FORO GENERAL

Enviado: 11-04-2015 13:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
COMPARACION BAQUEIRA/ TIGNES-VAL D’ISERE
Buenos Días,

En mes de marzo desde el 18 al 22 estuve esquiando en Espace Killy, EK. Estas son mis impresiones, bastante encontradas, y su comparación respecto a Baqueira que podríamos considerar nuestra mejor referencia cercana. No voy aburrir con fotos que mí y de nieve que tanto se estilan por ahí, haré lo posible por no aburrir y seré breve.

1-Saturación de pistas: Es uno de mis principales impresiones negativas. Los británicos son como una plaga bíblica, a veces no sabía si estaba en Formigal un puente en una pista azul o en los Alpes con 300 km esquiables. Incluso en las pistas rojas la acumulación de personal hacía imposible un ski fluido y seguro. En una de las pistas míticas de Tignes LES LANCHES Y GRAN MOTE a partir de las 11 era ya imposible esquiar.
El personal de la estacion me cometo que en febrero era incluso peor. Lo mismo para SOLAISE en Val de Isere. Por lo tanto el que piense que va a encontrar pistas vacías mejor que se quede en BQ…a veces el FF caro tiene sus beneficios. Particularmente no me siento cómodo rodeado de británicos por noticias cómo esta:
[www.elmundo.es]
CONCLUISON merece la pena la kilometrada por saturación: NO.

2- Longitud de pistas: Otro gran mito aunque es cierto que los desniveles son mayores, la cantidad de remolques que tienes que coger para llegar a las cotas más altas hacen que pierda su gracia. Personalmente prefiero los remontes de Baqueira y sus desniveles en una sola subida que lo que me encontré en Tignes.
En cuanto a VAL D,ISERE tengo que decir que me pareció fantástica la pista de Plan en Solaise…esa que gana Lynsey Von en su Giant Slalom. Pero me gusta por su pendiente nada mas….la nieve en cotas bajas mal y debido a la saturación de personal aquí también, bañeras y bañeras+nieve primavera= horror. Conclusión si pensáis ir por la longitud de pista a los Alpes pues mejor os quedáis en los Pirineos o SN.

3- Precio de Ski Pass: Evidentemente aquí gana por goleada EB, perro claro todo lleno de Británicos. Creo que lo que te ahorras no es significativo.

4- Fuera Pista: sin duda el principal atractivo de EB, área enorme de Fuera Pista con nieve fría y seca que se renueva cada unos tres días. Si quieres Free Ride….coche y para acá.

5- Instalaciones: Muy buenas la verdad pero francametne ni BQ ni GV tienen que envidiar nada.

6- Post Ski: Francia es aburrida a mas no poder, luego tienes el idioma, aunque en ingles te vale en la mayoría de los sitios. No es lo mismo que España pero vamos tampoco está mal. Como siempre el típico giri británico y su aire imperial por todos los sitios. Por cierto el personal francés de bares, tiendas y estación muy muy amable.

Como resumen en mi caso ir a los Alpes me supone unos 1500 km y 700 km BQ y 850 km GV….o sea 1 día de viaje y otro de vuelta. Hay que valorar muchas cosas para considerar alpes como lugar de ski mejor que Pirineos estando tan lejos, pero si lo que buscas es Freeride no hay duda este es el sitio.

De todas formas aprovecho para pedir recomendación de estación alpina, da igual el país, donde haya menos saturación y calidad de pistas.

Gracias a nevasport por su buena web.
Daniel


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2015 12:17 por nevasport.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 14:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
No, si donde este el xanadu....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 15:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 83
Hola Daniel1973, a mí me gustaría clarificar algunas cosas y aconsejar a la gente a ir en otras épocas menos concurridas por Británicos. Lo primero que me gustaría decirte es que esa noticia que has puesto, en nada representa o se ajusta a la sociedad Británica (viví allí 11 años) y salvo algún caso suelto, me sentí siempre como uno más.

Lo segundo, es que la mayoría de los Británicos (ya sean escuelas o familias, suelen viajar a los Alpes Franceses o Austríacos durante el "half-term de Febrero o Semana Santa (easter)" (en 2016 será del 8-2-2016 al 19-2-2016 y del 21-03-2016 al 15-04-2016. Si evitas estas fechas, tienes garantizado unas pistas no tan concurridas como las que has encontrado.

Espero que esto te ayude a disfrutar de los Alpes (lugar con el que sueñan en todas partes del mundo (exceptuando Alaska y Whistler en Canadá) guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 15:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Cita
La Bomba
Hola Daniel1973, a mí me gustaría clarificar algunas cosas y aconsejar a la gente a ir en otras épocas menos concurridas por Británicos. Lo primero que me gustaría decirte es que esa noticia que has puesto, en nada representa o se ajusta a la sociedad Británica (viví allí 11 años) y salvo algún caso suelto, me sentí siempre como uno más.

Lo segundo, es que la mayoría de los Británicos (ya sean escuelas o familias, suelen viajar a los Alpes Franceses o Austríacos durante el "half-term de Febrero o Semana Santa (easter)" (en 2016 será del 8-2-2016 al 19-2-2016 y del 21-03-2016 al 15-04-2016. Si evitas estas fechas, tienes garantizado unas pistas no tan concurridas como las que has encontrado.

Espero que esto te ayude a disfrutar de los Alpes (lugar con el que sueñan en todas partes del mundo (exceptuando Alaska y Whistler en Canadá) guiño

Hola Bomba,
muchas gracias por la información ya que pienso repetir, ya que como digo una vez que me pongo en el coche me da igual hacer 700 km más.
Olvidando la noticia de los simpàticos Britanicos y su pacifica juventud
creo que los Alpes está sobrevalorado incluso con poca gente a igual de condiciones de calidad de nieve en Pirineos y SN claro. Siempre que no practiques freeride, ahí es donde está la diferencia de verdad.
Saludos
Daniel
Karma: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-04-2015 15:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Pues yo que quieres que te diga,estuve en Tignes,eso si hace ya unos 12 años, y de masifiación nada de nada (tendría suerte en las fechas quizás) y compararlo con BB me hace gracia, es como si yo comparo San Isidro por ejemplo con Alta Badia por decir algo, vamos que l´space killy para mi es muchísimo más estación y mejor que BB que por cierto fuera de pistas está muy bien pero las pistas tampoco son nada del otro mundo.
En cuanto a las recomendaciones yo te recomiendo los Dolomitas, aquello es tan grande y hay tantas estaciones que hay sitio para todos, yo ya estuve 3 veces y nunca sentí agobio de gente sino todo lo contrario, eso si siempre fuí en Enero, despues de Reyes....
Saludos!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 16:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Por mi experiencia los ingleses son unos santos en su casa, cuando salen de su casita son unos hijos de la Gran Bretaña y en muchos casos su comportamiento deja muuucho que desear, esto lo he visto en Alpes esquiando y en verano en zonas de costa ya ni te cuento.
Tambien hay buena gente siempre,no te digo que no y hay españoles y alemanes y etc...que la lían pero en el caso de los inglese el porcentaje es mayor y vamos si hay cervezas de por medio y a buen precio como ocurre fuera de su pais vamos.....
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 16:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.980
No conozco Tignes.

Sí Dolomitas y sobretodo Austria, no hay comparación posible con BB ó SN.

Decir que Austria está sobrevalorada es no conocer Austria. Lo mismo con Dolomitas. Dos paraísos para el esquiador.



Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 16:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Complétamente de acuerdo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 16:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hola buenas tardes. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Estoy alucinando un poco con lo que dices. Espace Killy es mi segunda casa y te puedo decir que has tenido mala suerte. He esquiado allí en semanas de altisima ocupación como fin de año y te aseguro que las colas son mínimas comparadas con otros destinos y sobre todo que enseguida se diluye la gente. No se si habrá sido por una cuestión del tiempo o por qué pero esas aglomeraciones que comentas no son normales.

Respecto de la longitud de las pistas tampoco estoy de acuerdo. Vamos a poner 3 ejemplos que citas y otros que no citas
1.- Lanches. La Grande Motte está a 3600 y Val Claret está a 2100. Es decir que tienes una bajada de 1500 m verticales por una pista roja. A mi me salen unos metros respetables.
2.- Toviere: Desde arriba de la Toviere que está a 2700 hasta La Daille en Val d'Isere que está a 1700 tenemos otros 1000 metros verticales en una única bajada
3.- La Sache: Desde la Aguille Perceé que está a 2750 hasta Tignes Les Brevieres que está a 1500 tienes otros 1200 verticales, por una negra, por una roja que es más larga y por una azul que es más larga todavía.

Esto son 3 pero podríamos hablar de la Matisse que baja en el valle de La Solaise desde casi 3000 metros a 1800, todo el valle de Fornet desde el Glaciar de L'Iseran hasta la base a 1900 o la bajada desde Palet que va desde 2800 hasta 2100 pero por una pista azul y esta engaña que de arriba a abajo hay que tener piernas y así sucesivamente podríamos seguir.

Del tema del idioma qué decir, que estás en Francia y allí se habla francés. Con el inglés jamás tendrás problema y en la estación hay un montón de gente que habla español. Es uno de los idiomas fundamentales en el colegio y eso se nota año a año cuando la gente llega al mercado laboral.

Del resto pues estoy de acuerdo.

Sólo mencionar el tema de los ingleses. El problema no es de ser inglés o ruso, o checo, El problema es si eres un borracho y maleducado o no. Eso por un lado y por otro, cuando hay muchos ingleses estadisticamente hablando el número de borrachos se incrementa en esa nacionalidad con el factor de corrección de que los ingleses cuando salen de la Isla pierden el norte. Pero vamos vete a Ischgl o al mismo St Anton en Austria y vas a alucinar cómo va el personal.

Siento que te hayas llevado ese mal recuerdo, pero te aseguro que no es así. Tienes que volver risasrisas

Comparar Tignes con Baqueira es como comparar la velocidad con el tocino y igual que si comparas Baqueira con mi amada Valcotos.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 105 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 16:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 83
Bueno, de todo hay, como en todas partes, pero piensa que la capa social que esquía, no suele ser la misma que los hooligans. Allí éstas están muy marcadas y seguro que beben mucho y cantan o levantan la voz una vez están contentillos, pero eso no significa que creen problemas.
He coincidido esquiando con muchos ingleses en Austria, Francia y España, y jamás he visto un problema. Tal vez tu experiencia haya sido diferente, pero de ahí a generalizar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 16:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.980
Cita
La Bomba
Bueno, de todo hay, como en todas partes, pero piensa que la capa social que esquía, no suele ser la misma que los hooligans. Allí éstas están muy marcadas y seguro que beben mucho y cantan o levantan la voz una vez están contentillos, pero eso no significa que creen problemas.
He coincidido esquiando con muchos ingleses en Austria, Francia y España, y jamás he visto un problema. Tal vez tu experiencia haya sido diferente, pero de ahí a generalizar....

Aquí discrepo, o yo también he tenido mala suerte, allí donde he tenido la mala fortuna de coincidir con los guiris se han comportado como hooligans.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 16:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
oskar_hort
No conozco Tignes.

Sí Dolomitas y sobretodo Austria, no hay comparación posible con BB ó SN.

Decir que Austria está sobrevalorada es no conocer Austria. Lo mismo con Dolomitas. Dos paraísos para el esquiador.

A mi tambien me encanta Austria, pero ojo, como bien dice NC tambien puedes encontrarte grandes aglomeraciones. Te comento,estuve 2 veces una en Solden genial gente la justa y muy bien...pero otro año que fui a San Anton en febrero aquello parecía la Gran Via del gentío que había. Otros dias nos fuimos a Lech y mejoró la cosa pero en St Anton mucha gente en pistas y colas para llegar al Valluga.
Por otra parte el apreski de Austria es especial, el esquí es una fiesta y aunque la gente vaya "alegre" (ojo y yo el primero Diablillo)nunca vi ningún mal rollo ni roces con nadie incluso con los ingleses que en St Anton tambien hay, jeje...el problema son los megaapartamentos de Tignes ó de La Plagne que son como ghetos de ingleses, ahí como bien dicen es cuanto se juntan muchos y se lía parda entre otras cosas porque no saben mear la cerveza...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 16:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Daniel1973
creo que los Alpes está sobrevalorado incluso con poca gente a igual de condiciones de calidad de nieve en Pirineos y SN claro. Siempre que no practiques freeride, ahí es donde está la diferencia de verdad.

No conozco el Espace Killy pero es uno de los domínios de referencia en los Alpes, espero conocer algun dia.

De todas formas, decir que los Alpes estan sobrevalorados con base en una mal experiencia es bastante arriesgado, estas hablando de una cordillera donde hay mas de 1000 estaciones, desde estaciones con un unico telesqui a domínios don cientos de quilometros de pistas, y las mejores estaciones (que no tienen porque ser las mas grandes) son bastante superiores a las mejores de la península.

Tendras que volver otras veces y seguro que cambias tu opinión.



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 16:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Hola a todos,

Nadie esta comparado Baqueira con Tignes, Si EK estuviera en el valle de Aran o en Aragón o en la Sistema central no pisaría Baqueira nunca más. Es evidente.

Estoy diciendo que las pistas están sobrevaloradas en cuanto a longitud ya que requieren coger muchos remontes y muchas veces estas pendientes están cortadas por tramos horizontales…lógico y normal. Insisto para Freeride es el paraíso.

Pero analicemos Val d’Isere:
Tenemos la Bajada Olímpica terrible cierto…ahí se hace el Downhill de hombres de copa del mundo. Según me comento un francés con el que compartí chalet…estaba siempre helada o nieve primavera como la encontré yo.
Luego hay pista rojillas, pero estrechas entre pinos y masificadas, de verdad…y os aseguro que esquió entre la gente sin problemas en cualquier pista.
De la pista de Pla ya he hablado.
Y que me decir de las pistas rojillas del Glaciar Pisaillas…¿no me digáis que merece la pena 1000 y pico km para bajar esas pistas…y no ve vale que la nieve del glaciar crema,…esto es físico-química y si las condiciones en Cerler son buenas…disfruto más en Cerler que en todo el sector de Pisaillas. Que le voy a hacer.
Puntualizo que lo pase bien como no…pero no era lo que esperaba ni mucho menos. Cierto es que a las 8.45, hay estuve el primero todos lso días era uan delicia pero, también en baqueira, SN o Cerler.

En cuanto a los Británicos, y no quiero desviar el tema, es que a mí no me gustan…así como me encantan el ciudadano americano…no los Brits.
Cundo hable con un monitor en la silla que sabía inglés y le comente el tema de los ingleses dijo que era de unos años para aca…estaba encantado era pasta para él y hostelería…pero me reconocía que era imposible esquiar…y con cierta pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 17:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Por tu post está claro que tuviste una mala experiencia. Si aquello estaba hasta la bandera no me extraña que no disfrutaras, pero de ahí a comparar Baqueira con Espace Killy...y eso que considero a Baqueira una excelente estación
En Baqueira he esquiado muchas veces, la última vez un fin de semana este invierno y el año pasado estuve una semana en Espace Killy y creo que Alpes es otra dimensión en calidad de nieve y longitud de pistas, y tú esto último lo citas como punto débil de Alpes.
No entro a valorar oferta para después de la jornada de esquí, aquí cada uno verá lo que pesa en la decisión de elegir destino de esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 17:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Cita
pasodelaspe
Por tu post está claro que tuviste una mala experiencia. Si aquello estaba hasta la bandera no me extraña que no disfrutaras, pero de ahí a comparar Baqueira con Espace Killy...y eso que considero a Baqueira una excelente estación
En Baqueira he esquiado muchas veces, la última vez un fin de semana este invierno y el año pasado estuve una semana en Espace Killy y creo que Alpes es otra dimensión en calidad de nieve y longitud de pistas, y tú esto último lo citas como punto débil de Alpes.
No entro a valorar oferta para después de la jornada de esquí, aquí cada uno verá lo que pesa en la decisión de elegir destino de esquí

No fue mala experiencia...fue decepción.
No me gusta comparar nieves...pues es como comparar la nieve del glaciar con la de Pajares....pero en Pirineos hay muy buena nieve...a igual condiciones de frio.
Luego la longitud de las pistas..si pero longitud, con anchura no fue lo que esperaba las hay como no...estrechas muchas...pero ya sabemos que pasa con una pista roja negra y estrecha cuando hay gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 17:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Cita
trankis
Cita
oskar_hort
No conozco Tignes.

Sí Dolomitas y sobretodo Austria, no hay comparación posible con BB ó SN.

Decir que Austria está sobrevalorada es no conocer Austria. Lo mismo con Dolomitas. Dos paraísos para el esquiador.

A mi tambien me encanta Austria, pero ojo, como bien dice NC tambien puedes encontrarte grandes aglomeraciones. Te comento,estuve 2 veces una en Solden genial gente la justa y muy bien...pero otro año que fui a San Anton en febrero aquello parecía la Gran Via del gentío que había. Otros dias nos fuimos a Lech y mejoró la cosa pero en St Anton mucha gente en pistas y colas para llegar al Valluga.
Por otra parte el apreski de Austria es especial, el esquí es una fiesta y aunque la gente vaya "alegre" (ojo y yo el primero Diablillo)nunca vi ningún mal rollo ni roces con nadie incluso con los ingleses que en St Anton tambien hay, jeje...el problema son los megaapartamentos de Tignes ó de La Plagne que son como ghetos de ingleses, ahí como bien dicen es cuanto se juntan muchos y se lía parda entre otras cosas porque no saben mear la cerveza...
Saludos

En la pista de Les Anches vi a unos 19 giris, ellos y ellas, en paños menores…con la música montando el numerito en plan que buen rollo tenemos.
No nos engañemos esquiar ha cambiado mucho, esquíes carving, vuelos baratos, ofertas que te ponen por 200 euros la semana en tignes desde Mancherter…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 17:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Cita
La Bomba
Bueno, de todo hay, como en todas partes, pero piensa que la capa social que esquía, no suele ser la misma que los hooligans. Allí éstas están muy marcadas y seguro que beben mucho y cantan o levantan la voz una vez están contentillos, pero eso no significa que creen problemas.
He coincidido esquiando con muchos ingleses en Austria, Francia y España, y jamás he visto un problema. Tal vez tu experiencia haya sido diferente, pero de ahí a generalizar....
Habria que detallar eso de la capa social.....yo no tuve ningún problema...ninguno.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 18:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Daniel1973
Hola a todos,

Nadie esta comparado Baqueira con Tignes, Si EK estuviera en el valle de Aran o en Aragón o en la Sistema central no pisaría Baqueira nunca más. Es evidente.

Estoy diciendo que las pistas están sobrevaloradas en cuanto a longitud ya que requieren coger muchos remontes y muchas veces estas pendientes están cortadas por tramos horizontales…lógico y normal. Insisto para Freeride es el paraíso.

Pero analicemos Val d’Isere:
Tenemos la Bajada Olímpica terrible cierto…ahí se hace el Downhill de hombres de copa del mundo. Según me comento un francés con el que compartí chalet…estaba siempre helada o nieve primavera como la encontré yo.
Luego hay pista rojillas, pero estrechas entre pinos y masificadas, de verdad…y os aseguro que esquió entre la gente sin problemas en cualquier pista.
De la pista de Pla ya he hablado.
Y que me decir de las pistas rojillas del Glaciar Pisaillas…¿no me digáis que merece la pena 1000 y pico km para bajar esas pistas…y no ve vale que la nieve del glaciar crema,…esto es físico-química y si las condiciones en Cerler son buenas…disfruto más en Cerler que en todo el sector de Pisaillas. Que le voy a hacer.
Puntualizo que lo pase bien como no…pero no era lo que esperaba ni mucho menos. Cierto es que a las 8.45, hay estuve el primero todos lso días era uan delicia pero, también en baqueira, SN o Cerler.

En cuanto a los Británicos, y no quiero desviar el tema, es que a mí no me gustan…así como me encantan el ciudadano americano…no los Brits.
Cundo hable con un monitor en la silla que sabía inglés y le comente el tema de los ingleses dijo que era de unos años para aca…estaba encantado era pasta para él y hostelería…pero me reconocía que era imposible esquiar…y con cierta pena.

Estoy con Nacho.. No sé en que estación has estado pero parece que no en el mismo EK que hemos estado muchos. Desnivel hay y mucho, extensión... ya ni entremos en eso.. Pistas dificiles las hay y rojas rojas y anchas tb. No todo esta entre pinos.. vamos en todo Tignes rcuerdo poco pino... Obviamente los glaciares no tienen en principio grandes densiveles pero es que si has ido hasta val d'isere para esquiar en el glaciar y omitir el resto de 290 km de pistas ... en fin.

La olimpica que dices tneiendo q es la face de bellevarde, y si suele estar dura o primavera... lo mismo que casi todas las pistas de competi que he probado.

Y eso de q te gustan los americanos pero no los brits da idea de varios prejuicios ya que si me vas a comparar britanicos que van con tour operador con cliente habitual de aspen... me estas mezclando uvas con peras, directamente.

En cualqueir caso entiende que has tenido problemas en un punto puntual de temporada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 11-04-2015 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
He estado en EK en las mismas fechas que el autor de este post y no puedo estar mas en desacuerdo.
No he hecho cola en ningun momento, ni he sufrido masificaciones ni hordas de ingleses borrachos.
Sobre las pistas, para gustos colores. Pero a mi parecer es uno de los grandes destinos recomendables. Y tengo la suerte de poder compararlo con varias de los "grandes" de Europa de las que ya he podido disfrutar.

Alucinado me he quedado, pero lo dicho: para gustos, colores.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Daniel1973

En la pista de Les Anches vi a unos 19 giris, ellos y ellas, en paños menores…con la música montando el numerito en plan que buen rollo tenemos.
No nos engañemos esquiar ha cambiado mucho, esquíes carving, vuelos baratos, ofertas que te ponen por 200 euros la semana en tignes desde Mancherter…

Daniel, yo también he visto gente en pelotas en pistas y no eran ingleses, eran primos del Neng de Castefa, osea iberos, pero de esos iberos de Atapuerca, ya me entiendes. Hace menos de un mes en St. Anton iba un gilipollas (sin nacionalidad conocida) por la calle principal de Serfaus sin camiseta en pantalón corto comiendose un trozo de pizza mientras nevaba.

Ahora bien, creo que en el tema del precio no sabes lo que estás diciendo. Para que te hagas una idea el precio neto del forfait de Espace Killy, es decir el precio que tenemos los Tour Operadores es más alto de esos 200 € en la semana en la que tu estuviste. Nadie va a Tignes por 200 € una semana y si así fuera que me digan dónde porque a partir de ahí les compro a ellos. A eso le tienes que sumar el bus o el vuelo, y en este último caso el transfer desde el aeropuerto.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 18:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
pedro maia


No conozco el Espace Killy pero es uno de los domínios de referencia en los Alpes, espero conocer algun dia.

Pedro, ese día me iré contigo y tendrás cena pagada. Ya estás tardando guiño

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 19:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
Nacho Campos
Cita
Daniel1973

En la pista de Les Anches vi a unos 19 giris, ellos y ellas, en paños menores…con la música montando el numerito en plan que buen rollo tenemos.
No nos engañemos esquiar ha cambiado mucho, esquíes carving, vuelos baratos, ofertas que te ponen por 200 euros la semana en tignes desde Mancherter…

Daniel, yo también he visto gente en pelotas en pistas y no eran ingleses, eran primos del Neng de Castefa, osea iberos, pero de esos iberos de Atapuerca, ya me entiendes. Hace menos de un mes en St. Anton iba un gilipollas (sin nacionalidad conocida) por la calle principal de Serfaus sin camiseta en pantalón corto comiendose un trozo de pizza mientras nevaba.

Ahora bien, creo que en el tema del precio no sabes lo que estás diciendo. Para que te hagas una idea el precio neto del forfait de Espace Killy, es decir el precio que tenemos los Tour Operadores es más alto de esos 200 € en la semana en la que tu estuviste. Nadie va a Tignes por 200 € una semana y si así fuera que me digan dónde porque a partir de ahí les compro a ellos. A eso le tienes que sumar el bus o el vuelo, y en este último caso el transfer desde el aeropuerto.

Un abrazo
Nacho Campos

Hombre yo creo que por 200 € sin forfait si se plantan allí con avión y en un cuchitril de esos de 40 m2 para 6 que hay en esos horribles bloques de Tignes, que yo conozco bien de mi época moza (allá por los maravillosos años 90),solo que nosotros nos metíamos 20 h de bus desde Asturias, cosa que ahora no haría ni de coña, cosas de la edad, jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 19:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
Daniel1973
Cita
trankis
Cita
oskar_hort
No conozco Tignes.

Sí Dolomitas y sobretodo Austria, no hay comparación posible con BB ó SN.

Decir que Austria está sobrevalorada es no conocer Austria. Lo mismo con Dolomitas. Dos paraísos para el esquiador.

A mi tambien me encanta Austria, pero ojo, como bien dice NC tambien puedes encontrarte grandes aglomeraciones. Te comento,estuve 2 veces una en Solden genial gente la justa y muy bien...pero otro año que fui a San Anton en febrero aquello parecía la Gran Via del gentío que había. Otros dias nos fuimos a Lech y mejoró la cosa pero en St Anton mucha gente en pistas y colas para llegar al Valluga.
Por otra parte el apreski de Austria es especial, el esquí es una fiesta y aunque la gente vaya "alegre" (ojo y yo el primero Diablillo)nunca vi ningún mal rollo ni roces con nadie incluso con los ingleses que en St Anton tambien hay, jeje...el problema son los megaapartamentos de Tignes ó de La Plagne que son como ghetos de ingleses, ahí como bien dicen es cuanto se juntan muchos y se lía parda entre otras cosas porque no saben mear la cerveza...
Saludos

En la pista de Les Anches vi a unos 19 giris, ellos y ellas, en paños menores…con la música montando el numerito en plan que buen rollo tenemos.
No nos engañemos esquiar ha cambiado mucho, esquíes carving, vuelos baratos, ofertas que te ponen por 200 euros la semana en tignes desde Mancherter…

Si es que tontos los hay en todas partes.....
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 19:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Buenas tardes,
te aseguro que hice lo posible por esquiar todo lo que pude y tuve momentos muy buenos. ¿Cómo voy a obviar 300 km de pistas y mucho más m2?me he tragado 1500 km en coche…
No hablo del americano y el giri de uk en esquiando….nunca he ido a aspen a esquiar ni creo que vaya. Hablo de la naturalidad de un americano y un giri de trabajo y trabajo con ellos en ambiente de dinero y la humildad de unos es incomparable a la arrogancia de los otros. Te lo aseguro.
Lo siento pero mi experiencia no ha sido la que esperaba.
Hay otro foro por aquí de una persona que es de mi opinión que no entiende como la gente va a Tignes a probar pistas…insisto para fuera pista un 10
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 19:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Hola no hablo de borrachos si de hordas de guiris de uk por todas partes…lo de los 19 tíos en paños menores fue puntual.
Colas tampoco encontré en las azulillas de val de isere…para subir a la Motte desde Le-lac era un horror incluso colas antes de abrir remonte y lanzadera.
Y sí como no es un gran dominio no digo que no….sobrevalorado y muy lejos de España
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 19:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Hola Nacho, cuando hablo de 200 euros no va skipass incluido...te aseguro que la marabunta que había allí no paga lo que paga un español por ir en avión...todo sabemos las gangas de vuelos desde UK.
Gracias siempre por tus opiniones...pero todavía no me has propuesto otra estación de Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 19:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Nacho Campos
Cita
pedro maia


No conozco el Espace Killy pero es uno de los domínios de referencia en los Alpes, espero conocer algun dia.

Pedro, ese día me iré contigo y tendrás cena pagada. Ya estás tardando guiño

Un abrazo
Nacho Campos

El dia que vaya te digoguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 19:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Cita
pedro maia
Cita
Daniel1973
creo que los Alpes está sobrevalorado incluso con poca gente a igual de condiciones de calidad de nieve en Pirineos y SN claro. Siempre que no practiques freeride, ahí es donde está la diferencia de verdad.
y las mejores estaciones (que no tienen porque ser las mas grandes) son bastante superiores a las mejores de la península.

.
Por favor Pedro, dime cuáles son...mas o menos creo que puedes deducir mis preferencias.
Gracias
Daniel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 20:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Daniel1973
Cita
pedro maia
Cita
Daniel1973
creo que los Alpes está sobrevalorado incluso con poca gente a igual de condiciones de calidad de nieve en Pirineos y SN claro. Siempre que no practiques freeride, ahí es donde está la diferencia de verdad.
y las mejores estaciones (que no tienen porque ser las mas grandes) son bastante superiores a las mejores de la península.

.
Por favor Pedro, dime cuáles son...mas o menos creo que puedes deducir mis preferencias.
Gracias
Daniel

Desde luego depende de cuando vayas, ya que por ejemplo en Febrero habra mucha gente en la mayor parte de las estaciones de los Alpes.

Los Dolomitas nunca defraudan, pero yo no iria a finales de Marzo, lo mismo pasa con Kitzbuhel o el Skiwelt.

Serfaus-Fiss-Ladis es otro dominio muy bueno, en Suiza hay unas cuantas buenas pero mientras el franco no baje esta carísimo.

En Francia solo he esquiado en Courchevel, que recomendo y eso que no he esquiado en las otras estaciones de los 3 Valles y en Megève, que me encantó, pero puede que no tenga la dimensión que buscas.

Pero hay muchas mas, Solden si no vas en temporada alta merece mucho la pena, y mas si combinas con Obergurgl-Hochgurgl, etc...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2015 20:20 por pedro maia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.