FORO GENERAL

Enviado: 04-04-2015 09:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Buenos días
Hace un par de semanas subí a Formigal con gente bastante novata. Estuvimos mirando donde aparcar. Yo pensé que Sextas era una buena opción, pero cuando me fijé en el plano de su web me sorprendió que no hubiera pistas azules que volvieran a bajar. Al final subimos a Anayet. Al mirar el plano que tienen en un cartel vi que sí hay una azul que baja. ¿Sabéis vosotros algo? Tanto que se dice que exageran con las pistas y esta no la tienen en el plano...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.022
Independientemente de que esa pista este o no en el plano, en España -y Formigal no es una excepción en eso-, no es ya es que exageren, es que duplícalan los kilómetros.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 11:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
esce
Independientemente de que esa pista este o no en el plano, en España -y Formigal no es una excepción en eso-, no es ya es que exageren, es que duplícalan los kilómetros.

Yo no creo que en España contemos mas los kilometros que en otras partes del mundo, porque en los alpes a lo mejor mienten mas.

La diferencia que veo respeto de los alpes, es que ellos de una ladera sacan 2 o 3 pistas, y el resto es fuera pistas.
Y nosotros en España de la misma ladera sacamos 6 pistas pisadas y balizadas, y apenas dejamos espació para el fuera pista.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 11:42
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
elenoico
Buenos días
Hace un par de semanas subí a Formigal con gente bastante novata. Estuvimos mirando donde aparcar. Yo pensé que Sextas era una buena opción, pero cuando me fijé en el plano de su web me sorprendió que no hubiera pistas azules que volvieran a bajar. Al final subimos a Anayet. Al mirar el plano que tienen en un cartel vi que sí hay una azul que baja. ¿Sabéis vosotros algo? Tanto que se dice que exageran con las pistas y esta no la tienen en el plano...

Hola. Si el mapa al que te refieres es este: [www.aramon.com] , la pista azul que baja a Sextas es Rio. Aparece en el mapa con un color amarillo, sospecho que para indicar que es la pista iluminada, pero si te fijas en el parte de nieve aparece marcada como azul.
En los mapas de años anteriores, como este: [skimap.org] sí que se veía azul.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 11:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.022
Cita
david 82
Cita
esce
Independientemente de que esa pista este o no en el plano, en España -y Formigal no es una excepción en eso-, no es ya es que exageren, es que duplícalan los kilómetros.

Yo no creo que en España contemos mas los kilometros que en otras partes del mundo, porque en los alpes a lo mejor mienten mas.

La diferencia que veo respeto de los alpes, es que ellos de una ladera sacan 2 o 3 pistas, y el resto es fuera pistas.
Y nosotros en España de la misma ladera sacamos 6 pistas pisadas y balizadas, y apenas dejamos espació para el fuera pista.

Llámalo X.

Aquí te cuentan una pista por un lado del remonte y la misma por el otro, cosa impensable en Alpes.

Allí, SN seria una estación de 50-60 km. máximo, y es únicamente un ejemplo, pero así todas.

En España tenemos la kilometritis del que va escaso de kilómetros.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 15:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Muchas gracias, Pablo
La verdad es que el mapa no está muy bien explicado. Lo podrían poner de otra forma más clara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 20:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola:

Río baja desde Cantal a Sextas y está perfectamente señalizada desde Cantal, bien tiras a la izaruierda para quitarte la primera pala, o la coges de frente.
Lo único malo de esta pista es que nieve siempre está transformada o helada en su última parte.
Esfectivamente está marcada en azul y amarillo.
quizás el error está en no marcar la pista cuando desvía a la derecha o bien seguir la roja de la izquierda ( Espelunciecha ) roja facilona.
Pero vaya, preguntando, se llega a Roma.
Jamás he tenido ningún reparo en ello.
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 11:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 32
Cita
zzpaff
Hola:

Río baja desde Cantal a Sextas y está perfectamente señalizada desde Cantal, bien tiras a la izaruierda para quitarte la primera pala, o la coges de frente.
Lo único malo de esta pista es que nieve siempre está transformada o helada en su última parte.
Esfectivamente está marcada en azul y amarillo.
quizás el error está en no marcar la pista cuando desvía a la derecha o bien seguir la roja de la izquierda ( Espelunciecha ) roja facilona.
Pero vaya, preguntando, se llega a Roma.
Jamás he tenido ningún reparo en ello.
slds

Espelunciecha?
Esa pista es descenso y es muy fácil. No se xq es roja la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Si no sabemos ni mirar un mapa, mal vamos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
tardivel
Si no sabemos ni mirar un mapa, mal vamos...

la noche le confundeDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.