FORO GENERAL

Enviado: 23-02-2015 10:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
puros1000

no has pisado suiza ultimamente amigo.... lech vale lo mismo que por ejemplo villars ,savognin...estaciones muy normalitas en comparacion a km ..infraestructuras ...te podran gustar mas o menos pero la mas cara de austria es el arlberg, ischgl ,y solden y no se pueden comparar a esas estaciones, de zermatt ..verbier, davos st moritz mejor no hablamos de su precio ..... que oscila un 50% mas caro que las top austriacaspulgar arriba y zermatt incluso el 85% mas 82 pavos el internacional (con cervinia y tal)

Eso es cierto. De Suiza solo conozco Zermatt, y además hace mucho tiempo que no vamos. La ultima vez nos quedamos por el lado italiano (que es mas barato) y recorrimos Aosta.
Me encantaría conocer más estaciones de Suiza, pero de momento se me escapa de presupuesto. A ver si me toca la primitiva risasrisas y me escapo una semanita a Arosa- Lenzerheide, que tiene muy buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Basta decir una vez que no pillo caravana para pillar la mundial este domingo no, el anterior.


Fin de la semana francesa de esquí y Francia cierra su frontera con Andorra, que estaba LLENÍSIMA de franceses.

Horrible cola desde Pas da la Casa hasta la frontera con España.

Merci.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Yo hace muuuuucho que no piso valdeski, pero en su dia la impresion que me daba en que "rateaba" todo lo que podia, raro era el dia entresemana que abria
todos los remontes, aun habiendo estado abiertos el dia anterior que era domingo. Prohibicion de pasar a os de travesia. Precios elevaos en cafeterias etc.
No se ahora como estara la cosa.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 14:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
urzaiz
Basta decir una vez que no pillo caravana para pillar la mundial este domingo no, el anterior.


Fin de la semana francesa de esquí y Francia cierra su frontera con Andorra, que estaba LLENÍSIMA de franceses.

Horrible cola desde Pas da la Casa hasta la frontera con España.

Merci.
Ya escuche que hubo un percal de categoria...

Y no es para menos.... Creo que aqui ya no era el problema de la limpieza de las carreteras francesas como pasa SIEMPRE
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
soto.rs2

A mí me dijo un gasolinero:"ya han cerrado los franceses". Pero no tengo más información.

Igual meto la pata.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
urzaiz
Cita
soto.rs2

A mí me dijo un gasolinero:"ya han cerrado los franceses". Pero no tengo más información.

Igual meto la pata.

Con la que ha caído y las órdenes prefecturales de cierre de medio Pirineo por riesgo de aludes (caras Norte, of course), cuatro departamentos en alertas por aludes, los esquiadores bajando en convoys de 15 coches guiados por gendarmes, accesos cerrados a estaciones como Piau, La Mongie, Gourette, La Pierre de Saint Martin, Artouste, e incluso las mismas estaciones cerradas para el uso de los esquiadores ...justificados por los aludes que como se ha visto se han producido, con una masa como la francesa de vacaciones que no es tranquila, llegando a manifestarse en La Mongie por no poder salir ...
Creo que la situación ha sido excepcional.

Y siento que te haya tocado.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 15:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Unai
Cita
urzaiz
Cita
soto.rs2

A mí me dijo un gasolinero:"ya han cerrado los franceses". Pero no tengo más información.

Igual meto la pata.

Con la que ha caído y las órdenes prefecturales de cierre de medio Pirineo por riesgo de aludes (caras Norte, of course), cuatro departamentos en alertas por aludes, los esquiadores bajando en convoys de 15 coches guiados por gendarmes, accesos cerrados a estaciones como Piau, La Mongie, Gourette, La Pierre de Saint Martin, Artouste, e incluso las mismas estaciones cerradas para el uso de los esquiadores ...justificados por los aludes que como se ha visto se han producido, con una masa como la francesa de vacaciones que no es tranquila, llegando a manifestarse en La Mongie por no poder salir ...
Creo que la situación ha sido excepcional.

Y siento que te haya tocado.


Sí, si estoy de acuerdo.

Mi comentario es porque justo la semana que se me ocurre decir que nunca pillo, va y cojo una enorme. Y fíjate que sabiendo que era día de retirada de franceses me fui de la estación a las 12 del mediodía, porque tenía cosas que hacer en casa y porque sabía que había mucha gente, pero si lo sé me quedo esquiando, que encima estaba fenomenal.

En fin, me pasa por hablar...



Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 15:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
urzaiz
Cita
Unai
Cita
urzaiz
Cita
soto.rs2

A mí me dijo un gasolinero:"ya han cerrado los franceses". Pero no tengo más información.

Igual meto la pata.

Con la que ha caído y las órdenes prefecturales de cierre de medio Pirineo por riesgo de aludes (caras Norte, of course), cuatro departamentos en alertas por aludes, los esquiadores bajando en convoys de 15 coches guiados por gendarmes, accesos cerrados a estaciones como Piau, La Mongie, Gourette, La Pierre de Saint Martin, Artouste, e incluso las mismas estaciones cerradas para el uso de los esquiadores ...justificados por los aludes que como se ha visto se han producido, con una masa como la francesa de vacaciones que no es tranquila, llegando a manifestarse en La Mongie por no poder salir ...
Creo que la situación ha sido excepcional.

Y siento que te haya tocado.


Sí, si estoy de acuerdo.

Mi comentario es porque justo la semana que se me ocurre decir que nunca pillo, va y cojo una enorme. Y fíjate que sabiendo que era día de retirada de franceses me fui de la estación a las 12 del mediodía, porque tenía cosas que hacer en casa y porque sabía que había mucha gente, pero si lo sé me quedo esquiando, que encima estaba fenomenal.

En fin, me pasa por hablar...


El puto Murphy Álvaro...


Salu2



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.568
Cita
urzaiz
No es por criticar un post que me parece de los "necesarios" en un foro de esquí, pero, ¿no os parece que dais unos datos demasiado subjetivos?

Si yo me presento en la mejor estación del mundo un fin de semana de Semana Santa o de Navidad, con la estación a reventar de gente y mala nieve por escasez, es IMPOSIBLE que juzgue con objetividad. Máximo después de haber estado una hora para aparcar, una hora para sacar el forfait, una hora para subir al primer remonte, media hora para que los niños puedan empezar a esquiar, tenga que parar a la media hora para ir al lavabo, haga cola para comer, comienza a nevar y a soplar el viento, me tengo que ir, una hora para salir del parking, una hora para llegar al hotel.


Mi estancia en la mejor estación del mundo ha sido horrible.

A veces me pregunto cómo es que seguimos esquiando.


Chapeau.

La primera vez que esquié en Engelberg llegué a la estación a las 10.15. y jamás vi tanta gente junta. Cuando el teleférico nos dejó en el Titlis era la una y media. Además no había pistas pisadas y todo eran baches y bañeras tremendas. ( creo recordar que la pasada temporada mucha gente pidió la hoja de reclamaciones en Baqueira por este motivo.) Para rematar un frío horrible y mal tiempo. Por supuesto no te devuelven el dinero por las horas perdidas.

Uno llega a Suiza con otra idea y al principio te quedas un poco extrañado, como desubicado. Hasta que te fijas en las cosas que importan, como por ejemplo en como se comportan los esquiadores allí.

Cunado llegué a casa tuve la sensación de haber tenido una experiencia extraordinaria. Repetí los días siguientes y volveré siempre que pueda.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 09-03-2015 15:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Aunque no cabe duda que la valoración de una estación depende totalmente de las condiciones en la que al encontramos y muchas veces de lo que en ella nos suceda, yo diria que de mi último viaje pues me decepcionó un poco Sölden.

Segurament no por otra cosa que porque era temporada alta y la acumulación de humanos bajando por pistas era abusiva. Tendré que volver en otra temporada para catarla mejor. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.