FORO GENERAL

Enviado: 12-02-2015 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
oskar_hort


Igual me dejo caer por SN en Semana Santa, lo estoy negociando con la santa......[/quote

Si finalmente no vais...que sepas que la semana Santa del 2016 vamos mi família. A plan completo: Alhambra, procesiones, playa y nieve. Alimentado el mito.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2015 12:51 por Uortar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 13:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Cita
esce

Veniros el Puente de Mayo a cerrar temporada

Yo este año voysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Zaskandila
Cita
tuco77
A mi sin duda Ax-3 dominios.
He de decir que la encontré pelada y eso influyó, pero me pareció demasiado "vintage"...: remontes vetustos y lentos, pistas sin pisar... no me gusto nada...

Pues justamente, mi impresión es la contraria:

sabía que aparecerías... risasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
supongo que malas experiencias en alguna estacion las hemos tenido tod@s alguna vez, tambien es verdad que un dia de pow pesa mas que cualquier follon que puedas tener y suele ayudar a llevarte una buena impresion de ese dia de esqui. Por eso no sabria decir cual es la estacion que mas me ha defraudado. Lo que si me molesta profundamente es que te mientan en los partes, que te traten de tonto, que te digan que hay 50 cms en la base de polvo y cuando llegas alli te encuentras con un mojon y medio, y en el mejor de los casos, una pista de hielo. No entiendo esa politica a base de mentir al cliente ni tampoco entiendo como actuando asi logran sobrevivir. Y si encima le sumamos que ademas de mentirte, te meten 40 y pico euros de ff, pues pa salir corriendo. Masella una crack en esto.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 00:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Cita
tuco77
Cita
Zaskandila
Cita
tuco77
A mi sin duda Ax-3 dominios.
He de decir que la encontré pelada y eso influyó, pero me pareció demasiado "vintage"...: remontes vetustos y lentos, pistas sin pisar... no me gusto nada...

Pues justamente, mi impresión es la contraria:

sabía que aparecerías... risasrisas

risasrisas ya se me conoce tan bien? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 01:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
En España, clarísimamente Formigal, me parece una basura y no entiendo cómo la gente se pega por ir allí.

En Austria, dos decepciones: Ischgl (demasiado masificada, muchas pistas y remontes "arrejuntaos"guiño y en general todo el valle del Zillertal me parece muy flojito, vale, es el Tirol, es guay, pero regulera comparada con la orografía y posibilidades que ofrecen otras de la zona. Tampoco me gusto nada lamasificación de Penken, horroroso.

Y aprovecho para decir que Montafon es la h^^^stia que acabo de volver. En especial Golm y Gargellen.
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-02-2015 21:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Sin duda sierra nevada. Una gran estacion pero con una gestion pesima que te quita las ganas de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 00:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
A mi personalmente defraudar ninguna. Las he podido disfrutar y me pueden gustar más o menos pero salir mosqueado y diciendo que no volveré no me ha pasado nunca, y nunca me he sentido mal atendido o estafado en ningúna estación.
Debería hacérmelo mirar?? risas risas
Incluso Saint Lary que no suele tener buena crítica a mi me gustó.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 02:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Alto Campoo

Formigal

Andorra

De Alto Campoo se puede decir casi de todo y todo malo. Pero sus principales puntos negativos son tres. Muchisima gente, remontes del pleistoceno mal conservados y la mitad de la estacion zona plana.

De formigal (aunque ha cambiado mucho desde que estuve) mucha gente, robo en el FF y zonas planas (valle de izas)

Andorra De Andorra prefiero no hablar, ni para mal. La última vez que estuve me juré no volver.

Y eso que con 17 años hice el amor por primera vez en Pas de la casa. Eran otros tiempos y no éramos tan precoces como ahora Diablillo

Ya ves Urzaiz. Algo muy subjetivo, lo cual no valoro para dar mi opinión.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2015 02:14 por Freeski.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 13:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
vladd
En España, clarísimamente Formigal, me parece una basura y no entiendo cómo la gente se pega por ir allí.

En Austria, dos decepciones: Ischgl (demasiado masificada, muchas pistas y remontes "arrejuntaos"guiño y en general todo el valle del Zillertal me parece muy flojito, vale, es el Tirol, es guay, pero regulera comparada con la orografía y posibilidades que ofrecen otras de la zona. Tampoco me gusto nada lamasificación de Penken, horroroso.

Y aprovecho para decir que Montafon es la h^^^stia que acabo de volver. En especial Golm y Gargellen.

En lo del Zillertal no estoy de acuerdo, la relación calidad/precio me parece casi insuperable.

Es verdad que el entorno esquiable cerca de Mayrhofen se pone a tope, sobretodo en fines de semana, además no encontré ningún atractivo ni a las pistas ni al paisaje.

Pero la zona del Zillertal Arena está muuuy bien, fundamentalmente Konigsleiten.

Partes del Hochzillertal también son muy atractivas.

Y el glaciar para ser glaciar, está muy bien y la calidad de la nieve suele ser de primera.

En general me llevé una muy grata opinión de la zona, tanto es así que al año siguiente repetí para ver zonas que había dejado pendientes.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 14:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Formigal

Con hoja de reclamaciones incluida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 16:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Andorra en general me ha decepcionado.

Mucha gente que no va a esquiar, gente que va a comprar licores, whisky, chocolates, gente que va a comprar neumáticos, perfumes o gente sin más. Gente y gente, atascos y atascos.

Subes a 2000 metros y una licorería con un parking feo y brutal y lleno de autobuses de jubilados franceses...

La montaña en general la prefiero más salvaje, más agreste o como la quieras llamar. Es cosa de gustos.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 17:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Lo primero es celebrar mucho que te desvirgaras en Andorra. Solo por eso ya te tenías que sacar el forfait de temporada y venir cada fin de semana.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
urzaiz
Lo primero es celebrar mucho que te desvirgaras en Andorra. Solo por eso ya te tenías que sacar el forfait de temporada y venir cada fin de semana.

Falta la mitad del mensaje.

Decía que yo he sido crítico muchas veces con bastantes cosas de GrandValira. Pero en los últimos años se adapta bastante a lo que yo espero de una estación.

Tengo claro que, en mis circunstancias, no hay ninguna estación que se adapte mejor a lo que espero para hacer temporada.

¿Se pueden mejorar cosas? Por supuesto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 15:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
pulgar arribapulgar arriba
Tienes toda la razón. Fijaos las sillas que no van completas, incluso cuando más colas hay
Cita
Macio
Cita
Recalcitrante
Tambien es cierto que a mi se me ha vuelto el morro muy fino, esquiar habitualmente en alpes en fechas que no son temporada alta te da precisamente el efecto contrario, muy poca gente en pistas y no esperar nunca en los remontes.

En alpes franceses no lo he visto, pero éste año que por fin he descubierto Austria, un día entre semana en temporada baja, no dejan sillas vacias. Te pongo un ejemplo, silla de 6, cero colas, vamos, que llegas al remonte y subes, pues éramos 3, dejábamos huecos libres entre nosotros por ir mas cómodos, y a la que estas esperando a que se abra el torno para coger la silla, aparecen dos y ocupan esos huecos, ya te digo que con cero personas esperando. Si, te dices a ti mismo, "jodo, no hay nadie y se meten estos entre nosotros", pero es que si lo piensas bien, y tuviesemos esa costumbre, en dias de mucha gente haríamos lo mismo y algo de fluidez ganaríamos.

Mucha culpa de las colas la tenemos nosotros mismos



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.221
Para mi la estación que mas me decepciono fue Nauders. Mucho hielo en pista todo era una placa. Mucha gente y me esperaba mucho más de la estación por los reportajes. Creo que ha sido la única vez que me he ido pronto y con mal sabor de boca del esqui. Eso si sin embargo la estación en la parte italiana el mismo día nada que ver nieve buena pistas bien pisadas y con menos gente.
Me pareció muy sobrevalorada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
david07
Para mi la estación que mas me decepciono fue Nauders. Mucho hielo en pista todo era una placa. Mucha gente y me esperaba mucho más de la estación por los reportajes. Creo que ha sido la única vez que me he ido pronto y con mal sabor de boca del esqui. Eso si sin embargo la estación en la parte italiana el mismo día nada que ver nieve buena pistas bien pisadas y con menos gente.
Me pareció muy sobrevalorada

No estoy de acuerdo contigo David07. Te dejas llevar por un mal día de esqui, cosa que nos puede pasar en cualquier lugar. Ya nos gustaría en España tener una estación con el desnivel, la variedad de pistas, los paisajes y la calidad de nieve de Nauders.
Es verdad que todos tenemos nuestros gustos, pero pienso que lo único que no es Nauders es una estación sobrevalorada, mas bien al contrario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 21:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
Alvaro Conil
Cita
david07
Para mi la estación que mas me decepciono fue Nauders. Mucho hielo en pista todo era una placa. Mucha gente y me esperaba mucho más de la estación por los reportajes. Creo que ha sido la única vez que me he ido pronto y con mal sabor de boca del esqui. Eso si sin embargo la estación en la parte italiana el mismo día nada que ver nieve buena pistas bien pisadas y con menos gente.
Me pareció muy sobrevalorada

No estoy de acuerdo contigo David07. Te dejas llevar por un mal día de esqui, cosa que nos puede pasar en cualquier lugar. Ya nos gustaría en España tener una estación con el desnivel, la variedad de pistas, los paisajes y la calidad de nieve de Nauders.
Es verdad que todos tenemos nuestros gustos, pero pienso que lo único que no es Nauders es una estación sobrevalorada, mas bien al contrario.

Completamente de acuerdo.

Es como si yo dijese que Baqueira me ha defraudado porque la única semana que he ido, en febrero, tuve la mala suerte de coger temperaturas de 10 grados por el día, poca nieve y primavera.

Las estaciones hay que valorarlas independientemente de las condiciones particulares que uno tiene cuando va.

Nauders es un pepino de estacion, una de las que mas me ha gustado.

No por tamaño, pero a mi me encantó.

De hecho, ya he estado esquiando en ella tres veces.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 22:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Cita
pin76
Las que me han desilusionado en alguna ocasión.... me han regalado momentos inolvidables en otras ocasiones.

Que la desilusión hay días en los que llega a hacerte sentir que te están estafando?

Pues claro, en algún momento se puede uno sentir así, en cualquier sitio, pero como te enamorares de sus montañas y te quede cerca......

De que depende la primera impresión que te queda de una estación?

Para mi, de la cantidad y calidad de la nieve que te encuentres , independientemente del número de pistas que tengan abiertas y a pesar de lo que cobren por el ff.

De las que conozco, la que se llevó un pedacito de mi corazón en varias ocasiones fue Sierra Nevada, pero mientras que las cosas no cambien no vuelvo.

Esas tapitas con su cervecita bajo ese sol, esa nieve, aunque sea bajo una tormenta de esas que sueltan copos como sábanas. Su valle de San Juan, su pico Veleta con su vecino Mulhacen. Su laguna, con sus yeguas o inmaculadamente vestida de blanco... esa visera con sus gentes, ver el mar mientras esquías y la nieve; tanto la que tienes bajo tus pies, como la del otro lado del charco grande.... su paisaje; su paisanaje....

Que dolor mas grande.... que han hecho contigo..... mi querida Sierra. Tan lejos y la vez tan cerca.
Para enmarcar.
Por momentos pensaba que estaba leyendo a Antonio Machado.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 00:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.221
Cita
esce
Cita
Alvaro Conil
Cita
david07
Para mi la estación que mas me decepciono fue Nauders. Mucho hielo en pista todo era una placa. Mucha gente y me esperaba mucho más de la estación por los reportajes. Creo que ha sido la única vez que me he ido pronto y con mal sabor de boca del esqui. Eso si sin embargo la estación en la parte italiana el mismo día nada que ver nieve buena pistas bien pisadas y con menos gente.
Me pareció muy sobrevalorada

No estoy de acuerdo contigo David07. Te dejas llevar por un mal día de esqui, cosa que nos puede pasar en cualquier lugar. Ya nos gustaría en España tener una estación con el desnivel, la variedad de pistas, los paisajes y la calidad de nieve de Nauders.
Es verdad que todos tenemos nuestros gustos, pero pienso que lo único que no es Nauders es una estación sobrevalorada, mas bien al contrario.

Completamente de acuerdo.

Es como si yo dijese que Baqueira me ha defraudado porque la única semana que he ido, en febrero, tuve la mala suerte de coger temperaturas de 10 grados por el día, poca nieve y primavera.

Las estaciones hay que valorarlas independientemente de las condiciones particulares que uno tiene cuando va.

Nauders es un pepino de estacion, una de las que mas me ha gustado.

No por tamaño, pero a mi me encantó.

De hecho, ya he estado esquiando en ella tres veces.

Como hemos comentado nos puede decepcionar una estación por su estado al conocerla. Por ello yo citó a. náuseas xp me esperaba mucho y estaba mal. Sin embargo al lado a menos de 3 km en línea recta la parte italiana estaba muy bien. Por ello hice esa afirmación. Xp hasta el momento es la que mas me decepciono.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 04:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
esce
Cita
Alvaro Conil
Cita
david07
Para mi la estación que mas me decepciono fue Nauders. Mucho hielo en pista todo era una placa. Mucha gente y me esperaba mucho más de la estación por los reportajes. Creo que ha sido la única vez que me he ido pronto y con mal sabor de boca del esqui. Eso si sin embargo la estación en la parte italiana el mismo día nada que ver nieve buena pistas bien pisadas y con menos gente.
Me pareció muy sobrevalorada

No estoy de acuerdo contigo David07. Te dejas llevar por un mal día de esqui, cosa que nos puede pasar en cualquier lugar. Ya nos gustaría en España tener una estación con el desnivel, la variedad de pistas, los paisajes y la calidad de nieve de Nauders.
Es verdad que todos tenemos nuestros gustos, pero pienso que lo único que no es Nauders es una estación sobrevalorada, mas bien al contrario.

Completamente de acuerdo.

Es como si yo dijese que Baqueira me ha defraudado porque la única semana que he ido, en febrero, tuve la mala suerte de coger temperaturas de 10 grados por el día, poca nieve y primavera.

Las estaciones hay que valorarlas independientemente de las condiciones particulares que uno tiene cuando va.

Nauders es un pepino de estacion, una de las que mas me ha gustado.

No por tamaño, pero a mi me encantó.

De hecho, ya he estado esquiando en ella tres veces.

No añado ni una coma a tu aportación...lo has clavao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 05:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
david07

Como hemos comentado nos puede decepcionar una estación por su estado al conocerla. Por ello yo citó a. náuseas xp me esperaba mucho y estaba mal. Sin embargo al lado a menos de 3 km en línea recta la parte italiana estaba muy bien. Por ello hice esa afirmación. Xp hasta el momento es la que mas me decepciono.

Hola otra vez David07.
Ante todo quiero dejar claro que respeto tu opinión, pero no la comparto. El sector de Belpiano (en Italia) forma parte de la estación de Nauders, y tu mismo comentas que te pareció que estaba mucho mejor....
Variables como el estado de la nieve, la meteorología, la afluencia de esquiadores en pistas, y demás, son impredecibles, pero no deberiamos dejarnos llevar por estas a la hora de valorar una estación. Como dijo anteriormente el compañero esce: ¿Acaso Baqueira es mala estación solamente porque la conociste con poca nieve?, ¿O quizas te hizo calor?...
Espero que tengas la oportunidad de repetir por el tirol-west, y si puedes acércarte por Nauders.....ya veras como te lo pasas como un enano (aunque sea en Belpiano risasrisas),
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
padrino
Enviado: 22-02-2015 13:33
Joer con lo q disfrute yo haciendo los mas de 1100 metros de desnivel seguidos en Nauders...
Vaya pasada jajaja.

A mi sin ninguna duda la estación q mas me ha decepcionado es lech-zurs.
Muchos toboganes pistas con zonas muy estrechas...
Si acaso salvaría el tema de skiar por el medio de las casas yendo hacia el aparcamiento.
Pero por el precio del forfait y con las opciones q hay cerca no repetiría ni de coña
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 17:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
padrino
A mi sin ninguna duda la estación q mas me ha decepcionado es lech-zurs.
Muchos toboganes pistas con zonas muy estrechas...
Si acaso salvaría el tema de skiar por el medio de las casas yendo hacia el aparcamiento.
Pero por el precio del forfait y con las opciones q hay cerca no repetiría ni de coña

Pues a mi en cambio me ha encantado Lech, especialmente la zona de Warth, aquí cada loco con su tema que dirian risas risas

Y es que para gustos, las estaciones de esquí, no lo colores



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 19:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 32
San Isidro y la molina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 20:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
padrino
Joer con lo q disfrute yo haciendo los mas de 1100 metros de desnivel seguidos en Nauders...
Vaya pasada jajaja.

A mi sin ninguna duda la estación q mas me ha decepcionado es lech-zurs.
Muchos toboganes pistas con zonas muy estrechas...
Si acaso salvaría el tema de skiar por el medio de las casas yendo hacia el aparcamiento.
Pero por el precio del forfait y con las opciones q hay cerca no repetiría ni de coña

La verdad es que el precio del forfait en Lech es bastante caro. Creo recordar que excepto el de Zermatt es el mas caro que he visto. Supongo que será por tratarse de una zona que congrega un turismo de alto standing.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Alvaro Conil
Cita
padrino
Joer con lo q disfrute yo haciendo los mas de 1100 metros de desnivel seguidos en Nauders...
Vaya pasada jajaja.

A mi sin ninguna duda la estación q mas me ha decepcionado es lech-zurs.
Muchos toboganes pistas con zonas muy estrechas...
Si acaso salvaría el tema de skiar por el medio de las casas yendo hacia el aparcamiento.
Pero por el precio del forfait y con las opciones q hay cerca no repetiría ni de coña

La verdad es que el precio del forfait en Lech es bastante caro. Creo recordar que excepto el de Zermatt es el mas caro que he visto. Supongo que será por tratarse de una zona que congrega un turismo de alto standing.

no has pisado suiza ultimamente amigo.... lech vale lo mismo que por ejemplo villars ,savognin...estaciones muy normalitas en comparacion a km ..infraestructuras ...te podran gustar mas o menos pero la mas cara de austria es el arlberg, ischgl ,y solden y no se pueden comparar a esas estaciones, de zermatt ..verbier, davos st moritz mejor no hablamos de su precio ..... que oscila un 50% mas caro que las top austriacaspulgar arriba y zermatt incluso el 85% mas 82 pavos el internacional (con cervinia y tal)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 20:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
puros1000
Cita
Alvaro Conil
Cita
padrino
Joer con lo q disfrute yo haciendo los mas de 1100 metros de desnivel seguidos en Nauders...
Vaya pasada jajaja.

A mi sin ninguna duda la estación q mas me ha decepcionado es lech-zurs.
Muchos toboganes pistas con zonas muy estrechas...
Si acaso salvaría el tema de skiar por el medio de las casas yendo hacia el aparcamiento.
Pero por el precio del forfait y con las opciones q hay cerca no repetiría ni de coña

La verdad es que el precio del forfait en Lech es bastante caro. Creo recordar que excepto el de Zermatt es el mas caro que he visto. Supongo que será por tratarse de una zona que congrega un turismo de alto standing.

no has pisado suiza ultimamente amigo.... lech vale lo mismo que por ejemplo villars ,savognin...estaciones muy normalitas en comparacion a km ..infraestructuras ...te podran gustar mas o menos pero la mas cara de austria es el arlberg, ischgl ,y solden y no se pueden comparar a esas estaciones, de zermatt ..verbier, davos st moritz mejor no hablamos de su precio ..... que oscila un 50% mas caro que las top austriacaspulgar arriba y zermatt incluso el 85% mas 82 pavos el internacional (con cervinia y tal)

Para mi Suiza es la última opción, y no es por que sus estaciones sean malas, es que comparas con la relación calidad precio con Austria y no hay color.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
esce
Cita
puros1000
Cita
Alvaro Conil
Cita
padrino
Joer con lo q disfrute yo haciendo los mas de 1100 metros de desnivel seguidos en Nauders...
Vaya pasada jajaja.

A mi sin ninguna duda la estación q mas me ha decepcionado es lech-zurs.
Muchos toboganes pistas con zonas muy estrechas...
Si acaso salvaría el tema de skiar por el medio de las casas yendo hacia el aparcamiento.
Pero por el precio del forfait y con las opciones q hay cerca no repetiría ni de coña

La verdad es que el precio del forfait en Lech es bastante caro. Creo recordar que excepto el de Zermatt es el mas caro que he visto. Supongo que será por tratarse de una zona que congrega un turismo de alto standing.

no has pisado suiza ultimamente amigo.... lech vale lo mismo que por ejemplo villars ,savognin...estaciones muy normalitas en comparacion a km ..infraestructuras ...te podran gustar mas o menos pero la mas cara de austria es el arlberg, ischgl ,y solden y no se pueden comparar a esas estaciones, de zermatt ..verbier, davos st moritz mejor no hablamos de su precio ..... que oscila un 50% mas caro que las top austriacaspulgar arriba y zermatt incluso el 85% mas 82 pavos el internacional (con cervinia y tal)

Para mi Suiza es la última opción, y no es por que sus estaciones sean malas, es que comparas con la relación calidad precio con Austria y no hay color.

es un putadon lo del franco , yo volveria de nuevo al graubunden gustosamente es mas me parecen pepinos de estaciones flims st moritz davos... y ahora arosa-lenzerhide unido pero casi que en el forfait y demas con lo que te gastas alli una semana te vas casi 2 al vorarlberg mismo , hasta los vuelos a basel y ginebra al menos desde alicante con easyjet han subido bastante con respecto a otro años un 30% o un 40% mas caros
a memmingen he volado con 5 hileras atras vacias de asientos estas semanas atras las dos veces
suiza para mi tiene las montañas mas dantescas pero tardaré en ir por lo que dices calidad -precio de austria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 23:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Está muy bien este post. Bueno, no me gusta ser negativo, pero todos nos hemos llevado alguna mala experiencia. Allí voy

1- Le tengo manía a Vallter 2000 cuando era de gestión privada. Dos veces, después de esquiar unos minutos o unas horitas, cierran la estación por algo de nieve que cae y finalmente , he tenido que coger el coche e ir a Masella. Luego, minutos después, para de nevar. Se entiende porqué la carretera se colapsa, pero se pasan. Esto es una razón, y la otra, repito que cuando era privada, el telesilla lo ponían a marcha lenta de 3 marchas que tienen para no gastar electricidad. 15 minutos para subir y 5 para bajar. Me quejé y además me dijeron que con poca gente, lo hacían para ahorrar. Decidí no volver. Conducir media hora más e ir hasta Masella. Me gustaba esta estación, y ahora aunque a lo mejor han cambiado la gestión, no iré nunca más.

Lo que comentais de las Neiges, lo entiendo y lo comparto , pero un lunes, después de una nevada, me acerqué a Les Angles y dos de los telesillas "en Panne " . Falso. No les daba la gana abrir. Pistas sin pisar y nieve caída la noche anterior mezclada con montones de nieve cañón, para romperte una pierna. Decidí quejarme, me dieron un ff para otro dia y ese dia , me acerqué a Masella, con mucha mucha menos nieve, pero pistas perfectamente pisadas y desde entonces que tengo el ff de temporada de alp 2500.
En Masella hacen maravillas con la poca nieve que tienen. No son perfectos, ya que cuando les caen 20 cms, cierran la parte alta para usar el helicoptero para ultrasonidos.. Un dia entero. Luego si cierran un remonte por viento, si es más de las 12, aunque no haga viento, ya no lo vuelven a abrir...
A mí Masella me pilla a 2,5 horas. La estación mas cercana. De BCN les pilla a 1,5 horas, un lujo.. Y voy a la Molina cuando hay muchas colas en Masella. Tiene pistas muy muy buenas la Molina cuando hay nieve...
Cuando tienen un mínimo de nieve, tanto la Molina como Masella, es un gustazo esquiar allí. Miman muchísimo la nieve y las pistas. Y con nieve ( cuando hay ), sobretodo en la Molina, tiene muy buenos fuerapistas.
Para mí es una comodidad y voy con toda la família... y es donde me pilla más cerca y cuidan mucho las pistas. Y si hay gente, tienes que saber elejir la hora y los remontes adecuados o me voy a la Molina.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.