FORO GENERAL

Enviado: 11-07-2015 12:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Es más barato y mejor irte una semana a los Alpes es un mantra que se repite en estos foros desde que la memoria me alcanza.
¿Lo es para todos?
¿Todo es tan bonito, bueno y barato en cuanto esquías más allá de Pirineos?

Abro este hilo para dar nuestros puntos de vista y preferiría hablar todo sin dar cosas por sentadas y teniendo en cuanta que España podróamos dividirla a grosso modo en tres zonas respecto a elegir SN, Pirineos o Alpes para una semana de esquí: Arriba del Ebro, zona centro y Despeñaperros hacia abajo.

Hay grandes diferencias en el modo de viajar, tiempo de viaje y coste del viaje. Así como no es lo mismo hablar de Pirineo español, andorrano o francés. Ni en calidad de nieve, ni precios, ni alojamientos y otros servicios.

Personalmente creo que aparte del tiempo de viaje, que yendo a Alpes pierdes un dia más en ir, otro dia más en volver y recuperarte del tute y que allí siempre he pillado mal tiempo como mínimo un dia en el que no he podido ni esquiar, me hace replantearme el mantra que comentaba al pricipio. Un dia bueno en Alpes es un regalo a los sentidos pero si tenemos en cuenta la proporción de dias malos, el tute, coste y tiempo en desplazamientos........idea



Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2015 13:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
A ver. No todo en la vida son verdades absolutas.

¿Es lo mismo La Nevera que Astún?
¿Es lo mismo Astún que Grand Valira?
¿Es lo mismo Grand Valira que Tres Valles en Francia o Ski Circus en Austria?

Para mi la respuesta a las preguntas anteriores es un NO rotundo.

Por infraestructuras, por calidad de dominios, por cultura de esquí, por extensiones. A mi dame Alpes.

¿Eso quiere decir que el Pirineo es una mierda? NO más rotundo que el anterior. Dios me libre de decir semejante salvajada. Tenemos unas montañas excelentes, pero para mi Los Alpes están a otro nivel.

Respecto de los costes, yo el sobrecoste lo veo en la diferencia del precio del viaje. Si vamos 4 en un coche puede llegar a ser "el chocolate del loro". Otra cosa es si nos metemos en aviones y transfers.

Respecto de la calidad, pues qué quieres que te diga, que al final como todo es una cuestión de precio y repito lo mismo que digo siempre. NADIE DA DUROS A PESETAS. Hay cosas estratosféricas de calidad, hay cientos de apartamentos con excelente relación calidad / precio y hay sitios donde yo no mandaría ni a mi peor enemigo.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 222 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2015 15:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice nacho, los alpes son otra liga, por extensión por variedad por servicios, está claro que no todas las estaciones de los alpes estan a ese máximo nivel de las más punteras, no es lo mismo tignes que le collet d'allevard, pero si hablamos de las mejores no tienen comparación con las peninsulares, aunque es cierto lo del día de ida y vuelta y el sobrecoste del viaje, pero alpes es la meca en Europa, en otros lados lo desconozco,
Como decía nacho, la nevera es mala? Nooooo, poder esquiar en verano ha de ser una gozada más cuando has de invertir en tiempo media hora si vives en Madrid, claro,
También dependerá del nivel de esquí y de exigencia que tiene cada uno para valorar si le vale la pena o no, yo por ejemplo con los esquís necesito kilómetros y paisajes variados, sin embargo en mi primer año de snow me lo he pasado bomba en la molina en 4 horas en dos pistas y media,,,



Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2015 15:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Y la suerte tambien es inportante, y o disponibilidad de poder esperar a los ultimos momentos para reservar.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2015 17:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Nacho Campos
A ver. No todo en la vida son verdades absolutas.

¿Es lo mismo La Nevera que Astún?
¿Es lo mismo Astún que Grand Valira?
¿Es lo mismo Grand Valira que Tres Valles en Francia o Ski Circus en Austria?

Para mi la respuesta a las preguntas anteriores es un NO rotundo.

Por infraestructuras, por calidad de dominios, por cultura de esquí, por extensiones. A mi dame Alpes.

¿Eso quiere decir que el Pirineo es una mierda? NO más rotundo que el anterior. Dios me libre de decir semejante salvajada. Tenemos unas montañas excelentes, pero para mi Los Alpes están a otro nivel.

Respecto de los costes, yo el sobrecoste lo veo en la diferencia del precio del viaje. Si vamos 4 en un coche puede llegar a ser "el chocolate del loro". Otra cosa es si nos metemos en aviones y transfers.

Respecto de la calidad, pues qué quieres que te diga, que al final como todo es una cuestión de precio y repito lo mismo que digo siempre. NADIE DA DUROS A PESETAS. Hay cosas estratosféricas de calidad, hay cientos de apartamentos con excelente relación calidad / precio y hay sitios donde yo no mandaría ni a mi peor enemigo.

Un abrazo
Nacho Campos

Me alegra que hayas dado tu opinión en este hilo pulgar arriba
A fin de cuentas al menos unos cuantos te tenemos como referente en lo que turismo a Alpes a esquiar.
No hablo de comparar Pirineos con Alpes.
Hablo de semana en unos o en los otros.
El precio del transporte no es determinante en cuanto van cuatro adultos en un coche pero no es el chocolate del loro cuando es una familia de 4 miembros y todo sale de la misma cartera.
Por no hablar de si sólo conducen uno o dos a la hora de hacer el trayecto no es lo mismo 7 h a El Tarter que 15 h a Tignes por decir algo, desde Madrid, por ejemplo.
Tignes es un dia entero de viaje.
Se soporta igual un mal dia de nevadas en BB que en Val-Thorens
¿Qué cara se le queda a uno cuando vé que lleva tres dias en un apartamento sin poder esquiar porque hay -20ºC y viento?
¿Con qué frecuencia hay dias de esos en Pirineos y en Alpes?
Hablo de tener en cuenta todo.
No solo que Alpes es la hostia y Pirineos otra cosa, no mala pero otra cosa.
Eso ya lo sabemos de sobra los que hemos visitado ambas cordilleras.
guiño



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2015 18:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Palomitas - PopcornPalomitas - Popcorn

Interesante hilo.

Mi modesta opinión, partiendo de la base que NO he ido a Alpes pero si he estado metido en la planificación de varios viajes con amigos al que finalmente por unas cosas u otras no he podido ir. La verdad que para mi el Pirineo está genial y lo disfruto mucho, todos mis amigos dicen que Alpes es otra dimensión, un paso más en el esquí, pero siempre lo he mirado con reticencia, el coste y la meto (mis amigos siempre han tenido al menos 1 día sin esquiar cada vez que van) me tiran para atrás (entre otras cosas) a la hora de dar el paso.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 11-07-2015 18:09
Partiendo de la base de que si planteas un viaje en términos de rentabilidad lo mejor es quedarse en casa y ver el canal viajar. risas

Hay unos matices que cuando se debate este tema aquí casi nadie tiene en cuenta.

No es lo mismo a la hora de la valoración económica mover una unidad familiar que cuatro amigos compartiendo gastos.

Mucha, mucha gente no esquía 30 km al día ni hartos de grifa con lo cual les sobra dominio con 80 km y de eso hay mucho a 6 horitas de coche casi en cualquier punto de la península que vivas.

Si vives en asturias como es mi caso, échale mínimo 1.400 km ( + peajes) en coche a los alpes franceses, conduciendo uno solo (mi caso) dos días para ir y dos para volver. Avión desde Asturias no tienes a los alpes ¿hacer noche en otra ciudad para el coger el avión? paga billetes (3) paga hoteles (3) ¿coche de alquiler en destino?

Compensar, no compensa. Ahora que si hay que ir se va risas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2015 18:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Personalmente pienso que antes se debería uno preguntar cosas también como: ¿que nivel tienen las personas que realizan el viaje? ¿todos los que realizan el viaje van a esquiar? ¿nos importa el idioma o nos sabemos manejar o bien nos da igual y ya nos apañamos? ¿el viaje sólo por carretera o en avión?

En base a estas preguntas y a las anteriores mi opinión sería la siguiente:
-Por servicios, calidad de nieve, infraestructuras, pistas, variedad de poder cambiar de estaciones y no esquiar siempre en el mismo dominio, relación calidad-precio sin duda alguna Alpes.
- Si alguien del grupo no tiene un nivel decente ya pienso que es mejor ir a pirineos, con esto no quiero decir que los Alpes no encuentres pistas donde la gente pueda progresar y aprender, pero si considero que en Pirineos tienes pistas que para progresar y aprender pueden ser iguales o mejores, puesto que cuentas con un clima más benévolo que siempre hace que los que están empezando en este mundo le cojan más ganas.
- Si no esquían todas las personas que realizan el viaje la barrera del idioma puede ser un obstáculo para que estas personas puedan disfrutar del viaje.
- Si a lo anteriormente expuesto se le pone la posibilidad de que algún compañer@ de viaje tenga miedo a volar (más gente padece este problema de lo que nos pensamos) hacerse el viajecito en coche es perder un día, por no hablar de gastos de gasolina, peajes e incluso preparación especial del vehículo. Si el viaje es desde Barcelona te costará menos que si eres de Valencia, de Madrid o de Galicia pero se debe tener en cuenta que los coches en España salvo en zonas muy concretas no estan preparados para lo que pueden encontrarse en los Alpes en pleno invierno, al menos mi coche en Valencia ni lleva neumáticos de invierno, ni limpiaparabrisas con aditivo para que no se congele, etc...

Conclusión: más que rentable la pregunta seria si ¿vale la pena? Ante esa pregunta la respuesta es sencillamente que SI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2015 00:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Pues yo desde Pamplona tengo muchos km y horas hasta por ejemplo Zermatt, pero es que no tiene comparación con ninguna del pirineo. Sin duda alpes es otra liga. Sin desmerecer a ninguna estación del pirineo. Yo hago temporada en cerler pero si puedo escaparme unos días a los alpes... ni me lo pienso!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2015 08:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
felechoso
Partiendo de la base de que si planteas un viaje en términos de rentabilidad lo mejor es quedarse en casa y ver el canal viajar. risas

Hay unos matices que cuando se debate este tema aquí casi nadie tiene en cuenta.

No es lo mismo a la hora de la valoración económica mover una unidad familiar que cuatro amigos compartiendo gastos.

Mucha, mucha gente no esquía 30 km al día ni hartos de grifa con lo cual les sobra dominio con 80 km y de eso hay mucho a 6 horitas de coche casi en cualquier punto de la península que vivas.

Si vives en asturias como es mi caso, échale mínimo 1.400 km ( + peajes) en coche a los alpes franceses, conduciendo uno solo (mi caso) dos días para ir y dos para volver. Avión desde Asturias no tienes a los alpes ¿hacer noche en otra ciudad para el coger el avión? paga billetes (3) paga hoteles (3) ¿coche de alquiler en destino?

Compensar, no compensa. Ahora que si hay que ir se va risas


Hola Felechoso, pues yo viviendo también en Asturias voy todos los años una o dos veces, conduciendo yo normalmente todo el viaje (soy mal copiloto), y si bien suelo ir en dos días, parando a dormir en. Toulouse, Carcassonne o Nimes, suelo volver del tirón, es un poco palicilla, pero en 12h netas de coche lo suelo hacer perfectamente

En cualquier caso la paliza del viaje de ida se me quita a los 5 minutos de ponerme los esquís cuando veo lo que tengo delante, y la paliza del viaje de vuelta se compensa con la sonrisa que me queda durante mes y medio.

SN y Pirineos están fenomenal, pero son otra cosa......
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2015 14:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
También debemos mirar las temporadas en que hacemos el viaje.

En navidad, sea Alpes o Pirineos o lo que sea, todo es temporada altaLlorón. Tal vez la diferencia no sea tan grandeNo entiendo.
En Semana Santa, si vas a los Alpes, tal vez te resulte más económico que irte una semanita al Pirineo español.

En mi caso: los pirineos a 200 km, los alpes a 800 km y el viaje en coche:
Cuando podía hacer la Semana Santa de sábado a sábado (de ramos a pascua, para entendernos) (qué lejos me quedaLlorónLlorónLlorón), me resultaba más económico el pirineo francés en primer lugar, los alpes franceses en segundo lugar, y el pirineo español en tercer lugarsorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido.

¿Qué hice? Pues unos años en les Neiges Catalanes, y otros en Les 3 Vallées. Curiosamente, nunca hice una semana en el pirineo español.

Actualmente, pero, todo mi esquí se reduce a un sube-baja en el día al pirineo catalán o andorrano. Como añoro los AlpesLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Un saludo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2015 17:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Partiendo de que los Alpes son mas grandes y mas altos que los pirineos. Y que evidentemente el desnivel es mas grande.

Yo creo que en pirineos en una temporada normal de nieve tenemos las cualidades para disfrutar de un buen esquí. En los Alpes, al igual que los pirineos encontramos días de mucho frio y días que la nieve, esta papa, llueve...

En los pirineos, al igual que en los alpes tenemos días épicos de powder ( solo tenemos de ver "Aran in edit"guiño.

Pero cuando hablamos de apreski, en cuantos puntos de los alpes encontramos la oferta en tiendas, spa, restaurantes y actividades diversas que se ofrece en una pequeña zona de pirineos como es Andorra?
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2015 18:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
No es fácil conseguir pagar por una semana de esqui en los Alpes lo mismo que en los Pirineos, por el tema del coste del desplazamento (lo digo por vosotros, yo a los Pirineos también los tengo lejos), y porque desde hace algun tiempo esta mas complicado conseguir vuelos baratos, sin extras por equipaje.

Aun asi si se trata de una familia la diferencia de precio de desplazamento puede ser compensada por lo menos en parte por el precio del forfait, ya que en las grandes estaciones del Pirineo (no sé si eso pasa en Francia) niños a partir de los 12 años pagan con adulto y en los Alpes no suele ser asi.

Donde no estoy de acuerdo, o por lo menos no es mi experiencia, es que en una semana en los Alpes siempre haya por lo menos un dia sin poder esquiar por mal tiempo, he esquiado bastante en los Alpes y recuerdo dias malos pero ninguno sin poder esquiar, desde luego porque hay mas opciones de ir esquiar a estaciones mas bajas con pistas entre árboles si hace mal tiempo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2015 18:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
david 82
Partiendo de que los Alpes son mas grandes y mas altos que los pirineos. Y que evidentemente el desnivel es mas grande.

Yo creo que en pirineos en una temporada normal de nieve tenemos las cualidades para disfrutar de un buen esquí. En los Alpes, al igual que los pirineos encontramos días de mucho frio y días que la nieve, esta papa, llueve...

En los pirineos, al igual que en los alpes tenemos días épicos de powder ( solo tenemos de ver "Aran in edit"guiño.

Pero cuando hablamos de apreski, en cuantos puntos de los alpes encontramos la oferta en tiendas, spa, restaurantes y actividades diversas que se ofrece en una pequeña zona de pirineos como es Andorra?

A mi desde luego el apres ski no me interesa mucho pero te aseguro que ese tipo de oferta puedes encuentrar en bastantes estaciones o domínio de los Alpes.

Aunque con tantas tiendas por metro cuadrado como en Andorra quizas no, pero tampoco consigo ver eso como un ventajeguiño.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/07/2015 19:00 por pedro maia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2015 21:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
pedro maia
Cita
david 82
Partiendo de que los Alpes son mas grandes y mas altos que los pirineos. Y que evidentemente el desnivel es mas grande.

Yo creo que en pirineos en una temporada normal de nieve tenemos las cualidades para disfrutar de un buen esquí. En los Alpes, al igual que los pirineos encontramos días de mucho frio y días que la nieve, esta papa, llueve...

En los pirineos, al igual que en los alpes tenemos días épicos de powder ( solo tenemos de ver "Aran in edit"guiño.

Pero cuando hablamos de apreski, en cuantos puntos de los alpes encontramos la oferta en tiendas, spa, restaurantes y actividades diversas que se ofrece en una pequeña zona de pirineos como es Andorra?

A mi desde luego el apres ski no me interesa mucho pero te aseguro que ese tipo de oferta puedes encuentrar en bastantes estaciones o domínio de los Alpes.

Aunque con tantas tiendas por metro cuadrado como en Andorra quizas no, pero tampoco consigo ver eso como un ventajeguiño.

Con tanta oferta jo no lo he visto, para mi tampoco es importante. Pero en muchos grupos de esquí no solo se busca esquiar.
Hay mucha gente que le gusta tener otras actividades de nieve, actividades de oció, restaurantes, pubs, cines, patinaje, tiendas, centros comerciales cubiertos, Y no encontrar las calles desiertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 00:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Centros comerciales cubiertos es algo que espero no encuentrar en ninguna estación de esqui donde vaya, tengo mas que los suficientes cerca de mi casa.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 08:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Merece la pena ir y yo duria mas no centrarse en grandes dominios, las cosas nenos conocidas para mi al final tienen mucho mas encanto.

Y sigo repitiendo el factor suerte de buenas condiciines de nieve hace mucho en la valiracion del viaje.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 08:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
david 82
Partiendo de que los Alpes son mas grandes y mas altos que los pirineos. Y que evidentemente el desnivel es mas grande.

Yo creo que en pirineos en una temporada normal de nieve tenemos las cualidades para disfrutar de un buen esquí. En los Alpes, al igual que los pirineos encontramos días de mucho frio y días que la nieve, esta papa, llueve...

En los pirineos, al igual que en los alpes tenemos días épicos de powder ( solo tenemos de ver "Aran in edit"guiño.

Pero cuando hablamos de apreski, en cuantos puntos de los alpes encontramos la oferta en tiendas, spa, restaurantes y actividades diversas que se ofrece en una pequeña zona de pirineos como es Andorra?

Yo hago temporada en Andorra y la verdad es que cada día echo de menos el apreski de Austria, por ejemplo.

Me encanta Andorra y es por eso que tengo casa allí pero sinceramente entre un Zillertal, un Sankt Anton o un.... y un apreski andorrano con Caldea, tiendas y cenita... no tengo dudas en la elección, me quedo de calle con Austria.

En cuanto a precio por supuesto que me sale más caro irme a los Alpes, pero claro no es lo mismo ir a comer al bar de la Rosita de debajo de casa que ir a comer a un cinco tenedores. Si, en los dos com. Y además la Rosita hace una comida casera cojonuda... pero es que el foie del cinco tenedores es otra cosa guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 09:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Pero en esta vida todo es relativo, nada es blanco ni negro.

El clima es mucho más benevolente en los Pirineos que en los Alpes, si pero esto significa que la calidad de nieve generalmente es un punto peor. La altura es mayor en los Alpes franceses con lo que el frío es menos llevadero ya sea por el viento o por el propio frío, en cambio en Austria las estaciones son más bajas que en el Pirineo lo que conlleva a que a veces si el año no viene normal acabes hasta las narices de caminitos paposos, es raro pero pasa. Yo vivo en Barcelona, para mi irme a los Alpes franceses en coche son de 7 a 9 horas de viaje (Paradas incluidas, dependiendo de destino y paradas, claro) y si me voy a Austria tengo unas cuantas opciones de vuelo ya sea via BCN o Girona a destinos como Zurich o Munich, pero si viviese en el pueblo de mis padres en Soria pues la cosa cambiaría mucho, el aeropuerto más cercano es Zaragoza y tiene las conexiones que tiene, ir a Madrid es un coñazo o una pasta en aparcamiento, irse en coche es añadir cuatro horas bien buenas al viaje, no es lo mismo 7 que 11.

Y así podríamos seguir hasta el infinito.

Mi resumen es muy claro, voy a los Alpes cuando puedo y cuando no me lo paso en grande en el Pirineo.




Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 09:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
Lawrence_Oates
Personalmente creo que aparte del tiempo de viaje, que yendo a Alpes pierdes un dia más en ir, otro dia más en volver y recuperarte del tute y que allí siempre he pillado mal tiempo como mínimo un dia en el que no he podido ni esquiar, me hace replantearme el mantra que comentaba al pricipio. Un dia bueno en Alpes es un regalo a los sentidos pero si tenemos en cuenta la proporción de dias malos, el tute, coste y tiempo en desplazamientos........idea

O eres muy gafe y siempre pillas dias malos o no estoy de acuerdo en eso. Ese siempre a cuantas semanas estamos haciendo referencia ?

Mi experiencia personal, 31 semanas en alpes, 186 posibles dias de esqui, solo no he podido esquiar en 11, 9 por causas climatologicas.

- 4 por nevadas ( en la misma semana )
- 4 por no haber visibilidad ( en dos semanas )
- 1 por lluvia
- 1 por enfermedad
- 1 por lesion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 09:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
SI mayúsculo a los Alpes por todo.....yo tambien voy desde Asturias, empezé a mediados de los 90 en bus a estaciones como Tignes,La Plagne y Dos Alpes. Eran viajes non stop de casi 24 h y te ahorrabas la noche de hotel del viaje durmiendo en el bus, era una matada pero con 20 y pocos años y sin un duro aguantas lo que te echen. Con el tempo uno apureta pero tambien maneja más pasta por lo que empezamos a ir a Austria e Italia pero en avion, como señores risasrisas.Por motivos personales llevo ya unos años esquiando por aquí y está muy bien pero no es lo mísmo y añoro mucho Alpes (Dolomitas incluídos claro).Esta año me escapé una semana al Pirineo y os puedo decir que el único ahorro es el del avión, por lo demás me parece incluso más barato en proporción Alpes que Pirineo. Por poner un ejp por lo que te cuesta aquí una mísera lata de cerveza en Italia y Austria te tomas una pinta bien tirada, pues así con todo comida y apto. como aquí ó más barato. Luego alguien hablaba de apreski, pues bien en Austria e Italia hay pueblos que le dan mil vueltas a cualquier estación de aquí, incluída SN. En resumen la diferencia la marca el avión (no cuento el transfer ó coche de alquiler si voy con colegas porque esto compensa el precio de la gasofa y peajes cuando voy al pirineo). Si sacas un billete con antelación por 150 eur más yo me quedo con los Alpes sin pensarlo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 10:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Lawrence_Oates

¿Qué cara se le queda a uno cuando vé que lleva tres dias en un apartamento sin poder esquiar porque hay -20ºC y viento?
¿Con qué frecuencia hay dias de esos en Pirineos y en Alpes?

No se nos tiene que olvidar que estamos practicando una actividad en un medio hostil en muchas ocasiones en Alta Montaña de verdad a más de 3000 metros. Por tanto siempre hay posibilidades de que eso ocurra. Si lo trasladamos a cota 0, es decir a nivel del mar más de lo mismo. De nuevo territorio hostil. Si vas a hacer vela y de pronto te viene un temporal con mar gruesa, me da que el velero lo dejas en el pantalán y te tienes que dedicar a otra cosa. Somos una pieza en una ecuación compleja en la que entran a jugar muchos elementos que ni por asomo somos capaces de controlar minimamente.

A tu segunda pregunta no soy capaz de contestar ya que habitualmente no voy al pirineo, Una vez al año y es para la KDD, osea que como esquí propiamente dicho no cuenta. Ahí ya sabes que si se esquía se esquía y si no pues al bar risasrisas

Un abrazo
Nacho







Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 14:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
En primer Lugar tendríamos que ponernos de acuerdo que queremos decir con "rentable" : mas económico? mas divertido? mejor nieve?

En lo económico depende fundamentalmente de la distancia, pues el forfait y el apartamento son precios similares, (hablamos de estaciones punteras del Pirineo). Desde Barcelona, evidentemente es mas económico el Pirineo que los Alpes. En mi caso, que vivo en Londres, me es mas rentable el desplazamiento a los Alpes que al Pirineo.

Varios foreros han sacado el tema del la meteorología: días malos (frio, nevadas, etc) los tienes en el Pirineo y en los Alpes. En mis 4 ultimas semanas en Alpes (siempre febrero) no he dejado de esquiar ni un solo día.

Referente a instalaciones, calidad de servicio, calidad de nieve, etc, mi modesta opinión es que no hay color, los Alpes son mejores que los Pirineos.

Pero lo mas importante es que se puede disfrutar de días increíbles de esquí, tanto en Piri como en Alpes. Y que para gustos, los colores. Yo recomiendo a todo el mundo que pruebe los dos sistemas. Que compare, y que después decida lo que mas le gusta y mas le convenga

!!!!!Ya queda menos, pronto empieza a refrescar!!!!!DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 15:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
La pregunta se responde sola una vez que has ido a Alpes la primera vez.

A partir de ese instante ya no se buscan argumentos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 18:58
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Qué es mejor 6 domingos en Valdezcaray? 3 fines de semana en Candanchú? 6 días en Baqueira? o 6 días en La Grave?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 19:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
david 82
Partiendo de que los Alpes son mas grandes y mas altos que los pirineos. Y que evidentemente el desnivel es mas grande.

Yo creo que en pirineos en una temporada normal de nieve tenemos las cualidades para disfrutar de un buen esquí. En los Alpes, al igual que los pirineos encontramos días de mucho frio y días que la nieve, esta papa, llueve...

En los pirineos, al igual que en los alpes tenemos días épicos de powder ( solo tenemos de ver "Aran in edit"guiño.

Pero cuando hablamos de apreski, en cuantos puntos de los alpes encontramos la oferta en tiendas, spa, restaurantes y actividades diversas que se ofrece en una pequeña zona de pirineos como es Andorra?

Pero lo que varían son las probabilidades. Por una simple cuestión de nivologia y de temperaturas máximas, el número de días de buena nieve en Alpes es superior al de Pirineos.

Depende de la frecuencia de las nevadas y de las subidas de temperatura por encima de los cero grados, que la van transformando.

Y en eso Alpes gana a Pirineos con un gran margen.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 20:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
yrithinnd
Qué es mejor 6 domingos en Valdezcaray? 3 fines de semana en Candanchú? 6 días en Baqueira? o 6 días en La Grave?

Depende de si eres capaz de esquiar en La Grave, porque para ir a sufrir no vamos risasrisas

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 20:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
esce
Cita
david 82
Partiendo de que los Alpes son mas grandes y mas altos que los pirineos. Y que evidentemente el desnivel es mas grande.

Yo creo que en pirineos en una temporada normal de nieve tenemos las cualidades para disfrutar de un buen esquí. En los Alpes, al igual que los pirineos encontramos días de mucho frio y días que la nieve, esta papa, llueve...

En los pirineos, al igual que en los alpes tenemos días épicos de powder ( solo tenemos de ver "Aran in edit"guiño.

Pero cuando hablamos de apreski, en cuantos puntos de los alpes encontramos la oferta en tiendas, spa, restaurantes y actividades diversas que se ofrece en una pequeña zona de pirineos como es Andorra?

Pero lo que varían son las probabilidades. Por una simple cuestión de nivologia y de temperaturas máximas, el número de días de buena nieve en Alpes es superior al de Pirineos.

Depende de la frecuencia de las nevadas y de las subidas de temperatura por encima de los cero grados, que la van transformando.

Y en eso Alpes gana a Pirineos con un gran margen.

Eso ya lo decia en el primer post, los alpes son mas altos, mas grandes y con mayores desniveles.
Pero los pirineos nos permiten escapadas relampago a pistas cuando cae un paquetón, cuando la nieve esta increible...
A su diferencia cuando vamos normalmente a los alpes, lo tenemos de planificar con antelación, y nos tenemos de amoldar a lo que encontramos.
Almenos yo que vivo a 20 minutos de VN y GV!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 20:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
yrithinnd
Qué es mejor 6 domingos en Valdezcaray? 3 fines de semana en Candanchú? 6 días en Baqueira? o 6 días en La Grave?

No sé si alguien aguanta 6 jornadas de esquí seguidas exclusivamente en La Grave.... guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Recalcitrante
Cita
Lawrence_Oates
Personalmente creo que aparte del tiempo de viaje, que yendo a Alpes pierdes un dia más en ir, otro dia más en volver y recuperarte del tute y que allí siempre he pillado mal tiempo como mínimo un dia en el que no he podido ni esquiar, me hace replantearme el mantra que comentaba al pricipio. Un dia bueno en Alpes es un regalo a los sentidos pero si tenemos en cuenta la proporción de dias malos, el tute, coste y tiempo en desplazamientos........idea

O eres muy gafe y siempre pillas dias malos o no estoy de acuerdo en eso. Ese siempre a cuantas semanas estamos haciendo referencia ?

Mi experiencia personal, 31 semanas en alpes, 186 posibles dias de esqui, solo no he podido esquiar en 11, 9 por causas climatologicas.

- 4 por nevadas ( en la misma semana )
- 4 por no haber visibilidad ( en dos semanas )
- 1 por lluvia
- 1 por enfermedad
- 1 por lesion

He tenido compañeros que han esquiado jornadas en las que yo no he esquiado porque ya estaba pagado el forfait. Eran jornadas en las que probablemente si hubieran tenido que pasar por taquilla, sencillamente no hubieran esquiado. Pero ya se sabe que cuando está todo pagado por adelantado, hay gente que quiere amortizar aún a costa de pasarlo mal. Sólo tienes que ver cómo se ponen algunos en los bufés libres de los hoteles o en las barras libres de las bodas......
Y ete puedo asegurar que ha habido dias en Tignes y Valto en los que ni tan solo teníamos ganas de salir a dar una vuelta. Otra cosa son las estaciones más bajas o cuando estas alojado en un nucleo poblacional como Chamonix. Pero 3 dias de temporal en un apartamento pequeño se hacen largos, largos, largos sólo con gente enmonada como uno mismo y una baraja.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.