FORO GENERAL

Enviado: 01-02-2015 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Ya se que mucha gente lo hace, pero otros muchos no y verdaderamente algo hay que hacer cuando hay tanto paquete cómo el que ha caído ahora.
el sábado sin ir más lejos bajando detrás de la 0 de Ordino un chico llevaba 20 min buscando uno. Mientras le aconsejaba cómo hacerlo lo encontré yo mismo risas unos metros más adelante mi compañero de fatigas tiene un tropezón...
El dice que tiene las fijaciones flojas. Claro, claro Diablillo
tarde yo menos en encontrar el esquí que el en salir del entuerto risas risas .
tuve que escabar casi un metro para encontrarlo sorprendido

y aquí una muestra del sujeto intentando salir del embrollo risas




vamos Víctor que tu puedes jajajaja



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2015 17:26 por salvita35.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Uno que iba esquiando conmigo en Les Menuires perdió un esqui por eso.

Hace años, antes de inventarse los frenos, todo el mundo llevaba correas.

Siempre corrías el peligro de darte un golpe en la cabeza con el esqui en una caída, pero no de dárselo a otro que estuviese mas abajo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
esce
Uno que iba esquiando conmigo en Les Menuires perdió un esqui por eso.

Hace años, antes de inventarse los frenos, todo el mundo llevaba correas.

Siempre corrías el peligro de darte un golpe en la cabeza con el esqui en una caída, pero no de dárselo a otro que estuviese mas abajo.

la gente se piensa que el esquí se queda quieto cuando se te sale debajo de la nieve y te puedes jartar de buscarlo risasrisas
tenias que ver la cara del chico cuando le dije que lo tenia en la mano después de estar 20 minutos buscándolo .. poco mas y me besa risas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Para estos casos se lleva, o se llevaban, unas cintas largas de color fosforito sujetas a la bota. Al caerse esto quedaba sobre la nieve y solo había que seguirlo hasta el esquí. Hace mucho que no lo veo y en España no lo vio nunca.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 20:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
salvita35
Ya se que mucha gente lo hace, pero otros muchos no y verdaderamente algo hay que hacer cuando hay tanto paquete cómo el que ha caído ahora.
el sábado sin ir más lejos bajando detrás de la 0 de Ordino un chico llevaba 20 min buscando uno. Mientras le aconsejaba cómo hacerlo lo encontré yo mismo risas unos metros más adelante mi compañero de fatigas tiene un tropezón...
El dice que tiene las fijaciones flojas. Claro, claro Diablillo
tarde yo menos en encontrar el esquí que el en salir del entuerto risas risas .
tuve que escarbar casi un metro para encontrarlo sorprendido

Pues yo, después de mi experiencia del año pasado, sí que me los ataría, como antiguamente...
Por febrero, en el Tubo del Collado de Formigal, perdí un esquí y no hubo manera de encontrarlo, a pesar de que me ayudaron unos 5 ó 6 espontáneos (a los que aprovecho para agradecerles de todo corazón su gesto)
Estuvimos arando la nieve (muy profunda) bastante tiempo y nada... Menos mal que apareció en la primavera, ya cerrada la estación. Allí estaba, encima de la nieve, como si nada hubiera pasado... Un poco de limpieza, cera y cantos y como nuevo... Ya he esquiado este año con ellos.
Efectivamente, como dice Salvita, el esquí debió de seguir avanzando debajo de la nieve y por eso no lo encontramos (yo buscaba por la zona en que me caí)... Por cierto, oh casualidad, cuando lo encontré la fijación estaba completamente floja... ¿Me caería por eso o se le habría quedado floja después de hibernar 4 meses? Vergonzoso
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
salvita35
Cita
esce
Uno que iba esquiando conmigo en Les Menuires perdió un esqui por eso.

Hace años, antes de inventarse los frenos, todo el mundo llevaba correas.

Siempre corrías el peligro de darte un golpe en la cabeza con el esqui en una caída, pero no de dárselo a otro que estuviese mas abajo.

la gente se piensa que el esquí se queda quieto cuando se te sale debajo de la nieve y te puedes jartar de buscarlo risasrisas
tenias que ver la cara del chico cuando le dije que lo tenia en la mano después de estar 20 minutos buscándolo .. poco mas y me besa risas

Es mas, recuerdo que le dije que si veía que se iba a caer se tirase, no intentase seguir.

Pues ni caso, se le engancho el esqui, y en vez de tirarse intento aguantar el equilibrio y aun avanzo unos metros con el otro, con lo que amplió la zona a buscar.

Fue imposible encontrarlo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
A mi me paso en La Mongie con mucha menos nieve, caida y 20 minutos buscando el esqui, revolvi la nieve y ni por el forro, ya estaba de los nervios asi que calma y empeze a usar los bastones como sondas y aparecio, los habia buscado en el lado que los llevaba puestos pero al soltarse paso al otro lado.

Consejo no revolver de golpe toda la nieve por que al final no te enteras donde has buscado e intentar no ponerte nervioso.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 00:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
A mi por suerte nunca me ha ocurrido , en los skis de friRRai llevo unas correas especiales , pero las uso más para bajar canales donde bajas muy despacio , por salto y donde si pierdes un esquí puedes tener un marrón considerable.

Para palas más suaves donde no bajas tan lento no esw tan funcional lo de la correa ya que si te caes o te salta un esquí , te puede golpear , eso me ocurrió en Silvretta Montafon hace 2 años , me caí en pista y me hice daño en la costilla al golpearme un esquí porque llevaba las correas puestas para ir a bajar un fuera pista.

Quizás lo mejor es lo que han comentado de cintas largas de color fosforito

Lo del Victor es normal pues el lleva esquís de pista y con esos esquís si te metes en nieve profunda , te hundes, y hay mas fricción , y las fuerzas son mayores y es normal que te salte un esquí en un giro esquiando bien.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 09:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Que queréis que os diga... prefiero no tener ni dentro ni fuera pista algo de 185 con cantos afilados atados sin control a mi pierna.

Norma número 1 fuera de pistas, bastones sin correas... 1 para poderlos soltar rápido en caso de incidente 2 para que no se quede el brazo atado con nada y 3... para que no haya un objeto metálico dando vueltas descontrolado. Por lo tanto... a apretar fijaciones y a palear cuando toque.pulgar arriba



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 09:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Esto es lo a lo que me estoy refiriendo:





No van atadas a la pierna, solo sujetas para que no molesten.

Si se pierde el esquí solo hay que seguir la linea de color para encontrarlo:



A falta de algo como esto, la búsqueda de un esquí en nieve profunda debe ser muy metódica y ordenada. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el esquí está probablemente más arriba, cerca de la superficie, de lo que creemos. El efecto de la caída suele levantar el esquí.

Es muy raro que el esquí siga deslizando el solo por debajo de la nieve, esto no lo he visto nunca.

1° una mirada muy atenta alrededor. Es posible que sobresalga la espátula o alguna parte de la atadura.
2° Nos ponemos debajo del último punto en el que es razonable que esté el esquí y empezamos a subir lentamente. Si tenemos alguien que ayude, que lo haga en paralelo. No queremos estar pisando la zona indiscriminadamente.
3° Usamos el otro esquí, no los bastones, a modo de sonda. Los movemos de lado a lado, izquierda a derecha, despacio lo más profundo que podamos o sea razonable.
4° Seguimos subiendo poco a poco y, antes o después, encontraremos el esquí.

Si buscamos por todos lados indiscrimmidamente, usando bastones o manos o lo que sea, sin control, y la nieve es suficientemente profunda, lo más fácil es que no lo encontremos.

Yo he "perdido" muchos esquís en nieve profunda y SIEMPRE los he encontrado en un tiempo razonable. Nunca me he tenido que bajar a la pata coja. El secreto es paciencia y método.

Suerte. La nieve profunda es lo más divertido del esquí pero hay que hacerlo con mucha precaución y sabiendo muy bien donde nos estamos metiendo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 09:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Javi_Tron
A mi por suerte nunca me ha ocurrido , en los skis de friRRai llevo unas correas especiales , pero las uso más para bajar canales donde bajas muy despacio , por salto y donde si pierdes un esquí puedes tener un marrón considerable.

Para palas más suaves donde no bajas tan lento no esw tan funcional lo de la correa ya que si te caes o te salta un esquí , te puede golpear , eso me ocurrió en Silvretta Montafon hace 2 años , me caí en pista y me hice daño en la costilla al golpearme un esquí porque llevaba las correas puestas para ir a bajar un fuera pista.

Quizás lo mejor es lo que han comentado de cintas largas de color fosforito

Lo del Victor es normal pues el lleva esquís de pista y con esos esquís si te metes en nieve profunda , te hundes, y hay mas fricción , y las fuerzas son mayores y es normal que te salte un esquí en un giro esquiando bien.


lleva unos soul risasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 09:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
cada uno hara su valoracion...pero yo no me quedo sin esqui en una pendiente de nieve polvo a no se cuanto del remonte...en esas condiciones correas siempre, antes todo el mundo llevaba correas, nedie llevaba casco y no habia tantos accidentes por golpes con los esquis. Tambien hay el truco de llevar un cordino largo enlazado, de forma que se desenrrolle si el esqui se suelta, y con la longitud suficiente para que el esqui no nos golpeesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HMR
HMR
Enviado: 02-02-2015 11:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Estaba "estrenando" los soul 7 Javi_Tron que me los dieron con la fijacion a 60 kilos y como normalmente no uso esquis de "agua" pues los deje asi por que queria probrar que tal van para saltar y hacer alguna rotacion y grab... por si las moscas preferia que saltarian facil de hecho hice la prueba de estar parado y tirarme a muerte alante y me salto 1... hace muchos años que no peso 60 kilos jajajaj, no volvera a pasar por que ya tengo la fijacion al maximo... (no es recomendable pero yo tengo mis motivos para llevarla asi).

El tema de sondear con el esqui... el problema que tiene es que con las botas te hundes jajaja el primer sondaje es en espiral desde el punto que lo perdiste, si no hay suerte pues arrastrando con el baston... y si no pues ya si que se saca el esqui y por el lado mas ancho se barre. asi lo hago yo almenos jajajaj.

muy muy importante no reirse que se pierden las fuerzas jajajaj y no hay quien salga del agujero jajajaj

no soy partidario de llevar cosas atadas, después de ver la radiografia de un baston entrando por las costilals y saliendo por el otro lado .... uff que grima


Dicho esto... no tube un tropezon ni me cai ... te estaba demostrando la tecnica correcta para caer en fuera pista de manera segura jajajajaj
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cuando digo con el esquí digo usarlo como una sonda, de lado a lado en el sentido de mínima resistencia, atravesado.No digo que se use como una pala, esto no funciona.

En espiral no es buena idea porque puedes estar pisando el esquí y no te enteras. La forma es como indico arriba. De abajo hacia arriba y pasando el esquí de lado a lado. Esto también es así porque el esquí, normalmente, quedará orientado a la pendiente y es más fácil encontrarlo. El esquí que usas como sonda chocará contra el otro que está en la nieve y, probablemente, más cerca de la superficie de lo que crees.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
HMR
Estaba "estrenando" los soul 7 Javi_Tron que me los dieron con la fijacion a 60 kilos y como normalmente no uso esquis de "agua" pues los deje asi por que queria probrar que tal van para saltar y hacer alguna rotacion y grab... por si las moscas preferia que saltarian facil de hecho hice la prueba de estar parado y tirarme a muerte alante y me salto 1... hace muchos años que no peso 60 kilos jajajaj, no volvera a pasar por que ya tengo la fijacion al maximo... (no es recomendable pero yo tengo mis motivos para llevarla asi).

El tema de sondear con el esqui... el problema que tiene es que con las botas te hundes jajaja el primer sondaje es en espiral desde el punto que lo perdiste, si no hay suerte pues arrastrando con el baston... y si no pues ya si que se saca el esqui y por el lado mas ancho se barre. asi lo hago yo almenos jajajaj.

muy muy importante no reirse que se pierden las fuerzas jajajaj y no hay quien salga del agujero jajajaj

no soy partidario de llevar cosas atadas, después de ver la radiografia de un baston entrando por las costilals y saliendo por el otro lado .... uff que grima


Dicho esto... no tube un tropezon ni me cai ... te estaba demostrando la tecnica correcta para caer en fuera pista de manera segura jajajajaj

si si y el director la manera de como coger un tiburón risasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 15:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
salvita35
Cita
Javi_Tron
A mi por suerte nunca me ha ocurrido , en los skis de friRRai llevo unas correas especiales , pero las uso más para bajar canales donde bajas muy despacio , por salto y donde si pierdes un esquí puedes tener un marrón considerable.

Para palas más suaves donde no bajas tan lento no esw tan funcional lo de la correa ya que si te caes o te salta un esquí , te puede golpear , eso me ocurrió en Silvretta Montafon hace 2 años , me caí en pista y me hice daño en la costilla al golpearme un esquí porque llevaba las correas puestas para ir a bajar un fuera pista.

Quizás lo mejor es lo que han comentado de cintas largas de color fosforito

Lo del Victor es normal pues el lleva esquís de pista y con esos esquís si te metes en nieve profunda , te hundes, y hay mas fricción , y las fuerzas son mayores y es normal que te salte un esquí en un giro esquiando bien.


lleva unos soul risasrisasrisas



unos Rossignol Soul o unos Soul ( homemade skis ) ? [soulskis.com]

a mi me dijo que esquiaba fuerapista con esquís de GS que no tenía esquis de freeride



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Javi_Tron
Cita
salvita35
Cita
Javi_Tron
A mi por suerte nunca me ha ocurrido , en los skis de friRRai llevo unas correas especiales , pero las uso más para bajar canales donde bajas muy despacio , por salto y donde si pierdes un esquí puedes tener un marrón considerable.

Para palas más suaves donde no bajas tan lento no esw tan funcional lo de la correa ya que si te caes o te salta un esquí , te puede golpear , eso me ocurrió en Silvretta Montafon hace 2 años , me caí en pista y me hice daño en la costilla al golpearme un esquí porque llevaba las correas puestas para ir a bajar un fuera pista.

Quizás lo mejor es lo que han comentado de cintas largas de color fosforito

Lo del Victor es normal pues el lleva esquís de pista y con esos esquís si te metes en nieve profunda , te hundes, y hay mas fricción , y las fuerzas son mayores y es normal que te salte un esquí en un giro esquiando bien.


lleva unos soul risasrisasrisas



unos Rossignol Soul o unos Soul ( homemade skis ) ? [soulskis.com]

a mi me dijo que esquiaba fuerapista con esquís de GS que no tenía esquis de freeride

te has fijado en la foto que puse al principio melonnnnnnnnnnnnnnnnnrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 15:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
salvita35
Cita
Javi_Tron
Cita
salvita35
Cita
Javi_Tron
A mi por suerte nunca me ha ocurrido , en los skis de friRRai llevo unas correas especiales , pero las uso más para bajar canales donde bajas muy despacio , por salto y donde si pierdes un esquí puedes tener un marrón considerable.

Para palas más suaves donde no bajas tan lento no esw tan funcional lo de la correa ya que si te caes o te salta un esquí , te puede golpear , eso me ocurrió en Silvretta Montafon hace 2 años , me caí en pista y me hice daño en la costilla al golpearme un esquí porque llevaba las correas puestas para ir a bajar un fuera pista.

Quizás lo mejor es lo que han comentado de cintas largas de color fosforito

Lo del Victor es normal pues el lleva esquís de pista y con esos esquís si te metes en nieve profunda , te hundes, y hay mas fricción , y las fuerzas son mayores y es normal que te salte un esquí en un giro esquiando bien.


lleva unos soul risasrisasrisas



unos Rossignol Soul o unos Soul ( homemade skis ) ? [soulskis.com]

a mi me dijo que esquiaba fuerapista con esquís de GS que no tenía esquis de freeride

te has fijado en la foto que puse al principio melonnnnnnnnnnnnnnnnnrisasrisas

ahora si risas Rossignol Soul pero es que antes he mirado en interne que era soul , no tenía ni idea de que existían unos rossignol soul ni unos esquis soul , el día que vi la foto pense , pues algun esqui de gigante será ....

no soy dios sabes ? no lo se todo , aunque a veces me acerco , lo reconozco , no soy dios maruja cabreadarisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 16:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Javi_Tron

no soy dios sabes ? no lo se todo , aunque a veces me acerco , lo reconozco , no soy dios maruja cabreadarisas

syntax error : frase ambigua que presenta un doble significado

el que reconoces ? que no lo sabes todo aunque a veces te acercas o reconoces que no eres dios ?

aprende a escribir cateto !!! avogado !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Se de uno que ayer estuvo un ratito buscando un esqui, al final aparecio, eso si costo lo suyo, y no era el mio eh risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 20:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
ajjaja, la verdad es que yo lo he pensado mas de una vez.

En esta nuestro foro, alguien puso un aparato "antirobo", que eso es la cosa mas cutre que puedas encontrar en la terraza d un bar tomando algo, y alguien coja los esquís de al lado y se ponga la alarma a sonar, yo me escondería debajo la mesa vamos.

La cuestión es que este aparatito cutre, la única función buena que le encontré era para cuando los perdías bajo la nieve, iba con un mando o alguna historia que no recuerdo que tu le dabas, y se ponía a pitar debajo de la nieve, así es mas fácil encontrarlo.

De todas formas cuando perdemos esquís debajo de la nieve no es por que vayamos por pistas, asín que.... deberíamos llevar una pala en la mochila casi por obligación por lo que pueda pasar, y de paso cuando perdamos los esquís no nos mataremos a escarbar con las manos o buscando minas con los palos Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Lo de la correa de color lo he visto alguna que otra vez, obviamente solo válido para días de locura como estos.
Lo interesante seria que llevasen un chip, algún sistema tipo recco o algo parecido.

Por cierto, lo mejor, girar 360 grados sobre sí mismo antes de empezar a buscar, me pase 15 minutos buscando el esquí y estaba 5 metros mas abajo de donde me levante.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 00:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Si queréis un sistema tipo "arva" para localizar los esquíes en nieve profunda, también existe:

Ski Retriever

Son 160 dólares, no si se si merece la pena para la cantidad de días que de verdad tenemos nieve suficiente para perder un esquí en España, pero ahí está.

Tenemos pues, las siguientes alternativas a la hora de no perder el esquí:

1. Ir a pelo. Buscarlo como podamos y, si hay suerte, encontrarlo.
2. Correas de seguridad de las de antes o las que se usan en travesía o telemark. ¿riesgo de golpe con el esquí?
3. Cinta fosforito de fabricación casera: cualquier cinta de fibra o plástica que se puede comprar en una ferreteria o similar.
4. Cinta "flotante" comercial, de las que hay varias opciones y precios.
4. Skiretriever. Tipo arva, con un emisor instalado en los esquíes y un receptor manual que se lleva en el bolsillo.

Creo que es todo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ragnar
Enviado: 03-02-2015 11:24
Cita
telemarker rojo
Esto es lo a lo que me estoy refiriendo:





No van atadas a la pierna, solo sujetas para que no molesten.

Si se pierde el esquí solo hay que seguir la linea de color para encontrarlo:


Y donde se pueden adquirir esas cintas?



A falta de algo como esto, la búsqueda de un esquí en nieve profunda debe ser muy metódica y ordenada. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el esquí está probablemente más arriba, cerca de la superficie, de lo que creemos. El efecto de la caída suele levantar el esquí.

Es muy raro que el esquí siga deslizando el solo por debajo de la nieve, esto no lo he visto nunca.

1° una mirada muy atenta alrededor. Es posible que sobresalga la espátula o alguna parte de la atadura.
2° Nos ponemos debajo del último punto en el que es razonable que esté el esquí y empezamos a subir lentamente. Si tenemos alguien que ayude, que lo haga en paralelo. No queremos estar pisando la zona indiscriminadamente.
3° Usamos el otro esquí, no los bastones, a modo de sonda. Los movemos de lado a lado, izquierda a derecha, despacio lo más profundo que podamos o sea razonable.
4° Seguimos subiendo poco a poco y, antes o después, encontraremos el esquí.

Si buscamos por todos lados indiscrimmidamente, usando bastones o manos o lo que sea, sin control, y la nieve es suficientemente profunda, lo más fácil es que no lo encontremos.

Yo he "perdido" muchos esquís en nieve profunda y SIEMPRE los he encontrado en un tiempo razonable. Nunca me he tenido que bajar a la pata coja. El secreto es paciencia y método.

Suerte. La nieve profunda es lo más divertido del esquí pero hay que hacerlo con mucha precaución y sabiendo muy bien donde nos estamos metiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Bueno, simplemente comentar que no es tan raro que el esquí siga deslizando por debajo de la nieve una vez saltan las fijaciones. Igual que se desplazan cuando los llevas puestos, lo hacen cuando no los llevas y dependiendo de la pendiente pueden avanzar más o menos. Los míos una vez aparecieron en un río que estaba al menos a 20 metros de donde me caí risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 11:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
A continuación algunas opciones de esas cintas comerciales:

[www.alpineaccessories.com]

[www.powdercordpouch.com]

[www.faststrap.com]

[powtales.com]

Podéis hacer una búsqueda por "ski straps for powder", "ski lashes for powder" y puede que salgan otras alternativas.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 42
El año pasado tras nevadón espectacular en baqueira, alquilé esquis más anchos, para probar. Aunque ya sólo tenían de 105mm y 1,85., todo el mundo estaba haciendo lo mismo.
Incluso con esos esquis me iba hundiendo en la nieve entre las rodillas y pantorrillas justo al lado de la pista, y en un momento dado cuando iba casi recto se me fueron enterrando más y más los esquis y la fijación del derecho saltó. Seguí bajando unos metros con un solo esqui hasta que pude detenerme, y a buscar.
La huella dejada a mi paso era evidente, pero no hubo manera de encontrarlo ni cavando en toda la huella ni sondando con el bastón.
Un chico que pasaba por allí me comentó que llamara a los pisteros, que quizá tenian sondas o palas para dejarme y buscarlo.
Eso hice, pero el pistero ni sonda ni pala ni nada. Me dijo que ese dia ya llevaban más de una docena de casos de esquis perdidos, y me traía un par de esquis para prestarme para bajar con ellos hasta el telecabina. Tras reponerme de la desilusión y darlo por perdido, me pongo a calzarme los esquis del pistero y noto un golpe seco en la bota, ahí estaba el condenado esqui, unos 2 o 3 metros más abajo de donde yo me detuve. Qué subidón!

Al bajar a la tienda a devolverlos a la tarde, les pregunté qué pasaba si no lo hubiera encontrado, creo que me dijeron que a poagar los 600 pavos que vale el esqui, y si en primavera aparecía me llamarían para devolverme el dinero. Extrañado de que no estuvieran aseugurados en casos así, pregunté en la tienda de al lado qué pasa en estos casos, creo que me dijeron que cobraban la mitad del precio de los esquis. Vamos que con la gracia haces la temporada si lo pierdes Enfadado - Angry

Yo los de travesia los llevo atados, aún a pesar del riesgo evidente de hacerte daño con ellos depende del tipo de la caida.
Estoy mirando la manera de atar los de pista pero la fijación que traen no me convencen donde atarlos.
Pero para otro día de polvazo así si puedo los ato fijo o compraré las cintas que decís si las encuentro. Más vale prevenir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.