FORO GENERAL

Enviado: 09-02-2015 18:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Después de lo que sentí el domingo y visto que no hay ningún hilo al respecto creo que es momento de hablar sobre lo negativo de aquellas estaciones que os han dejado un mal recuerdo. En mi caso, la escogida ha sido La Molina este domingo. Por motivos personales tuve la obligación de ir a esquiar el domingo a La Molina aún y teniendo el ff de temporada de las neiges catalanes, pero era eso o quedarse en casa y creo que era un buen momento de conocer una estación diferente.

La cosa empezó cuando aún y ser estudiante, al no ser 4 personas mínimo y no haber gente en taquillas me sablaron 40€ de ff. Aún estoy flipando en como se las gastan con ese precio. Luego me sorprendió que en el parte de pistas ponían que no estaban todas las pistas abiertas cuando el día anterior por la web marcaban 100% de dominio esquiable. Aunque también lo más increíble es que de las pistas abiertas, unas 4 eran exclusivamente para competición, tanto entrenos como carrera.

Con la filosofía positiva ya "in decrecendo" vamos recorriendo pistas de diferentes sectores y la conclusión que sacamos a las 2 horas es que aquello es de broma. Sector Alabaus 1 pista abierta y más helada que el hielo que se le pone al gin-tonic. Sector Roc Blanc, 2 pistas abiertas donde una de ellas era un pasillo de hielo puro. Comella y Estadi muy duras pero aún eran "algo" esquiables Sector Torrent Negre de risa, bajamos por la Carena o Telemark, no recuerdo cual era la abierta y en toda la pista solo hice un par de giros para esquivar piedras. Y finalmente las únicas pistas que se salvaban era el lateral de Comabella, las minibañeras que se forman a los laterales, y Olímpica.

Mi humilde conclusión es que si hubiera llevado 2 cuchillos en los pies habría podido cantear un poco (llevo dynastar legend 85) por lo heladas que estaban todas las pistas. Luego en todas ellas tenías que preocuparte más de esquivar piedras y hierbajos que de esquiar. Y finalmente la escasez de variedad de pistas.

Para mí el conjunto precio del ff, fraude que te hacen mintiendo sobre dominio esquiable y estado de las pistas hacen que me plantee no volver a visitar esta estación en muchísimo tiempo. Quizás vivo en un mundo paralelo al resto de esquiadores pero el día antes fuí a Porté-Puymorens y creo que del paraíso al día siguiente estuve en el infierno risas


Se abre el debate para quien quiera exponer en que estaciones se ha sentido más defraudado con las expectativas que tenía y luego se ha ido con mal sabor de boca pulgar arriba
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 20:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Yo creo que la que se lleva la palma en España por falta de profesionalidad es Sierra Nevada, a pesar de que como estación es una gran estación, pero muy mal gestionada.

Otra que me defraudo por que no le encontré la gracia es Formigal, aunque he de reconocer que esto último es algo totalmente subjetivo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 20:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
puigmal-fan

La verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 20:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
puigmal-fan

La verdad es que lo del FF a mi me parece una BROMA, pero tanto Masella, Baqueira, Molina, Grandvalira... Evidentemente te pones a comparar precios de Masella-Molina al lado de GV o BB y piensas... vale... que co....es pasa aquí... Lo de les Neiges son precios como debería ser. ( Aunque en mi humilde opinión te puedo decir que el ff de Porté me parece carisimo para los remontes que ofrece)

Te entiendo perfectamente, La Molina a pasado de ser una estación que odiaba con todas mis ganas a estar enamorado de ella, es una estación que como la pilles en un día de mala nieve... es mejor guardar las tablas, pero cuando la estación está bien de nieve, tiene un montonazo de posibilidades y bajadas muy muy guapas, y no hablemos de fuera pista, que los tiene (cuando hay nieverisas).

Aún así no quita que el ff es una estafa, y la estación se ha visto con problemas economicos... por algo será no?


Aprovecho también para decir que la estación mas odio es Font Romeu, por que?¿ No sabría decirte un motivo en condiciones, pero es una estación que la encuentro bastante cutre, con un ff caro, para unas pistas que pff, bueno... si no queda otra opción... Tengo el ff gratis que regalan los de Alp y aún así no lo voy a usar.
(es mi opinión!)pulgar arriba
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-02-2015 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
De acuerdo con Esce. Sierra Nevada y Formigal. No valen lo que cuestan ni de lejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 22:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
A quien se le ocurre ir a la molina risas



Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-02-2015 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Podría decir Sierra Nevada.... Pero eso sería tras conocer otras y comparar precios colas y atenciones.
Formigal me defraudó. La ponían como una segunda Baqueira Beret tras invertir decenas de millones de euros y me pareció el 'quiero y no puedo'. No está mal del todo, pero lo que hay no coincide con lo que ofrecen.
En San Lary y Font Romeu acabé con los brazos cansados de remar.



Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-02-2015 22:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Las que me han desilusionado en alguna ocasión.... me han regalado momentos inolvidables en otras ocasiones.

Que la desilusión hay días en los que llega a hacerte sentir que te están estafando?

Pues claro, en algún momento se puede uno sentir así, en cualquier sitio, pero como te enamorares de sus montañas y te quede cerca......

De que depende la primera impresión que te queda de una estación?

Para mi, de la cantidad y calidad de la nieve que te encuentres , independientemente del número de pistas que tengan abiertas y a pesar de lo que cobren por el ff.

De las que conozco, la que se llevó un pedacito de mi corazón en varias ocasiones fue Sierra Nevada, pero mientras que las cosas no cambien no vuelvo.

Esas tapitas con su cervecita bajo ese sol, esa nieve, aunque sea bajo una tormenta de esas que sueltan copos como sábanas. Su valle de San Juan, su pico Veleta con su vecino Mulhacen. Su laguna, con sus yeguas o inmaculadamente vestida de blanco... esa visera con sus gentes, ver el mar mientras esquías y la nieve; tanto la que tienes bajo tus pies, como la del otro lado del charco grande.... su paisaje; su paisanaje....

Que dolor mas grande.... que han hecho contigo..... mi querida Sierra. Tan lejos y la vez tan cerca.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 23:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Todas las estaciones tienen cosas buenas y malas. Para mí personalmente no me llevo mal recuerdo de ninguna hay algunas a las que no volveré pero aun así tienen cosas buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 23:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Todas las estaciones son buenas si hay nieve.

Por ejemplo, mi estación fetiche es Fuentes de Invierno.

Sin embargo he estado en casi todas las estaciones de este país y en muchas otras de nuestros vecinos franceses, y nunca me he sentido peor como hace dos fines de semana en Alto Campoo.

De 5 remontes que tienen, tenían abiertos 2 y las perchas y seguían cobrando 30€ y encima nos encontramos con esto en el parte de nieve en la propia cola del FF.




No sé si se aprecia muy bien en la foto, pero el imán de abajo está colocado estrategicamente encima de los remontes cerrados.

Una cosa es que te engañen desde la web.....puede ser entendible en cierto modo....que vengan y luego ya que vean aquí el panorama.

Pero en la cara....a 10 metros de que te cobren 30 € por no poder esquiar.........mucha tela.

Hacia mucho que no iba, pero no creo que vuelva.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 23:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Sierrra Nevada con la X kdd Nevasport Enfadado - Angry



Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 08:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
a mi me da un poco de tirria formigal al 50%, pero volveria 1 vez mas para darle una oportunidadpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 08:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Jairo
Sierrra Nevada con la X kdd Nevasport Enfadado - Angry

Pues sí, eso fue un buen chasco.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 10:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
soto.rs2
Cita
puigmal-fan

La verdad es que lo del FF a mi me parece una BROMA, pero tanto Masella, Baqueira, Molina, Grandvalira... Evidentemente te pones a comparar precios de Masella-Molina al lado de GV o BB y piensas... vale... que co....es pasa aquí... Lo de les Neiges son precios como debería ser. ( Aunque en mi humilde opinión te puedo decir que el ff de Porté me parece carisimo para los remontes que ofrece)

Soto todas las estaciones de neiges, salvo aquellas con gestión privada como Font-Romeu o Les Angles, estan al borde del cierre. Bueno... Formigueres está saneada, pero el resto han estado al borde del cierre cada año... Los forfaits si se quiere tener algo de servicio y capacidad de "reinversión" han de ser un poco más elevados... Otra cosa es que comercialmente y operativamente además las cosas se tengan que hacer bien.

Un forfait de temporada a 500 euros como es el de Neiges, comparado con sus "vecinos" estaría bien si la temporada durara lo que sus "vecinos". Lamentablemente la gestión comercial de cada estación la decide cada "pueblo" y año tras año te encuentras con sorpresas como Eyne cerrando a mitad de marzo, puigmal haciendo lo mismo con 3 metros de nieve... Este año sólo 2 aguantarán la semana santa (que es un periodo en que podrían facturar y no poco...) En fin...

Lo de Masella y Molina en cuanto a precio es realmente un atraco ya que por precio se equipara a Baqueira o Grand Valira... y estas 2 le dan un buen tiento.. a Alp2500 en todo (no sólo en cantidad de nieve). Ahora mismo y por km... la comparación se aproxima más a Masella vs Les Angles (69km de pistas totales ff 1 dia 41 euros vs 55km de pistas totales ff 1 dia 36 euros). Y no vamos a entrar en si el desnivel y eso, pq son bastante parecidos y si esa diferencia de 14km muchos de ellos desvíos de la misma pista en Masella son más... pq si tenemos que comparar... ya entramos en cuantos de esos 69km en La Cerdanya estan abiertos habitualmente y cuantos de esos 55km en El Capcir... estan abiertos habitualmente... y además hay que añadir algunas zonas de freeride.. etc...
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Llevo un rato pensándolo y creo que nunca me he sentido defraudada o estafada. Y si me han tomado el pelo, los buenos momentos han hecho que lo olvidara.

Por ejemplo, Valdesquí tiene sus cosas absurdas, pero si voy ya sé a lo que voy. En fin, mejor dicho: hace años que he dejado de ir porque ya sabía lo que era. Pero no deja de tener rincones que me gustan mucho.

Donde sí me he sentido como en una ratonera (y no una ni dos veces) es en Andorra. Pero no por culpa exactamente de la estación de esquí sino de los responsables del estado de las carreteras y de los accesos a las pistas. Incluso de los responsables de dar información a los conductores para que no se vean obligados a quedarse tirados en la cuneta durante horas. No basta con echar las culpas a los turistones tointainas que no saben poner cadenas: digo yo que algún responsable habrá en algún sitio.
En fin, también lo he solucionado no volviendo.
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 13:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
pues es un hilo interesante,aunque parece crítico,puede no serlo,por aquello de compararsmiling smiley

es un hilo subjetivo,el propio autor del mismo,habla de un sitio determinado,

despues,otros foreros,exponen otras vivencias de otros sitiospulgar arriba

también se habla de los precios del ff,según te ofrezcan,se habla de qué baqueira es muy cara y tal,pero señores y señoras,menuda relación calidad-precio,tiene esta estación,¿habeis skiado últimamente por aquí?sorprendidosorprendido,

por otra parte,a mí me gustan todas las estaciones qué he visitado,todas con sus cositas buenas y malassmiling smiley

¿tiene un remonte?,¿las pistas tiran pábajo?,seguro qué algo molarisasrisaspulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-02-2015 13:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
de las que conozco hasta ahora no podría decir que alguna me haya decepcionado, aunque quizás una que no cumpló del todo con las expectativas que tenía de ella es Ischgl, es una buena estación pero para mi en Austria hay muchísimas mejores, mas interesantes y menos masificadas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 13:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 56
Hola:

Pues en mi caso es Alto Campoo la que se lleva la palma, recuerdo hace muchos años estar desayunando en Reinosa con un tiempo de perros y la gente llamando a la estación a ver si estaba abierta y tal. A todos les saltaba un contestador contando lo típico: estación abierta, un tanto por ciento altisimo de pistas y remontes abiertos o funcionando, tiempo despejado. Así que subimos para ver que estaba cerraa, aún así en las taquillas diciendo que en media hora abrian, despues de más de una hora en el bar de la estación y muchos en media hora abrimos nos largamos.

Otra vez, un dia maravilloso entre semana, sin apenas gente, con nieve para aburrir, sin viento y el ff a precio normal, media estación cerrada ... se ve que como eramos poquitos habia que seguir haceindo cola en los remontes para no perder la costumbre, vergonzoso.

Reconozco que fue la última vez que fui ... me aburri de sentirme estafado Enfadado - Angry

Saludos.



Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. -Aristóteles-
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Decepcionado como tal sólo creo recordar dos... bueno hay una tercera que me ha decepcionado durante años y años pero a que he vuelto regularmente...

Alto Campóo con sus partes telefónicos de hace años, a la que dejé de ir allá por el 92 (volví un día hace dos temporadas, un uno de mayo estupendo, todo hay que decirlo) por lo mismo que relata Manocf... pero claro, cuando te cascabas el viaje desde Bilbao con una previsión de apertura suficiente con entre 30-60 cm de nieve y llegas a los "verdes praos" de Brañavieja, y aquello era regular, no ocasional...

San Isidro, mejor no hablar, después del viaje que me pegué, para esquiar un lunes (temporada 2000/2001) y lo que me encontré allí fue lo suficiente para darme la vuelta sin esquiar. Nunca más.

Y la que me ha decepcionado hasta quedarme ronco de despotricar, pero que me sigue teniendo como cliente (me recuperó cuando Formigal empezó con sus nuevos valles) es Candanchú. Tuvo unos años horribles de nieve, pero la gestión fue aún peor... por lo que migré allá por el 95... vuelta allá por el 2004... y hasta hace dos temporadas aún se me podía escuchar gritar desde la silla alguna barbaridad contra esta estación, que barata no es.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Pues yo, siendo sincero, no he tenido problemas con ninguna de las estaciones en las que he estado DiablilloDiablilloDiablillo Ni Sierra Nevada, en la que estuve hace 3 temporadas risasrisas

La que más me gustó de todas (Verbier) tiene algo que no se lo perdonaré nunca, que está muy lejos risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 16:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Supongo que soy un romántico de la nieve pero no tengo mal sabor de ninguna.
Agunas con poca nieve, otras mucho hielo, otras mal tiempo, otras poca pendiente, otras....

Cada una tiene su lado bueno y su lado malo.

Nieve, arrastre o silla y feliz!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 16:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
soto.rs2
Cita
puigmal-fan

La verdad es que lo del FF a mi me parece una BROMA, pero tanto Masella, Baqueira, Molina, Grandvalira... Evidentemente te pones a comparar precios de Masella-Molina al lado de GV o BB y piensas... vale... que co....es pasa aquí... Lo de les Neiges son precios como debería ser. ( Aunque en mi humilde opinión te puedo decir que el ff de Porté me parece carisimo para los remontes que ofrece)

Te entiendo perfectamente, La Molina a pasado de ser una estación que odiaba con todas mis ganas a estar enamorado de ella, es una estación que como la pilles en un día de mala nieve... es mejor guardar las tablas, pero cuando la estación está bien de nieve, tiene un montonazo de posibilidades y bajadas muy muy guapas, y no hablemos de fuera pista, que los tiene (cuando hay nieverisas).

Aún así no quita que el ff es una estafa, y la estación se ha visto con problemas economicos... por algo será no?


Aprovecho también para decir que la estación mas odio es Font Romeu, por que?¿ No sabría decirte un motivo en condiciones, pero es una estación que la encuentro bastante cutre, con un ff caro, para unas pistas que pff, bueno... si no queda otra opción... Tengo el ff gratis que regalan los de Alp y aún así no lo voy a usar.
(es mi opinión!)pulgar arriba

Para poner precio de FF de lo que tú consideras justo, te basas en Km esquiables? en afluencia? Has pensado en los costes fijos inherentes de arrancada?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 16:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
soto.rs2
Cita
puigmal-fan

La verdad es que lo del FF a mi me parece una BROMA, pero tanto Masella, Baqueira, Molina, Grandvalira... Evidentemente te pones a comparar precios de Masella-Molina al lado de GV o BB y piensas... vale... que co....es pasa aquí... Lo de les Neiges son precios como debería ser. ( Aunque en mi humilde opinión te puedo decir que el ff de Porté me parece carisimo para los remontes que ofrece)

Te entiendo perfectamente, La Molina a pasado de ser una estación que odiaba con todas mis ganas a estar enamorado de ella, es una estación que como la pilles en un día de mala nieve... es mejor guardar las tablas, pero cuando la estación está bien de nieve, tiene un montonazo de posibilidades y bajadas muy muy guapas, y no hablemos de fuera pista, que los tiene (cuando hay nieverisas).

Aún así no quita que el ff es una estafa, y la estación se ha visto con problemas economicos... por algo será no?


Aprovecho también para decir que la estación mas odio es Font Romeu, por que?¿ No sabría decirte un motivo en condiciones, pero es una estación que la encuentro bastante cutre, con un ff caro, para unas pistas que pff, bueno... si no queda otra opción... Tengo el ff gratis que regalan los de Alp y aún así no lo voy a usar.
(es mi opinión!)pulgar arriba

Está claro que todas las estaciones por ser simplemente estaciones de ski ya tienen eso como ganado, a lo que rápidamente ya lo han perdido con el precio del ff en algunos casos.

Sobre lo que comentas del precio de ff de Porté, a mí me parece más que adecuado (29€) dado que la alternativa de pistas y calidad de nieve es de lo mejor de toda la Cerdanya. Los remontes son lentos, claro, aunque ahora han sustituido el del pueblo por uno de 4 muy decente. La cuestión está en que si vas a una estación donde hay autopistas, dígase GV o Masella, necesitas remontes rápidos para engullir kms de pistas esquiables. Pero en cambio en Porté dada la dificultad en sus pistas muchas veces quisieras que los remontes fueran aún más lentos risas Además que la afluencia de gente siempre es ridícula con lo que las colas son inexistentes y si en un futuro cercano quieres que se sustituyan los remontes por otros de más rápidos bien habrá que darles nuestros ahorros a esa buena gente para que mejoren las instalaciones.

Porque el problema de estas estaciones es que si no hay dinero se cierra y punto. ya se ha visto lo que ha pasado con Puigmal, en cambio en Catalunya, papá Mas acoge todas las estaciones con pérdidas y no pasa nada.


Puede que la Molina la pillara con mala nieve, claro que al leer lo que escribís en el hilo Alp2500 para algunos estaba en perfecto estado de nieve y ahí es donde me chocó más la situación que me encontré. Seguro que si la pillo un día con mucha nieve recien caída la disfruto.
Y luego sobre Font-Romeu, un poco como para mí la Molina. Fui el sábado de la gran nevada, hace 2 semanas, y fue de los mejores días de esquí por la calidad de nieve y lo que seguía cayendo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2015 16:53 por puigmal-fan.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 17:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
La Andorra pre-grandes dominios. En diciembre del 95 tras una noche entera nevando en Pas de la Casa, abren la estación y la cierran al de 1 hora. Ni devolución de FF ni na de na. El quitanieves nos deja la furgoneta con un montonazo de nieve que nos impide salir. Preguntamos a un pister (que estaba en una caseta sin hacer absolutamente nada) a ver si nos dejaba la pala para quitar la nieve y salir, nos dice que nanai. Sin salir de nuestro asombro, más de media hora paleando con las manos y los esquís.

Volví a Andorra en las navidades del 98 y tras varios días de atascos para hacer el recorrido entre Andorra la Vella y Grau Roig (la vuelta era 1-2 horas)

Y no he vuelto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
paultergat
De acuerdo con Esce. Sierra Nevada y Formigal. No valen lo que cuestan ni de lejos

Ojo, que lo que critico de SN es la gestión, como estacion es un pepino, para mi gusto, junto con BB, lo mejor de las españolas, a falta de conocer Cerler que no puedo opinar de esta última.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 19:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
puigmal-fan
Cita
soto.rs2
Cita
puigmal-fan

Porque el problema de estas estaciones es que si no hay dinero se cierra y punto. ya se ha visto lo que ha pasado con Puigmal, en cambio en Catalunya, papá Mas acoge todas las estaciones con pérdidas y no pasa nada.

Sin llevarte la contraria en lo que dices... Lo de Puigmal fue "provocado" no por falta de afluencia ni cosas de estas si no por una gestión comercial PESIMA año tras año... Y ejemplos de esto se pueden poner los que quieras y más.

Ahora mismo no abren porque iban forzando que alguien se quedara con la gestión a cambio de un importe X para los ayuntamientos y que se asumiera la totalidad de la deuda a tocateja, a lo que Altiservices y NPY dijeron que ni de coña, como me parece lógico. Sinceramente el importe que tenían como "deuda" lo podían renegociar fácilmente... Pero no han querido.

Incluso FGC ha preguntado por Puigmal.
Se rumoreaba que el de Masella también quería meterle baza pero de momento se está encontrando con las mismas neuronas al otro lado.

Puigmal es un ejemplo de estación de la que estaba enamorado y que me parecía una cosa genial que más me ha defraudado con la dejadez de quienes la gestionaban y vaya por delante que el dia que la vuelvan a abrir, seré el primero!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Estafado en Campoo, allí las he visto de todos los colores pero lo de hace dos semanas lo superó todo. Lamentable.

Decepcionado con Formigal, como han dicho por ahí arriba lo venden como la BB de Aragón y en mi opinión es un cutre parque temático, además las pistas ni chicha ni limoná.

Esce, cuando vayas a Cerler, SN pasará al tercer lugar en tus preferencias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
De acuerdo con que el precio de Molina no concuerda con lo que dan; yo tambien le tengo algo de mania, y Masella, que està mucho mejor, tambien la veo sobrevalorada en relacion al precio de forfait.
De las aragonesas, Candanchu, con todo el encanto que tiene, y despues de haber esquiado docenas de veces en 20 anos, tiene unos problemas de gestion propios de estacion tercermundista, y precios muy altos para los equipamientos que ofrece. Formigal està mucho mejor equipada però la han convertido en un parque de atracciones y ya no me gusta.
De Alpes, me decepciono Sestriere y como dice Dani, Ischgl, por razones parecidas a Formigal; Estuve hace 15 anos y ya me parecio un parque temàtico de juventud pija que disfruta de unos dias de sexo drogas y rock&roll.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 19:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Creo que es dificil ser objetivo en la critica. Con buena nieve casi todas las estaciones que he conocido (unas 10) han dado buenos momentos si son analizadas en su contexto.

El tema del precio del FF y la cantidad de pistas abiertas es para debate: como usuarios de un servicio (basicamente pagamos remontes y mantenimiento de pistas), encontrar que pagas lo mismo por un 50% de montaña que por un 100%, efectivamente no resulta atractivo. Y ahi es donde para mi falla la mentalidad de los gestores, ya que un descuento (auqnue no sea proportional) puede ser una motivacion para ir a la montaña o, al menos, para que luego uno no eche pestes sobre el centro de esqui smiling smiley.

Si les sirve de consuelo, aqui en USA con un tercio de las pistas abiertas, no he visto ni un duro de descuento para el que compra el pase diario (y cuestan caros).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 21:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Sierra nevada, esperaba una estación mejor cuidada y por desgracia no fue así, mucha dejadez



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.