Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
esce
Uno que iba esquiando conmigo en Les Menuires perdió un esqui por eso.
Hace años, antes de inventarse los frenos, todo el mundo llevaba correas.
Siempre corrías el peligro de darte un golpe en la cabeza con el esqui en una caída, pero no de dárselo a otro que estuviese mas abajo.
salvita35
Ya se que mucha gente lo hace, pero otros muchos no y verdaderamente algo hay que hacer cuando hay tanto paquete cómo el que ha caído ahora.
el sábado sin ir más lejos bajando detrás de la 0 de Ordino un chico llevaba 20 min buscando uno. Mientras le aconsejaba cómo hacerlo lo encontré yo mismounos metros más adelante mi compañero de fatigas tiene un tropezón...
El dice que tiene las fijaciones flojas. Claro, claro![]()
tarde yo menos en encontrar el esquí que el en salir del entuerto![]()
.
tuve que escarbar casi un metro para encontrarlo
salvita35
esce
Uno que iba esquiando conmigo en Les Menuires perdió un esqui por eso.
Hace años, antes de inventarse los frenos, todo el mundo llevaba correas.
Siempre corrías el peligro de darte un golpe en la cabeza con el esqui en una caída, pero no de dárselo a otro que estuviese mas abajo.
la gente se piensa que el esquí se queda quieto cuando se te sale debajo de la nieve y te puedes jartar de buscarlo![]()
tenias que ver la cara del chico cuando le dije que lo tenia en la mano después de estar 20 minutos buscándolo .. poco mas y me besa
Javi_Tron
A mi por suerte nunca me ha ocurrido , en los skis de friRRai llevo unas correas especiales , pero las uso más para bajar canales donde bajas muy despacio , por salto y donde si pierdes un esquí puedes tener un marrón considerable.
Para palas más suaves donde no bajas tan lento no esw tan funcional lo de la correa ya que si te caes o te salta un esquí , te puede golpear , eso me ocurrió en Silvretta Montafon hace 2 años , me caí en pista y me hice daño en la costilla al golpearme un esquí porque llevaba las correas puestas para ir a bajar un fuera pista.
Quizás lo mejor es lo que han comentado de cintas largas de color fosforito
Lo del Victor es normal pues el lleva esquís de pista y con esos esquís si te metes en nieve profunda , te hundes, y hay mas fricción , y las fuerzas son mayores y es normal que te salte un esquí en un giro esquiando bien.
HMR
Estaba "estrenando" los soul 7 Javi_Tron que me los dieron con la fijacion a 60 kilos y como normalmente no uso esquis de "agua" pues los deje asi por que queria probrar que tal van para saltar y hacer alguna rotacion y grab... por si las moscas preferia que saltarian facil de hecho hice la prueba de estar parado y tirarme a muerte alante y me salto 1... hace muchos años que no peso 60 kilos jajajaj, no volvera a pasar por que ya tengo la fijacion al maximo... (no es recomendable pero yo tengo mis motivos para llevarla asi).
El tema de sondear con el esqui... el problema que tiene es que con las botas te hundes jajaja el primer sondaje es en espiral desde el punto que lo perdiste, si no hay suerte pues arrastrando con el baston... y si no pues ya si que se saca el esqui y por el lado mas ancho se barre. asi lo hago yo almenos jajajaj.
muy muy importante no reirse que se pierden las fuerzas jajajaj y no hay quien salga del agujero jajajaj
no soy partidario de llevar cosas atadas, después de ver la radiografia de un baston entrando por las costilals y saliendo por el otro lado .... uff que grima
Dicho esto... no tube un tropezon ni me cai ... te estaba demostrando la tecnica correcta para caer en fuera pista de manera segura jajajajaj
salvita35
Javi_Tron
A mi por suerte nunca me ha ocurrido , en los skis de friRRai llevo unas correas especiales , pero las uso más para bajar canales donde bajas muy despacio , por salto y donde si pierdes un esquí puedes tener un marrón considerable.
Para palas más suaves donde no bajas tan lento no esw tan funcional lo de la correa ya que si te caes o te salta un esquí , te puede golpear , eso me ocurrió en Silvretta Montafon hace 2 años , me caí en pista y me hice daño en la costilla al golpearme un esquí porque llevaba las correas puestas para ir a bajar un fuera pista.
Lo del Victor es normal pues el lleva esquís de pista y con esos esquís si te metes en nieve profunda , te hundes, y hay mas fricción , y las fuerzas son mayores y es normal que te salte un esquí en un giro esquiando bien.
lleva unos soul
Javi_Tron
salvita35
Javi_Tron
lleva unos soul
unos Rossignol Soul o unos Soul ( homemade skis ) ? [soulskis.com]
a mi me dijo que esquiaba fuerapista con esquís de GS que no tenía esquis de freeride
salvita35
Javi_Tron
salvita35
Javi_Tron
lleva unos soul
unos Rossignol Soul o unos Soul ( homemade skis ) ? [soulskis.com]
a mi me dijo que esquiaba fuerapista con esquís de GS que no tenía esquis de freeride
te has fijado en la foto que puse al principio melonnnnnnnnnnnnnnnnn
Javi_Tron
no soy dios sabes ? no lo se todo , aunque a veces me acerco , lo reconozco , no soy dios
telemarker rojo
Esto es lo a lo que me estoy refiriendo:
![]()
![]()
No van atadas a la pierna, solo sujetas para que no molesten.
Si se pierde el esquí solo hay que seguir la linea de color para encontrarlo:
Y donde se pueden adquirir esas cintas?
![]()
A falta de algo como esto, la búsqueda de un esquí en nieve profunda debe ser muy metódica y ordenada. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el esquí está probablemente más arriba, cerca de la superficie, de lo que creemos. El efecto de la caída suele levantar el esquí.
Es muy raro que el esquí siga deslizando el solo por debajo de la nieve, esto no lo he visto nunca.
1° una mirada muy atenta alrededor. Es posible que sobresalga la espátula o alguna parte de la atadura.
2° Nos ponemos debajo del último punto en el que es razonable que esté el esquí y empezamos a subir lentamente. Si tenemos alguien que ayude, que lo haga en paralelo. No queremos estar pisando la zona indiscriminadamente.
3° Usamos el otro esquí, no los bastones, a modo de sonda. Los movemos de lado a lado, izquierda a derecha, despacio lo más profundo que podamos o sea razonable.
4° Seguimos subiendo poco a poco y, antes o después, encontraremos el esquí.
Si buscamos por todos lados indiscrimmidamente, usando bastones o manos o lo que sea, sin control, y la nieve es suficientemente profunda, lo más fácil es que no lo encontremos.
Yo he "perdido" muchos esquís en nieve profunda y SIEMPRE los he encontrado en un tiempo razonable. Nunca me he tenido que bajar a la pata coja. El secreto es paciencia y método.
Suerte. La nieve profunda es lo más divertido del esquí pero hay que hacerlo con mucha precaución y sabiendo muy bien donde nos estamos metiendo.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: