FORO GENERAL

Enviado: 13-08-2015 23:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
David_rD
Cita
arpa
Cita
mcarmen
Cita
David_rD
Cita
mcarmen
pone por poner porque no le sacan ningún provecho a esos neumáticos.

Eso sería otro tema, ¿qué es sacarle provecho a un neumático?

Yo los pongo hace años y les saco provecho, para mi, claro, me sale a cuenta ponerlos, voy más tranquilo y más relajado.


Me refiero a que si vivew.por ejemplo en alicante y solo subes.seis días a esquiar a esos neumáticos pues no se les.saca provecho, utilidad....como quieras denominarlo.
Si me permitís una observación, los árboles no os dejan ver el bosque. Estáis tratandolos cómo si fuesen neumáticos de invierno. Sobre todo los que habitualmente los usáis, supongo que es la costumbre y cuesta cambiar el chip. Estos neumáticos no son de invierno, son de verano, y con especificación de invierno. Yo según lo veo es precisamente el que hace subidas ocasionales a la nieve el que más le combiene su uso. La gente que vive la temporada entera en la montaña son los que amortizais los de invierno. O al menos yo lo veo así.

Arpa, yo creo que se refiere a los púramente de invierno, no a los CrossClimate.

Yo desde luego prefiero los dos juegos, me sale más o menos al mismo precio que el CrossClimate, ya tengo los dos juegos de llantas, me los guardan en el taller, llega noviembre hablo con ellos me los montan, llega abril y monto los de verano... Sinceramente la comodidad y tranquilidad que me dan los de invierno no la cambio. Supongo que soy demasiado fan del refrán aquel que dice que aprendiz de todo maestro de nada.

De hecho la frase que no me convence para usarlos en vez de usar los de invierno viene de la propia Michelín: "Michelin recomienda siempre el uso de neumáticos de invierno a los conductores que circulan frecuentemente en condiciones de nieve y heladas, ya que están desarrollados para ofrecer prestaciones óptimas en todas las condiciones invernales. Su compuesto de goma y su diseño aseguran un excelente nivel de prestaciones en carreteras nevadas y condiciones hielo, aunque no sean adecuados con calor. Por lo tanto, estos automovilistas deben utilizar dos juegos de neumáticos (invierno y verano)."
Perdón, tienes toda la razón, leí por encima y me perdí en el hilo. Pensaba que hablabais de los Crossclimate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2015 23:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Cita
David_rD
Cita
carolo
Alrededor de todo eso me pregunto a qué atiende eso de querer cambiar solo dos ruedas. Con los precios de mercado que hay hoy, y la cantidad de pasta que se gasta en tonterías, me parece un poco despistado querer ahorrar en algo tan importante como unas gomas.

Si.

Esto me recuerda a los imbéciles que se compran un Cayenne o un Q7 y no les llega para gastarse 150€ en el manos libres LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Hay a quien se le acaba el presupuesto y lo compra sin intermitentes. Se ve mucho por ahi. ¡¡Como para gastar en ruedas!!

SL2, ratón
Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2015 23:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
raton700
Cita
David_rD
Cita
carolo
Alrededor de todo eso me pregunto a qué atiende eso de querer cambiar solo dos ruedas. Con los precios de mercado que hay hoy, y la cantidad de pasta que se gasta en tonterías, me parece un poco despistado querer ahorrar en algo tan importante como unas gomas.

Si.

Esto me recuerda a los imbéciles que se compran un Cayenne o un Q7 y no les llega para gastarse 150€ en el manos libres LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Hay a quien se le acaba el presupuesto y lo compra sin intermitentes. Se ve mucho por ahi. ¡¡Como para gastar en ruedas!!

SL2, ratón

De esos hay muchos, demasiados jajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 08:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
raton700
Cita
David_rD
Cita
carolo
Alrededor de todo eso me pregunto a qué atiende eso de querer cambiar solo dos ruedas. Con los precios de mercado que hay hoy, y la cantidad de pasta que se gasta en tonterías, me parece un poco despistado querer ahorrar en algo tan importante como unas gomas.

Si.

Esto me recuerda a los imbéciles que se compran un Cayenne o un Q7 y no les llega para gastarse 150€ en el manos libres LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Hay a quien se le acaba el presupuesto y lo compra sin intermitentes. Se ve mucho por ahi. ¡¡Como para gastar en ruedas!!

SL2, ratón

Intermi... qué?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 09:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
raton700
Cita
David_rD
Cita
carolo
Alrededor de todo eso me pregunto a qué atiende eso de querer cambiar solo dos ruedas. Con los precios de mercado que hay hoy, y la cantidad de pasta que se gasta en tonterías, me parece un poco despistado querer ahorrar en algo tan importante como unas gomas.

Si.

Esto me recuerda a los imbéciles que se compran un Cayenne o un Q7 y no les llega para gastarse 150€ en el manos libres LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Hay a quien se le acaba el presupuesto y lo compra sin intermitentes. Se ve mucho por ahi. ¡¡Como para gastar en ruedas!!

SL2, ratón
Los míos funcionan a ratos
Ahora si
Ahora no
Ahora si
Ahora no
risas



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Como dice David_rD, nos hemos desviado del tema.
Yo si viviera en zona de Pirineos o si subiera mucho a la nieve, me pondría unos puros de invierno y los cambiaría en abril.
Pero en este caso en particular, estamos hablando de si montar o no, unos neumáticos q pueden evitar poner las cadenas a los que las ponemos una vez cada 2 o 3 años.
Vamos, que sí en una situación de nevada, nos van a sacar del apuro con seguridad y sin pasar el frío de poner las cadenas. O el engorro de parar a poner-quitar-poner... Cadenas
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
danito
Si podrá cambiarlos en X. Pero tendrá que sacarlos de la llanta.

Pero eso sería absurdo ¿No? Conseguirías exactamente el mismo resultado que cambiarlos desde alante a atrás del mismo lado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 11:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
Ludus Magnum
Cita
danito
Si podrá cambiarlos en X. Pero tendrá que sacarlos de la llanta.

Pero eso sería absurdo ¿No? Conseguirías exactamente el mismo resultado que cambiarlos desde alante a atrás del mismo lado.
Depende, hay coches que las gastan especialmente por el lado de dentro , así pasas esa justo al punto contrario



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 12:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
boti
Como dice David_rD, nos hemos desviado del tema.
Yo si viviera en zona de Pirineos o si subiera mucho a la nieve, me pondría unos puros de invierno y los cambiaría en abril.
Pero en este caso en particular, estamos hablando de si montar o no, unos neumáticos q pueden evitar poner las cadenas a los que las ponemos una vez cada 2 o 3 años.
Vamos, que sí en una situación de nevada, nos van a sacar del apuro con seguridad y sin pasar el frío de poner las cadenas. O el engorro de parar a poner-quitar-poner... Cadenas

Totalmente de acuerdo. Sobre todo si sirven para evitar ese punto en el que no sabes si ponerlas o no. Ese para mi es el momento más delicado y en el que más tensión acumulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 13:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
secihe
Totalmente de acuerdo. Sobre todo si sirven para evitar ese punto en el que no sabes si ponerlas o no. Ese para mi es el momento más delicado y en el que más tensión acumulo.

Efectivamente, y en ese momento con algo como el Crossclimate o el puro de invierno vas muuuuuuucho más tranquilo, eso justifica el "engorro" de pasar 20 minutos en el taller cada seis meses.

En cuestión de coste el tema si haces números anda ahí, ahí.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
secihe
Cita
boti
Como dice David_rD, nos hemos desviado del tema.
Yo si viviera en zona de Pirineos o si subiera mucho a la nieve, me pondría unos puros de invierno y los cambiaría en abril.
Pero en este caso en particular, estamos hablando de si montar o no, unos neumáticos q pueden evitar poner las cadenas a los que las ponemos una vez cada 2 o 3 años.
Vamos, que sí en una situación de nevada, nos van a sacar del apuro con seguridad y sin pasar el frío de poner las cadenas. O el engorro de parar a poner-quitar-poner... Cadenas

Totalmente de acuerdo. Sobre todo si sirven para evitar ese punto en el que no sabes si ponerlas o no. Ese para mi es el momento más delicado y en el que más tensión acumulo.

Otro más que se suma a esta opinión.pulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 14:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
El realidad, por donde yo me muevo suelen pasar siempre las quitanieves.... seria lógico pensar que so mas que suficiente si no te mueves por carreteras locales o zonas de montaña 100% en la mayoría de tiempo.
Si. Si ahora tuviese que comprar los neumáticos de invierno, muy seguramente pasaría a esta opción mixta. Ya he dicho siempre que tampoco voy tomando curvas ni a 160 por autopista.
Es cuestión de que se prueben y se sepa su resultado....seguro que , como todo, ira mejorando en posteriores versiones, a raíz de la experiencia. Supongo que una empresa como "mishelèn" sabe muy bien que deberá financiar parte de su coste para promocion



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 14-08-2015 14:57
Sólo he montado Mi-chelín 1 vez.
Las + caras que he podido pagar y con 1 mes de uso ya tenía a 1 de verde contandomela de que las tenía que cambiar Llorón
Al explicarle al señor a-gente que tenían sólo un mes de uso se enfado un poco conmigo, pero tras revisar "toda" la documentación me dejo partir.
Ke si tú no puedes llevar unas 225/40/18 (venian de serie).
Me parece que se paga mucho por las vueltas de pilotos profesionales en circuitos privados (respecto a la marca del muñeco hinchable "fuertecito"guiño. Hay marcas muchísimo mejores calidad-precio-(timo en general).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 15:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
TpM99
Sólo he montado Mi-chelín 1 vez.
Las + caras que he podido pagar y con 1 mes de uso ya tenía a 1 de verde contandomela de que las tenía que cambiar Llorón
Al explicarle al señor a-gente que tenían sólo un mes de uso se enfado un poco conmigo, pero tras revisar "toda" la documentación me dejo partir.
Ke si tú no puedes llevar unas 225/40/18 (venian de serie).
Me parece que se paga mucho por las vueltas de pilotos profesionales en circuitos privados (respecto a la marca del muñeco hinchable "fuertecito"guiño. Hay marcas muchísimo mejores calidad-precio-(timo en general).

se llama bibendum y son neumáticos amontonados



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 17:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
boti
Como dice David_rD, nos hemos desviado del tema.
Yo si viviera en zona de Pirineos o si subiera mucho a la nieve, me pondría unos puros de invierno y los cambiaría en abril.
Pero en este caso en particular, estamos hablando de si montar o no, unos neumáticos q pueden evitar poner las cadenas a los que las ponemos una vez cada 2 o 3 años.
Vamos, que sí en una situación de nevada, nos van a sacar del apuro con seguridad y sin pasar el frío de poner las cadenas. O el engorro de parar a poner-quitar-poner... Cadenas

Eso esta claro, pero para la gente que no vivimos en zona de montaña y queremos/necesitamos un neumático para todo el año, creo que es una buen opción




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 18:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Creo que la mayor parte de los que seguimos este hilo estamos en esa tesitura, no vivimos en zona de montaña y subimos a esquiar cuando podemos, en este caso los Crossclimate, si cumplen lo que prometen, serán una opción estupenda.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 22:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Pierre Nodoyuna
Creo que la mayor parte de los que seguimos este hilo estamos en esa tesitura, no vivimos en zona de montaña y subimos a esquiar cuando podemos, en este caso los Crossclimate, si cumplen lo que prometen, serán una opción estupenda.

pulgar arriba




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Pierre Nodoyuna
Creo que la mayor parte de los que seguimos este hilo estamos en esa tesitura, no vivimos en zona de montaña y subimos a esquiar cuando podemos, en este caso los Crossclimate, si cumplen lo que prometen, serán una opción estupenda.

Exacto. Aquí somos unos cuantos de estos. smiling smiley
Además, hay que añadir que algunos de nosotros, las veces que subimos no suele hacer mal tiempo.Diablillo. No es que sea casualidad, es que hay gente que con mal tiempo, intenta subir otro día (si se puede)risas
En mi caso, que suelo subir sábados o domingos, lo que hago es mirar la predicción y escoger el día más soleadocooly. En ese caso, la probabilidad de tener que poner cadenas se reduce.
En resumen, que los CrossClimate podrían ser una buena opciónpulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
j.lacroix
Cita
Pierre Nodoyuna
Creo que la mayor parte de los que seguimos este hilo estamos en esa tesitura, no vivimos en zona de montaña y subimos a esquiar cuando podemos, en este caso los Crossclimate, si cumplen lo que prometen, serán una opción estupenda.

Exacto. Aquí somos unos cuantos de estos. smiling smiley
Además, hay que añadir que algunos de nosotros, las veces que subimos no suele hacer mal tiempo.Diablillo. No es que sea casualidad, es que hay gente que con mal tiempo, intenta subir otro día (si se puede)risas
En mi caso, que suelo subir sábados o domingos, lo que hago es mirar la predicción y escoger el día más soleadocooly. En ese caso, la probabilidad de tener que poner cadenas se reduce.
En resumen, que los CrossClimate podrían ser una buena opciónpulgar arriba

Un saludo.

Según comentas, tu casi te podrías ahorrar hasta los CrossClimate risas

Esta claro que, por la diferencia de precio respecto a unos de verano, mejor prevenir que curar. Esperemos que en invierno también cumplan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 00:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
j.lacroix
Cita
Pierre Nodoyuna
Creo que la mayor parte de los que seguimos este hilo estamos en esa tesitura, no vivimos en zona de montaña y subimos a esquiar cuando podemos, en este caso los Crossclimate, si cumplen lo que prometen, serán una opción estupenda.

Exacto. Aquí somos unos cuantos de estos. smiling smiley
Además, hay que añadir que algunos de nosotros, las veces que subimos no suele hacer mal tiempo.Diablillo. No es que sea casualidad, es que hay gente que con mal tiempo, intenta subir otro día (si se puede)risas
En mi caso, que suelo subir sábados o domingos, lo que hago es mirar la predicción y escoger el día más soleadocooly. En ese caso, la probabilidad de tener que poner cadenas se reduce.
En resumen, que los CrossClimate podrían ser una buena opciónpulgar arriba

Un saludo.

Según comentas, tu casi te podrías ahorrar hasta los CrossClimate risas

Esta claro que, por la diferencia de precio respecto a unos de verano, mejor prevenir que curar. Esperemos que en invierno también cumplan.

Ya nos contarás cuando llegue la ocasiónsmiling smileysmiling smiley. pulgar arriba
Por cierto: creo que no me equivocaría al suponer que llevarás también las cadenas en el maletero cuando llegue la temporada de invierno, ¿no?smiling smiley

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 01:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cadenas siempre!!!

Aun con invierno.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 08:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
j.lacroix
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
j.lacroix
Cita
Pierre Nodoyuna
Creo que la mayor parte de los que seguimos este hilo estamos en esa tesitura, no vivimos en zona de montaña y subimos a esquiar cuando podemos, en este caso los Crossclimate, si cumplen lo que prometen, serán una opción estupenda.

Exacto. Aquí somos unos cuantos de estos. smiling smiley
Además, hay que añadir que algunos de nosotros, las veces que subimos no suele hacer mal tiempo.Diablillo. No es que sea casualidad, es que hay gente que con mal tiempo, intenta subir otro día (si se puede)risas
En mi caso, que suelo subir sábados o domingos, lo que hago es mirar la predicción y escoger el día más soleadocooly. En ese caso, la probabilidad de tener que poner cadenas se reduce.
En resumen, que los CrossClimate podrían ser una buena opciónpulgar arriba

Un saludo.

Según comentas, tu casi te podrías ahorrar hasta los CrossClimate risas

Esta claro que, por la diferencia de precio respecto a unos de verano, mejor prevenir que curar. Esperemos que en invierno también cumplan.

Ya nos contarás cuando llegue la ocasiónsmiling smileysmiling smiley. pulgar arriba
Por cierto: creo que no me equivocaría al suponer que llevarás también las cadenas en el maletero cuando llegue la temporada de invierno, ¿no?smiling smiley

Un saludo.pulgar arriba


Si, claro, en invierno las cadenas siempre en el maletero. Mejor llevarlas y no tener que usarlas que al reves, que un día hagan falta y estén en casa.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
........No entiendo

Pues yo no me gaste una pasta en neumáticos de invierno para llevar cadenas....
joder......ni que viviésemos en Finlandia!

Yo suelo subir varias veces por semana.
Si hace "mal tiempo" espero que pase y subo para "recoger los frutos"
Si algún dia nieva, passa siempre la quitanieves y tiran sal, con lo que se reduce el problema a minimos.
A pesar de eso llevo las Michelin Alpine , de invierno y las Michelin Energy el resto de año.
Coño! ....si a pesar de eso, me pilla alguna nevadita, llamo al curro, cambio turno y que quedo tranquilamente en la primera cama calentita que encuentre.
Paso de poner cadenas...antes me quedo a dormir en la típica "pension Marujita"!!! mientras tengan ducha, cama calentita y potajes varios , yo me avío [ bueno...y la ducha tampoco es imprescindible risas ]

Odio poner cadenas. Me recuerda a mi padre cuando nos mandaba coger patatas de su ocioso huerto en pleno verano.
y aquí aplico el adjetivo ODIO.
Porque las cadenas no se ponen como te enseñan en la tienda..... con mucha luz, 22º y normalmente en un pedestal de metro....

En fin..... verdaderamente creo que soy el cliente tipo de este tipo de neumático.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/08/2015 12:31 por mazingerZ.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Yo hago un poco de trampa.Diablillo
No llevo las cadenas, llevo las fundas. risas

Con estos neumáticos, evidentemente seguiría llevando las fundas en el maletero.risas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Bueno, creo que a nadie nos gusta tener que poner cadenas (que yo en los últimos años también llevo sólo las fundas, y únicamente me hizo falta ponerlas dos veces, la última de ellas hará unos seis años).
Si por los motivos que sean, y aun llevando neunáticos de invierno o los Crrosclimate, tocase ponerlas, o hacemos lo que dice mazingerZ o las llevamos y las ponemos, ahí ya decide cada uno, en función de sus gustos y necesidades...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Pierre Nodoyuna
Bueno, creo que a nadie nos gusta tener que poner cadenas (que yo en los últimos años también llevo sólo las fundas, y únicamente me hizo falta ponerlas dos veces, la última de ellas hará unos seis años).
Si por los motivos que sean, y aun llevando neunáticos de invierno o los Crrosclimate, tocase ponerlas, o hacemos lo que dice mazingerZ o las llevamos y las ponemos, ahí ya decide cada uno, en función de sus gustos y necesidades...

Ciertopulgar arriba

Yo hacía referencia a que no es lo mismo el engorro de poner las cadenas que el de poner las fundas. Así que no molesta en absoluto llevar las fundas en el maletero aunque lleves los Crossclimate puestos.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 14:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Por lógica aplastante, si necesits poner cadenas, es que hay un palmo de nieve compactada, suele ser cuando vuelves ya oscureciendo y en medio de un puerto, con curvas y gente parada por todos lados...algunos hasta patinando.
Agachate y queda con las manos heladas, sucias de barro y mierda de la ruedasospechoso
Y es que , estaréis conmigo , que siempre suele darse en la peor situación posible. Después sacalas ....y con suerte que no debas volverlas a poner mas adelante................Palomitas - Popcorn

Bueno....si mientras haceis estas operaciones veis pasar un gordo en un viejo Focus del 95 con música hortera de los 80' y que circula calentito..... saludadmepulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/08/2015 14:28 por mazingerZ.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Totalmente de acuerdo con lo de las cadenas risasrisas Aun así por si las moscas, dejadlas aunque sea en lo más inhóspito de vuestro maletero risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
j.lacroix
Cita
Pierre Nodoyuna
Bueno, creo que a nadie nos gusta tener que poner cadenas (que yo en los últimos años también llevo sólo las fundas, y únicamente me hizo falta ponerlas dos veces, la última de ellas hará unos seis años).
Si por los motivos que sean, y aun llevando neunáticos de invierno o los Crrosclimate, tocase ponerlas, o hacemos lo que dice mazingerZ o las llevamos y las ponemos, ahí ya decide cada uno, en función de sus gustos y necesidades...

Ciertopulgar arriba

Yo hacía referencia a que no es lo mismo el engorro de poner las cadenas que el de poner las fundas. Así que no molesta en absoluto llevar las fundas en el maletero aunque lleves los Crossclimate puestos.

Un saludo.

Si, te había entendido.

A la mayoría nos costará mucho poner cadenas, sobre todo si toca ponerlas de higos a brevas, que es lo más habitual, es decir, cada tantos años. Aún así, y siendo bastante más fácil poner las fundas, si te toca hacerlo en plena nevada y con un viento fuerte soplando, como me pasó a mi la última vez, tampoco es plato de gusto, si encima es de noche ni te cuento...

Efectivamente, aun con los CrossClimate montados, yo seguiré llevando en invierno las fundas en el maletero, me sobra espacio, y nunca estarán de más, porsiaca...guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
mazingerZ
Por lógica aplastante, si necesits poner cadenas, es que hay un palmo de nieve compactada, suele ser cuando vuelves ya oscureciendo y en medio de un puerto, con curvas y gente parada por todos lados...algunos hasta patinando.
Agachate y queda con las manos heladas, sucias de barro y mierda de la ruedasospechoso
Y es que , estaréis conmigo , que siempre suele darse en la peor situación posible. Después sacalas ....y con suerte que no debas volverlas a poner mas adelante................Palomitas - Popcorn

Bueno....si mientras haceis estas operaciones veis pasar un gordo en un viejo Focus del 95 con música hortera de los 80' y que circula calentito..... saludadmepulgar arriba

No necesariamente, puede haber una capa de hielo y encima unos cm de nieve recién caída, me ha pasado en Francia, en este caso ni los neumáticos de invierno agarran, con el hielo sólo valen cadenas de verdad.
Bien es cierto que esto aquí, en España, sólo pasará en zonas de montaña, y que estén en umbría buena parte del día, de hecho a mi hasta ahora no me ha ocurrido nunca por aquí.

Bueno, tuve un susto hace dos años en la Roseta, subiendo a Candanchú/Astún, pero como digo es una zona continua de umbría, y mira que está bien señalizada. Afortunadamente no pasó de un buen susto...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.