Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Nacho Campos
A ver. No todo en la vida son verdades absolutas.
¿Es lo mismo La Nevera que Astún?
¿Es lo mismo Astún que Grand Valira?
¿Es lo mismo Grand Valira que Tres Valles en Francia o Ski Circus en Austria?
Para mi la respuesta a las preguntas anteriores es un NO rotundo.
Por infraestructuras, por calidad de dominios, por cultura de esquí, por extensiones. A mi dame Alpes.
¿Eso quiere decir que el Pirineo es una mierda? NO más rotundo que el anterior. Dios me libre de decir semejante salvajada. Tenemos unas montañas excelentes, pero para mi Los Alpes están a otro nivel.
Respecto de los costes, yo el sobrecoste lo veo en la diferencia del precio del viaje. Si vamos 4 en un coche puede llegar a ser "el chocolate del loro". Otra cosa es si nos metemos en aviones y transfers.
Respecto de la calidad, pues qué quieres que te diga, que al final como todo es una cuestión de precio y repito lo mismo que digo siempre. NADIE DA DUROS A PESETAS. Hay cosas estratosféricas de calidad, hay cientos de apartamentos con excelente relación calidad / precio y hay sitios donde yo no mandaría ni a mi peor enemigo.
Un abrazo
Nacho Campos
felechoso
Partiendo de la base de que si planteas un viaje en términos de rentabilidad lo mejor es quedarse en casa y ver el canal viajar.
Hay unos matices que cuando se debate este tema aquí casi nadie tiene en cuenta.
No es lo mismo a la hora de la valoración económica mover una unidad familiar que cuatro amigos compartiendo gastos.
Mucha, mucha gente no esquía 30 km al día ni hartos de grifa con lo cual les sobra dominio con 80 km y de eso hay mucho a 6 horitas de coche casi en cualquier punto de la península que vivas.
Si vives en asturias como es mi caso, échale mínimo 1.400 km ( + peajes) en coche a los alpes franceses, conduciendo uno solo (mi caso) dos días para ir y dos para volver. Avión desde Asturias no tienes a los alpes ¿hacer noche en otra ciudad para el coger el avión? paga billetes (3) paga hoteles (3) ¿coche de alquiler en destino?
Compensar, no compensa. Ahora que si hay que ir se va
david 82
Partiendo de que los Alpes son mas grandes y mas altos que los pirineos. Y que evidentemente el desnivel es mas grande.
Yo creo que en pirineos en una temporada normal de nieve tenemos las cualidades para disfrutar de un buen esquí. En los Alpes, al igual que los pirineos encontramos días de mucho frio y días que la nieve, esta papa, llueve...
En los pirineos, al igual que en los alpes tenemos días épicos de powder ( solo tenemos de ver "Aran in edit".
Pero cuando hablamos de apreski, en cuantos puntos de los alpes encontramos la oferta en tiendas, spa, restaurantes y actividades diversas que se ofrece en una pequeña zona de pirineos como es Andorra?
pedro maia
david 82
Partiendo de que los Alpes son mas grandes y mas altos que los pirineos. Y que evidentemente el desnivel es mas grande.
Yo creo que en pirineos en una temporada normal de nieve tenemos las cualidades para disfrutar de un buen esquí. En los Alpes, al igual que los pirineos encontramos días de mucho frio y días que la nieve, esta papa, llueve...
En los pirineos, al igual que en los alpes tenemos días épicos de powder ( solo tenemos de ver "Aran in edit".
Pero cuando hablamos de apreski, en cuantos puntos de los alpes encontramos la oferta en tiendas, spa, restaurantes y actividades diversas que se ofrece en una pequeña zona de pirineos como es Andorra?
A mi desde luego el apres ski no me interesa mucho pero te aseguro que ese tipo de oferta puedes encuentrar en bastantes estaciones o domínio de los Alpes.
Aunque con tantas tiendas por metro cuadrado como en Andorra quizas no, pero tampoco consigo ver eso como un ventaje.
david 82
Lawrence_Oates
Personalmente creo que aparte del tiempo de viaje, que yendo a Alpes pierdes un dia más en ir, otro dia más en volver y recuperarte del tute y que allí siempre he pillado mal tiempo como mínimo un dia en el que no he podido ni esquiar, me hace replantearme el mantra que comentaba al pricipio. Un dia bueno en Alpes es un regalo a los sentidos pero si tenemos en cuenta la proporción de dias malos, el tute, coste y tiempo en desplazamientos........
Lawrence_Oates
¿Qué cara se le queda a uno cuando vé que lleva tres dias en un apartamento sin poder esquiar porque hay -20ºC y viento?
¿Con qué frecuencia hay dias de esos en Pirineos y en Alpes?
david 82
yrithinnd
Qué es mejor 6 domingos en Valdezcaray? 3 fines de semana en Candanchú? 6 días en Baqueira? o 6 días en La Grave?
esce
david 82
Pero lo que varían son las probabilidades. Por una simple cuestión de nivologia y de temperaturas máximas, el número de días de buena nieve en Alpes es superior al de Pirineos.
Depende de la frecuencia de las nevadas y de las subidas de temperatura por encima de los cero grados, que la van transformando.
Y en eso Alpes gana a Pirineos con un gran margen.
yrithinnd
Qué es mejor 6 domingos en Valdezcaray? 3 fines de semana en Candanchú? 6 días en Baqueira? o 6 días en La Grave?
Recalcitrante
Lawrence_Oates
Personalmente creo que aparte del tiempo de viaje, que yendo a Alpes pierdes un dia más en ir, otro dia más en volver y recuperarte del tute y que allí siempre he pillado mal tiempo como mínimo un dia en el que no he podido ni esquiar, me hace replantearme el mantra que comentaba al pricipio. Un dia bueno en Alpes es un regalo a los sentidos pero si tenemos en cuenta la proporción de dias malos, el tute, coste y tiempo en desplazamientos........
O eres muy gafe y siempre pillas dias malos o no estoy de acuerdo en eso. Ese siempre a cuantas semanas estamos haciendo referencia ?
Mi experiencia personal, 31 semanas en alpes, 186 posibles dias de esqui, solo no he podido esquiar en 11, 9 por causas climatologicas.
- 4 por nevadas ( en la misma semana )
- 4 por no haber visibilidad ( en dos semanas )
- 1 por lluvia
- 1 por enfermedad
- 1 por lesion
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: