FORO GENERAL

biobac
Enviado: 12-11-2016 14:38
Buenos días,

Hace 15 días estuve x suiza y me mandaron x correo electrónico los de la empresa six que es donde contratamos el coche dos multas de tráfico del mismo radar x sobrepasar el limite en 11 km el importe que me carga la empresa del coche son 27.81 € x dos que ya me los pasaron y también me dicen que hay que ingresar 250 CHF x dos = 500 CHF antes de 30 días...

Alguien sabe cual sería el recargo de no pagarla?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Edu Americano
Enviado: 12-10-2017 04:33
Hola.
A mi me han multado en Suiza por conducir sin tener permiso internacional pues conducía solo con el Nacional de mi pais. La policía me detuvo y me liberó solo después de pagar una caución de 500 chfr luego de 4 meses llegó a mi casa la multa para depositar el valor de 700 chfr adicionales. Yo vivo en América del Sur. Habría alguna consecuencia si no pago dicha multa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 09:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
He visto este hilo y estamos en la misma situación. ¿Alguien que se hiciera el loco y no pagara finalmente la multa me puede decir cómo acabo el asunto? ¿Se olvidan de ti o puede tener consecuencias peores?Nosotros estuvimos en abril y nos llegó el aviso de la multa por pasarnos de hora en el estacionamiento, 40CHF, desde la compañía de renta de coches, que también nos cobró solamente por darnos el aviso 45€ (más que la multa, manda narices). Luego nos llegó carta por correo ordinario y no le hicimos caso y hace 10 días nos ha llegado una carta por correo certificado que no hemos ido todavía a recoger porque pensábamos no pagar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 11:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Por 40chf te arriesgas a tener problemas si un día decides volver?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 11:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
No, por basatnte más... Porque cuando la compañía nos cargó en la tarjeta 45 pensábamos que era el pago de la multa y nos olvidamos y ahora ya no son 40, parece que se ha cuatriplicado y por 200 + 45 ya pagados en total, pues sí que prefiero saber otras experiencias y si puede ser, evitar pagarlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 12:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
El problema se va a concretar en los siguientes escenarios:

1) Pagas y te olvidas. Ventajas: Olvidarte del problema. Inconvenientes: desembolsar ahora 350 euros.

2) No pagas y ejecutan. Ventajas: Ganas tiempo (bastante). Inconvenientes: Tarde o temprano te llegará la ejecución, incrementada con sus costas e intereses. Estimación: unos 2.500 euros

3) No pagas y no ejecutan. Ventajas: Procesalmente quedas liberado. Inconvenientes: Figurarás en listas de deudores a la administración pública suiza, y eso te podrá causar importantes problemas bancarios, seguros y a la hora de contratar productos o servicios en el extranjero.

El problema del 2) es que necesitarás ayuda de abogados (increméntale el coste), y el problema de 3) es que salir de dichas bases de datos, si lo pretendes, te va a resultar una auténtica PESADILLA burocrática.

Yo (que soy abogado), lo tendría muy claro: abonar 350 euros ahora es muy barato para sacarte definitivamente de un problema.

Me puedo creer que administrativamente tengas alguna opción de impugnar la sanción por algún defecto del procedimiento, pero recuerda que estás en el extranjero y no conoces (ni yo) todo su tinglado legal, por lo que difícilmente podrás hacer una buena argumentación sin contar con un abogado suizo (coste hora abogado suizo: los baratos, 200 €/hora, y cobran por hora, créeme, bajan la bandera y tal cual taxista, y como empieces a hacerle preguntas o tenga que responderte a algún email con alguna consulta, te la cobrarán en desglose aparte).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 13:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
¿como es posible que las empresas de alquiler os carguen multas automáticamente?
No existe un procedimiento en el que 1° se te informa y unas fases dentro del mismo, con unos olazos y formas, entre las que puedes tener acceso al material probatorio (foto, video, informe de una agente de la autoridad con competencias, etc.) y puedes recurrir aportando lo que creas conveniente.

Me parece un atropeyo a las mínimas garantías legales eso de ejecutar multas automáticamente por parte de una empresa de alquiler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 14:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Muchísimas gracias por tu respuesta y consejo.

Te contesto por números porque estoy alucinada:

2) ¿De verdad que por una multa de 40 CHF en Suiza te acaba llegando la ejecución, te la pueden incrementar de esa manera y pagas sí o sí?

3) No tenemos pensado volver a Suiza, y si volvemos, podemos alquilar vehículo, hotel y demás a nombre del otro... pero ¿podría tener problemas en otro país que no fuera Suiza por figurar en esta lista de deudores?

Estoy alucinando porque no es que me saltara un semáforo en rojo o pudiera poner la vida de otra persona en peligro o algo así. Simplemente se nos pasó por 10 minutos el tiempo de zona azul de estacionamiento Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 15:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
eloy_85
¿como es posible que las empresas de alquiler os carguen multas automáticamente?
No existe un procedimiento en el que 1° se te informa y unas fases dentro del mismo, con unos olazos y formas, entre las que puedes tener acceso al material probatorio (foto, video, informe de una agente de la autoridad con competencias, etc.) y puedes recurrir aportando lo que creas conveniente.

Me parece un atropeyo a las mínimas garantías legales eso de ejecutar multas automáticamente por parte de una empresa de alquiler.

No es que la empresa de alquiler te cobre la multa, te hacen un cargo por trasladarte la notificación, que por la matrícula le ha llegado a ellos.

Así es el bonito mundo del alquiler de coches. Y te tienen pillado con la tarjeta, cargan lo que les parece bien, o esté estipulado en el contrato (que lo estará) y luego reclama si quieres.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 21:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
raton700
Cita
eloy_85
¿como es posible que las empresas de alquiler os carguen multas automáticamente?
No existe un procedimiento en el que 1° se te informa y unas fases dentro del mismo, con unos olazos y formas, entre las que puedes tener acceso al material probatorio (foto, video, informe de una agente de la autoridad con competencias, etc.) y puedes recurrir aportando lo que creas conveniente.

Me parece un atropeyo a las mínimas garantías legales eso de ejecutar multas automáticamente por parte de una empresa de alquiler.

No es que la empresa de alquiler te cobre la multa, te hacen un cargo por trasladarte la notificación, que por la matrícula le ha llegado a ellos.

Así es el bonito mundo del alquiler de coches. Y te tienen pillado con la tarjeta, cargan lo que les parece bien, o esté estipulado en el contrato (que lo estará) y luego reclama si quieres.

SL2, ratón.
Eso cuando no aceptas algún contrato o cobertura...pero como lo tienen firmado por firma digital... te llega la sorpresa y ellos se escudan en la firma.

Menudos unos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 22:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
eloy_85
¿como es posible que las empresas de alquiler os carguen multas automáticamente?
No existe un procedimiento en el que 1° se te informa y unas fases dentro del mismo, con unos olazos y formas, entre las que puedes tener acceso al material probatorio (foto, video, informe de una agente de la autoridad con competencias, etc.) y puedes recurrir aportando lo que creas conveniente.

Me parece un atropeyo a las mínimas garantías legales eso de ejecutar multas automáticamente por parte de una empresa de alquiler.


En Suiza, te aplican leyes suizas. En Francia, leyes francesas y así en cada país.
No esperes que ninguna empresa de alquiler de coches dé la cara por ti respecto a posibles infacciones.

El resto, te lo han explicado en el post anterior al tuyo, tienes la opción de no alquilar coche si no te gustan las condiciones del arrendador, no visitar el país del cual no te gusten las leyes o bien se puede procurar que no nos las tengan que aplicar conduciendo con respeto a las normas absoluto por muy absurdas que nos parezcan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 09:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Cita
Lawrence_Oates
Cita
eloy_85
¿como es posible que las empresas de alquiler os carguen multas automáticamente?
No existe un procedimiento en el que 1° se te informa y unas fases dentro del mismo, con unos olazos y formas, entre las que puedes tener acceso al material probatorio (foto, video, informe de una agente de la autoridad con competencias, etc.) y puedes recurrir aportando lo que creas conveniente.

Me parece un atropeyo a las mínimas garantías legales eso de ejecutar multas automáticamente por parte de una empresa de alquiler.


En Suiza, te aplican leyes suizas. En Francia, leyes francesas y así en cada país.
No esperes que ninguna empresa de alquiler de coches dé la cara por ti respecto a posibles infacciones.

El resto, te lo han explicado en el post anterior al tuyo, tienes la opción de no alquilar coche si no te gustan las condiciones del arrendador, no visitar el país del cual no te gusten las leyes o bien se puede procurar que no nos las tengan que aplicar conduciendo con respeto a las normas absoluto por muy absurdas que nos parezcan.


El problema es que cuando contratamos no leemos lo que contratamos. Sé que da mucha pereza leer ese chorro de texto que aparece en las pólizas, y especialmente si está en un idioma que no es el nuestro, pero conocer las instrucciones del juego es fundamental y sobre todo para decidir si nos interesa o no.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 09:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Pero aquí lo más importante es... A alguno de los multados y que decidió no pagar... ¿Le han olvidado o ha habido consecuencias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 20:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
Marina Hurtado
Pero aquí lo más importante es... A alguno de los multados y que decidió no pagar... ¿Le han olvidado o ha habido consecuencias

Por simple logica, si te han enviado hasta un certificado a tu casa con la notificacion, olvidarte precisamente no lo han hecho y lo mas probable es que haya consecuencias.

Ya depende del riesgo que cada uno este dispuesto a asumir.

DrLander te ha detallado perfectamente las opciones mas arriba.

Seguro que en internet hay algun blog/foro de españoles residentes en Suiza donde te podran contar como se las gastan por alli con estos temas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Si te sirve, a mi me la pusieron en Francia (circular a 77 en zona limitada a 70) 100 € . Me llego el aviso de trafico y la tuve que pagar y no hay bonificacion.

No se si Suiza, no estando dentro de la CEE , esta en el mismo convenio que firmaron el resto de paises.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
DrLander
El problema se va a concretar en los siguientes escenarios:

1) Pagas y te olvidas. Ventajas: Olvidarte del problema. Inconvenientes: desembolsar ahora 350 euros.

2) No pagas y ejecutan. Ventajas: Ganas tiempo (bastante). Inconvenientes: Tarde o temprano te llegará la ejecución, incrementada con sus costas e intereses. Estimación: unos 2.500 euros

3) No pagas y no ejecutan. Ventajas: Procesalmente quedas liberado. Inconvenientes: Figurarás en listas de deudores a la administración pública suiza, y eso te podrá causar importantes problemas bancarios, seguros y a la hora de contratar productos o servicios en el extranjero.

El problema del 2) es que necesitarás ayuda de abogados (increméntale el coste), y el problema de 3) es que salir de dichas bases de datos, si lo pretendes, te va a resultar una auténtica PESADILLA burocrática.

Yo (que soy abogado), lo tendría muy claro: abonar 350 euros ahora es muy barato para sacarte definitivamente de un problema.

Me puedo creer que administrativamente tengas alguna opción de impugnar la sanción por algún defecto del procedimiento, pero recuerda que estás en el extranjero y no conoces (ni yo) todo su tinglado legal, por lo que difícilmente podrás hacer una buena argumentación sin contar con un abogado suizo (coste hora abogado suizo: los baratos, 200 €/hora, y cobran por hora, créeme, bajan la bandera y tal cual taxista, y como empieces a hacerle preguntas o tenga que responderte a algún email con alguna consulta, te la cobrarán en desglose aparte).

Hooostiá. Joer con la multa de aparcamiento. No quiero pensar que te pillen a 200 Km/h por la autopista con un coche robado. , Te ejecutan sumarisimamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 09:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
No no, olvidarme no lo han hecho pero supongo que esa multa prescribirá. Me pasé 10 minutos del tiempo límite en aparcamiento, tampoco puse en peligro la vida de nadie saltándome un semáforo en rojo o conduciendo a 180...

El tema es que me gustaría saber qué consecuencias hay... porque parece ser que cobrarte, en España, no pueden hacerlo. Que lo único que si vuelves al país y tu multa aún no ha prescrito, puede ser que salte un aviso y te hagan pagarla...

No he encontrado ningún blog/foro en el que alguien multado, decidiera finalmente no pagar la multa y haya comentado qué ocurrió... por eso he vuelto a preguntar ya que aquí hace años ya salió este tema...

No entiendo qué quiere decir Dr Lander con esto: "Tarde o temprano te llegará la ejecución, incrementada con sus costas e intereses. Estimación: unos 2.500 euros"... ¿Cómo te puede llegar esa ejecución y obligarte a realizar ese pago desde otro país?

Saludos y gracias a todos por contestar


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2018 09:28 por Marina Hurtado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 09:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Cita
head59
Si te sirve, a mi me la pusieron en Francia (circular a 77 en zona limitada a 70) 100 € . Me llego el aviso de trafico y la tuve que pagar y no hay bonificacion.

No se si Suiza, no estando dentro de la CEE , esta en el mismo convenio que firmaron el resto de paises.

pulgar arriba
Parece ser que funciona algo distinto al no ser CEE, pero ¿cómo pudieron obligarte a pagarla? Desde otro país no pueden quitarte dinero de tu cuenta así porque sí, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
A mi me llego de Francia, la envie a la basura y a los 2 - 3 meses me llego de la DGT . Se que hay un convenio dentro de la CEE, para que se paguen. El importe no tenia descuento y llego certificada, como una sancion de españa,...... aviso de embargo caso de impago, etc..... resultado pague.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 10:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Hay una cosa de debes ver: de momento nadie que haya entrado en este post le han multado y ha decidido no pagar.Por tanto nadie puede "asesorarte" en base a su experiencia.
Hay quien te ha detallado muy claramente las posibles consecuencias. Repito, posibles. Ahí deberás decidir tú qué riesgos quieres correr. Si decides no pagar pues a dejar pasar el tiempo a ver qué pasa.
Mi opinión personal es que dudo mucho que vayan más allá por una simple multa de aparcamiento. Pero quien sabe ... Y si un día vuelves y te sale el tema, o deciden ejecutar ya mismo .... bufff


Lo que a mi jucio es un error es no ver que tú te has creado el problema: por acción u omisión que se dice. Si hubieses pagado a la primera, aún con la mala leche que supone pagar, ahora ya te habrías olvidado del problema.

A mi multaron en Francia, en la frontera suiza, a las 2 de la mañana. Tuve que pagar 90 euros por pasar 9 kms/hora (que de dia hay cola, pero por la noche ni cristo e iba frenando poco a poco ... ). Pagué y me olvidé. Me jodió mucho, no lo niego..

En fin, suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Marina Hurtado
Cita
head59
Si te sirve, a mi me la pusieron en Francia (circular a 77 en zona limitada a 70) 100 € . Me llego el aviso de trafico y la tuve que pagar y no hay bonificacion.

No se si Suiza, no estando dentro de la CEE , esta en el mismo convenio que firmaron el resto de paises.

pulgar arriba
Parece ser que funciona algo distinto al no ser CEE, pero ¿cómo pudieron obligarte a pagarla? Desde otro país no pueden quitarte dinero de tu cuenta así porque sí, ¿no?

Suiza no es la UE y además la multa tuya no está contemplada, pero a la pregunta de cómo pudieron obligar a pagar es por esto:

[www.dgt.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 11:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Me parece que no vas a escuchar lo que quieres, que es no pagar y salir de rositas.
Paga y déjate de líos o asume el no pagarla, es muy sencillo.
Que es por aparcar mal y no pones en peligro a nadie, pero es lo que hay...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Las multas de aparcamiento no entran dentro de las del convenio.
Si ademas no venia en castellano, llevala a tu seguro para que alegue indefension.
Hay obligacion de venir en el idioma de origen.
Las de francia viene en castellano



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 15:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
A mí me pusieron una en Cerdeña por entrar en zona restringida(centro urbano), iba pendiente del GPS y no vi el cartel(y si no igual tampoco, lo ponen pequeño los muy mamones). 6 meses después me llegó la multa por una agencia de cobro, por correo ordinario y en papel normal, decidí no pagar. 6 meses después(1 año en total) me llegó remitida por la misma agencia pero por correo certificado y con membrete oficial, por el mismo importe; esa ya la pagué.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 15:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Yo pagaría y así me quedaría tranquilo, ahora bien que cada cual haga lo que le parezca mejor aunque luego también haya que atenderse a posibles consecuencias previstas e imprevistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 18-10-2018 16:00
No les des NI UN CENTIMO

suizos peseteros y ladrones, que se lo quiten a los rusos oligarcas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
"No existe ejecutiva a nivel europeo en este sentido"

A nivel de los paises de la CEE si existe la normativa y convenio regulador.pulgar arriba




Cita
paquetovich
Si no tienes propiedades que te puedan embargar en Suiza no la pagues.
Así de sencillo. No existe ejecutiva a nivel europeo en este sentido.
Desconozco las leyes de ese país, pero no vendrán a buscarte por circular en dirección contraria. No le veo ni pies ni cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
Tobazix
En enero pasado nos pusieron una multa por rebasar el límite de la hora/ota en Alemania, en Kufstein, con un coche de alquiler. Era poco el importe pero no la pagamos y hasta hoy.
Hasta donde yo se Kufsteinsigue siendo Tirol austríaco, no se si habrá habido una nueva Anschluss por parte de los del Reich del Oeste. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 18:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
head59
"No existe ejecutiva a nivel europeo en este sentido"

A nivel de los paises de la CEE si existe la normativa y convenio regulador.pulgar arriba




Cita
paquetovich
Si no tienes propiedades que te puedan embargar en Suiza no la pagues.
Así de sencillo. No existe ejecutiva a nivel europeo en este sentido.
Desconozco las leyes de ese país, pero no vendrán a buscarte por circular en dirección contraria. No le veo ni pies ni cabeza.
Ya sabemos que Suiza no es la UE pero si Schengen pero no hay convenio de extradición Falciani mediante, no creo que haya una comisión rogatoria por ello, aunque nunca se sabe estos germanos helvéticos son muy suyos, miles de millones de todo el mundo aparecen en sus bancos y nadie pregunta de dónde sale tanto billete ni por el oro de los trenes, eso sí parece que 40CHF pueden hacer temblar las finanzas de la confederación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 09:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
SCHENGEN, no se aplica en estos convenios, solo para algunos casos; Que si aplica "espacio" tipo vuelos, etc...... .

Los convenios por norma no se aplca casi ninguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.