FORO GENERAL

Enviado: 24-02-2015 14:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
Hola Foreros

Ya tengo billete de avion para Munique y coche alquilado para la semana que empienza el 22 de Marzo.

Queremos ir a skiar a Austria, somos una familia, no hacemos fuera de pista y nos gustan las pistas faciles/medias donde se pueda disfrutar mas del passeo que de la adrenalina.

Ademas nos gustaria una estacion grande para poder cambiar el paisaje e visitar varios valles.

Que estacion recomendarieis teniendo en cuenta las fechas un poco adelantadas del viaje?


Muuuuuuchas gracias a todos por este increible foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 14:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Para esas fechas por ejemplo Solden, y puedes combinar con Obergurgl/Hochgurgl, o Serfaus/Fiss/Ladis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 14:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
Gracias Pedro

Mi idea original seria la zona de Ischgl pero parece ser demasiada mobida para ir en familia.

Como lo compararias con las ociones que mes has dado?

Gracias

(obrigado)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 17:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Hola, en famlia en plan tranquis, estación mas o menos grande ... mi propuesta sería Kitzbüel en Tirol y Ski-Circus para Salzburgo. En la primera podrías combinarlo creo con skiwelt.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 17:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
A mi para esqui en familia me mola innsbruck, que tienes muchas cosas que hacer y muchas estaciones que visitar, eso sí todos los dias o casi todos coger el coche...
Otra zona enoorme y facil es skiwelt + kitzbuhel, pero no se como estará la nieve a finales de marzo, sobre todo en la primera que tiene cotas bajas.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Sin lugar a dudas de lo que conozco de austria y por lo que comentas, Serfaus.Fiss.Ladis e ir un día a Nauders.
Varios valles, no apre-ski a tope, Nauders-Belpiano, paisaje con el lago y su torre dentro de el y zona más tranquila
Yo creo que con esto acertarias, para esas fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 19:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
yo estoy ahora mismo por aqui, estoy en la zona de imst, he visitado sölden, damuls y hoy nauders(ya la conocia) y schoneben y belpiano, y una vez mas nauders no ha defraudado. Mañana voy al skiwelt aunque en las cotas bajas anda justa de nieve, este año tampoco es que anden sobradas las estaciones de por aqui. Para esa fecha iria a lo seguro, sölden, obergurl, serfaus, tendran nieve seguro y mucha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 23:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
jose maria alduncin
Sin lugar a dudas de lo que conozco de austria y por lo que comentas, Serfaus.Fiss.Ladis e ir un día a Nauders.
Varios valles, no apre-ski a tope, Nauders-Belpiano, paisaje con el lago y su torre dentro de el y zona más tranquila
Yo creo que con esto acertarias, para esas fechas.

Es buena recomendación esta. Otra recomendación para un día podría ser Kappl.

Otra buena recomendación es la que te ha hecho Pedro Maia, Solden y Obergurgl-Hochgurgl.

En cualquier caso, en esas fechas mejor Tirol que Salzburguerland, pues este último tiene las cotas más bajas y la nieve estará peor que en el Tirol.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 03:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 46
Ski-circus sin duda!!! Para mi de las mejores en las que he estado, junto con hochkönig!! Que tampoco queda muy lejos. Si os
Decidids a venir por la zona de Salzburg quizas nos podriamos encontrar, ya que yo vivo en la ciudad de Salzburg!!!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 25-02-2015 08:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
Añado a lista de recomendaciones Zillertal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 08:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 306
Sin duda la zona de silvereta...perteneciente a west tirol.un buen pueblo para alojarte ..cerca de muchas estaciones es landeck



X cierto no te olvides del apreski austriaco sorprendido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 11:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.868
Cita
Xen
Añado a lista de recomendaciones Zillertal.

Zillertal está bastante justo de nieve en este momento, sacando Hintertux... Como no les caiga algo, el 22 de marzo andan las vacas sueltas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
Muchas gracias a todos

Acabo de reservar en Serfaus. Pero solo he reservado para 4 dias por lo que si hay nieve en condiciones aprovechare para ir un poco mas al Salzburgland.

Si no quedare por aqui

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 12:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
pregunta me voy a St. Anton , merece la pena un día ir hasta Ischg?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
manuel sancho
pregunta me voy a St. Anton , merece la pena un día ir hasta Ischg?

¿A esquiar o de marcha? smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 12:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
a esquiar, que es cuando le doy marcha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 23:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
manuel sancho
a esquiar, que es cuando le doy marcha

te vas a quedar a medias pero si te parece suficiente te puede valer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 01:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 156
Ischgl merece la pena. Nosotros estuvimos la semana pasada y es la que más nos gustó.
St. Anton "nos defraudo" un poco. Lo pongo entre comillas porque es una pasada de estación pero, quizá por ser la que más fama tiene, esperábamos más. La subida al Valluga y el descenso están muy bien. En Serfaus - Fiss - Ladis, la mejor parte está en Serfaus en la zona de Pezid. La calidad de la nieve y las vistas merecen la pena. Otra que también nos ha gustado es Lech, especialmente la parte de Zürs y hacer el anillo llegando hasta Zug y nuevamente a Lech. Además allí algunos remontes cierran a las 17:00 lo que te permite estirar el día un poco más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 24-03-2015 23:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Elton
Ischgl merece la pena. Nosotros estuvimos la semana pasada y es la que más nos gustó.
St. Anton "nos defraudo" un poco. Lo pongo entre comillas porque es una pasada de estación pero, quizá por ser la que más fama tiene, esperábamos más. La subida al Valluga y el descenso están muy bien. En Serfaus - Fiss - Ladis, la mejor parte está en Serfaus en la zona de Pezid. La calidad de la nieve y las vistas merecen la pena. Otra que también nos ha gustado es Lech, especialmente la parte de Zürs y hacer el anillo llegando hasta Zug y nuevamente a Lech. Además allí algunos remontes cierran a las 17:00 lo que te permite estirar el día un poco más.

A finales de semana estaremos por esa zona para unos días,Ischgl y Serfaus son fijas,luego iremos viendo que más hacemos,¿como encontraste las cotas y calidades de nieve?
Nuestro "cuartes general" lo tenemos cerca de Prutz,¿cuanto tiempo cuesta más o menos ir a Lech?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 01:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 156
En Ischgl encontramos la mejor nieve y sobre todo en cotas altas. Nos hicieron días de mucho sol con temperaturas en pista por encima de los 6º. De mitad de estación hacia abajo la nieve primavera y en montones. Nosotros hicimos la 80 (la dutty free) que te baja a Suiza y de mitad hacia bajo la nieve estaba muy transformada y la parte final hasta llegar al remonte toca remar porque no desliza nada. Sube a Piz Val Gronda. Merece la pena.
Yo calculo que tendrás algo menos de una hora. Pasas por el túnel del Alberg que es de pago 9,50€ y que tiene 15,5 kms de longitud. Parece que no se acaba nunca. Si al final te animas, en Lech al final del pueblo hay un parking descubierto que con el forfait te sale gratuito y tienes una silla de 2 que te sube a pistas, aunque la parte que te recomiendo es la que va hacia Zürs. El parking subterráneo del centro del pueblo es bastante caro.

Saludos y a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 07:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Zürs las pistas mejor, Lech por ver el pueblo de fondo en pista merece la Pena.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 25-03-2015 10:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Muchas gracias por los detalles como lo del parking gratuito en Lech y las zonas mejores recomendadas.
En Serfaus e Ischgl son de pago todos los parkings?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 10:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
ir a Austria y hacer solo estaciones grandes me parece un error, las estaciones de tamaño medio y pequeño tienen mas encanto, se llegan a disfrutar más y guardan toda la esencia del esquí en el Tirol lejos de la masificación turística
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Elton
En Ischgl encontramos la mejor nieve y sobre todo en cotas altas. Nos hicieron días de mucho sol con temperaturas en pista por encima de los 6º. De mitad de estación hacia abajo la nieve primavera y en montones. Nosotros hicimos la 80 (la dutty free) que te baja a Suiza y de mitad hacia bajo la nieve estaba muy transformada y la parte final hasta llegar al remonte toca remar porque no desliza nada. Sube a Piz Val Gronda. Merece la pena.
Yo calculo que tendrás algo menos de una hora. Pasas por el túnel del Alberg que es de pago 9,50€ y que tiene 15,5 kms de longitud. Parece que no se acaba nunca. Si al final te animas, en Lech al final del pueblo hay un parking descubierto que con el forfait te sale gratuito y tienes una silla de 2 que te sube a pistas, aunque la parte que te recomiendo es la que va hacia Zürs. El parking subterráneo del centro del pueblo es bastante caro.

Saludos y a disfrutar.

hostia pues no se en que ischgl estuviste porque estuve este finde semana por ahi e ischgl era un congelador gigante, las pistas de vesil ni agarraban los cantos mejor en samnaun y en serfaus tb algo mejor pero ligeramente , la nieve ,muy pesada, tenias que esperar a que le pegara el sol bien , salvo tramos de febrero de momento tampoco ha sido una buena temporada por alli , un marzo muy caluroso para lo que es aquello
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
ku
Cita
Elton
Ischgl merece la pena. Nosotros estuvimos la semana pasada y es la que más nos gustó.
St. Anton "nos defraudo" un poco. Lo pongo entre comillas porque es una pasada de estación pero, quizá por ser la que más fama tiene, esperábamos más. La subida al Valluga y el descenso están muy bien. En Serfaus - Fiss - Ladis, la mejor parte está en Serfaus en la zona de Pezid. La calidad de la nieve y las vistas merecen la pena. Otra que también nos ha gustado es Lech, especialmente la parte de Zürs y hacer el anillo llegando hasta Zug y nuevamente a Lech. Además allí algunos remontes cierran a las 17:00 lo que te permite estirar el día un poco más.

A finales de semana estaremos por esa zona para unos días,Ischgl y Serfaus son fijas,luego iremos viendo que más hacemos,¿como encontraste las cotas y calidades de nieve?
Nuestro "cuartes general" lo tenemos cerca de Prutz,¿cuanto tiempo cuesta más o menos ir a Lech?
Gracias!

hostia pues yo tb estaba en prutz a ischgl te plantas en 35 min o asi depende del trafico que no suele ser mucho, pero vete por landeck -pians...

serfaus lo tienes pegado a 12 min o asi es salir a la autobahn y la primera salida y subir un puertecito te pongo 12 o 13 min pq yo dejo el coche en FISS que me parece mejor sitio , en serfaus el metro es un coñazo y pierdes tiempo

nauders lo tienes a unos 25 min y merece y mucho la pena pulgar arriba

lleva ya unas ultimas temporadas que en el tirol no esta todo lo bien que deberia , me refiero a que es como que el invierno dura poco y muchos cambios bruscos de temperatura y lo dicen los locales de alli ,no lo que aprecie yo!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 20:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
daniexol
ir a Austria y hacer solo estaciones grandes me parece un error, las estaciones de tamaño medio y pequeño tienen mas encanto, se llegan a disfrutar más y guardan toda la esencia del esquí en el Tirol lejos de la masificación turística

Totalmente de acuerdopulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Bueno, vamos a ver, las primeras veces que vas a Austria vas con el concepto de ir a mega-dominios que es lo que no tenemos aquí. ESTO NO ES UN ERROR. Además se disfrutan. Zillertal, Ski-welt, Kitzbühel, Sölden, Ski-Circus, etc. A ver "quién tié cojones" a decir que es un error ir a estos dominios Diablillorisasrisas

Lo que pasa es que una vez los conoces, te das cuenta que existen auténticas joyas que se disfrutan mucho más que estos mega-dominios, porque es donde se puede encontrar un esquí mucho más auténtico en un ambiente genuinamente alpino saliéndote de los estándares del turismo internacional y saboreando más el regionalismo.

Pero esto sólo se adapta a los que no estamos afectados por la kilometritis, el que quiere muchos kilómetros y variedad de pistas cometería un error yendo a estas pequeñas estaciones.

Creo que deberíamos tener esto en cuenta, no pensar que quien va a un mega-dominio está cometiendo un error, porque no lo es.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 15:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Ludus Magnum
Bueno, vamos a ver, las primeras veces que vas a Austria vas con el concepto de ir a mega-dominios que es lo que no tenemos aquí. ESTO NO ES UN ERROR. Además se disfrutan. Zillertal, Ski-welt, Kitzbühel, Sölden, Ski-Circus, etc. A ver "quién tié cojones" a decir que es un error ir a estos dominios Diablillorisasrisas

Lo que pasa es que una vez los conoces, te das cuenta que existen auténticas joyas que se disfrutan mucho más que estos mega-dominios, porque es donde se puede encontrar un esquí mucho más auténtico en un ambiente genuinamente alpino saliéndote de los estándares del turismo internacional y saboreando más el regionalismo.

Pero esto sólo se adapta a los que no estamos afectados por la kilometritis, el que quiere muchos kilómetros y variedad de pistas cometería un error yendo a estas pequeñas estaciones.

Creo que deberíamos tener esto en cuenta, no pensar que quien va a un mega-dominio está cometiendo un error, porque no lo es.

pero ya no es solo la kilometritis es toda la gente que va a los megadominios por ejemplo en solden parecen que vayan de perenigracion sobretodo en gigi de camino al glaciar, en serfaus ischgl hay gente pero las conexiones van rapido y accedes mejor , error no es es evidente pero bajo mi gusto yo lo combinaria con algun glaciar ,alguna estacion mas desconocida o o tan conocida como podria ser kappl ,nauders, axamer lizum, hochzeiger, venet.. y macrodominios asi te llevas una mejor idea, pero tienes razon en que al principio vas a las grandes y segun lo que quiera cada uno! yo de los mejores dias de nieve del tirol lo recuerdo en venet y otro en kappl y en nauders a principios de una temporada con un forfait de 14 eur (incluido belpiano) y no es coña y es mas de las veces que he ido a serfaus , ischgl , solden, que son muchas sobretodo las dos primeras habre pillado un 30% de buena nieve eso para el que crea que va y es la PANACEA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
A ver, que gente como tú o como yo disfrutamos de pequeñas estaciones, pero no todo el mundo es así, y no por eso están cometiendo un error. Esto es lo que quiero decir, cada uno va a donde le dicten sus gustos.

Por poner un ejemplo, una de las estaciones que más he disfrutado en mi vida ha sido la de Nesselwang, que no tendrá más de 8 km. y además fue esquí nocturno, con unos 4 km. nada más, pero creo que yo era el único extranjero en toda la estación y esto lo disfruté más que el propio esquí. Mezclarme con toda esa fauna, compartir risas con ellos, mezclarte entre verdaderas máquinas que van a pasar la tarde-noche después de una jornada de trabajo, para mí fue algo único.

Pero no todo el mundo es igual y alguien que le guste mucha variedad de pistas y se aburra repitiendo pista cometería un error si viniera a esta estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 156
Cita
ku
Muchas gracias por los detalles como lo del parking gratuito en Lech y las zonas mejores recomendadas.
En Serfaus e Ischgl son de pago todos los parkings?

En Serfaus yo lo deje en Fiss y no era de pago. En Ischgl después de dar un par de vueltas con los parkings descubiertos al completo, no me quedó más remedio que meterlo en el parking subterraneo y, para mi sorpresa, sólo me costó 5€ desde las 10:30 hasta las 19:00 más o menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.