FORO GENERAL

Enviado: 23-04-2015 11:48
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Yo supongo que la mejora es que duran más.... pero nadie ha dado ese dato y para tener un "all season" que es peor que uno de invierno y que no se sabe si es mejor en nada, pues dejo el de invierno todo el año.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 12:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Sugun he leido la misma marca recomienda que si estas en una zona con nieve y hielo habitualmente es mejor el neumatico de invierno y si la zona es como el,sur de España pues de verano. Este esta recomendado para zonas intermedias, con frio y posibilidad de nieve o hielo en contadas ocasiones. Vamos, lo que me ocurre a mi, que eninvierno hace frio y alguna vez me ouedo encontrar hielo a las mananas o subiendo al pueblo o a esquiar.
El neumatico tiene la homologacion de los tres picos con el copito y la MS.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 13:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Correcto..
A mi lo que me choca es que está homologado para invierno. Supongo que un neumático de invierno como tal, es mejor. Pero si este está homologado debe ser que cumple con el papel que le toca hacer.
La única ventaja que le veo (frente a los de invierno) es el poder montarlo todo el año y que de seguridad tanto en una situación como en otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
En el taller me han dicho que no corra, de momento verano/invierno, hay que ver lo que duran y como se comportan en nuestras condiciones..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 14:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Por si aclara alguna duda:[www.actualidadmotor.com]



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 14:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
garri
Por si aclara alguna duda:[www.actualidadmotor.com]
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 14:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 200
Cita
garri
Por si aclara alguna duda:[www.actualidadmotor.com]

Gracias. pues nada, el primero que los monte que diga que tal... yo tengo aun los pilot alpin 5 que me durarán para la próxima temporada....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
Cita
garri
Por si aclara alguna duda:[www.actualidadmotor.com]

Eso es el panfleto de la marca para que la gente que lee ese medio crea que hablan del mundo del motor smiling smiley

Publicidad gratis, para lo bueno y para lo malo. De hecho algunos aseveran que se va de lado risas
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-04-2015 15:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
garri
Por si aclara alguna duda:[www.actualidadmotor.com]

pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Cita
Garreta
En el taller me han dicho que no corra, de momento verano/invierno, hay que ver lo que duran y como se comportan en nuestras condiciones..

Lo del taller lo veo normal, les puede hacer mucho daño que sólo usemos un neumático.
En mi caso concreto llevo michelin alpin latitude y lo llevo siempre ( verano e invierno ) he echado cuentas y no me interesa estar cambiando neumáticos y ya llevo 3 juegos en 115.000Km. ( good year wrangler m+s, good year ultragrip y ahora los Michelín ).
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 13:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
yrithinnd
Yo supongo que la mejora es que duran más.... pero nadie ha dado ese dato y para tener un "all season" que es peor que uno de invierno y que no se sabe si es mejor en nada, pues dejo el de invierno todo el año.

No sólo el desgaste. Los de invierno en condiciones de verano van muy mal si se les exige. Son tan blanditos que confunden al control de tracción del coche y no te dejan abrir gas a gusto en curva.
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
zzpaff
Cita
Garreta
En el taller me han dicho que no corra, de momento verano/invierno, hay que ver lo que duran y como se comportan en nuestras condiciones..

Lo del taller lo veo normal, les puede hacer mucho daño que sólo usemos un neumático.
En mi caso concreto llevo michelin alpin latitude y lo llevo siempre ( verano e invierno ) he echado cuentas y no me interesa estar cambiando neumáticos y ya llevo 3 juegos en 115.000Km. ( good year wrangler m+s, good year ultragrip y ahora los Michelín ).
Slds

Si lo miro desde un punto de vista economico, te doy la razon. Pero el cambio de neumaticos, lo hacemos por el plus de seguridad que nos da el neumatico de invierno. Para ir a trabajar, mi mujer hace uns 130 km diarios, y la mitad casi cada dia ( en invierno) con menos de 7 ·C y bastantes dias bajo cero. En invierno unos michelin alpin 5 y en verano unos michelin prymacy hp
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 17:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Acabo de poner hoy los de verano y les he preguntado en el taller sobre estas ruedas. Me han comentado lo siguiente:
-Todo el mundo está preguntando lo mismo.
-No tienen constancia de que aquí vayan a salir al mercado en mayo.
-De momento mejor esperar un par de años para ver los resultados.
-No creen que para invierno sean mejores que los específicos de invierno.

Cuando vuelva a finales de noviembre a cambiarlas les volveré a preguntar por si hay novedades.
Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Vuelvo a repitir lo que escribe un par de semanas.

Para quien és del litoral y que suba a un puerto de montaña una o dos veces a esquiar, puede ser una excelente opcion. Porque segun Michelin, en verano se comportan como se fuera el neumático energy saver.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2015 11:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
A Treku
-No tienen constancia de que aquí vayan a salir al mercado en mayo.

En Rodi ya tenían pedidos de ese modelo hecho y si que los tienen pendientes para entrar en mayo. Pero Rodi es probablemente el primer cliente de Michelin en España.

Cita
A Treku
-No creen que para invierno sean mejores que los específicos de invierno.

Eso ya lo dice la propia Michelin, de hecho recomiendan que para los que viven en zonas de montaña con nevadas y bajas temperaturas frecuentes (Léase Andorra, Cerdanya, Jacetania,...) que mejor usar los específicos de invierno. Son mejores que un allseason pero no son un neumático 100% de invierno.




Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2015 13:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Cita
David_rD
Cita
A Treku
-No tienen constancia de que aquí vayan a salir al mercado en mayo.

En Rodi ya tenían pedidos de ese modelo hecho y si que los tienen pendientes para entrar en mayo. Pero Rodi es probablemente el primer cliente de Michelin en España.

Cita
A Treku
-No creen que para invierno sean mejores que los específicos de invierno.

Eso ya lo dice la propia Michelin, de hecho recomiendan que para los que viven en zonas de montaña con nevadas y bajas temperaturas frecuentes (Léase Andorra, Cerdanya, Jacetania,...) que mejor usar los específicos de invierno. Son mejores que un allseason pero no son un neumático 100% de invierno.

Muchas gracias por la explicación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2015 15:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
David_rD
Cita
A Treku
-No tienen constancia de que aquí vayan a salir al mercado en mayo.

En Rodi ya tenían pedidos de ese modelo hecho y si que los tienen pendientes para entrar en mayo. Pero Rodi es probablemente el primer cliente de Michelin en España.

Cita
A Treku
-No creen que para invierno sean mejores que los específicos de invierno.

Eso ya lo dice la propia Michelin, de hecho recomiendan que para los que viven en zonas de montaña con nevadas y bajas temperaturas frecuentes (Léase Andorra, Cerdanya, Jacetania,...) que mejor usar los específicos de invierno. Son mejores que un allseason pero no son un neumático 100% de invierno.

Ahora tendremos una nueva clasificación para los neumáticos cuando sea invierno:
1. Invierno
2. Nuevos Michelin
3. All seasion
4. Verano

¿¿¿¿Pero para verano la lista cambia ....
1. Verano
2. Nuevos Michelin
3. All seasion
4. Invierno ???????




Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2015 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
carlos_agh
Cita
David_rD
Cita
A Treku
-No tienen constancia de que aquí vayan a salir al mercado en mayo.

En Rodi ya tenían pedidos de ese modelo hecho y si que los tienen pendientes para entrar en mayo. Pero Rodi es probablemente el primer cliente de Michelin en España.

Cita
A Treku
-No creen que para invierno sean mejores que los específicos de invierno.

Eso ya lo dice la propia Michelin, de hecho recomiendan que para los que viven en zonas de montaña con nevadas y bajas temperaturas frecuentes (Léase Andorra, Cerdanya, Jacetania,...) que mejor usar los específicos de invierno. Son mejores que un allseason pero no son un neumático 100% de invierno.

Ahora tendremos una nueva clasificación para los neumáticos cuando sea invierno:
1. Invierno
2. Nuevos Michelin
3. All seasion
4. Verano

¿¿¿¿Pero para verano la lista cambia ....
1. Verano
2. Nuevos Michelin
3. All seasion
4. Invierno ???????



..en resumen,la formula 1 tendrá menos problemas de elección de neumáticos qué los skiadoresrisasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2015 19:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
F1 dos juegos para cada carrera, para los esquiadores 4 juegos para la temporada jajajajaja.




Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2015 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
carlos_agh
F1 dos juegos para cada carrera, para los esquiadores 4 juegos para la temporada jajajajaja.



hay qué ver,menudo lio,(léase con voz de jordi hurtado)risasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2015 20:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Pues igual a mi me convienen......No entiendo
uso los de invierno porque son mejores que los de verano en esa gélida época.......pero seguramente ni necesito un neumático que aguante 230 k/h , ni tomar curvas 6.000 rpm......ni vivo en Vielha, donde pasan días enteros con nieve y hielo.
Igual para mi es un buen producto. En Girona llegamos a varios grados negativos, pero también a 40 positivos.....
Que funcione bien en todas las situaciones, con la precaucion debida .....y que me saque de algún apuro si me pilla alguna nevada.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2015 21:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
........ los de "verano" ya están a punto de necesitar relevo....
Igual vendo los de invierno que están inmaculados y monto estos...
Asi me ahorro cambios .

-- se venden Alpin 4 --cara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2015 23:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 71
Llevo casi 9 años con el coche y todavía no he tenido que cambiar mas que los delanteros (no se ya ni cuantas veces)risas
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-04-2015 11:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
and a rin
Llevo casi 9 años con el coche y todavía no he tenido que cambiar mas que los delanteros (no se ya ni cuantas veces)risas

No cambiar neumaticos porque aun tienen profundidad, con los años, es como pretender casar a mi tia solterona [una autentica rata de sacristia ]… alegando que tiene poco uso.
Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2015 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
and a rin
Llevo casi 9 años con el coche y todavía no he tenido que cambiar mas que los delanteros (no se ya ni cuantas veces)risas

Revísalos, si no se desgastan después de 9 años, seguramente estarán cristalizados, la adherencia que te dan es casi nula, aunque no la eches en falta por ir montados detrás.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2015 12:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 71
Trataba de hacer una broma al contar con un tracción delantera. Pero el coche tiene 100000 km y ya he cambiado muchos pares de ruedas.
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-04-2015 12:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
and a rin
Llevo casi 9 años con el coche y todavía no he tenido que cambiar mas que los delanteros (no se ya ni cuantas veces)risas

Revísalos, si no se desgastan después de 9 años, seguramente estarán cristalizados, la adherencia que te dan es casi nula, aunque no la eches en falta por ir montados detrás.
Un neumatico de marmol es un neumatico de marmol.
Algun dia haces una maniobra de emergenci y te adelanta la suegra,que va comodamente sentada detras haciendo calceta.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2015 13:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Elanforever
Pues en mi opinion creo que depende de la medida de neumatico y tracción que llevas en el coche.... es decir si llevas tracción a 2 ruedas neumatico normal o estrecho (155, 165, hasta 175 de ancho) pues los de invierno ni te cuento, como si fuera seco, los todo tiempo casi igual que los de invierno y los de verano si eres mikahakinen pues tambien puedes subir y bajar, ahora bien, con los zapatos que llevan hoy en dia los coches normales con tracción 2 ruedas, mi experiencia es que el de invierno es genial (esta temporada he montado michelin pilot alpin 5) en 225/55 17 y hasta llegue a sacar a un todo terreno de unos chavales que estaban haciendo trompos y se salieron de la carretera, increible como traccionan y lo bien que funcionan en general, los todo tiempo no creo que funcionen bien en un 2 ruedas motrices, ahora bien en un 4x4 con medidas de hasta 235mm de ancho un todo tiempo puede funcionar bien en nieve tanto en tracción como en agarre lateral y frenada, yo los llevaba en mi ML, unos goodyear all weather y luego unos pirelli scorpion all seasons y me han llevado a todos lados con mucha seguridad. Esta claro que la tecnologia avanza, hace una decada los neumaticos de invierno tenian clavos y tenian que ser mas estrechos de los que llevabas y en código h, hoy en dia hasta que no pruebas un buen neumatico de invierno no te crees de lo que son capaces, ahora bien...... quizá nos están indicando que dentro de unos años estarán evolucionados,,,, como los skis que valen para todo vamos..... pues depende de la tecnica de ski de cada uno...no???

importante será ver si Michelin consigue homologarlos en Alemania como neumatico de invierno.... esa será una de las pruebas claras..


.........y como llego ese tt sin dejar ninguna huella del derrape.....?
lo descolgaron de un Chinook ?No entiendo


Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2015 13:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Michelin no se la va a jugar sin antes haber verificado estos neumáticos, aunque habrá que esperar un poco para contrastar a los usuarios. Dicho esto, es una gran revolución y yo creo que para los que vivimos en ciudad y que vamos al Pirineo en invierno asiduamente , te encuentras con problemas de nieve el 2O/3O % de veces, pues parece la solución ideal.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2015 16:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
mazingerZ
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
and a rin
Llevo casi 9 años con el coche y todavía no he tenido que cambiar mas que los delanteros (no se ya ni cuantas veces)risas

Revísalos, si no se desgastan después de 9 años, seguramente estarán cristalizados, la adherencia que te dan es casi nula, aunque no la eches en falta por ir montados detrás.
Un neumatico de marmol es un neumatico de marmol.
Algun dia haces una maniobra de emergenci y te adelanta la suegra,que va comodamente sentada detras haciendo calceta.

risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.