FORO GENERAL

Enviado: 11-04-2015 20:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Gracias Pedro, lo que busco:

desnivel que no tengas que coger tres remosntes.
No me obsesiona km esquiables ya que me centro en las pistas que me gustan.
Pistas rojas y negras pero anchas y sin masificar. Alguien dijo 1000 estaciones en los Alpes alguna habra que reuna esas caracteristicas, no?
El postski me da un poco igual asi como los pueblos bonitos y demas...bueno si voy con mi mujer eso es importante.
Freeride ya se que está asegurado...y para eso está EK sin duda.


Saludos
Daniel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 23:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Hace justo una semana que estaba volviendo de mi primera semana alpina.
Estuvimos alojados en Les Arcs 1600 (paradiski). Ingleses lo que más había, no en balde se plantan con el tren hasta pistas desde su país. Mi impresión general es que son muy educados.

Como cogimos el ff total teníamos un día en space killy que usamos el viernes pasado.
Me hice valdisere casi entero.
Cierto es que había más gente que en Paradiski, salvo en un par de pistas que había mucha gente, no me dio la sensación de masificación que hay en España. Lo más que estuve fue tres minutos de colas. (En paradiski casi siempre cogía los remontes solo)
También pudo influir que hizo el mejor día de la semana y que la gente quería sol como los lagartos.

De las pistas mejor ni hablar. Es comparar con lo nuestro y echarse a llorar. Con un solo remonte desniveles mayores que en la mayoría de estaciones de nuestro país. Si unes dos ya para llorar, pero de emoción.
En definitiva, los Alpes me han enganchado y para mí sí que merece la pena las 15-16 horas de coche (aunque la próxima y si voy más lejos, avión guiño )



Cita
Daniel1973
COMPARACION BAQUEIRA/ TIGNES-VAL D’ISERE
Buenos Días,

En mes de marzo desde el 18 al 22 estuve esquiando en Espace Killy, EK. Estas son mis impresiones, bastante encontradas, y su comparación respecto a Baqueira que podríamos considerar nuestra mejor referencia cercana. No voy aburrir con fotos que mí y de nieve que tanto se estilan por ahí, haré lo posible por no aburrir y seré breve.

1-Saturación de pistas: Es uno de mis principales impresiones negativas. Los británicos son como una plaga bíblica, a veces no sabía si estaba en Formigal un puente en una pista azul o en los Alpes con 300 km esquiables. Incluso en las pistas rojas la acumulación de personal hacía imposible un ski fluido y seguro. En una de las pistas míticas de Tignes LES LANCHES Y GRAN MOTE a partir de las 11 era ya imposible esquiar.
El personal de la estacion me cometo que en febrero era incluso peor. Lo mismo para SOLAISE en Val de Isere. Por lo tanto el que piense que va a encontrar pistas vacías mejor que se quede en BQ…a veces el FF caro tiene sus beneficios. Particularmente no me siento cómodo rodeado de británicos por noticias cómo esta:
[www.elmundo.es]
CONCLUISON merece la pena la kilometrada por saturación: NO.

2- Longitud de pistas: Otro gran mito aunque es cierto que los desniveles son mayores, la cantidad de remolques que tienes que coger para llegar a las cotas más altas hacen que pierda su gracia. Personalmente prefiero los remontes de Baqueira y sus desniveles en una sola subida que lo que me encontré en Tignes.
En cuanto a VAL D,ISERE tengo que decir que me pareció fantástica la pista de Plan en Solaise…esa que gana Lynsey Von en su Giant Slalom. Pero me gusta por su pendiente nada mas….la nieve en cotas bajas mal y debido a la saturación de personal aquí también, bañeras y bañeras+nieve primavera= horror. Conclusión si pensáis ir por la longitud de pista a los Alpes pues mejor os quedáis en los Pirineos o SN.

3- Precio de Ski Pass: Evidentemente aquí gana por goleada EB, perro claro todo lleno de Británicos. Creo que lo que te ahorras no es significativo.

4- Fuera Pista: sin duda el principal atractivo de EB, área enorme de Fuera Pista con nieve fría y seca que se renueva cada unos tres días. Si quieres Free Ride….coche y para acá.

5- Instalaciones: Muy buenas la verdad pero francametne ni BQ ni GV tienen que envidiar nada.

6- Post Ski: Francia es aburrida a mas no poder, luego tienes el idioma, aunque en ingles te vale en la mayoría de los sitios. No es lo mismo que España pero vamos tampoco está mal. Como siempre el típico giri británico y su aire imperial por todos los sitios. Por cierto el personal francés de bares, tiendas y estación muy muy amable.

Como resumen en mi caso ir a los Alpes me supone unos 1500 km y 700 km BQ y 850 km GV….o sea 1 día de viaje y otro de vuelta. Hay que valorar muchas cosas para considerar alpes como lugar de ski mejor que Pirineos estando tan lejos, pero si lo que buscas es Freeride no hay duda este es el sitio.

De todas formas aprovecho para pedir recomendación de estación alpina, da igual el país, donde haya menos saturación y calidad de pistas.

Gracias a nevasport por su buena web.
Daniel



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 00:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
extremeño
Como cogimos el ff total teníamos un día en space killy que usamos el viernes pasado.
Me hice valdisere casi entero.

Madre mía.. hay gente que Baqueira se lo hace entero en 2 horas... No entiendoDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 00:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita
uriloki
Cita
extremeño
Como cogimos el ff total teníamos un día en space killy que usamos el viernes pasado.
Me hice valdisere casi entero.

Madre mía.. hay gente que Baqueira se lo hace entero en 2 horas... No entiendoDiablilloDiablillo
Las zonas.
Y sin parar.
BQ la conocí el año pasado, y está muy bien, pero no es comparable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 00:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
extremeño
Cita
uriloki
Cita
extremeño
Como cogimos el ff total teníamos un día en space killy que usamos el viernes pasado.
Me hice valdisere casi entero.

Madre mía.. hay gente que Baqueira se lo hace entero en 2 horas... No entiendoDiablilloDiablillo
Las zonas.
Y sin parar.
BQ la conocí el año pasado, y está muy bien, pero no es comparable.

No no... si comparables no son... eso lo tengo claro, pero aun y sin parar me resulta casi imposible entender que te hayas hecho "CASI ENTERO" val d'isere...



Solo son 150km... 1000 o más de desnivel en cada una de sus zonas practicamente, 4 valles y un glaciar... lo siento pero me resulta chocante decir que se ha hecho casi entero val d'isere en un dia.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 00:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Daniel1973
Gracias Pedro, lo que busco:

desnivel que no tengas que coger tres remosntes.
No me obsesiona km esquiables ya que me centro en las pistas que me gustan.
Pistas rojas y negras pero anchas y sin masificar. Alguien dijo 1000 estaciones en los Alpes alguna habra que reuna esas caracteristicas, no?
El postski me da un poco igual asi como los pueblos bonitos y demas...bueno si voy con mi mujer eso es importante.
Freeride ya se que está asegurado...y para eso está EK sin duda.


Saludos
Daniel

Unos apuntes:

No creo que vas a encontrar desníveles de mas de 1000m cogendo un solo remonte.

Lo de la masificación, pues depende desde luego de cuando vayas, piensa que en los Alpes esquia mucha gente, hay estaciones con remontes impresionantes por eso, porque tienen muchos clientes.

En los Alpes puedes pillar mala nieve, poca nieve y hasta lluvia igual que en el Pirineo.

Pistas rojas y negras largas y anchas hay muchas, mira los mapas.

Sobre freeride no te puedo aconsejar, eso si te puedo decir que no lo tienes garantizado, depende de donde vayas, por ejemplo los Dolomitas no son conocidos por el freeride, en Austria depende de las estaciones, en algunas casi solo se esquia en pistas.

Tendras que concretar un poco mas tus ideas, cuando piensas ir, como, si prefieres hotel o apartamento,etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 09:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
A esto me refiero con las zonas:

Igual que pasa con les arcs. Para mí esto es recorrer todas las zonas abiertas, que no todas las pistas, por supuesto. Si estoy confundido o me estoy expresando mal, mil perdones smiling smiley

Utilizado el gps del endomondo

Cita
uriloki
Cita
extremeño
Cita
uriloki
Cita
extremeño
Como cogimos el ff total teníamos un día en space killy que usamos el viernes pasado.
Me hice valdisere casi entero.

Madre mía.. hay gente que Baqueira se lo hace entero en 2 horas... No entiendoDiablilloDiablillo
Las zonas.
Y sin parar.
BQ la conocí el año pasado, y está muy bien, pero no es comparable.

No no... si comparables no son... eso lo tengo claro, pero aun y sin parar me resulta casi imposible entender que te hayas hecho "CASI ENTERO" val d'isere...



Solo son 150km... 1000 o más de desnivel en cada una de sus zonas practicamente, 4 valles y un glaciar... lo siento pero me resulta chocante decir que se ha hecho casi entero val d'isere en un dia.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
pedro maia
Cita
Daniel1973
Gracias Pedro, lo que busco:

desnivel que no tengas que coger tres remosntes.
No me obsesiona km esquiables ya que me centro en las pistas que me gustan.
Pistas rojas y negras pero anchas y sin masificar. Alguien dijo 1000 estaciones en los Alpes alguna habra que reuna esas caracteristicas, no?
El postski me da un poco igual asi como los pueblos bonitos y demas...bueno si voy con mi mujer eso es importante.
Freeride ya se que está asegurado...y para eso está EK sin duda.


Saludos
Daniel

Unos apuntes:

No creo que vas a encontrar desníveles de mas de 1000m cogendo un solo remonte.

Lo de la masificación, pues depende desde luego de cuando vayas, piensa que en los Alpes esquia mucha gente, hay estaciones con remontes impresionantes por eso, porque tienen muchos clientes.

En los Alpes puedes pillar mala nieve, poca nieve y hasta lluvia igual que en el Pirineo.

Pistas rojas y negras largas y anchas hay muchas, mira los mapas.

Sobre freeride no te puedo aconsejar, eso si te puedo decir que no lo tienes garantizado, depende de donde vayas, por ejemplo los Dolomitas no son conocidos por el freeride, en Austria depende de las estaciones, en algunas casi solo se esquia en pistas.

Tendras que concretar un poco mas tus ideas, cuando piensas ir, como, si prefieres hotel o apartamento,etc.

una cosa para los que han dicho dolomitas...... yo si daniel ha citado que quiere ir a estaciones con poca gente , dolomitas lo borraba pero ya ,pq es donde mas gente he visto en los alpes y con diferencia en las zonas de la sella ronda

y perdona daniel que te diga que la ignorancia llega a ser muy atrevida pulgar arriba

es que no veo por donde comparar BB con tignes -val d'isere y ya si te metes en todos los alpes pues apaga y vamonos... yo personalmente lo que buscas serian estaciones que no sean macrodominios como solden, st anton ischgl(mejores conexiones que las otras dos) .... cito las de austria porque en francia te podria citar pero tienen muy proximo el aeropuerto de ginebra y encontrarias mas gente , por eso te recomendaria estaciones tipo nauders obergurgl ,serfaus de los macrodominios no llega a estar tan masificada, kappl si no buscas kilometrada no hay apenas gente como hochzeiger, damuls en el vorarlberg, maria alm y el hochkonig en salzburgueland es que hay muchos en suiza st moritz (para ser una top no vi mucha gente. ,lenzerheide adelboden pero se van de precio totalmente.

personalmente no veo la masificacion que en españa ni en las punteras tanto de austria como de suiza como francia e italia pero porque las conexiones son mucho mas rapidas y el volumen de gente por km aqui es mayor y alli hay mucho terrreno y las posibles colas que ves son rapidas , donde encuentro yo gente es en los retornos a las estaciones y cito lo de los dolomitas porque hay sitios que me pareció una locura los pasos de la sella ronda y varios sitios mas pero si te alejas de eso esta bien pero sin freeride
yo creo que sacar conclusiones asi tan precipitadas estando una sola vez es un error
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Daniel1973
Hola Nacho, cuando hablo de 200 euros no va skipass incluido...te aseguro que la marabunta que había allí no paga lo que paga un español por ir en avión...todo sabemos las gangas de vuelos desde UK.
Gracias siempre por tus opiniones...pero todavía no me has propuesto otra estación de Alpes.

Daniel. Como te han comentado la masificación depende de la temporada en la que vayas, y aún asi como te dije no hay masificación, al menos bajo mi punto de vista.

Respecto de las estaciones ya te han dicho de Austria. De Italia te diría que Val Di Sole puede ser una opción o Sextner Dolomiten dentro de Dolomiti Superski.

En FRancia la duda es por dónde empezar. 3 Valle es brutal, Avoriaz es brutal, el propio Les Arcs o La Plagne son brutales y si nos vamos a dominios más pequeños pero muy disfrutones tienes Saint Gervais compartiendo dominio Evasion Mont Blanc con Megeve y Les Contamines a tiro de bus (8 min) para el fuera de pista, tienes Espace Diamant que pocos conocen y es un diamante, tienes Serre Chevalier, Tienes Vars y Risoul, tienes 2 Alpes y Alpe D'Huez. Por ultimo mencionar otro dominio como es el Espace San Bernado formado por La Rosiere y La Thuile que aunque no es muy grande tienes pistones anchos entre bosque para aburrir, algunos bastante duros. Es que hay tanto y tan bueno.

De Austria creo que Gastein podría ser una opción interesante. Pistas anchas y largas.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 11:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
pedro maia
Cita
Nacho Campos
Cita
pedro maia


No conozco el Espace Killy pero es uno de los domínios de referencia en los Alpes, espero conocer algun dia.

Pedro, ese día me iré contigo y tendrás cena pagada. Ya estás tardando guiño

Un abrazo
Nacho Campos

El dia que vaya te digoguiño.

El dia que vayas a cualquier sitio de Francia. Tienes que ir hazme caso.

Abrazos
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
A ver, en que quedamos, es una comparación baqueira - tignes como exponías al principio, o no lo es como decías después ante el aluvión de opiniones?

Cita
Daniel1973
COMPARACION BAQUEIRA/ TIGNES-VAL D’ISERE


Cita
Daniel1973
Hola a todos,

Nadie esta comparado Baqueira con Tignes, Si EK estuviera en el valle de Aran o en Aragón o en la Sistema central no pisaría Baqueira nunca más. Es evidente.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
aamodt
Enviado: 12-04-2015 16:06
Para decir que el ek te ha defraudado hace falta compararlo con baqueira?

Por lo que veo lo que expone esta persona es un despropósito. En base al resto de opinones que todas coinciden.

En fin que los alpes no molan baquiera es casi mejor que esta mas cerca.

Suena raro, huele mal.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 18:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Gracias Puros..analizaré tus consejos
Creo que no habéis entendido mi comparación BQ Tignes…esta al hago aplicando el factor de corrección de la distancia a al estación. Ya digo más arriba que si Tignes estuviera en los Pirineos la comparación no tendría color.
Saludos
Daniel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 18:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Nacho muchas gracias...te aseguro que te tengo en gran estima y sé que tus consejos son muy válidos y fundados. Analizaré lo que me dices.
Respecto a la masificación de tignes me refiero sobre todo en las pistas que es lo que realmente me incomoda....para eso ya tengo Formigal.
Pero te aseguro que la cola en el funicular, lechances y gran motte estaba antes de que abrieran el remolque.
Como sabes abren antes TICHOT yo estaba allí el primero los 5 días..me hacía mis bajadas desde Grrattalu de un tiron ...un maravilla hasta abajo no había nadie...pero chico nada mas que abrían lechances.....a esperar y saturación...el funicular solo digo que horrible...y gran motte para cogerlo después del funni o vanoise ...pues como que no..también saturado hasta las 2 más o menos...esta pista que considero la principal de tignes estaba a reventar siempre....remolques y la propia pista.
me gustaría conocer tignes en Enero y sin masificación...creo que volveré Nacho y me gustaría bajar contigo. De hecho soy el que te llame desde el extranjero para alquilarte un apartamento que al final no pudo ser...y tuve que coger otra opción.
Gracias por tus consejos de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 18:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
no chico huele bien...lo comparo aplicando el factor de correction de los 800 km más que me tengo que hacer para llegar a la saboya.
No trabajo en BQ.
Si te les mis opiniones verás que estan argumentadas y siempre el kilometraje presente.
¿por que la gente se compra toyotas y no mercedes?
si ya se no se pueden comparar....pero la pasta te obliga a decir,...."vale la pena pagar un 20% para que me haga el servicio".¿
Pues eso
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 19:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
A ver léete mi primer post completo, no selecciones lo que te intresa.
pongo esto:

CONCLUISON merece la pena la kilometrada por saturación: NO.
Como resumen en mi caso ir a los Alpes me supone unos 1500 km y 700 km BQ y 850 km GV….o sea 1 día de viaje y otro de vuelta. Hay que valorar muchas cosas para considerar alpes como lugar de ski mejor que Pirineos estando tan lejos, pero si lo que buscas es Freeride no hay duda este es el sitio.

Mis comparaciones están siempre con el trasfondo de los Kms.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 21:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Daniel1973 desde el cariño te voy a dar un consejo, viaja más, ve sitios y cuando tengas una muy buena base de datos haz comparaciones.

Ahora comparar Baqueira o GV con Espace Killy es comparar a Dios con un Gitano guiño

Muchas veces, nos pasa que creemos que tenemos un nivel de esquí (ver post [www.nevasport.com]) en "nuestro entorno controlado" y cuando vamos a otros sitos con "otras" pendientes y "otro" numero de usuarios se nos baja de repente, y la culpa es de la abuela que fuma.
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 21:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Que dices Coto del nivel de esqui???...jejejjej no tienes npi de lo que estás hablando ...no será una proyección de tus frustraciones cuando llegaste a los alpes siendo un españolito con cierto complejo...jejejej nivel de esqui,,,me callo Coto...no te enfades pero la gente con ideas preconcebidas es muy débi.

No me parece mal...de verdad que hace tiempo que te leo y no pensaba que tenías esos complejos con propio nivel de nivel de esqui...que cojones sabrás de mi nivel.
Si te lees mis pots verás que la comparación está basada en la distancia.
Karma: -25 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 12-04-2015 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
Bueno para los que hace años hicimos esto en BUS y tardábamos 24 horas, nos merecía la pena, y ahora creo que sigue mereciendo la pena, a no ser que fuera una causa economica,que también hay que valorar.

Por otro lado empezare diciendo que VAL D'ISERE o TIGNES es incomparable con cualquier estación del Pirineo, por muchas razones que todo el que ha estado puede constatar.Medios,pistas,fuera pistas,alturas,desniveles, innivacion.......Sera uno de los espacios esquiables mejores del mundo.

En concreto la primera era como mi casa y conservo varios amigos buenos alli,otros que desgraciadamente no están.
Y he de decir que es cierto que en parte estos mega espacios de unos cuantos años hacia aca han ido perdiendo el encanto para mí.
Todo el mundo obsesionado con correr, empujones en los remontes, ir rápido a los fuera de pista para que no estuvieran destrozados y el vivir muy caro...vamos el alterne vulgarmente conocido.

Un día estando allí hace años, unos pisteros amigos me invitaron a ir con ellos a Italia via La Rosiere.a La Thuile, Y aquí encontré el camino. Nieve fresca, poquísima gente y comer sentado y bien, a precio razonable.
Cada vez que volvía a VAL D'ISERE al final encontraba mejores condiciones donde había menos gente, La Thuile.
El ski para mi ahora mismo no es ir poniendo muescas, ni tachar pistas bajadas como un bingo..es placer ,no sufrimiento .......
Así que Daniel sigue buscando tu paraíso blanco, pero hay cosas incomparables y VAL D'ISERE seguirá siendo VAL D'ISERE aunque hace años que no he vuelto a ver a mis amigos por lo menos allí.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 21:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Coto ya que sacaste el tema, yo no lo he mencionado...te diré más el nivel medio que vi en EK fue bastante bajo en general...vi nivel en el control de la bañeras eso sí que no veo en España tal vez porque no se estilan bañeras de ese tipo....pero tanto fuera de pista como pista lo vi muy muy normalito tirando a bajo. Más aún me acorde de lo múltiples comentarios que se vierten por aquí en plan en los Alpes la gente esquia dpm, nivelado, saltos, carving en negras heladas a toda ostia,,,,,jejejj nada de nada amigo.
O sea que toda la mitificación que gente como tú nos intenta colar con los alpes en estos foros SÍ que es un puto Bluff….
Cuando dicen que el español es uno de los tipos más acomplejado del mundo por algo es.
Tu abuela fumaba? por cierto.
Karma: -22 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 12-04-2015 21:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Gracias Moloko...seguiré buscando...siempre que la diferencia compense los Km. Me quedo con tus aportaciones.
No es problema de dinero...incluso podria haberme quedado más días...un error que cometi es no haber ido a Chamonix o Tres Valles...me esperaban en casa.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 22:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
He rescatado esta opinion de Vailon en otro foro..creo que coincide plenamente con mis impresiones.
https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2890317,page=6


Mira que hay estaciones chulas chulas en todo el pirineo español, andorrano y francés pero siempre se habla de BB y GV.. una pena, o no.. ya que el encanto de las otras es la tranquilidad, ojo son dos grandes estaciones...

Yo he recorrido bastantes estaciones, no tantas como me gustaría, alpinas y del pirineo, y bueno desde mi punto de vista los alpes están bastante sobrevalorados y más cuando hablamos de domingueros que dan el salto.
Seamos realistas, el viaje de turno fuera del país mola, pero en condiciones normales de nieve el pirineo tiene mucho nivel, es cierto que le falta altura, y ese es el único punto en contra que existe, pero seamos serios, el 80% de los esquiadores españoles no tienen ni idea y en muchos casos ni intención de esquiar fuera de zonas no preparadas y pisadas como autopistas, es más si un día cae un señor paquete y no se encuentran los carriles pisados aun tienen los santos coj,,,es de reclamar a la estación de turno.
Es decir estaciones con encanto con sus pistas bien pisadas de la noche anterior, las hay en el pirineo y muy buenas, es más me atrevo a decir que pueden llegar a superar en cuanto a encanto a muchas macro-estaciones alpinas como Tignes, Les 2 alps ,etc..

Le veo poco sentido a realizar un viaje de 8 horas mínimo en coche SOLO con la excusa de la mejor nieve y desnivel si no se pretende hacer otra cosa que subir y bajar por autopistas.
Otra cosa es viajar por el puro placer de conocer sitios nuevos, o tener expectativas mas allá de bajar por nieve pisada.
Es decir no es suficiente razón decantarse entre una estación de aquí o una de fuera por esos puntos a favor de la primera, si resulta que luego ni te planteas hacer otra cosa que ya puedes hacer aquí.

El desnivel mola, pero tampoco penséis que en los alpes coges un telesilla y subes al glaciar de turno del tirón, porque para mi es un autentico coñazo eso de tener que sacarte los esquís cada dos por tres y hacer cola para coger un huevo, por no hablar del trenecito de Tignes o el huevo de dos de le diable de Les 2 alps en el que a duras penas cabes y es más lento que un noviembre.

Mi batalla con las estaciones españoles se acabó hace un par de años, creo que no pisare nieve española en varios años, aún así siempre recomiendo el pirineo andorrano y francés por motivos obvios, el pirineo es cojonudo, y las estaciones pequeñas y familiares son las mejores.
Benidorm tiene un paseo marítimo kilométrico, pero yo me quedo con las calas de Menorca....

PD: Los alpes son muy grandes, hay de todo, alguna de las mejores estaciones del mundo, pero también hay estaciones que dan autentica risa de verlas.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 22:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
Daniel1973
COMPARACION BAQUEIRA/ TIGNES-VAL D’ISERE
Buenos Días,

En mes de marzo desde el 18 al 22 estuve esquiando en Espace Killy, EK. Estas son mis impresiones, bastante encontradas, y su comparación respecto a Baqueira que podríamos considerar nuestra mejor referencia cercana. No voy aburrir con fotos que mí y de nieve que tanto se estilan por ahí, haré lo posible por no aburrir y seré breve.

1-Saturación de pistas: Es uno de mis principales impresiones negativas. Los británicos son como una plaga bíblica, a veces no sabía si estaba en Formigal un puente en una pista azul o en los Alpes con 300 km esquiables. Incluso en las pistas rojas la acumulación de personal hacía imposible un ski fluido y seguro. En una de las pistas míticas de Tignes LES LANCHES Y GRAN MOTE a partir de las 11 era ya imposible esquiar.
El personal de la estacion me cometo que en febrero era incluso peor. Lo mismo para SOLAISE en Val de Isere. Por lo tanto el que piense que va a encontrar pistas vacías mejor que se quede en BQ…a veces el FF caro tiene sus beneficios. Particularmente no me siento cómodo rodeado de británicos por noticias cómo esta:
[www.elmundo.es]
CONCLUISON merece la pena la kilometrada por saturación: NO.

2- Longitud de pistas: Otro gran mito aunque es cierto que los desniveles son mayores, la cantidad de remolques que tienes que coger para llegar a las cotas más altas hacen que pierda su gracia. Personalmente prefiero los remontes de Baqueira y sus desniveles en una sola subida que lo que me encontré en Tignes.
En cuanto a VAL D,ISERE tengo que decir que me pareció fantástica la pista de Plan en Solaise…esa que gana Lynsey Von en su Giant Slalom. Pero me gusta por su pendiente nada mas….la nieve en cotas bajas mal y debido a la saturación de personal aquí también, bañeras y bañeras+nieve primavera= horror. Conclusión si pensáis ir por la longitud de pista a los Alpes pues mejor os quedáis en los Pirineos o SN.

3- Precio de Ski Pass: Evidentemente aquí gana por goleada EB, perro claro todo lleno de Británicos. Creo que lo que te ahorras no es significativo.

4- Fuera Pista: sin duda el principal atractivo de EB, área enorme de Fuera Pista con nieve fría y seca que se renueva cada unos tres días. Si quieres Free Ride….coche y para acá.

5- Instalaciones: Muy buenas la verdad pero francametne ni BQ ni GV tienen que envidiar nada.

6- Post Ski: Francia es aburrida a mas no poder, luego tienes el idioma, aunque en ingles te vale en la mayoría de los sitios. No es lo mismo que España pero vamos tampoco está mal. Como siempre el típico giri británico y su aire imperial por todos los sitios. Por cierto el personal francés de bares, tiendas y estación muy muy amable.

Como resumen en mi caso ir a los Alpes me supone unos 1500 km y 700 km BQ y 850 km GV….o sea 1 día de viaje y otro de vuelta. Hay que valorar muchas cosas para considerar alpes como lugar de ski mejor que Pirineos estando tan lejos, pero si lo que buscas es Freeride no hay duda este es el sitio.

De todas formas aprovecho para pedir recomendación de estación alpina, da igual el país, donde haya menos saturación y calidad de pistas.

Gracias a nevasport por su buena web.
Daniel

Daniel, tienes razon. No te compensa hacer un viaje a los Alpes desde tan lejos. Total Baqueira ya está muy bien.

En cuanto a recomendaciones Pedro y Nacho te serán de gran ayuda, pero teniendo en cuenta que ya has dicho que para ti los Alpes están muy lejos, dudo que te convenzan para volver a salir de España.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 22:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Hola Seceda, por fin alguien entiende mi mensaje...y lo que supone ir a los Alpes en cuanto a esfuerzo de muchos tipos...en mi caso Kilometraje. y lo que recibes a cambio..

Volveré el año que viene en Enero, quiero volver y por eso pido recomendaciones, tengo mucho tiempo y disponibidad...ahora si no lo veo calro me quedo en el Piri o SN....me lo paso dpm y el post esqui sin comparación.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 00:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
seceda

En cuanto a recomendaciones Pedro y Nacho te serán de gran ayuda, pero teniendo en cuenta que ya has dicho que para ti los Alpes están muy lejos, dudo que te convenzan para volver a salir de España.

Saludos

Yo no quiero convencer a nadie, daniel pedió ideas y las he dado con mucho gusto pero si las sigue o no ya es cosa suyaguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 01:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Viendo las contestaciones que se están dando,(sobre todo la dada a Coto), se ve con quien se esta tratando.

Un saludo a todos, yo dejo el hilo



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 01:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.882
Si es que en el fondo, teniendo BB, Formigal y SN, no sale a cuenta pasar de Pirineos hacia el norte.

A mi, ya que si algo me sobra es precisamente dinero, seguire yendo a Austria, Suiza, Alemania, Italia, Francia... Pero no porque valga la pena, eh! Si es que soy un manirrioto!!!













(Madre mia, lo que hay que leer a veces, por Dior bendito... Facepalm)



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 09:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Muchas Gracias Pedro...las seguiré y estudiaré....hoy en día es difícil encontrar personas que comparten su experiencia con amabilidad y objetividad...por eso escribí el post...para compartir la mía, que a muchos no les gusta, ya veo, Alpes de mi amores y recolectar otras.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 09:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
De todas formas tu tampoco habías aportado nada.
Pero como supongo que tendrás experiencia me guastaría que aportaras algo o tú también crees que en los Alpes todo es bueno y en Pirineos todo malo…primera división y preferente?
De verdad que t e lo agradecería y estoy seguro que mucha gente que no ha ido a los Alpes también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 09:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Bueno ahora di algo constructivo y argumentado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.