FORO GENERAL

Enviado: 14-11-2018 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Cita
Cangreburger
Cita
mcarmen
Difiero completamente de todo. Neumáticos de invierno o allseason en BUEN ESTADO, recalco lo de buen estado. No hay ningún problema circulando a velocidad normal. No mas de 50 km . Ningún problema por llevar dos o cuatro. Hay gente que lleva cuatro neumáticos de invierno desde hace años y no se da cuenta que solo los primeros 4-6mm hacen de esos neumáticos funciones perfectamente como neumáticos de invierno. A partir de ese desgaste son neumáticos normales y no valen como neumáticos de invierno.
Ala


No estoy del todo de acuerdo contigo en el tema del tiempo del neumático. Un neumático guardado en buenas condiciones aunque tenga 4-6 años debería estar y funcionar perfectamente. Otra cosa es que hagas pocos kilómetros y el neumatico este puesto durante muchos años en el coche. Así si que sufre el neumático. Calor, frio, lluvia....

Fundamental. De hecho, llevan dos testigos, uno de invierno y otro de profundidad legal. Alcanzado el límite de invierno, ya no valen para carreteras con nieve.

Y también la antigüedad. Un neumático de invierno con tres años en adelante desde su fecha de fabricación (indicada en el propio neumático), no tiene nada que ver con el mismo nuevo. Independientemente de la profundidad del dibujo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 10:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Yo después de 4 inviernos de uso y sin llegar al testigo de nieve, en esta última temporada no han funcionado ni mucho menos como deberían. La degradación del compuesto es clara, ya que tuve problemas de tracción al salir desde parado en cuesta.

Este año toca cambio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
mcarmen
Cita
Cangreburger
Cita
mcarmen
Difiero completamente de todo. Neumáticos de invierno o allseason en BUEN ESTADO, recalco lo de buen estado. No hay ningún problema circulando a velocidad normal. No mas de 50 km . Ningún problema por llevar dos o cuatro. Hay gente que lleva cuatro neumáticos de invierno desde hace años y no se da cuenta que solo los primeros 4-6mm hacen de esos neumáticos funciones perfectamente como neumáticos de invierno. A partir de ese desgaste son neumáticos normales y no valen como neumáticos de invierno.
Ala


No estoy del todo de acuerdo contigo en el tema del tiempo del neumático. Un neumático guardado en buenas condiciones aunque tenga 4-6 años debería estar y funcionar perfectamente. Otra cosa es que hagas pocos kilómetros y el neumatico este puesto durante muchos años en el coche. Así si que sufre el neumático. Calor, frio, lluvia....

Fundamental. De hecho, llevan dos testigos, uno de invierno y otro de profundidad legal. Alcanzado el límite de invierno, ya no valen para carreteras con nieve.

Y también la antigüedad. Un neumático de invierno con tres años en adelante desde su fecha de fabricación (indicada en el propio neumático), no tiene nada que ver con el mismo nuevo. Independientemente de la profundidad del dibujo.

Lo siento mcarmen pero no comparto tu opinión sino que lo que ocurre es lo que dice Eldrad.

Los compuestos de los neumáticos se estropean por oxidación, es decir, en contacto con el oxígeno del aire, y mucho más importantemente con el aire interior (su presión parcial es superior) a menos que las hinches con nitrógeno. En este último caso, la oxidación iría más del exterior al interior. A mayor temperatura, mayor oxidación en cualquier caso.

Se degrada menos un neumático funcionando que parado, ya que los movimientos de la carcasa provocan una lubricación interior del material que evita su resecado y pérdida de propiedades.

Por todo ello, yo mantengo la opinión de que a partir del tercer año la pérdida es muy clara con independencia de la profundidad del dibujo.

Como siempre, cada uno que haga lo que quiera pero yo, en mi caso, solo las utilizo dos inviernos y luego sigo con ellas en verano para acabar con su vida útil.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 21:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
Ya que estamos alguien conoce los neumáticos Dunlop Winter Sport 4D de invierno? Me los han ofrecido pero es que no tengo referencias de ellos. Me refiero a nivel usuario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 00:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 169
Buenas.

Aunque más atrás han puesto el enlace a la página de Tyre Reviews pongo varios videos recientes y muy clarificadores.


1.- Comportamiento de 4WD en nieve con neumático de invierno o de verano:





2.- Comparativa neumático de invierno contra neumático 4 estaciones





3.- Mejor neumático de invierno 2018 ( para un clima como el inglés que es muy similar al del norte de España)





Saludos
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 21:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
Gracias ionjonsom.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.