FORO GENERAL

Enviado: 29-02-2016 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Socorro
.............
Hola Emmafashion,
(hace años estuvimos por donde supongo que vives; espléndido lugar!! pulgar arriba )
A lo que preguntas:
Por lo que explicas, y dado que tu nombre es "fashion", yo creo que las Michelin Easy Grip te pueden venir muy bien. Yo no las tengo; tengo de hierro (que he usado) y de tela (que no he usado). Las de hierro cuesta ponerlas, sobre todo si está nevando, es de noche, estás en la cuneta, etc. Las Easy grip éstas, por lo que cuentan, (Mikele más arriba, por ejemplo) son fáciles de poner como las de tela y después funcionan bien como las de hierro. Cuestan un dinero, pero si vas a ir a la nieve con frecuencia te vendrán bien (aunque solo sea para llevarlas y traerlas; es lo que yo hago y es lo mejor) y siempre puedes venderlas de 2ª mano.
En cuanto a que te sirvan:
Si la medida de las Easy Grip es 205/60R15 eso significa anchura 205 mm (igual que tu rueda) y diámetro 15x2,54+205x0,60x2=627 mm.
El diámetro de tu rueda son 16x2,54+205*0,55= 632 mm
La diferencia son 5 mm en 630 mm. Es menos que un 1%. Yo diría que valen, pero para asegurarme yo haría una consulta a la propia marca Easy Grip:
[easygrip.es]
Espero haberte ayudado; buenas bajadas!!
Socorro

Me autocito; se me ha pasado el tiempo de edición:
Veo en la pág. de Easygrip que tanto para 205/60R15 como para 205/55R16 te elige el modelo L13.
Para la medida 195/55R16, sin embargo, te propone el modelo K15.
Tiene pinta de que la medida que tú has encontrado (K15?) sirve para el diámetro de la 195/55R16 (621 mm) y también para un poco mayores, como la 205/60/R15 (627 mm). Quizás para tus 632 mm ya se quede pequeña....o no...
Lo ideal sería que encontraras la L13, o que te contesten (hay chat también) en la página web.
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 03-03-2016 08:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Justo me he cruzado con este vídeo. Comparan 4 tipos de ruedas: verano, 4 seasons, cross climate e invierno.







En resumen y para nieve, a baja velocidad el comportamiento de las tres que no son de verano es prácticamente igual.

En la descripción del vídeo hay un link al test donde se describe de manera más detallada el comportamiento en cada uno de los escenearios.

Saludos
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
ed!
Justo me he cruzado con este vídeo. Comparan 4 tipos de ruedas: verano, 4 seasons, cross climate e invierno.







En resumen y para nieve, a baja velocidad el comportamiento de las tres que no son de verano es prácticamente igual.

En la descripción del vídeo hay un link al test donde se describe de manera más detallada el comportamiento en cada uno de los escenearios.

Saludos


Parece un estudio serio. pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 18:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
mazingerZ
Cita
ed!
Justo me he cruzado con este vídeo. Comparan 4 tipos de ruedas: verano, 4 seasons, cross climate e invierno.







En resumen y para nieve, a baja velocidad el comportamiento de las tres que no son de verano es prácticamente igual.

En la descripción del vídeo hay un link al test donde se describe de manera más detallada el comportamiento en cada uno de los escenearios.

Saludos

y desde el punto de vista del código de la circulación también son validos los tres neumáticos, o solo los de invierno?



Parece un estudio serio. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
ed!
Justo me he cruzado con este vídeo. Comparan 4 tipos de ruedas: verano, 4 seasons, cross climate e invierno.







En resumen y para nieve, a baja velocidad el comportamiento de las tres que no son de verano es prácticamente igual.

En la descripción del vídeo hay un link al test donde se describe de manera más detallada el comportamiento en cada uno de los escenearios.

Saludos

El test e. Noeve lo encuentro miy flojo.
Solo analizan un punto, la tracción y para mí existen dos puntos aún más importantes, y donde las ruedas de noeve son muy superiores.
La frenada y el agarre en curva.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 09:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Por la nieve pasan muy de puntillas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
a ver, os cuento mi experiencia con los CROSSCLIMATE

la empresa de alquiler me puso unos crossclimate en una Peugeot partner que tenemos alquilada...
La primera vista del neumático es que se parece mucho a esos neumáticos deportivos que tienen surcos para sacar el agua rápidamente.
hay un plus de grip con respecto al neumático toda estación, ya que he experimentado un aumento de consumo de 0.5 l/100km y se nota muchísimo mas agarre cuando hay lluvia y pisas marcas viales que antes te daban un susto. Ahora experimento bastante mas agarre.
Con nieve las he probado poco, pero me da a mi que hay poco agarre.he probado en sitios con un poco de nieve y la furgoneta sale, como saldrías con otro neumático.

mi conclusión:
que es un neumático de mentirijilla con respecto a la nieve(vale por si un dia nieva , te saca de un apuro, o para que la guardia civil te deje seguir, eso si, sin mucha seguridad propia), pero muy seguro para zonas del norte de España donde llueve mucho.
Si subes todos los fines a la nieve haga el tiempo que haga, vives en zona de montaña....DE NIEVE.....
Si vives en Madrid y vas a formi los fines, VALE.....
Si vives en Asturias o galcicia, como llueve mucho....VALE

p.d: hay una ventaja extra que he observado, y es que su precio es 30 o 40 e mas barato que muchos otros neumáticos de michelin.......


ciaooooo
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 10:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 61
Buenas días,
Yo este fin de semana los he probado bastante a fondo por Formigal, concretamente el Domingo subiendo hacia la zona de Sarrios la carretera estaba aún nevada y no había pasado el quita nieves muchos coches de delante mío patinaban y no podían subir y el mío con los neumáticos la verdad es que muy bien subió .
Yo la verdad es que estoy muy contento con la compra.
Un saludo
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 09:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858

PORTÉ PUIGMORENT


Esta foto ni hace justicia de la situacion vivida ayer. El coche de la foto no se veia por la tormenta de nieve, viento y sobretodo nieve levantada por este.
Duro poco pero llegue a acojonarme. No veia LITERALMENTE mas que una pantalla blanca, como si alguien tapara el parabrisa con una sabana!
Subi con los Michelin Alpin como si llevara cadenas
El problema, creo que viene cuando no oimos el estruendoso ruido de estas y olvidamos que hay que circular con muchisima prudencia y sin brusquedades.A la mínima que lo olvidas y te vienes arriba, te llevas un susto.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 10-03-2016 09:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Tengo un Terrano que compré ya de bastantes años y que lo tengo fijo en Vielha (le llamamos Perolo del Valle).Estoy pensando en cambiarle las ruedas por alguna que me haga buena función tanto en nieve como para pistear un poco durante todo el año con seguridad independientemente de que haya nieve,barro ó lo que toque en cada momento de las 4 estaciones.Para asfalto no demasiado,sólo los tránsitos dentro del valle y aledaños.¿Algún consejo ó sugerencia?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2016 09:41 por ku.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 09:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
ku
Tengo un Terrano que compré ya de bastantes años y que lo tengo fijo en Vielha (le llamamos Perolo del Valle).Estoy pensando en cambiarle las ruedas por alguna que me haga buena función tanto en nieve como para pistear un poco durante todo el año con seguridad independientemente de que haya nieve,barro ó lo que toque en cada momento de las 4 estaciones.Para asfalto no demasiado,sólo los tránsitos dentro del valle y aledaños.¿Algún consejo ó sugerencia?
Mirate las cooper. Americanas a buen precio. Tienes unas 70% offroad que van bastante bien. Eso si, son para lo que son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Alguien controla el tema "borrar" del general???



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 10-03-2016 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
pmarcru
Cita
ku
Tengo un Terrano que compré ya de bastantes años y que lo tengo fijo en Vielha (le llamamos Perolo del Valle).Estoy pensando en cambiarle las ruedas por alguna que me haga buena función tanto en nieve como para pistear un poco durante todo el año con seguridad independientemente de que haya nieve,barro ó lo que toque en cada momento de las 4 estaciones.Para asfalto no demasiado,sólo los tránsitos dentro del valle y aledaños.¿Algún consejo ó sugerencia?
Mirate las cooper. Americanas a buen precio. Tienes unas 70% offroad que van bastante bien. Eso si, son para lo que son.

Gracias,quizàs un poco mucho para nuestro Perolo pero mirarè la Marcia en general.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 16:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.585
Cita
mazingerZ
Alguien controla el tema "borrar" del general???

si, estas cosas comunicadlas por privado por favor.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Otra de neumáticos

Mensaje destacado
Enviado: 14-03-2016 20:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Hace unos días ( el jueves) fui a La Pinilla. La carretera limpia pero el parking con una mezcla de hielo y nieve ya que estaba nevando..

Al aparcar me sorpredieron mis crossclimate, pues me había olvidado de su presencia y al girar el coche hacía caso y todo risas

Al salir, parking de abajo virgen, sin nadie que lo hubiera usado así que entré a ver qué tal..Lo primero, circulé tranquilo y cuando llegué a 30 empecé el show posando el freno a fondo..El AbS entró pero frenó el coche muy bien, a tirones pero muy bien..Ya, tras parar, salí en primera pisando y aunque se encendió el control de tracción me pise fácil a 40 y empecé a hacer el ciervo..El coche agarraba bien, culeando algo y sólo empezó a culear en exceso al llegar a 50 ( y tengo una Zafi, no un deportivo bajito) y procedí a frenar con contundencia pero sin pisar a fondo y el coché frenó bien con algo de ayuda del ABS pero no en exceso.

Mi conclusión es que no es como ir en "seco" ( aunque en lluvia con estas gomas parece seco) y que se puede ir bien a una velocidad moderada con sefuridad..Nunca he llevado neumáticos de nieve para poder comparar sensaciones, pero son infinitamente mejores que las gomas normales, pero infinitamente así que para mí cumplen

P.D. He de repetir, por si alguien no lo ha leído en medio del tocho, que el suelo era una capa de nieve vírgen sobre hielo de nevadas/lluvias/heladas anteriores SIN nADIE en el párking por lo que no puse a nadie en peligro ni nada parecido, aparte de que todo lo hice en la zona central del párking para no estar demasiado cerca de los bordes por si me flipaba en exceso y pasaba del límite



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Mañana es el dia D.
Guardo los Alpine y debo comprar cuatro neumaticos nuevos.
Si no tuviese los "puros" de invierno, podria los crossclimate sin duda.
Tengo dos opciones :
Poner los energy y cambiar cada medio año o poner los crossclimate y regalar lis Alpine 4 al primero que viva en zona de nieve, hielo y lluvia casi contante en invierno...



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
mazingerZ
Mañana es el dia D.
Guardo los Alpine y debo comprar cuatro neumaticos nuevos.
Si no tuviese los "puros" de invierno, podria los crossclimate sin duda.
Tengo dos opciones :
Poner los energy y cambiar cada medio año o poner los crossclimate y regalar lis Alpine 4 al primero que viva en zona de nieve, hielo y lluvia casi contante en invierno...

Compra los que quieras, pero el próximo invierno vuelve a montar las Alpine.
De este modo irás un invierno más con ruedas puras de nieve y alargarás la vida de los de verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Te voy a regalar a ti los cuatro michelin Alpine de invierno.
Estan muy muy bien



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
mazingerZ
Te voy a regalar a ti los cuatro michelin Alpine de invierno.
Estan muy muy bien

Gracias por la oferta, pero gastamos medidas distintas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.930
Cita
mazingerZ
Mañana es el dia D.
Guardo los Alpine y debo comprar cuatro neumaticos nuevos.
Si no tuviese los "puros" de invierno, podria los crossclimate sin duda.
Tengo dos opciones :
Poner los energy y cambiar cada medio año o poner los crossclimate y regalar lis Alpine 4 al primero que viva en zona de nieve, hielo y lluvia casi contante en invierno...

Puesto que ya tienes los Alpin, y tienes la idea de los Crossclimate, puedes hacer un mixto, pon ahora los Crossclimate, que van muy bien como neumático de verano (para el uso tranquilo que les damos la mayoría, claro, e incluso para pisarles un poquillo si se puede...), y monta los Alpin en invierno, así los vas gastando. Cuando termines con ellos dejas ya los Crossclimate a piñón todo el año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
mazingerZ
Mañana es el dia D.
Guardo los Alpine y debo comprar cuatro neumaticos nuevos.
Si no tuviese los "puros" de invierno, podria los crossclimate sin duda.
Tengo dos opciones :
Poner los energy y cambiar cada medio año o poner los crossclimate y regalar lis Alpine 4 al primero que viva en zona de nieve, hielo y lluvia casi contante en invierno...

Puesto que ya tienes los Alpin, y tienes la idea de los Crossclimate, puedes hacer un mixto, pon ahora los Crossclimate, que van muy bien como neumático de verano (para el uso tranquilo que les damos la mayoría, claro, e incluso para pisarles un poquillo si se puede...), y monta los Alpin en invierno, así los vas gastando. Cuando termines con ellos dejas ya los Crossclimate a piñón todo el año.


Si.
Sentatez y sentido comun



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Una cosa si puedo decir EMPIRICAMENTE.
Dos temporadas hivernales y las Alpine estan como nuevas.
Subo a esquiar una media de dos dias semanales y eso que la mayoria de quilometros don bastante por encima de los siete grados ideales



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 20:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
mazingerZ
Una cosa si puedo decir EMPIRICAMENTE.
Dos temporadas hivernales y las Alpine estan como nuevas.
Subo a esquiar una media de dos dias semanales y eso que la mayoria de quilometros don bastante por encima de los siete grados ideales

Debes conducir con dulzura, a mi en el coche viejo no pasaba de 25.000 sin llegar al segundo chivato. Eso si los llevaba en verano y cada invierno montaba ruedas nuevas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 21:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.310
Mazinger, por si te sirve una opinión más (en este caso, de un experto en nada como yorisasrisas) opino como David 82 y Pierre Nodoyunapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 514
Si os interesa tengo 2 Alpin y 2 Vredestein Snowtrac en 205-55-16 a medio uso.......smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Maz, acaba de gastar las Alpine como te dice más y cuando aún, como dices, están "nuevas" una vez las gastes ya valora que neumático comprar para invierno.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.310
Cita
carlos_agh
Maz, acaba de gastar las Alpine como te dice más y cuando aún, como dices, están "nuevas" una vez las gastes ya valora que neumático comprar para invierno.

Carlos, si Maz gasta las Alpine , cuando las tenga que renovar probablemente acabe cogiendo las Crossclimate como único juegode neumáticos. Creo yoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 23:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
j.lacroix
Cita
carlos_agh
Maz, acaba de gastar las Alpine como te dice más y cuando aún, como dices, están "nuevas" una vez las gastes ya valora que neumático comprar para invierno.

Carlos, si Maz gasta las Alpine , cuando las tenga que renovar probablemente acabe cogiendo las Crossclimate como único juegode neumáticos. Creo yoNo entiendo

Cuando gaste las Alpine, que compre las Crossclimate, pero yo gastaba las Alpine y para verano, compraba ahora unas de verano. Como se supone que las Alpine se gastarán antes de las que compre ahora de verano, en el siguiente cambio de invierno Crossclimate y si cuando llegue verano aún tiene algunas de verano en buen estado, reservo las Crossclimate para el siguiente invierno.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.310
Cita
carlos_agh
Cita
j.lacroix
Cita
carlos_agh
Maz, acaba de gastar las Alpine como te dice más y cuando aún, como dices, están "nuevas" una vez las gastes ya valora que neumático comprar para invierno.

Carlos, si Maz gasta las Alpine , cuando las tenga que renovar probablemente acabe cogiendo las Crossclimate como único juegode neumáticos. Creo yoNo entiendo

Cuando gaste las Alpine, que compre las Crossclimate, pero yo gastaba las Alpine y para verano, compraba ahora unas de verano. Como se supone que las Alpine se gastarán antes de las que compre ahora de verano, en el siguiente cambio de invierno Crossclimate y si cuando llegue verano aún tiene algunas de verano en buen estado, reservo las Crossclimate para el siguiente invierno.

Es una opción más. Maz debe jugar con la diferencia de precio entre las Energy (verano) y las Crossclimate, y decidir qué pone ahora. En lo que todos opinamos muy parecido es en que las Alpine las debería aprovechar para el invierno que vienepulgar arriba

Aunque claro, si pone Crossclimate ahora, igual le va a dar "pereza" luego hacer el cambio en diciembreDiablillo.

Total: un líoNo entiendorisasrisasrisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 00:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Al final alguien ha probado las Crossclimate? en USA no han llegado y como necesito neumáticos nuevos, y las veces que he ido a la montaña hasta ahora no me he topado con nieve en la carretera, he optado por unas Pirelli P7 + (All Season) que tienen buenos comentarios en gral.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.