FORO GENERAL

pacoes
Enviado: 16-03-2015 10:37
Hace unos meses estuve en Suiza de vacaciones, alquile un coche y al parecer me han multado por circular por una calle prohibida a vehiculos a motor, ni me di cuenta..., ni nadie me ha parado, ni me ha multado en ese momento. Al poco tiempo me llego la multa a nombre de la compañia del alquiler de vehiculos, y comunicandome que habian dado mis datos a la policia, todo esto por correo ordinario y sin certificar ni nada, hoy me llegado una carta por correo certificado y acuse de recibo, multiplicado por cuatro el importe de la multa y aunque viene en aleman y no entiendo nada, con el traductor... me dicen o que la pago o que procesaran por el orden penal. Estoy bastane preocupado, por lo que puede suceder, porque me parece un abuso, el no haberme notificado la multa original a mi nombre y ahora multiplicarla por cuatro y amenazarme de ese modo.
No quiero pagarla, me parece un abuso.
Sabeis que sucede si no se paga.
No pienso volver por Suiza.
Tendré problemas viajando por otros paises, por culpa de la multa Suiza.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 11:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
A ver creo haber leido, que tienes derecho a que se te remita en tu lengua original, si no , no te tienes que dar por enterado. De todos modos consultalo



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacoes
Enviado: 16-03-2015 11:12
Gracias, no se si asi, he preguntado amigos y eso...y nadie sabe nada, y me han acojonao...
desde luego sabeis que el traductor de google... lo que esta claro es que me quieren cobrar con unos recargos bestiales o empapelar, sin que me den opción o a pagarla sin recargo o a defenderme...
Es que he leido por ahi, que las multas en Suiza si no las pagas, te pueden detener hasta que no la pagues,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 11:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Pues yo te diría que hablases con la oficina de turismo de Suiza, ellos te podrán informar de los procedimientos a seguir. Al igual que se recurren en España se podrán recurrir en Suiza. Se me ocurre vaya.

un abrazo y suerte
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 16-03-2015 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Hombre, desconozco el importe de la multa, pero si tan grave te parece yo intentaria asesorarme con un abogad@/gestor@, haciendo una consulta a tráfico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pacoes
Enviado: 16-03-2015 13:47
la multa eran 100 francos suizos, y han cargado 300 francos mas de gastos???, total 400 francos suizos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 14:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 69
Si no tienes propiedades que te puedan embargar en Suiza no la pagues.
Así de sencillo. No existe ejecutiva a nivel europeo en este sentido.
Desconozco las leyes de ese país, pero no vendrán a buscarte por circular en dirección contraria. No le veo ni pies ni cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 14:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Lo único que te puede pasar es que si vuelves a Suiza te paran y se dan cuenta que debes una multa te inmovilizan el vehículo hasta que pagues.

Con no alquilar un coche a tu nombre librado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
En estos momentos no existen mecanismos para embargarte aquí en España. Lo unico lo q te dice oskar, q si te identifican en Suiza de nuevo, de allí no te vas hasta q pagues todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 20:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
¿ Y por qué no se pagó directamente con la misma tarjeta de crédito con la que alquilaras el coche? ¿Has cancelado la tarjeta?

A nosotros nos pusieron una de 60€ en Florencia por el mismo motivo y nos enteramos cuando ya estaba pagada por la misma cia. de alquiler con cargo a la tarjeta.
No sé si el procedimiento será legal ó no, pero por lo menos, no se han superado los plazos ni se han aplicado recargos. Se pagó y punto. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pacoes
Enviado: 16-03-2015 22:11
No lo se en Suiza son distintos, en muchas cosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 08:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si la multa les llega al alquiler de coches cuando ya te han desbloqueado el dinero, no creo a ya puedan hacer nada.
Y si te hacen una cargo a la tarjeta al X tiempo, creo q puedes echarlo para atrás, al margen de q sea algo legal x parte del alquiler.


Cita
Hipatia
¿ Y por qué no se pagó directamente con la misma tarjeta de crédito con la que alquilaras el coche? ¿Has cancelado la tarjeta?

A nosotros nos pusieron una de 60€ en Florencia por el mismo motivo y nos enteramos cuando ya estaba pagada por la misma cia. de alquiler con cargo a la tarjeta.
No sé si el procedimiento será legal ó no, pero por lo menos, no se han superado los plazos ni se han aplicado recargos. Se pagó y punto. Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacoes
Enviado: 18-03-2015 10:15
Creo, que lo voy teniendo un poco mas claro...
[www.aeaclub.org]
Solo una recomendación, si vais a alquilar un coche para esquiar por varias estaciones en Suiza, las carreteras y las ciudades están llenas de cámaras y radares, y a veces las señales de prohibición tienen indicaciones de regulación escritas en alemán, si no dominais el idioma os pasa lo que a mi... asi que mucho cuidado, precaución y paciencia..., o te vuelves a España con un saco de multas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 11:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Esto me ha hecho recordar una cosa que me dijo un abuelete alemán tras llevar menos de dos horas en su país con mi coche la primera vez que estuve por allí: "Las señales son internacionales"... vamos, que son las mismas para todo el mundo, si no cometes infracciones seguro que no te multan.




Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
The Dude
Si la multa les llega al alquiler de coches cuando ya te han desbloqueado el dinero, no creo a ya puedan hacer nada.
Y si te hacen una cargo a la tarjeta al X tiempo, creo q puedes echarlo para atrás, al margen de q sea algo legal x parte del alquiler.


Cita
Hipatia
¿ Y por qué no se pagó directamente con la misma tarjeta de crédito con la que alquilaras el coche? ¿Has cancelado la tarjeta?

A nosotros nos pusieron una de 60€ en Florencia por el mismo motivo y nos enteramos cuando ya estaba pagada por la misma cia. de alquiler con cargo a la tarjeta.
No sé si el procedimiento será legal ó no, pero por lo menos, no se han superado los plazos ni se han aplicado recargos. Se pagó y punto. Enfadado - Angry


Pues nos llegó la notificación y el cargo 4 ó 5 meses después, pero no nos planteamos devolver el cargo porque así como Pacoes parece que no fue consciente de la infracción, nosotros si vimos la señal de restricción y aún así nos metimos. Vaya, que la multa no nos pilló por sorpresa.
Entonces, como desconocemos si existen mecanismos ó convenios entre países para terminar cobrándolas, preferimos dejarlo pasar y al menos creo que así evitamos recibir notificaciones posteriores con intereses y recargos.
De todas formas, te agradezco el consejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 19:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Bueno, mas q consejo era una apreciacion.
Si vuelves al pais y te identifican q tienes una multa pendiente, pues hasta q no pagues no te vas de alli. Asi q ...


Cita
Hipatia
Cita
The Dude
Si la multa les llega al alquiler de coches cuando ya te han desbloqueado el dinero, no creo a ya puedan hacer nada.
Y si te hacen una cargo a la tarjeta al X tiempo, creo q puedes echarlo para atrás, al margen de q sea algo legal x parte del alquiler.


Cita
Hipatia
¿ Y por qué no se pagó directamente con la misma tarjeta de crédito con la que alquilaras el coche? ¿Has cancelado la tarjeta?

A nosotros nos pusieron una de 60€ en Florencia por el mismo motivo y nos enteramos cuando ya estaba pagada por la misma cia. de alquiler con cargo a la tarjeta.
No sé si el procedimiento será legal ó no, pero por lo menos, no se han superado los plazos ni se han aplicado recargos. Se pagó y punto. Enfadado - Angry


Pues nos llegó la notificación y el cargo 4 ó 5 meses después, pero no nos planteamos devolver el cargo porque así como Pacoes parece que no fue consciente de la infracción, nosotros si vimos la señal de restricción y aún así nos metimos. Vaya, que la multa no nos pilló por sorpresa.
Entonces, como desconocemos si existen mecanismos ó convenios entre países para terminar cobrándolas, preferimos dejarlo pasar y al menos creo que así evitamos recibir notificaciones posteriores con intereses y recargos.
De todas formas, te agradezco el consejo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 19:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
pulgar arriba
Pues por eso, mejor se deja pagada y se evitan futuros problemas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 08:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
Hipatia
¿ Y por qué no se pagó directamente con la misma tarjeta de crédito con la que alquilaras el coche? ¿Has cancelado la tarjeta?

A nosotros nos pusieron una de 60€ en Florencia por el mismo motivo y nos enteramos cuando ya estaba pagada por la misma cia. de alquiler con cargo a la tarjeta.
No sé si el procedimiento será legal ó no, pero por lo menos, no se han superado los plazos ni se han aplicado recargos. Se pagó y punto. Enfadado - Angry

buenas,

Las empresas en suiza ni los bancos ni nadie puede cobrar nada directamente de una cuenta bancaria sin el consentimiento por escrito del propietario.

con deciros que aqui se realizan todos los pagos como en España hace 20 o 30 años, con pagares que las empresas te mandan y tu rellenas, firmas y mandas al banco. Ni siquiera la poli puede cobrar una multa directamente. Eso si, pueden intervenir una cuenta suiza si te niegas a pagar e incluso carcel por un par de dias, conozco un caso reciente de aviso de carcel por 24h al negarse a pagar una multa de tranvia de 50.-

La verdad es que a veces la señalizacion en suiza es un poco absurda, y supongo que te metiste en una calle que pone algo asi como " mitwohner und liferanten ausgenomen" pero con una señal de prohibido vehiculos encima, eso aqui es caro. Pero tu tienes una ventaja, al ser español y suiza no tener convenios con españa, por mucho que te envien notificaciones, nunca podran ponerte en lista de morosos (o cobradores del frag, que los hay tambien) asi que una vez pasados 5 años la multa la paga el estado por ti (es un seguro que tienen) si por casualidad te volvieran a parar, cobrar al instante no lo hacen, pero si retirarte el carnet, problema que se resuelve volviendo a españa y diciendo que lo has perdido (le paso al mismo colega de la multa del tranvia)

No te preocupes
saludos desde la KDD



Karma: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-03-2015 15:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 156
Generalmente al firmar el contrato de alquiler del coche firmas la autorizacion de que en caso de multa te pasan el cargo a la tarjeta mas una tasa de gestion de unos 20EUR
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
The Dude
Bueno, mas q consejo era una apreciacion.
Si vuelves al pais y te identifican q tienes una multa pendiente, pues hasta q no pagues no te vas de alli. Asi q ...


Cita
Hipatia
Cita
The Dude
Si la multa les llega al alquiler de coches cuando ya te han desbloqueado el dinero, no creo a ya puedan hacer nada.
Y si te hacen una cargo a la tarjeta al X tiempo, creo q puedes echarlo para atrás, al margen de q sea algo legal x parte del alquiler.


Cita
Hipatia
¿ Y por qué no se pagó directamente con la misma tarjeta de crédito con la que alquilaras el coche? ¿Has cancelado la tarjeta?

A nosotros nos pusieron una de 60€ en Florencia por el mismo motivo y nos enteramos cuando ya estaba pagada por la misma cia. de alquiler con cargo a la tarjeta.
No sé si el procedimiento será legal ó no, pero por lo menos, no se han superado los plazos ni se han aplicado recargos. Se pagó y punto. Enfadado - Angry


Pues nos llegó la notificación y el cargo 4 ó 5 meses después, pero no nos planteamos devolver el cargo porque así como Pacoes parece que no fue consciente de la infracción, nosotros si vimos la señal de restricción y aún así nos metimos. Vaya, que la multa no nos pilló por sorpresa.
Entonces, como desconocemos si existen mecanismos ó convenios entre países para terminar cobrándolas, preferimos dejarlo pasar y al menos creo que así evitamos recibir notificaciones posteriores con intereses y recargos.
De todas formas, te agradezco el consejo.

Corrígeme si me equivoco, pero si hacen eso sería una detención ilegal ¿No? Yo creo que eso no es posible. Me parece más lógico lo que comenta Txemagar69, que puedan retirarte el carné, y aún así tengo mis dudas de que eso también pueda ser legal, porque deberían ser las autoridades españolas quienes lo hagan a instancias de las helvéticas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 10:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Te inmovilizan el vehículo. No es q te detengan a ti.

Cita
Ludus Magnum
Cita
The Dude
Bueno, mas q consejo era una apreciacion.
Si vuelves al pais y te identifican q tienes una multa pendiente, pues hasta q no pagues no te vas de alli. Asi q ...


Cita
Hipatia
Cita
The Dude
Si la multa les llega al alquiler de coches cuando ya te han desbloqueado el dinero, no creo a ya puedan hacer nada.
Y si te hacen una cargo a la tarjeta al X tiempo, creo q puedes echarlo para atrás, al margen de q sea algo legal x parte del alquiler.


Cita
Hipatia
¿ Y por qué no se pagó directamente con la misma tarjeta de crédito con la que alquilaras el coche? ¿Has cancelado la tarjeta?

A nosotros nos pusieron una de 60€ en Florencia por el mismo motivo y nos enteramos cuando ya estaba pagada por la misma cia. de alquiler con cargo a la tarjeta.
No sé si el procedimiento será legal ó no, pero por lo menos, no se han superado los plazos ni se han aplicado recargos. Se pagó y punto. Enfadado - Angry


Pues nos llegó la notificación y el cargo 4 ó 5 meses después, pero no nos planteamos devolver el cargo porque así como Pacoes parece que no fue consciente de la infracción, nosotros si vimos la señal de restricción y aún así nos metimos. Vaya, que la multa no nos pilló por sorpresa.
Entonces, como desconocemos si existen mecanismos ó convenios entre países para terminar cobrándolas, preferimos dejarlo pasar y al menos creo que así evitamos recibir notificaciones posteriores con intereses y recargos.
De todas formas, te agradezco el consejo.

Corrígeme si me equivoco, pero si hacen eso sería una detención ilegal ¿No? Yo creo que eso no es posible. Me parece más lógico lo que comenta Txemagar69, que puedan retirarte el carné, y aún así tengo mis dudas de que eso también pueda ser legal, porque deberían ser las autoridades españolas quienes lo hagan a instancias de las helvéticas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2016 15:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 683
Me acaba de llegar una multa de Suiza de Diciembre. Viene en francés. Por lo pronto como falta mi número de piso, la han echado en el buzón comunitario, junto con la publicidad telepizza, carrefour y demás. Me reclaman 250 francos por saltarme un semáforo en rojo. Os aseguro que si me lo hubiera saltado me acordaría...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry No hay foto y la empresa de alquiler no me ha notificado nada.

Me amenazan con 2 días de carcel si no la pago sorprendidosorprendidosorprendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2016 16:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Es lo que te dice "oskar_hort" puedes pasar de ella............ pero si vuelves a Suiza, y te cojen la pagaras, con mas recargos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2016 16:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
superfernan
Me acaba de llegar una multa de Suiza de Diciembre. Viene en francés. Por lo pronto como falta mi número de piso, la han echado en el buzón comunitario, junto con la publicidad telepizza, carrefour y demás. Me reclaman 250 francos por saltarme un semáforo en rojo. Os aseguro que si me lo hubiera saltado me acordaría...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry No hay foto y la empresa de alquiler no me ha notificado nada.

Me amenazan con 2 días de carcel si no la pago sorprendidosorprendidosorprendido.

Lo que hace la empresa de alquiler es facilitar los datos del conductor (en este caso la persona que alquila el coche) para que la administración le denuncie (imagino que en Suiza siguen un procedimiento muy similar al español)

No sé si te denunciarían a través de cámara o fue un agente que te vio, pero no te pudo notificar en el acto. De todas formar, si en Suiza es como en España, la carga de la prueba en temas administrativos, recae sobre el administrado, es decir tú, debes demostrar tu inocencia.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
rdc19
Enviado: 01-10-2016 01:27
Yo me he metido en este foro porque hoy me ha contado un amigo que hace años a un compañero de trabajo le pusieron una multa en Suiza (estaba viendo a unos clientes) y no la pagó.

Volvió a los varios meses a ver a otro cliente y aunque suene increíble la policía fue a su hotel y se lo llevó arrestado por no haber pagado la multa.

La verdad que me parece una pasada, eso sí, la historia es de hace 15 años más o menos, no se si hoy día seguirán haciendo esas salvajadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 17:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Estas historias en España son impensables. Dejar de pagar una multa no es más que un ilícito administrativo, no penal, y a lo sumo a lo que uno se expone es a tener que pagarla por vía ejecutiva o a ser embargado con los consiguientes recargos... punto pelota. En España la Policía no maneja los datos de las personas que han dejado de pagar las multas.

Por lo que veo en Suiza reviste carácter penal y te pueden arrestar. Es alucinante, al menos para nuestra mentalidad. De todos modos me parece un procedimiento con pocas garantías para los no ciudadanos Suizos.

En enero pasado nos pusieron una multa por rebasar el límite de la hora/ota en Alemania, en Kufstein, con un coche de alquiler. Era poco el importe pero no la pagamos y hasta hoy.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/10/2016 17:04 por Tobazix.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
zeldicx
Enviado: 24-10-2016 15:08
Hola,

A mí también me ha llegado hoy una multa de Suiza por saltarme un semáforo en rojo (por 0,1 segundos), le ha llegado certificada a mi padre y la multa es del año pasado, asciende a 400 francos suizos, para flipar.

Evidentemente no la voy a pagar, pero me tira para atrás la nueva ley que sacaron para las multas de la UE, aunque que yo sepa, Suiza se queda fuera...

Alguien está informado al respecto? me lo pueden embargar de alguna forma? (hacienda, etc...)

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2016 15:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Tobazix
Estas historias en España son impensables. Dejar de pagar una multa no es más que un ilícito administrativo, no penal, y a lo sumo a lo que uno se expone es a tener que pagarla por vía ejecutiva o a ser embargado con los consiguientes recargos... punto pelota. En España la Policía no maneja los datos de las personas que han dejado de pagar las multas.

Por lo que veo en Suiza reviste carácter penal y te pueden arrestar. Es alucinante, al menos para nuestra mentalidad. De todos modos me parece un procedimiento con pocas garantías para los no ciudadanos Suizos.

En enero pasado nos pusieron una multa por rebasar el límite de la hora/ota en Alemania, en Kufstein, con un coche de alquiler. Era poco el importe pero no la pagamos y hasta hoy.

Yo tengo una pendiente(en Wenns, creo, o St Leonhard im Pitztal) que no pagué porque implicaba transferencia, y casi me cobraba más el banco que la multa en sí. De haber habido opción al pago con tarjeta hubiese cumplido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2016 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
zeldicx
Hola,

A mí también me ha llegado hoy una multa de Suiza por saltarme un semáforo en rojo (por 0,1 segundos), le ha llegado certificada a mi padre y la multa es del año pasado, asciende a 400 francos suizos, para flipar.

Evidentemente no la voy a pagar, pero me tira para atrás la nueva ley que sacaron para las multas de la UE, aunque que yo sepa, Suiza se queda fuera...

Alguien está informado al respecto? me lo pueden embargar de alguna forma? (hacienda, etc...)

Gracias a todos.

Según la nueva normativa europea que citas, para ejecutar tienen que ir a un procedimiento penal, administrativamente no la pueden ejecutar directamente y además sólo es para un tipo de multas.

Creo recordar que sobre esto ya se habló en algún otro hilo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.