FORO GENERAL

TpM99
Enviado: 16-07-2015 02:34
Fiat 500 ABARTH? Indio se divierte + aunque - SEGURO.
También reconozco que dará vueltas de campana + fácil.
Ahora bien, Mercedes está que se sale en la F1.
No se, esto si que es foro*****.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 16-07-2015 02:55
Cita
TpM99
Fiat 500 ABARTH? Indio se divierte + aunque - SEGURO.
También reconozco que dará vueltas de campana + fácil.
Ahora bien, Mercedes está que se sale en la F1.
No se, esto si que es foro*****.
He buscado uno con la bandera italiana
Me autocito para evitar escribir dirección de correo

Al subir la foto me pide dirección. Pa otra vez ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 07:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Os olvidais del factor fauna en pistas.
En el pirineo espanol hay mucho mas cenutrio por metro cuadrado que en los alpes.
Cuidado que en los macrodominios franceses tambien hay bastantes pero tienes mas rincones para evitarlos.

Este factor de riesgo se reduce bastante si se va al pirineo frances aunque siempre hay alguna excepcion.

Definicion de cenutrio
Persona que,ademas de bajar descontroladisimo en pistas por encima de su nivel,esta mas pendiente de la fiesta nocturna que de la jornada de esqui.

Nota importante.No confundir cenutrios con novatos.Todos hemos sido novatos al principio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 08:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
En esto en alpes tambien hay mucho, y en piri en mucha estacion no ves ni el primero.

Cita
cobyko
Os olvidais del factor fauna en pistas.
En el pirineo espanol hay mucho mas cenutrio por metro cuadrado que en los alpes.
Cuidado que en los macrodominios franceses tambien hay bastantes pero tienes mas rincones para evitarlos.

Este factor de riesgo se reduce bastante si se va al pirineo frances aunque siempre hay alguna excepcion.

Definicion de cenutrio
Persona que,ademas de bajar descontroladisimo en pistas por encima de su nivel,esta mas pendiente de la fiesta nocturna que de la jornada de esqui.

Nota importante.No confundir cenutrios con novatos.Todos hemos sido novatos al principio



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 08:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Cita
keivancas
En esto en alpes tambien hay mucho, y en piri en mucha estacion no ves ni el primero.

Cita
cobyko
Os olvidais del factor fauna en pistas.
En el pirineo espanol hay mucho mas cenutrio por metro cuadrado que en los alpes.
Cuidado que en los macrodominios franceses tambien hay bastantes pero tienes mas rincones para evitarlos.

Este factor de riesgo se reduce bastante si se va al pirineo frances aunque siempre hay alguna excepcion.

Definicion de cenutrio
Persona que,ademas de bajar descontroladisimo en pistas por encima de su nivel,esta mas pendiente de la fiesta nocturna que de la jornada de esqui.

Nota importante.No confundir cenutrios con novatos.Todos hemos sido novatos al principio



Y tanto que hay fauna en los Alpes.Sobre todo en los macrodominios franceses e imagino que en algun austriaco.
Por ejemplo en Tres Valles ves mucho ingles borracho en Val Thorens y gente muy descontrolada en Meribel también .Pero como el dominio es tan grande tienes muchas zonas para evitarlos.
Antiguamente este tema me daba igual pero cuando tienes algún niño pequeño este factor es muy importante. En este sentido hay muchas estaciones del Pirineo francés que son geniales aunque sacrificas otros temas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 16-07-2015 08:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Voy a desviarme un poquito del topic con vuestro permiso y es que hay cosas que se dan por sentadas y que no compro.

Las mejores semanas de esquí las he tenido en los Alpes con "mal tiempo". Mientras no haya viento que cierre remontes, me encantan los días que nieva a plomo esquiando por el bosque. Se me viene a la cabeza grandes jornadas en el Voralberg enlazando una nevada tras otra o hace dos años en Courmayeur cuando el resto del grupo se quedó en Chamonix por "mal tiempo" y llenamos un coche para cruzar el túnel del Mont Blanc y buscar la nevada de sur. O este mismo año sin ir más lejos, 21h de viaje en busca del "mal tiempo" Diablillo

Eso si, el "buen tiempo" para esquiar es una pesadilla. Tengo muy mal recuerdo de Verbier precisamente por esto. Anticiclón, inversión térmica y ni una nube. Temperaturas sobre cero toda la semana y tiempo primaveral en Enero. Todo el día esquiando baches, nieve dura y primavera en cotas bajas Vómito

Como decía alguno por ahí, los malos días son aquellos que toca quedarse tras el cristal.

Saludos
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 09:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Pau_Prat
He estado leyendo este hilo y la verdad es que hay respuestas más que interesantes, pero me gustaría aportar un dato que quizás habéis pasado un poco por encima...

Hay una cosa de las estaciones del Pirineo que tendemos a infravalorar y es el hecho de poder esquiar una jornada entera sin quitarnos los esquís en la mayoría de las estaciones. He estado en algunas estaciones grandes de los Alpes, como Zermatt-Cervinia y Deux Alpes, y como muchos comentáis, a nivel de instalaciones, apres-ski, etc. juegan en otra liga, pero para mi el detalle que os comento es bastante importante ya que la primera vez que visité uno de estos sitios me cansé de estar todo el día quitándome los esquís para subir al telefércio, cosa a la que no estaba acostumbrado. Para mí, que soy joven, es un detalle al que me acostumbré rápido pero para gente mayor, este detalle puede hacer que la jornada de esquí se vuelva mucho más dura físicamente. Y además, la jornada pierde mucho dinamismo.

Con esto no quiero decir que prefiera una estación como Baqueira sólo por este detalle, pero creo que es algo a tener en cuenta cuando la edad de los esquiadores empieza a ser considerable y la forma física no es la misma.

Saludos.

Hombre, este problema también lo encuentras en España. Estaciones como Sierra Nevada o Panticosa, por ponerte dos ejemplos que conozco. Incluso en Alp2500 (unión entre La Molina y Masella).

Pero es que los Alpes no se reducen sólo a Zermatt y Deux Alpes y te aseguro que puedes encontrar muchas estaciones en la que no podrás quitarte los esquís nada más que para parar de esquiar. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 10:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
ed!
Voy a desviarme un poquito del topic con vuestro permiso y es que hay cosas que se dan por sentadas y que no compro.

Las mejores semanas de esquí las he tenido en los Alpes con "mal tiempo". Mientras no haya viento que cierre remontes, me encantan los días que nieva a plomo esquiando por el bosque. Se me viene a la cabeza grandes jornadas en el Voralberg enlazando una nevada tras otra o hace dos años en Courmayeur cuando el resto del grupo se quedó en Chamonix por "mal tiempo" y llenamos un coche para cruzar el túnel del Mont Blanc y buscar la nevada de sur. O este mismo año sin ir más lejos, 21h de viaje en busca del "mal tiempo" Diablillo

Eso si, el "buen tiempo" para esquiar es una pesadilla. Tengo muy mal recuerdo de Verbier precisamente por esto. Anticiclón, inversión térmica y ni una nube. Temperaturas sobre cero toda la semana y tiempo primaveral en Enero. Todo el día esquiando baches, nieve dura y primavera en cotas bajas Vómito

Como decía alguno por ahí, los malos días son aquellos que toca quedarse tras el cristal.

Saludos

Exacto!!! yo cuando digo que esquié durante doce viajes semanales todos los días excepto uno (que no se veía ni pa mear) no me refería a que hiciera sol todos los días,ni mucho menos!! sino a que unos días nevaba, otros con sol, etc pero la mayoría de ellos con una nieve excelente que al final es lo que importa. Por ejp guardo un recuero buenísimo del giro de la Grande Guerra en los Dolomitas con un guia a -15ºC nevando a tope, eso sí a plomo sin nada de viento y con un gran palmo de powder bajo los esquís, fui un dia de esquí maravilloso y solo paramos 45min al mediodía y no dejó de nevar ni ese día ni el siguiente. que hicimos la Sella Ronda.
Sim embargo en un viaje a BB en 2013 de 4 dias la estación cerró 2 por viento y nieve, en Cerler me pasó algo parecido otro año, etc y en los Alpes nunca nunca en 12 semanas que he ido me he encontrado una estación cerrada.
Otra cosa importante, no se si es por el grado de humedad pero en la cordillera cantábrica la mayoría de las veces que nieva con ganas se levanta además una nieblina que no se ve un pijo. En los Alpes la mayoría de dias que esquié cayendo paquetón la visibilidad siempre fue bastante buena, menos un día en St Anton que era imposible....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
pienso lo mismo nevando a saco y sin viento para mi es el paraiso, esa sensación de bajar nevando es de lo mejor y ademas deja en el nido a mucha gente. El sol para el Martini.


Cita
ed!
Voy a desviarme un poquito del topic con vuestro permiso y es que hay cosas que se dan por sentadas y que no compro.

Las mejores semanas de esquí las he tenido en los Alpes con "mal tiempo". Mientras no haya viento que cierre remontes, me encantan los días que nieva a plomo esquiando por el bosque. Se me viene a la cabeza grandes jornadas en el Voralberg enlazando una nevada tras otra o hace dos años en Courmayeur cuando el resto del grupo se quedó en Chamonix por "mal tiempo" y llenamos un coche para cruzar el túnel del Mont Blanc y buscar la nevada de sur. O este mismo año sin ir más lejos, 21h de viaje en busca del "mal tiempo" Diablillo

Eso si, el "buen tiempo" para esquiar es una pesadilla. Tengo muy mal recuerdo de Verbier precisamente por esto. Anticiclón, inversión térmica y ni una nube. Temperaturas sobre cero toda la semana y tiempo primaveral en Enero. Todo el día esquiando baches, nieve dura y primavera en cotas bajas Vómito

Como decía alguno por ahí, los malos días son aquellos que toca quedarse tras el cristal.

Saludos



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 12:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
javitog
Jojojojojo si que da de sí este tema, la pregunta esta hecha con un poco de trampa porque con calculadora en mano te vas a gastar más dinero cuanto más lejos vayas, esta claro que si eres de Madrid y vas a la nevera es más rentable que irse a Japón a esquiar, pero como decía nacho...y la rentabilidad emocional??? Esta claro que si fuera más rentable económicamente ir a los alpes además con las estaciones e infraestructuras que hay ahí hasta los debutantes irían antes ahí porque tienes una variedad de pistas para escoger prácticamente incalculable en comparación con península y pirineos, seria un poco como preguntar si es rentable para ir a la playa a bañarse ir a Menorca o a ibiza o quedarte en el manzanares, jajajajaja perdonadme si se me ha ido la olla con la comparación y no con ello quiero despreciar los pirineos ni sierra nevada que me parecen sitios excelentes para esquiar y que me considero afortunado de tenerlos a tres horas de coche, también donde vivo tengo la playa a 10 minutos andando y para mi no hay comparación posible con venir a Menorca a disfrutar de la isla y sus paisajes, aunque me gaste una pasta cada verano en venir.
La comparación con los coches Fiat 500 y mercedes me ha gustado mucho, si bien es cierto que según para que quieras cada coche puede llegar a ser más rentable uno que otro, si el coche te ha de hacer ganar dinero, como por ejemplo para destinarlo como taxi, te va a hacer ganar más dinero un Mercedes que un 500 jajajajaja, con esto quiero decir que en todo hay matices
Y también me gustaría decir sobre lo que se ha dicho del funicular de los alpes.... La verdad es que si te sube más rápido a más desnivel y a más gente es mucho más preferible no? Yo prefiero hacer cuatro bajadas eternas aunque tenga que descalzarme los esquís cuatro veces y hacerlo cómodo y rápido que coger cuatro veces una silla lenta para 500 metros y si mi abuelo viviera y tuviese la flexibilidad suficiente para esquiar creo que tampoco le importaría quitárselos jajajajaja, un saludo a todos, ya queda un dia menos para ir de nuevo a la nieve
.

Para mi muchas veces ir a alpes no es un problema de dinero. Si no un problema de tiempo. Al fin y alcabo me supone no mas de 150 euros en chofa y peajes ir y volver.( que siendo tres o 4 es una miseria)
Y un poco menos de 6 horas llegar a grenoble.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 12:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
cobyko
Os olvidais del factor fauna en pistas.
En el pirineo espanol hay mucho mas cenutrio por metro cuadrado que en los alpes.
Cuidado que en los macrodominios franceses tambien hay bastantes pero tienes mas rincones para evitarlos.

Este factor de riesgo se reduce bastante si se va al pirineo frances aunque siempre hay alguna excepcion.

Definicion de cenutrio
Persona que,ademas de bajar descontroladisimo en pistas por encima de su nivel,esta mas pendiente de la fiesta nocturna que de la jornada de esqui.

Nota importante.No confundir cenutrios con novatos.Todos hemos sido novatos al principio

Lo de los cenutrios es una broma no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 12:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
El tiempo es dinero al fin y al cabo, es un día que no esquias, 150 euros de gasosa a mi me dan para cuatro fines de semana en Andorra por ejemplo,
Si no tienes tiempo es porque necesitas ese tiempo para trabajar para ganar dinero,,, o no, a veces no és así, pero la mayoría de plebe que esquiamos nos pasa eso...

A otros les digo también que los días de buen y mal tiempo y los cenutrios son aleatorios, incluso en una playa solitaria de Menorca de difícil acceso y con perspectivas de estar solo te puedes encontrar conmigo y mis niños jugando y puede ser más infiernal que el corte inglés en rebajas jajajajaja, saludos desde la playa, un dia menos para esquiar


Cita
david 82
Cita
javitog
Jojojojojo si que da de sí este tema, la pregunta esta hecha con un poco de trampa porque con calculadora en mano te vas a gastar más dinero cuanto más lejos vayas, esta claro que si eres de Madrid y vas a la nevera es más rentable que irse a Japón a esquiar, pero como decía nacho...y la rentabilidad emocional??? Esta claro que si fuera más rentable económicamente ir a los alpes además con las estaciones e infraestructuras que hay ahí hasta los debutantes irían antes ahí porque tienes una variedad de pistas para escoger prácticamente incalculable en comparación con península y pirineos, seria un poco como preguntar si es rentable para ir a la playa a bañarse ir a Menorca o a ibiza o quedarte en el manzanares, jajajajaja perdonadme si se me ha ido la olla con la comparación y no con ello quiero despreciar los pirineos ni sierra nevada que me parecen sitios excelentes para esquiar y que me considero afortunado de tenerlos a tres horas de coche, también donde vivo tengo la playa a 10 minutos andando y para mi no hay comparación posible con venir a Menorca a disfrutar de la isla y sus paisajes, aunque me gaste una pasta cada verano en venir.
La comparación con los coches Fiat 500 y mercedes me ha gustado mucho, si bien es cierto que según para que quieras cada coche puede llegar a ser más rentable uno que otro, si el coche te ha de hacer ganar dinero, como por ejemplo para destinarlo como taxi, te va a hacer ganar más dinero un Mercedes que un 500 jajajajaja, con esto quiero decir que en todo hay matices
Y también me gustaría decir sobre lo que se ha dicho del funicular de los alpes.... La verdad es que si te sube más rápido a más desnivel y a más gente es mucho más preferible no? Yo prefiero hacer cuatro bajadas eternas aunque tenga que descalzarme los esquís cuatro veces y hacerlo cómodo y rápido que coger cuatro veces una silla lenta para 500 metros y si mi abuelo viviera y tuviese la flexibilidad suficiente para esquiar creo que tampoco le importaría quitárselos jajajajaja, un saludo a todos, ya queda un dia menos para ir de nuevo a la nieve
.

Para mi muchas veces ir a alpes no es un problema de dinero. Si no un problema de tiempo. Al fin y alcabo me supone no mas de 150 euros en chofa y peajes ir y volver.( que siendo tres o 4 es una miseria)
Y un poco menos de 6 horas llegar a grenoble.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 13:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
cobyko
Y tanto que hay fauna en los Alpes.Sobre todo en los macrodominios franceses e imagino que en algun austriaco.
Por ejemplo en Tres Valles ves mucho ingles borracho en Val Thorens y gente muy descontrolada en Meribel también .Pero como el dominio es tan grande tienes muchas zonas para evitarlos.
Antiguamente este tema me daba igual pero cuando tienes algún niño pequeño este factor es muy importante. En este sentido hay muchas estaciones del Pirineo francés que son geniales aunque sacrificas otros temas

Yo creo que no hay que mezclar churras con merinas. En pista poca gente va borracha, otra cosa es en la estación. Si nos cogemos Alpes Franceses pues nos encontraremos ingleses, si nos vamos a la zona de ISCHGL nos encontraremos ingleses y alemanes mamados por las calles, si nos vamos a Zillertal en ese caso serán ingleses y hordas de holandeses y belgas.

Aquí en principio de lo que se está hablando es de esquí fundamentalmente y de si merece la pena ir a Alpes a esquiar. Los borrachos son fauna colateral generalmente.

Respecto del nivel de esquí en pista, de nuevo creo que Alpes gana. Tenemos que tener en cuenta que hay paises como Austria donde el esquí forma parte de la cultura del pais y eso se nota en el nivel de las pistas. Igual que se nota por ejemplo que haya menos gente con tabla en Austria que en Francia o en Italia por citar dos destinos más. Insisto es la cultura del pais. Por lógica en Francia, Suiza, zonas de Italia y Austria hay más cultura de nieve que en España por lo que el nivel es superior, pero hay un axioma que se cumple siempre, "imprudentes, locos, cenutrios, ************ biespatulares (que luego se me enfadan) marcha atrás en medio de una pista, gente que hace "frirrai" pensando que es un Pro, y en resumen gente que va por encima de sus posibilidades técnicas, hay en todos los lados", peeeeeero quizá allí menos.

Alguien mencionaba el capitulo remontes. Aquí de nuevo gana Alpes por goleada. Esto es lo que permite que el flujo de esquiadores pueda ser alto y fluido en una semana de alta demanda. Se nota que es una INDUSTRIA con mayúsculas frente a la industria de la nieve española que lo es bajo mi punto de vista con minusculas.

Por último respecto del tema del tiempo atmosférico. Desde el año 91 he podido pisar Alpes unas 100 veces por lo que la muestra realizada digamos que es ámplia. Podría contabilizar 4 días que no se habría podido esquiar por un tiempo terrorífico o por un cierre de estación por exceso de nieve y problemas de securización. Otra cosa es que queramos que todos los días sean como el día en que ruedan el video promo del año siguiente, pero eso es imposible, aunque ocurre alguna vez Diablillo. Ya lo he dicho antes, medio hostil + alta montaña = cada uno decide si sale o no sale.

He de decir que leyendo este hilo quizá estemos aprendiendo en este foro a debatir mostrando nuestros posicionamientos desde una exquisita educación. Ya sabemos que cuando se pretende comparar dos sitios o productos generalmente las cosas se desmadran. Otra cosa sería si hablasemos de Coca-Cao o Nesquik, ahí saldrían los peores sentimientos de cada uno risasrisas


Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Viajar siempre es rentable.
TE ABRE LA MENTE



Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 15:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
danito
Cita
yrithinnd
Qué es mejor 6 domingos en Valdezcaray? 3 fines de semana en Candanchú? 6 días en Baqueira? o 6 días en La Grave?

6 domingos en Valdezcaray y comer en en el Echaurren al bajar

O en el Robledal, o en el Rincón, o en el Mesón, o en el Masip, o en el Comilón, o en el Ubaga, o en el Deyan, o en...



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 15:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Jairo
Cita
danito
Cita
yrithinnd
Qué es mejor 6 domingos en Valdezcaray? 3 fines de semana en Candanchú? 6 días en Baqueira? o 6 días en La Grave?

6 domingos en Valdezcaray y comer en en el Echaurren al bajar

O en el Robledal, o en el Rincón, o en el Mesón, o en el Masip, o en el Comilón, o en el Ubaga, o en el Deyan, o en...
Tu si que sabes!
La lista es larga jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 16-07-2015 16:51
Como sabeis tocar la fibra sensiblona.
Acabo de comer y ya tengo hambre otra vez.a comer!saltos de alegria
O te la compras y te la haces en tu P casa.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 19:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Ojo, hay veces, supongo que no habitualmente, que hablando exclusivamente de dinero sí es más barato ir a Alpes.

La primera vez que fui a Austria me decanté finalmente, después del consejo de Jairo, porque me salía 50 eur más barato que ir a BB, que era la idea inicial.

No me podía imaginar que en Austria se manejaban esos precios.

Es verdad que me alojé en Aschau (Zillertal), a 5 kms del huevo y en BB era a pie del huevo en cota 1500.

También es verdad que íbamos 6 amigos, y a escote nada es caro. Siendo una familia la cosa cambia radicalmente.

Con quien no se puede competir es con el Piri Francés. Recuerdo hace tres inviernos que una semana nos salió con todo, alojamiento+FF+gasofa y peajes por 290 eur por persona, y el apartamento no era un zulo, era más que correcto, tenía hasta piscina climatizada y sauna.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2015 08:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
oskar_hort
Ojo, hay veces, supongo que no habitualmente, que hablando exclusivamente de dinero sí es más barato ir a Alpes.

La primera vez que fui a Austria me decanté finalmente, después del consejo de Jairo, porque me salía 50 eur más barato que ir a BB, que era la idea inicial.

No me podía imaginar que en Austria se manejaban esos precios.

Es verdad que me alojé en Aschau (Zillertal), a 5 kms del huevo y en BB era a pie del huevo en cota 1500.

También es verdad que íbamos 6 amigos, y a escote nada es caro. Siendo una familia la cosa cambia radicalmente.

Con quien no se puede competir es con el Piri Francés. Recuerdo hace tres inviernos que una semana nos salió con todo, alojamiento+FF+gasofa y peajes por 290 eur por persona, y el apartamento no era un zulo, era más que correcto, tenía hasta piscina climatizada y sauna.

Joer pos dinos cual era ese sitio jejejjee, vaya chollo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2015 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ardi46
Cita
oskar_hort
Ojo, hay veces, supongo que no habitualmente, que hablando exclusivamente de dinero sí es más barato ir a Alpes.

La primera vez que fui a Austria me decanté finalmente, después del consejo de Jairo, porque me salía 50 eur más barato que ir a BB, que era la idea inicial.

No me podía imaginar que en Austria se manejaban esos precios.

Es verdad que me alojé en Aschau (Zillertal), a 5 kms del huevo y en BB era a pie del huevo en cota 1500.

También es verdad que íbamos 6 amigos, y a escote nada es caro. Siendo una familia la cosa cambia radicalmente.

Con quien no se puede competir es con el Piri Francés. Recuerdo hace tres inviernos que una semana nos salió con todo, alojamiento+FF+gasofa y peajes por 290 eur por persona, y el apartamento no era un zulo, era más que correcto, tenía hasta piscina climatizada y sauna.

Joer pos dinos cual era ese sitio jejejjee, vaya chollo!!

En Francia aunque la gente piense lo contrario tanto en Piris como en Alpes hay infinidad de apartamentos que no son zulos (cierto que los hay) pero el imaginario colectivo sigue mandando. De cualquier forma a modo de ejemplo el año pasado tuvimos un grupo en Semana Santa que se fueron una semana por 225 € con alojamiento y forfait y a pie de pista.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2015 10:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Nacho Campos
Cita
Ardi46
Cita
oskar_hort
Ojo, hay veces, supongo que no habitualmente, que hablando exclusivamente de dinero sí es más barato ir a Alpes.

La primera vez que fui a Austria me decanté finalmente, después del consejo de Jairo, porque me salía 50 eur más barato que ir a BB, que era la idea inicial.

No me podía imaginar que en Austria se manejaban esos precios.

Es verdad que me alojé en Aschau (Zillertal), a 5 kms del huevo y en BB era a pie del huevo en cota 1500.

También es verdad que íbamos 6 amigos, y a escote nada es caro. Siendo una familia la cosa cambia radicalmente.

Con quien no se puede competir es con el Piri Francés. Recuerdo hace tres inviernos que una semana nos salió con todo, alojamiento+FF+gasofa y peajes por 290 eur por persona, y el apartamento no era un zulo, era más que correcto, tenía hasta piscina climatizada y sauna.

Joer pos dinos cual era ese sitio jejejjee, vaya chollo!!

En Francia aunque la gente piense lo contrario tanto en Piris como en Alpes hay infinidad de apartamentos que no son zulos (cierto que los hay) pero el imaginario colectivo sigue mandando. De cualquier forma a modo de ejemplo el año pasado tuvimos un grupo en Semana Santa que se fueron una semana por 225 € con alojamiento y forfait y a pie de pista.

Un abrazo
Nacho Campos

Por ese precio si merece la pena...pena el palizón de viaje...jejejeje (para lo que no somos de Cataluña y cercanías)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2015 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ardi46

Por ese precio si merece la pena...pena el palizón de viaje...jejejeje (para lo que no somos de Cataluña y cercanías)

No hombre no que no se hace tan largo. Yo me lo hago hasta sólo. De cualquier forma asi ves mundorisasrisas

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2015 12:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Nacho Campos
Cita
Ardi46

Por ese precio si merece la pena...pena el palizón de viaje...jejejeje (para lo que no somos de Cataluña y cercanías)

No hombre no que no se hace tan largo. Yo me lo hago hasta sólo. De cualquier forma asi ves mundorisasrisas

Abrazos
Nacho Campos

A mi no me importa conducir mucho...el problema es la parienta...no comparte la misma idea jejejje, y ya 6 horas le parece largo...imaginate 10-11 jejjejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2015 12:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ardi46
Cita
Nacho Campos
Cita
Ardi46

Por ese precio si merece la pena...pena el palizón de viaje...jejejeje (para lo que no somos de Cataluña y cercanías)

No hombre no que no se hace tan largo. Yo me lo hago hasta sólo. De cualquier forma asi ves mundorisasrisas

Abrazos
Nacho Campos

A mi no me importa conducir mucho...el problema es la parienta...no comparte la misma idea jejejje, y ya 6 horas le parece largo...imaginate 10-11 jejjejeje

Da alternativas y hazlo en dos etapas. Un hotel tipo Ibis Budget o B&B cuesta 40-50 € y además ter permite hacer turismo por el sur de Francia que es brutal, empezando por el Pais Cátaro, la Provenza o el Pont du Gard. Siempre hay alternativas. Es una cuestión de marketing.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2015 12:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Nacho Campos
Cita
Ardi46
Cita
Nacho Campos
Cita
Ardi46

Por ese precio si merece la pena...pena el palizón de viaje...jejejeje (para lo que no somos de Cataluña y cercanías)

No hombre no que no se hace tan largo. Yo me lo hago hasta sólo. De cualquier forma asi ves mundorisasrisas

Abrazos
Nacho Campos

A mi no me importa conducir mucho...el problema es la parienta...no comparte la misma idea jejejje, y ya 6 horas le parece largo...imaginate 10-11 jejjejeje

Da alternativas y hazlo en dos etapas. Un hotel tipo Ibis Budget o B&B cuesta 40-50 € y además ter permite hacer turismo por el sur de Francia que es brutal, empezando por el Pais Cátaro, la Provenza o el Pont du Gard. Siempre hay alternativas. Es una cuestión de marketing.

Abrazos
Nacho Campos

eso hay que tratarlo con calma mas adelante, igual me tienes que ayudar a gestionar una buena estrategia de venta a la mujer jejjeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2015 13:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Estrategia? ... Cambia el planteamiento y es sólo una idea...

Vuelo a Ginebra, Munich o Zurich + transfer, regular mismo. Diferencia de precio vs coche cargado por 4 energúmenos... infima si lo pones en contexto.

Diferencia de horas invertidas, comodidad y lo descansado que ya llega 1 al primer dia de esquí... Ni te lo cuento pulgar arriba


Val d'Isère en coche del tirón... de 10 horas de coche cuesta bajar un Sábado, saliendo a las 5 de la mañana y llegando con paradas cansado.

Val d'Isère en avión... 4 horitas y llegas a mediodía. Diferencia? unos 40 euros por persona si lo miras bien mirado.

Por poner un ejemplo.... A veces por un poco más...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2015 13:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
uriloki
Estrategia? ... Cambia el planteamiento y es sólo una idea...

Vuelo a Ginebra, Munich o Zurich + transfer, regular mismo. Diferencia de precio vs coche cargado por 4 energúmenos... infima si lo pones en contexto.

Diferencia de horas invertidas, comodidad y lo descansado que ya llega 1 al primer dia de esquí... Ni te lo cuento pulgar arriba


Val d'Isère en coche del tirón... de 10 horas de coche cuesta bajar un Sábado, saliendo a las 5 de la mañana y llegando con paradas cansado.

Val d'Isère en avión... 4 horitas y llegas a mediodía. Diferencia? unos 40 euros por persona si lo miras bien mirado.

Por poner un ejemplo.... A veces por un poco más...

Estos cálculos son correctos si hablamos de dos personas, pero en el momento en que metamos a más personas ya sale bastante más caro por una cuestión básica de prorrateo. El coche tiene un coste fijo vaya 1 o vayan 4. Dicho de otra forma en el coche dividimos y en el avión multiplicamos, pero como decimos siempre poderoso caballero don dinero, al final es el que marca el ritmo.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2015 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ardi46
eso hay que tratarlo con calma mas adelante, igual me tienes que ayudar a gestionar una buena estrategia de venta a la mujer jejjeje

Si la estrategia de URILOKI no da resultado no te preocupes que te echo una mano con la venta. Hay muchos argumentos válidos y efectivos.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2015 13:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Nacho Campos
Cita
uriloki
Estrategia? ... Cambia el planteamiento y es sólo una idea...

Vuelo a Ginebra, Munich o Zurich + transfer, regular mismo. Diferencia de precio vs coche cargado por 4 energúmenos... infima si lo pones en contexto.

Diferencia de horas invertidas, comodidad y lo descansado que ya llega 1 al primer dia de esquí... Ni te lo cuento pulgar arriba


Val d'Isère en coche del tirón... de 10 horas de coche cuesta bajar un Sábado, saliendo a las 5 de la mañana y llegando con paradas cansado.

Val d'Isère en avión... 4 horitas y llegas a mediodía. Diferencia? unos 40 euros por persona si lo miras bien mirado.

Por poner un ejemplo.... A veces por un poco más...

Estos cálculos son correctos si hablamos de dos personas, pero en el momento en que metamos a más personas ya sale bastante más caro por una cuestión básica de prorrateo. El coche tiene un coste fijo vaya 1 o vayan 4. Dicho de otra forma en el coche dividimos y en el avión multiplicamos, pero como decimos siempre poderoso caballero don dinero, al final es el que marca el ritmo.

Un abrazo
Nacho Campos

q malo eres nacho! yo hablo de comparaciones en coste individual... para sólo 2 personas igual hasta sale mejor el avión directamente...

Sabes lo que te digo!? POR INTERNET TODO SIEMPRE ES MAS BARATO risasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2015 16:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
uriloki

q malo eres nacho! yo hablo de comparaciones en coste individual... para sólo 2 personas igual hasta sale mejor el avión directamente...

Sabes lo que te digo!? POR INTERNET TODO SIEMPRE ES MAS BARATO risasrisasrisasrisasrisasrisas

Joder parece que yo esté en contra del avión como medio de transporte. Estamos diciendo lo mismo. Siendo dos personas y desde Madrid sale comido por lo servido. Desde Barcelona o desde el norte no lo tengo yo tan claro.

Respecto de lo de internet no lo dude usted por un momento, vamos en qué pensaría yo si dijera lo contrario. Los que vendemos por internet lo sabemos Diablillo
Ahora también te digo, muchas veces dependiendo de los sitios LO BARATO SALE CARO risasrisasrisasrisas

Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.