FORO GENERAL

Enviado: 18-06-2015 10:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
y la ley dice que el acceso es público. FIN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2015 10:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Ludus Magnum
Cita
elnogue
Cita
Ludus Magnum
Cita
elnogue

Pues yo no lo tengo tan claro:
Una cafetería monta una terraza en vía publica, para ello paga al ayto por la concesión de ese espacio público. Tiene que tener seguro para accidentes dentro de ese espacio. Como hace "musha caló" decide poner vaporizadores de agua y un toldo por si llueve.

1- No te pueden prohibir pasar por ese suelo aunque no seas su cliente.

Sí pueden y de hecho lo hacen. En muchos casos hasta se ponen vallas.
Las vallas las ponen para delimitar un espacio, para "sugerir" que la gente no circule por entre las mesas, pero una empresa no te puede prohibir entrar en la vía pública.

Que no coño, que en muchos casos sí lo pueden hacer, por muy público que sea el espacio. Es más, en muchos sitios, al menos en Madrid, se han puesto hasta una especie de pérgolas con paredes de tela a modo de caseta y si no eres cliente directamente te echan y si llamas a los muncipales les darán la razón. Con derechos de admisión y algunos hasta con "seguratas".

Yo creo que lo que tú tienes en mente es el típico bar que pone cuatro mesas en mitad de la calle, donde si cortas el paso, cortas la calle y ahí no pueden hacerlo, pero hay muchos formatos y en la vía pública

Cita
elnogue
Cita
Ludus Magnum
Cita
elnogue

2- Si como viandante vas dando collejas a los clientes, pueden llamar a los guardias para que te detengan o lo que sea menester. Pero ellos no te pueden tocar ni echar (de su local si, pero no de terraza en vía pública, donde no se puede aplicar el derecho de admisíón).

Si pueden y de hecho lo hacen Diablillorisasrisasrisas Vete tú dando collejas en algunas terrazas del Paseo de Pintor Rosales en Madrid y verás las hostias que te llevas. Y luego, si quieres tú, llama a la policía, que a lo mejor te llevas más risasrisasrisas

Una cosa es que te lleves unas hostias y otra muy distinto que sea legal que un empresario o trabajador de empresa privada te eche de la vía pública. Si te echan a hostias en lugar de acerlo las fuerzas de seguridad del estado que son quienes deben hacerlo, en un juicio lo llevan crudo. Tu por dar collejas a los clientes también, pero ellos no se van de rositas. Sin embargo, en el interior del local si pueden echarte a la fuerza, pero solo un guarda jurado (segurata) con titulación oficial.

Te vuelvo a repetir el caso anterior. En muchos sitios sí te pueden echar, eso sí, suelen ser vigilantes jurados y si la cosa se pone chunga, se llama a la policía.

Cita
elnogue
Cita
Ludus Magnum
Cita
elnogue

4- Como cliente, abonas la consumición. Si quieren pueden ponerte un "complemento de terraza", pero debe estar desglosado en el ticket.
Nunca te pueden cobrar sólo el concepto terraza sin consumición porque su actividad económica y por la que tienen concesión del suelo público, es la restauración y no la hospedería (no te están alquilando el uso de silla y mesa).
El complemento de terraza es por el servicio de llevarte la consumición, no por el mobiliario o elementos de la terraza.
Evidentemente el gasto que supone la terraza con sus componentes, el empresario lo paga del beneficio de las consumiciones y servicio de atención en terraza.

Pagas por el servicio y por la licencia que le concede el ayuntamiento. Además, el concepto del que partes está mal, nadie se hospeda por sentarse en una silla risasrisasrisasrisasrisas

No, no pagas por la licencia, la licencia la paga el empresario. Otra cosa es que para pagarla utilice parte del beneficio obtenido con el servicio y la consumición.

risasrisasrisas ¿Y quién crees que paga la licencia? TU con el precio de las consumiciones. Es decir pagas por el servicio y por la licencia. Perogrullo rules guiño

Cita
elnogue
Cita
Ludus Magnum
Cita
elnogue
5- Si friegan el suelo de la terraza (exigido por la concesión, el cuidado de ese suelo), no lo señalizan y como viandante te resbalas y esmoñas contra el suelo, deben tener un seguro y pueden tener que indemnizar. Y no eres su cliente!

Un motivo más para impedirte el paso.
Pero no pueden y por eso deben avisar. Para poder tener descargo de responsabilidad

Pues lo mismo que en una estación. Te avisan si la pista está helada. Y sí, en algunos casos SI pueden impedirte la entrada.

Si el ayto de Madrid permite cerrar espacios públicos para usos privados con exclusividad lo desconozco, no vivo allí y no conozco la legislación local. Pero en cualquier caso esa sería una regulación local, no la norma. Por otro lado no me extrañaría viendo el afán privatizador de la cosa pública en la comunidad y ayto de Madrid en las ultimas décadas.

Respecto de la licencia, esta no se paga si o si, haya o no consumiciones, haya o no clientes. La empresa tiene obligación de pagarla, que luego tenga o no clientes que consuman y recupere ese dinero es otro cantar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TPM99
Enviado: 18-06-2015 10:29
Cita
sugandil
y la ley dice que el acceso es público. FIN.
En la foto que subes por pista o fuera pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 18-06-2015 10:58
Es imposible abrir un hilo sobre travesía sin que aparezcan los "indomables", aunque el motivo del hilo sea otro..........

A mi personalmente deja de interesarme el hilo cuando empezáis a debatir sobre este asunto frentista. Ya podéis hacer todas las interpretaciones que os salgan de vuestras sesudas cabezas, que ya veremos quién tiene razón cuando las estaciones decidan meter mano en este asunto.........

Agur!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2015 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Ludus Magnum
Que sí coño, que si a tí te dan una concesión, te permiten regularla como quieras siempre que no esté en contra de la ley o del contrato de concesión. Por tanto, si quieren impedirte el paso, pueden hacerlo.

Y dale,
que las características de la concesión las decide el administrador público, no el empresario que accede a la concesión.
Las normas que rigen en la concesión son de la administración publica y si esta dice que no se puede hacer algo, no se puede.
Pero si no prohíbe expresamente hacer algo, por mucho que al empresario le joda o no quiera, se podrá hacer.

El empresario no puede poner normas que quiera en una concesión de suelo público, solo podrá poner las que le permita el administrador público.

Así que si en el suelo en el que se instala una estación se regulan otros usos, lo hará la administración y no la empresa.
Si el ayto dice que se permite el pastoreo en verano y al empresario no le gusta porque los perros de los pastores se mean en las pilonas, el empresario no podrá prohibir el pastoreo. Como mucho, podrá plantearle el problema al administrador público y solicitarle que lo regule. pero lo regulará el administrador público, no el empresario.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TPM099
Enviado: 18-06-2015 11:05
Sabes que en el fondo se hace por debatir un poco sobre la nueva normativa y equipación de subidas para traves. Espero que ya el año que viene les hagan pagar por subir por un trocito de la montaña.risas
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-06-2015 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Escudé
Es imposible abrir un hilo sobre travesía sin que aparezcan los "indomables", aunque el motivo del hilo sea otro..........

A mi personalmente deja de interesarme el hilo cuando empezáis a debatir sobre este asunto frentista. Ya podéis hacer todas las interpretaciones que os salgan de vuestras sesudas cabezas, que ya veremos quién tiene razón cuando las estaciones decidan meter mano en este asunto.........

Agur!!!

Tienes razón Escudé, pero es que la pregunta no da para mucho debate... Una vez la contestas ya está, es como una encuesta, no da lugar a opinión, solo a la respuesta.
Yo ya dije mis razones para hacer travesía en el entorno de una estación. que hacemos, debatimos si son legítimas o no?

Respecto a lo de cuando las estaciones decidan meter mano, dependerá de la fuerza e intención del administrador público.

Ya sabemos que poderoso caballero es don dinero y que la presión para modificar la legislación puede ser muy grande, pero me niego a que una empresa privada regule mis actividades particulares en un espacio público porque le pasa por ahí. Cuando lo haga la administración pública, acataré me gusté o no. Como hago circulando por vía pública y si no acato, asumiré las responsabilidades de poder ser sancionado.

Es como las normas de tráfico.
Tu te imaginas que una empresa como Accesos de Madrid (R-3 y R-5) de repente dijera que por una autopista bajo concesión no puedes circular con monovolúmenes por la R-3 en base a una norma interna de una asociación como ASETA (Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje) ????????


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/06/2015 11:38 por elnogue.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2015 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Yo no he visto las invasiones de las que hablan algunos y alucino con la falta de educación que comentáis de algunos que suben haciendo travesía (igual que de otros que bajan como locos...). Odio hacer travesía por estaciones de esquí aunque a veces te las tienes que tragar para empezar o acabar el recorrido y a veces con muy mal tiempo o poca nieve (en las que la estación a veces esta cerrada) te permiten mantener la forma física. Y entiendo que gente que empieza prefiera hacerlo por una zona controlada, la pena es cuando no tienen un poco de sentido común y estorban a los que bajan. Aunque también estorba uno que se cae bajando en medio de la pista... Yo creo que los pisteros tendrían que tener más atribuciones para que reinase la educación en las estaciones, aunque a un esquiador de pista le podrían retirar el forfait, pero al travesero maleducado ¿Qué le hacen?
De hecho, empecé en la pista hace muchos, muchos años y desde hace muchos (más de 20) solo voy a hacer pista con la familia porque me aburre y ver la montaña llena de instalaciones me horroriza. Eso si, la política de Valdesqui de dar todo tipo de facilidades para que pasemos me parece muy bien pensada, gracias a ella veo las condiciones de nieve y vuelvo con la familia o la recomiendo a otros... Además al otro lado (fuera de la pista) de las talanqueras paravientos se acumula nieve como en la pista y se sube fenomenal. En cambio a las estaciones que ponen trabas ni voy ni les hago propaganda Ya he tomado nota "negativa" de Porté y Masella, estaciones que me parecen bastante agradables pese a ser estaciones de esquí. Escribo esto para que tomen nota otros...
Da la impresión de que algunos directores de estación y esquiadores de pista odian a los traveseros porque "no hemos pagao forfait" (¿será envidia de nuestra libertad que nos permite llegar a sitios a los que ellos no llegan...?), bueno, yo un día libre con nieve en la montaña no iría a hacer pista ni gratis... Lo que pasa es que ahora lo que no da dinero no interesa y es casi pecado hacer cosas gratis... Y eso que los equipos de travesía no son baratos precisamente, que se pasan un güevo con los precios...
Y si en las estaciones quieren cobrar por hacer travesia (esto está en otro foro) allá ellos, no creo que les saque de pobres y creo que es una propaganda bastante mala.
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2015 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
elnogue
Cita
Ludus Magnum
Que sí coño, que si a tí te dan una concesión, te permiten regularla como quieras siempre que no esté en contra de la ley o del contrato de concesión. Por tanto, si quieren impedirte el paso, pueden hacerlo.

Y dale,
que las características de la concesión las decide el administrador público, no el empresario que accede a la concesión.
Las normas que rigen en la concesión son de la administración publica y si esta dice que no se puede hacer algo, no se puede.
Pero si no prohíbe expresamente hacer algo, por mucho que al empresario le joda o no quiera, se podrá hacer.

El empresario no puede poner normas que quiera en una concesión de suelo público, solo podrá poner las que le permita el administrador público.

Así que si en el suelo en el que se instala una estación se regulan otros usos, lo hará la administración y no la empresa.
Si el ayto dice que se permite el pastoreo en verano y al empresario no le gusta porque los perros de los pastores se mean en las pilonas, el empresario no podrá prohibir el pastoreo. Como mucho, podrá plantearle el problema al administrador público y solicitarle que lo regule. pero lo regulará el administrador público, no el empresario.

Y dale tú vueltas al torno risasrisasrisasrisas

Si la concesión dice que no se puede hacer algo, no se hace. Del resto podra hacer lo que le salga de los huevos siempre que no vaya contra la ley e impedir el paso es una de las cosas que SI puede hacer, a no ser que se lo prohíba la propia concesión. Y lo mismo con las vacas. Si se concede un campo para cultivo ¿Tú crees que no van a poder impedir el paso de vacas? risasrisasrisas

Si la concesión se la a un empresario y éste decide unirse a ATUDEM, pues a todos los efectos serán esas normas las que rijan porque voluntariamente el empresario ha decido que sean esas. Y punto. No hay mas y si te jode, pues que le vamos a hacer, pero eso es así, nos guste o no.

Allá tú si no lo quieres respetar, yo ahí si que no me meto, faltaría más, no es mi problema risasrisas, pero no digas que es tu derecho, porque no lo es.

Y si quieres seguimos así hasta el infinito y más allá risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2015 13:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Hablando de tornos, no hay nada más placentero que subir con travesía por una estación de esquí y encontrar un torno de remonte estropeado. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Pues yo siempre hago travesía por las pistas, porque soy un pakete que no soy capaz de bajar por nieve sin tratar. Y más con el super equipo ultraligero de 3000 pavos q me he comprao.
Además me gusta fardar de machote q sube al monte sin telesilla, pero si no es por la pista me canso demasiado.
Por supuesto, cruzo la pista cuando me sale de los mismísimos y si me apetece subo por la mitad. Faltaría más, el monte es de todos!!!
Si es que los de alpino no tenéis ni idea, pringaos!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 22-06-2015 23:11
Pues si quieres fardar de machote intenta subir por el cable de las telesillas, al principio ,como me imagino que no tienes ni idea, (risas) usa brazos y piernas (aunque pueda parecer un poco gay, así empezamos todos) y luego cuando tengas ya mas "callo" puedes intentarlo tirando sólo de brazos. (esto ya es un pelín mas pro). Y para avanzar pues en vez de hacerlo en las perchas (2´5 m ´s de altura es de pringaos) pues intentalo en las telesillas mas empinadas.
Por favor no lleves sistemas de seguridad, sin el riesgo a caerse esto acabará pareciendo la petanca.


Recuerdo la canción de M-clan Tirolina tratame bien.
Cuanto + peso a la espalda mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolo3333
Enviado: 22-06-2015 23:21
Cita
david 82
Cita
zanna bianca
Que bien!...Una familia que no le molesta llegar a las 7 en la estacion y esperar 2h , sin hacer nada, la vuelta del padrechino amable

Puede ser que tenga un apartamento o casa en la estación. risas

Correcto. Siempre busco estación con apartamentos a pie de pista. Me turno con mi mujer en las travesías mañaneras, así q la familia espera la vuelta del padre o de la madre durmiendo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 23:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Escudé
Es imposible abrir un hilo sobre travesía sin que aparezcan los "indomables", aunque el motivo del hilo sea otro..........

A mi personalmente deja de interesarme el hilo cuando empezáis a debatir sobre este asunto frentista. Ya podéis hacer todas las interpretaciones que os salgan de vuestras sesudas cabezas, que ya veremos quién tiene razón cuando las estaciones decidan meter mano en este asunto.........

Agur!!!

Escudé gracias a ti hay algo de moviento en el foro, aunque sea para decir alguna chorrada (me incluyo, no lo digo por ti).
No te lo tomes a mal los desbarres del personal, que hace mucha caló y el cerebro se derrite smiling smiley

Y menos mal, que no ha saltado ningún lumbreras diciendo que por que responder a alguien que no está registrado...que es lo típico cuando a alguien no le gusta lo que dice un usuario no registrado risasrisasrisas Asi que espera a que se de cuenta alguno...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 01:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
pplui
Cita
Escudé
Es imposible abrir un hilo sobre travesía sin que aparezcan los "indomables", aunque el motivo del hilo sea otro..........

A mi personalmente deja de interesarme el hilo cuando empezáis a debatir sobre este asunto frentista. Ya podéis hacer todas las interpretaciones que os salgan de vuestras sesudas cabezas, que ya veremos quién tiene razón cuando las estaciones decidan meter mano en este asunto.........

Agur!!!

Escudé gracias a ti hay algo de moviento en el foro, aunque sea para decir alguna chorrada (me incluyo, no lo digo por ti).
No te lo tomes a mal los desbarres del personal, que hace mucha caló y el cerebro se derrite smiling smiley

Y menos mal, que no ha saltado ningún lumbreras diciendo que por que responder a alguien que no está registrado...que es lo típico cuando a alguien no le gusta lo que dice un usuario no registrado risasrisasrisas Asi que espera a que se de cuenta alguno...

Salud

Er verano tiene mu mala lesheDiablillo Asin nos pasamos mas entretenidos el tiempo hasta que llegue lo blanco.Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 07:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Por fin uno que pone las cartas sobre la mesa!
Cita
diskal
Pues yo siempre hago travesía por las pistas, porque soy un pakete que no soy capaz de bajar por nieve sin tratar.

Además me gusta fardar de machote q sube al monte sin telesilla, pero si no es por la pista me canso demasiado.
Por supuesto, cruzo la pista cuando me sale de los mismísimos y si me apetece subo por la mitad. Faltaría más, el monte es de todos!!!
Si es que los de alpino no tenéis ni idea, pringaos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2015 00:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Me gustaría hacer una puntualizacion, y es sobre las federaciones.
El esquí de travesía depende de la federación de montaña y el nórdico o el alpino de la RFEDI, que se encarga de fomentar el esquí, de hacer de interlocutor de los club con las estaciones, en definitiva de intentar defender los intereses de los esquiadores. Para qué el esquí de montaña se regularicé, primero la federación de montaña debe de acercarse a las estaciones y defender los intereses de sus federados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2015 01:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
chico fernandez
Me gustaría hacer una puntualizacion, y es sobre las federaciones.
El esquí de travesía depende de la federación de montaña y el nórdico o el alpino de la RFEDI, que se encarga de fomentar el esquí, de hacer de interlocutor de los club con las estaciones, en definitiva de intentar defender los intereses de los esquiadores. Para qué el esquí de montaña se regularicé, primero la federación de montaña debe de acercarse a las estaciones y defender los intereses de sus federados.

Arcalis [www.fmm.es]
Valdesqui como patrocinador del esquí de montaña risasrisasrisas, vamos esto si que es el mundo al reves [www.fmm.es]
Los que prohiben...o sea La Molina [www.fmm.es]
Boi [www.fmm.es]
Andorra [www.rtve.es] , buen ejemplo.

Si Valdesqui deja hacer travesia, es como para tenerlo muy encuenta DiablilloDiablilloDiablillo

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2015 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.