas con mayores ofertas, avión barato o no... gasolina y peajes para llegar a cada lugar....)

Es tan complejo que habría que analizar entre 2 opciones concretas, para una familia concreta, si es mejor o no. En general, no me atrevería a decir que sea rentable, creo que hay tantas posibilidades de que lo sea, como de que no, y todo es estudiarlo. En algunas condiciones muy concretas diría que no. Por ejemplo, poder improvisar un viaje a Andorra 5 días antes, sabiendo que caerá un metro de nieve, y después saldrá el sol, y podré contratar el heli-ski por 200 eur, y el resto de días trillar los fuera de pistas de Ordino y de Pal, no depender de horarios de transportes, poder llevarme todo el material, los esquis anchos, pero también los de pista, poder hacer alguna compra a buen pecio de material que siempre hace falta, con logística fácil y poder hacer una parada para comer unos calsots, a la ida o a la vuelta, pues... fue una experiencia por encima que cualquiera de algunos viajes a Alpes (Isola 2000, 3 valles, Avoriaz, Sestriere...); una de las cosas más importantes es la metereología, acertar con el momento. Eso si, por si hace malo, siempre es bueno que la estación tenga algún telecabina.

Eso sí, a quien le guste, además de esquiar, hacer algo de turismo y sentirse inmerso en las otras culturas... pues los alpes te lo da, pero también te lo dan (y más) otras zonas como Dolomitas, Bulgaria, Sochi... y ya puestos a coger el avión... cambias un poco el francés de siempre por otros idiomas...
Puntualización 1. Los Dolomitas están en los Alpes.
Puntualización 2. Hay muchas zonas de Alpes donde no se habla francés. Por ejemplo Austria.
Dicho lo cual, no creo quede pueda hablar de rentabilidad. Se trata de una actividad de ocio y por tanto totalmente subjetiva.
A mi personalmente me encanta viajar y conocer sitios, así que para mí SI es rentable. Cada vez voy a una estación nueva y puedo comparar una zona con otra, un país con otro, etc... Cada uno tiene sus pros y sus contras. Me gusta probar la gastronomía local, aunque la mejor que conozca sea la española. A mi personalmente Austria en Alpes y USA en el resto del mundo, me tienen enamorado y me gustan más que Pirineos. Pero lo dicho, para gustos.....




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 20:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Una forma ideal de prorratear costes de viaje es yendo el máximo número de días posibles. Por ejemplo, saliendo el viernes antes de Semana Santa y volviendo el domingo. Juntas 9 o 10 días, de los cuales puedes esquiar 5 o 6 y el resto pasear, conocer, o si se tercia, esquiar todos.

Un día apara la ida, 8 en medio y otro para la vuelta. Así se "diluye" el coste del viaje. Cuando he ido a Austria he utilizado un tipo de forfait que es 5 días de esquí en siete, es decir, puedes gastar los 5 días en 7. Si gastas los 5 en los cinco primeros, y te sigue picando el tema el 6º y el 7º, pues te sacas otros FF de dos días. o de día a día, o incluso alguno que hay para esquía hasta las 13 o a partir de las 11,... tienen muchos inventos en según qué estaciones. O si te salen dos días chungos, lo dejas para gastarlo en el resto de días y haces una excursión a cotas más bajas...

Un sitio bueno para hacer cosas así es también Chamonix o algunas estaciones de Suiza, donde en hora y media tienes ciudades grandes y bonitas para pasear y hacer más cosas que esquiar.

En definitiva, ir muchos días sale más "rentable" por precio/día ya que divides el viaje por un N mayor y sobre todo es rentable para el espíritu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2022 09:04
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 384
Sobre gustos es absurdo discutir. Es mejor contar experiencias que permitan a otros valorar las cosas si están en duda. Yo he ido a los Alpes de todas las formas posibles. En coches desvencijados, en furgoneta, de camping, de acampada libre, en avión, en hoteles de lujo en mitad de pistas…. El recuerdo que tengo de todas esas experiencias es fantástico, porque eso es lo que hace nuestro cerebro cuando recordamos, olvidarnos de lo malo y recordar lo mejor. Diablillo Te acuerdas del polvo con la holandesa en bourg saint maurice, no de las horas aburrido y aterido en la tienda de campaña. risas
Por contra, la regularidad burguesa del abono de temporada y el apartamento propio puede parecer aburrida, pero te mantiene en forma y te permite escapar de la rutina urbana y sumergirte en la rutina pirenaica que siempre es más desintoxicante.

En mi opinión, salvo que seas millonario o catalán, si lo que buscas es aventura, los Alpes, si lo que buscas es comodidad, los Pirineos. Es una sobre simplificación, pero es la regla general más cercana a lo que pienso que se me ocurre.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2022 10:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Rentabilidad?, yo no voy buscando rentabilidad, voy buscando lugares que me gustan y me den buen ski y apreski. He pasado por muchos sitios y ya casi siempre me quedo en los mismos. Antes era más de cada año una zona nueva.
Me queda la espinita de Dolomitas. A ver si antes de la retirada puedo conocerlos.



GLOB
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2022 11:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Yo fuí a los alpes en cuatro ocasiones hace ya muchos años.

Estuve en avoriaz les arcs, isla 2000 y avoriaz.

Si la pregunta es si merece la pena, te diría que yo saqué la conclusión de que averías y les arcs si merecieron la pena, y isola2000 y valfrejus no.

Creo que si vas a una estación grande, es cuando dices esto es la bomba, esto es otra dimensión, y ha merecido la pena. En esa época de estudiante no tenía un duro y tenía que chuparme 15 horas de bus.

Pero en las otras dos pequeñas uno dice ufff esto es igual que lo que tengo en España, no tiene más encanto, y tiene las misma dimensión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
666666
Enviado: 06-02-2022 15:03
Yo creo que hablar de rentabilidad no es correcto. Sería más correcto hablar de relación entre lo que recibes a cambio de lo que pagas, y en eso Aplpes gana por goleada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2022 15:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.118
Es rentable ir a Baleares o Canarias?

Y a Bali o Seychelles?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2022 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Es rentable ir a Baleares o Canarias?

Y a Bali o Seychelles?
Cita
Carl-Inox
Es rentable ir a Baleares o Canarias?

Y a Bali o Seychelles?

A las primeras si, a las segundas no!

Que sacamos de esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2022 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.118
Cita
Carl-Inox
Es rentable ir a Baleares o Canarias?

Y a Bali o Seychelles?

A las primeras si, a las segundas no!

Que sacamos de esto?
Cita
DGATD1
Cita
Carl-Inox
Es rentable ir a Baleares o Canarias?

Y a Bali o Seychelles?

A las primeras si, a las segundas no!

Que sacamos de esto?

Si no lo ves no me considero capaz de explicártelo.

Pregunta en una agencia de viajes que igual ellos ...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2022 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
DGATD1
Cita
Carl-Inox
Es rentable ir a Baleares o Canarias?

Y a Bali o Seychelles?

A las primeras si, a las segundas no!

Que sacamos de esto?

Si no lo ves no me considero capaz de explicártelo.

Pregunta en una agencia de viajes que igual ellos ...
Cita
Carl-Inox
Cita
DGATD1
Cita
Carl-Inox
Es rentable ir a Baleares o Canarias?

Y a Bali o Seychelles?

A las primeras si, a las segundas no!

Que sacamos de esto?

Si no lo ves no me considero capaz de explicártelo.

Pregunta en una agencia de viajes que igual ellos ...

Es comparable a Alpes VS Pirineos? O por que lo preguntabas...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2022 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 473
Que reflote más absurdo, comparamos el tocino con la velocidad?
Es lo mismo comparar cerler con los 3 valles?
Boí Taull con Serre Chevallier?
No es cuestión de rentabilidad, simplemente no se puede comparar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2022 20:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.118
Cita
Carl-Inox
Cita
DGATD1
Cita
Carl-Inox
Es rentable ir a Baleares o Canarias?

Y a Bali o Seychelles?

A las primeras si, a las segundas no!

Que sacamos de esto?

Si no lo ves no me considero capaz de explicártelo.

Pregunta en una agencia de viajes que igual ellos ...

Es comparable a Alpes VS Pirineos? O por que lo preguntabas...?
Cita
DGATD1
Cita
Carl-Inox
Cita
DGATD1
Cita
Carl-Inox
Es rentable ir a Baleares o Canarias?

Y a Bali o Seychelles?

A las primeras si, a las segundas no!

Que sacamos de esto?

Si no lo ves no me considero capaz de explicártelo.

Pregunta en una agencia de viajes que igual ellos ...

Es comparable a Alpes VS Pirineos? O por que lo preguntabas...?

Yo paso.

Pregunta a Nacho Campos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 06-02-2022 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Tras haber estado en varias estaciones de las más reputadas de los Alpes, en mi caso rotundamente no, por varios motivos.
1) Ya hay pueblos en el Pirineo que permiten ski safari con cientos de kms: Andorra, Puigcerdá, Ax les Thermes, Loundevielle, Jaca, Luz... son sólo ejemplos de pueblos que tienen cientos de kms esquiables en radios máximos de media hora en coche.
2) Por calidad. Una cosa que he aprendido de los viajes es que la calidad de nuestros dominios, a nivel de pisado, remontes, señalización, conexiones, apreski.. es muy buena!. En los alpes he visto de todo, y la mayor remada que me he metido en mi vida ha sido en el dominio más prestigioso de Austria.
3( Por sostenibilidad. Todos tenemos una responsabilidad en el cuidado del planeta. Desplazarse hasta Japón sólo porque hay nieve polvo podrá ser comprensible por alguien (no por mí desde luego), pero sí que me parece insostenible.

Por todo ello, animo, sobre todo a aquellos que amáis nuestro planeta, a priorizar la cercanía. Tenemos dominios realmente espectaculares en el Pirineo, no hace falta ir más lejos.
Karma: 108 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2022 00:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Tras haber estado en varias estaciones de las más reputadas de los Alpes, en mi caso rotundamente no, por varios motivos.
1) Ya hay pueblos en el Pirineo que permiten ski safari con cientos de kms: Andorra, Puigcerdá, Ax les Thermes, Loundevielle, Jaca, Luz... son sólo ejemplos de pueblos que tienen cientos de kms esquiables en radios máximos de media hora en coche.
2) Por calidad. Una cosa que he aprendido de los viajes es que la calidad de nuestros dominios, a nivel de pisado, remontes, señalización, conexiones, apreski.. es muy buena!. En los alpes he visto de todo, y la mayor remada que me he metido en mi vida ha sido en el dominio más prestigioso de Austria.
3( Por sostenibilidad. Todos tenemos una responsabilidad en el cuidado del planeta. Desplazarse hasta Japón sólo porque hay nieve polvo podrá ser comprensible por alguien (no por mí desde luego), pero sí que me parece insostenible.

Por todo ello, animo, sobre todo a aquellos que amáis nuestro planeta, a priorizar la cercanía. Tenemos dominios realmente espectaculares en el Pirineo, no hace falta ir más lejos.
Cita
yo
Tras haber estado en varias estaciones de las más reputadas de los Alpes, en mi caso rotundamente no, por varios motivos.
1) Ya hay pueblos en el Pirineo que permiten ski safari con cientos de kms: Andorra, Puigcerdá, Ax les Thermes, Loundevielle, Jaca, Luz... son sólo ejemplos de pueblos que tienen cientos de kms esquiables en radios máximos de media hora en coche.
2) Por calidad. Una cosa que he aprendido de los viajes es que la calidad de nuestros dominios, a nivel de pisado, remontes, señalización, conexiones, apreski.. es muy buena!. En los alpes he visto de todo, y la mayor remada que me he metido en mi vida ha sido en el dominio más prestigioso de Austria.
3( Por sostenibilidad. Todos tenemos una responsabilidad en el cuidado del planeta. Desplazarse hasta Japón sólo porque hay nieve polvo podrá ser comprensible por alguien (no por mí desde luego), pero sí que me parece insostenible.

Por todo ello, animo, sobre todo a aquellos que amáis nuestro planeta, a priorizar la cercanía. Tenemos dominios realmente espectaculares en el Pirineo, no hace falta ir más lejos.

Para mi Alpes (franceses) tienen algo que no encuentro aquí....y es la opción de tener un "ski in/ski out", desde la puerta misma del apartamento a un precio asequible, y con acceso a un dominio enorme con pistas fáciles, difíciles, fuera pistas y lo que quieras, y todos los servicios, escuelas, y apreski debajo...... sin necesidad de coger el coche ni trasladar bártulos en todas las vacaciones.

En el ski safari ese vas gastando combustible todos los días, contaminas más, etc etc

A parte de que, para muchos, la diferencia en combustible de ir a pirineos a ir a los Alpes es de, apenas 1 depósito.

A ver.... seamos realistas...... solo para llevarte a casa 1/3 de todos los objetos y consumibles que tengas, se habrá gastado más combustible que el que puedas gastar en viajes a la nieve en toda la vida.
Y ojo, que no soy negacionista del cambio climático, pero vaya.....
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2022 09:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Tras haber estado en varias estaciones de las más reputadas de los Alpes, en mi caso rotundamente no, por varios motivos.
1) Ya hay pueblos en el Pirineo que permiten ski safari con cientos de kms: Andorra, Puigcerdá, Ax les Thermes, Loundevielle, Jaca, Luz... son sólo ejemplos de pueblos que tienen cientos de kms esquiables en radios máximos de media hora en coche.
2) Por calidad. Una cosa que he aprendido de los viajes es que la calidad de nuestros dominios, a nivel de pisado, remontes, señalización, conexiones, apreski.. es muy buena!. En los alpes he visto de todo, y la mayor remada que me he metido en mi vida ha sido en el dominio más prestigioso de Austria.
3( Por sostenibilidad. Todos tenemos una responsabilidad en el cuidado del planeta. Desplazarse hasta Japón sólo porque hay nieve polvo podrá ser comprensible por alguien (no por mí desde luego), pero sí que me parece insostenible.

Por todo ello, animo, sobre todo a aquellos que amáis nuestro planeta, a priorizar la cercanía. Tenemos dominios realmente espectaculares en el Pirineo, no hace falta ir más lejos.
Cita
yo
Tras haber estado en varias estaciones de las más reputadas de los Alpes, en mi caso rotundamente no, por varios motivos.
1) Ya hay pueblos en el Pirineo que permiten ski safari con cientos de kms: Andorra, Puigcerdá, Ax les Thermes, Loundevielle, Jaca, Luz... son sólo ejemplos de pueblos que tienen cientos de kms esquiables en radios máximos de media hora en coche.
2) Por calidad. Una cosa que he aprendido de los viajes es que la calidad de nuestros dominios, a nivel de pisado, remontes, señalización, conexiones, apreski.. es muy buena!. En los alpes he visto de todo, y la mayor remada que me he metido en mi vida ha sido en el dominio más prestigioso de Austria.
3( Por sostenibilidad. Todos tenemos una responsabilidad en el cuidado del planeta. Desplazarse hasta Japón sólo porque hay nieve polvo podrá ser comprensible por alguien (no por mí desde luego), pero sí que me parece insostenible.

Por todo ello, animo, sobre todo a aquellos que amáis nuestro planeta, a priorizar la cercanía. Tenemos dominios realmente espectaculares en el Pirineo, no hace falta ir más lejos.

Dándote la razón en cuanto a las posibilidades de ski safari del Pirineo, en los Alpes hay un factor multiplicador importante, no solo en km de pistas, sino también en desniveles, número de laderas, variedad de paisajes... simplemente porque son montañas más grandes y dominios muchísimo más extensos. Además de que los Alpes cuentan con la ventaja de englobar más países y zonas muy ricas.

Lo de la calidad... en remontes... habría que tirar de números pero casi seguro que si lo hacemos los Alpes ganan por goleada. Sobre todo si nos vamos a estaciones reputadas. Ejemplo, este Diciembre estuve en Alpe d'Huez, y solo esa estación le moja la oreja en medios mecánicos a varias top del Pirineo francés juntas. Por aquí en el Pirineo no gastamos telemix de cabinas de 10 y sillas de 8 plazas, teleféricos de más de 100 plazas con viajes de 5 min, desembragables prácticamente en cualquier sitio...
Y no conozco Austria, que todo el mundo dice que aquello es increíble.

Hay pirenaicas que están bastante bien, son muy modernas, y otras que lo son menos. Ojo, hay tenemos a una "grande", Grand Tourmalet instalando pinzas fijas y con aún sillas lentas de dos plazas...
Esquío bastante en Baqueira y tampoco la veo en condiciones de medirse a las mejores estaciones de los Alpes en términos de remontes.


Lo de la sostenibilidad es un argumento que nos dejaría a muchos sin ir a la playa y que acabaría con el modelo turístico español si los turistas de otras nacionalidades se quedan en sus países de origen.


En cuanto al tema del reflote... ¿rentabilidad?
Supongo que en función de lo que busque cada uno algo es rentable o no.

Yo estoy contento de tener los Pirineos aquí cerca y la opción de escaparme a los Alpes de vez en cuando, tanto para la temporada de nieve, como para la otra. Y lo bueno es que tenemos nieve y la oportunidad por fin de ir a cualquiera de los dos sitios.



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2022 09:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Para mí la diferencia principal es el desnivel. Estaciones pirenaicas que superen los 1000 metros de desnivel están (de memoria, seguro que me dejo alguna) Baqueira, Cerler, Tourmalet contando el Pic du Midi, y Piau si está abierta la silla de abajo. En los Alpes te encuentras infinidad de estaciones que los superan (algunas incluso con más de 2000)



Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
La realidaz
Enviado: 07-02-2022 10:04
Para mí la diferencia principal es el desnivel. Estaciones pirenaicas que superen los 1000 metros de desnivel están (de memoria, seguro que me dejo alguna) Baqueira, Cerler, Tourmalet contando el Pic du Midi, y Piau si está abierta la silla de abajo. En los Alpes te encuentras infinidad de estaciones que los superan (algunas incluso con más de 2000)
Cita
Jairo
Para mí la diferencia principal es el desnivel. Estaciones pirenaicas que superen los 1000 metros de desnivel están (de memoria, seguro que me dejo alguna) Baqueira, Cerler, Tourmalet contando el Pic du Midi, y Piau si está abierta la silla de abajo. En los Alpes te encuentras infinidad de estaciones que los superan (algunas incluso con más de 2000)

Es asi, tal cual. Los Alpes son otro nivel, otras dimensiones... otro deporte!!

Dicho lo cual, te vas a Formigal, tan denostada por estos lares, y prácticamente nadie se hace la bajada desde Tres Hombres hasta Sexta, pista FIS de descenso con 700m de desnivel. Igual que casi nadie esquía Collado, que este año con la silla nueva no tiene casi nunca colas. Al final la gente se tira el moco en las RRSS y en la cafetería, pero luego esquiar, lo que se dice esquiar... poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2022 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
Yo que soy donostiarra, siempre he dicho que comparar los Ales con el Pirineo es como comparar Igueldo con Port Aventura, Y mira que me gusta Igueldo y le tengo cariño.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2022 10:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Cita
yo
Tras haber estado en varias estaciones de las más reputadas de los Alpes, en mi caso rotundamente no, por varios motivos.
1) Ya hay pueblos en el Pirineo que permiten ski safari con cientos de kms: Andorra, Puigcerdá, Ax les Thermes, Loundevielle, Jaca, Luz... son sólo ejemplos de pueblos que tienen cientos de kms esquiables en radios máximos de media hora en coche.
2) Por calidad. Una cosa que he aprendido de los viajes es que la calidad de nuestros dominios, a nivel de pisado, remontes, señalización, conexiones, apreski.. es muy buena!. En los alpes he visto de todo, y la mayor remada que me he metido en mi vida ha sido en el dominio más prestigioso de Austria.
3( Por sostenibilidad. Todos tenemos una responsabilidad en el cuidado del planeta. Desplazarse hasta Japón sólo porque hay nieve polvo podrá ser comprensible por alguien (no por mí desde luego), pero sí que me parece insostenible.

Por todo ello, animo, sobre todo a aquellos que amáis nuestro planeta, a priorizar la cercanía. Tenemos dominios realmente espectaculares en el Pirineo, no hace falta ir más lejos.

Dándote la razón en cuanto a las posibilidades de ski safari del Pirineo, en los Alpes hay un factor multiplicador importante, no solo en km de pistas, sino también en desniveles, número de laderas, variedad de paisajes... simplemente porque son montañas más grandes y dominios muchísimo más extensos. Además de que los Alpes cuentan con la ventaja de englobar más países y zonas muy ricas.

Lo de la calidad... en remontes... habría que tirar de números pero casi seguro que si lo hacemos los Alpes ganan por goleada. Sobre todo si nos vamos a estaciones reputadas. Ejemplo, este Diciembre estuve en Alpe d'Huez, y solo esa estación le moja la oreja en medios mecánicos a varias top del Pirineo francés juntas. Por aquí en el Pirineo no gastamos telemix de cabinas de 10 y sillas de 8 plazas, teleféricos de más de 100 plazas con viajes de 5 min, desembragables prácticamente en cualquier sitio...
Y no conozco Austria, que todo el mundo dice que aquello es increíble.

Hay pirenaicas que están bastante bien, son muy modernas, y otras que lo son menos. Ojo, hay tenemos a una "grande", Grand Tourmalet instalando pinzas fijas y con aún sillas lentas de dos plazas...
Esquío bastante en Baqueira y tampoco la veo en condiciones de medirse a las mejores estaciones de los Alpes en términos de remontes.


Lo de la sostenibilidad es un argumento que nos dejaría a muchos sin ir a la playa y que acabaría con el modelo turístico español si los turistas de otras nacionalidades se quedan en sus países de origen.


En cuanto al tema del reflote... ¿rentabilidad?
Supongo que en función de lo que busque cada uno algo es rentable o no.

Yo estoy contento de tener los Pirineos aquí cerca y la opción de escaparme a los Alpes de vez en cuando, tanto para la temporada de nieve, como para la otra. Y lo bueno es que tenemos nieve y la oportunidad por fin de ir a cualquiera de los dos sitios.
Los medios mecanicos de las estaciones grandes de los Alpes franceses son mas espectaculares que los austriacos (lo que yo conozco que no es mucho). Esos funiculares subterraneos, grandes telecabinas, etc de Tignes o 2Alpes no los he visto en Austria. Lo que tienen alli son telesillas de 6 y de 8, desembragables, con calefaccion en el culo y capota, que es lo mas comodo que he probado, mucho mejor que esas flamantes obras de ingenieria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.