FORO GENERAL

Enviado: 31-01-2015 20:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Hola a todos.

Antes que nada quería dar las gracias a todos los que nos habéis ayudado en la organización de esta semana tan fantástica que hemos pasado en tierras austriacas, y por supuesto enviar un abrazo a todos los compañeros de expedición.
MUCHAS GRACIAS

Nuestra intención era conocer está zona de los alpes, de la que tanto y tan bien habíamos oído hablar.
Nos alojamos en un pueblo llamado Fliess, que se encuentra el la región del Tiroler Oberland, dentro del parque natural "Kaunergrat", vamos a pocos kilómetros de la estación más importante de la zona: Serfaus/Fiss/Ladis.
El viaje no empezó con buen pie, pues además de encontrarnos con una fuerte nevada, en el camino desde el aeropuerto de Munich hasta el hotel, uno de los 3 coches que alquilamos sufrió el reventón de un neumático. Menos mal que todo quedó en una anecdota, y excepto el mosqueo del momento, y las molestas gestiones que tuvo que padecer el compañero que conducía el coche, nada grave pasó. Por cierto...muchas gracias a Nacho Campos por su ayuda en las gestiones con la compañia de alquiler.

Estas son unas imágenes del hotel y el pueblo.













DIA 1: SERFAUS/FISS/LADIS

Después de la intensa nevada del día anterior pensamos que sería mejor no ir muy lejos. El parte meteorológico nos prometía que el día iría mejorando rápidamente, así que, a primera hora y como un clavo a disfrutar de esta estación.
Aquí os muestro un pequeño resumen del día.























DIA 2: ST ANTON AM ALBERG

Por la mañana del segundo día seguíamos teniendo el favor de los dioses de la meteorología que nos iban a conceder una segunda jornada de sol y frio, así que decidimos caer en la tentación y conducir hasta St. Jacob para conocer la famosa estación de St. Anton. Fue un gran acierto y pasamos un día genial con una nieve estupenda, o al menos hasta que llegabas a las cotas bajas en la que te encontrabas nieve muy dura. Al final, incluso en estas zonas disfrutamos de lo lindo.































DIA 3: NAUDERS AM RESCHEMPASS

Este tercer día era (en teoría) nuestro último día para disfrutar con buen tiempo. Amaneció con mucho frío y quizás porque se nos congelaron las ideas fue por lo que nos decidimos ir a conocer Nauders. Al final de la jornada terminamos todos con una sonrisa en la cara consecuencia de un día de esquí de los que no se olvidan. ¡¡¡¡Vaya pedazo de estación!!!. Los paisajes espectaculares, las pistas largas, con un gran desnivel y perfectamente preparadas, la nieve estaba increíble....y lo mejor lo encontramos por la tarde en el sector de "Belpiano", que se encuentra al otro lado de la frontera (en Italia) pero al que se puede acceder con el mismo forfait.
Para que veáis que no os engaño....


































4 DÍA: HOCHOETZ

En teoría hoy tocaba subir al Pitztal, pero las nubes nos avisaron que no sería el momento adecuado. Según nos decían la borrasca se acercaba y ya se nos había terminado lo bueno....(risasrisasrisas). Se esperaba un día ventoso y con muchas nubes, pues la nevada empezaba en el lado Italiano y a nosotros nos tocaba sufrir el foehn. Con este panorama acordamos buscar un lugar resguardado y se nos ocurrió esta pequeña estación del Otztal. Al final, disfrutamos de otro gran día de esquí sin viento, ni nubes, ni foehn ni leches.
La estación es pequeña pero muy bonita, con muchas variedad de pistas, muy arbolada y muy entretenida, y además nos encontramos con una nieve fantástica para no tener cotas muy altas.

























DIA 5: LECH/ZURS/WARTH

Ahora si, ahora si que no nos libraba nadie de la dichosa borrasca que, al parecer, por fin había llegado a la zona del Sud-Tirol. Sin embargo, alguien sugirió que lo mejor era ir lo más al noroeste posible huyendo de las nubes que entraban por el Reschempass y por el valle del Paznaun. Así pues, que nos armamos de fe, y conduciendo llegamos hasta Lech, donde dejamos los coches con una gran sonrisa al ver que efectivamente habíamos conseguido sortear las nubes, o al menos en gran parte.
Quizás lo peor del día fue el estado de la nieve, que para nuestra sorpresa estaba muy, muy dura y a mi personalmente me dejó un poco desencantado. También es posible que llevará unas altas espectativas para esta estación y al final terminé diciendo aquello de "Psss...Pues no es para tanto". Aun así el día fue muy aprovechable.
































DIA 6: BELPIANO

Con la idea general de la jornada anterior de que algunas estaciones tienen la fama y otras cardan la lana, encaramos nuestro ultimo día. En esta ocasión no había duda, porque la mañana se levantó con muchísima niebla y nevisqueando. Pero a alguien se le ocurrió que quizás si nevaba en el lado austriaco, en Italia haría bueno. Miramos las web cams y.....eureka....vamos a Italia.



























Nuestra aventura austriaca terminó con una visita al lago del Passo Reschia para hacernos unas fotillos en sus orillas y con la idea de haber descubierto en Nauders y Belpiano una autentica joya para los aficionados al esquí.



Con esto me despido hasta el próximo año. Espero que os hayan gustado las fotos y hasta la próxima.

Un Saludo.
Karma: 154 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 20:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
¡Pedazo repor! Esto merece un reportaje en portada pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 03:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 04:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
que recuerdos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 10:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Joder, vaya criterio para elegir estación con respecto a la meteo. Os felicito!
Lo de Nauder es verdad y coincido en lo de Lech-Zurs, a mi tb me decepciono. Estaba cerrada parcialmente por viente y la nieve humeda. Las pistas de Lech son un rollo. Eso si el pueblo es muy bonito.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 10:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
The Dude
Joder, vaya criterio para elegir estación con respecto a la meteo. Os felicito!
Lo de Nauder es verdad y coincido en lo de Lech-Zurs, a mi tb me decepciono. Estaba cerrada parcialmente por viente y la nieve humeda. Las pistas de Lech son un rollo. Eso si el pueblo es muy bonito.

pulgar arriba
La estación de esquí de Nauders es una pasada. La zona de Bergkastel tiene un desnivel de casi 1200 metros, que los puedes hacer sin parar (bueno...si las piernas te dejan claro risasrisas) y además puedes elegir entre pistas rojas, negras, itinerarios...vaya, para todos los gustos. Luego en el sector Belpiano también tienes grandisimas pistas y encima con los paisajes del lago a tus pies....El único pero es el dichoso esquí bus....pero bueno, algún defecto tendría que tener risasrisas.

Un Saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Wuau! Que precioso report!!! pulgar arriba que placer hacer un viaje asi!!



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Pedazo de repor, pedazo de viaje y grande Nacho Campos como siempre, otro voto positivo más para él!!!!!!




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Me gusta mucho el reportaje, sobre manera, la planificación del destino según previsiones, para buscar aquella estación con el tiempo más agradable para disfrutar esquiando.
Buena semana os habéis pegado pulgar arriba
Gracias por compartir!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 16:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Ahora que ya cuento con el permiso y la venia del artista, voy a compartir algunas fotos mas de nuestro viaje.
Va a quedar claro que no es lo mismo, lo que yo hago cuando uso una cámara de fotos, que hacer fotografías de verdad. La comparación es cruel, pero creo que merece la pena...risasrisas

Espero que os parezcan tan buenas como me lo han parecido a mi.


































Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 18:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Pues ante todo muchas gracias a Alvaro que fue el q se pego todo el curro de elegir sitio, buscar estaciones etc...
La verdad da gusto ir con todo preparado jeje y luego te estudia el tiempo y con una weisbier en la mano te dice a q estaciones deberiamos de ir en consecuencia...
Asi esquio bien hasta yo :lol2
Para mi sin duda la estacion de Nauders y sobre todo su lado italiano me encanto...hacerse en ambas los mas de mil metros de desnivel del tiron me pareció una gozada pistas amplias con poca gente y perfectamente cuidadas.
Hoch oetz tb me gusto bastante
Serfauss tuvo la pega de que fuimos en fin de semana con lo q ello conlleva de gente, Aun asi le daria el beneficio de la duda para repetir.
St anton tenia buenas pistas pero tb bastantes "pasillos" y muchisima gente, un forfait de 50 euros y 7 mas por el coche me parecio demasiado para lo q ofrecia al igual q Lech Zurs no me acabo de convencer...

En fin una semanita inolvidable y ya estamos deseando poder repetir el año q viene.

Pd. las fotos de Luis una pasada...sorprendido
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 13:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Muy bueno el report Alvaro, eres un crack. Y las fotos muy buenas, tanto las amateur como las pro smiling smileysmiling smileypulgar arriba.
La verdad que la proxima que organices me pegare a rueda porque se ve que eres un gran guía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 21:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Akira
Muy bueno el report Alvaro, eres un crack. Y las fotos muy buenas, tanto las amateur como las pro smiling smileysmiling smileypulgar arriba.
La verdad que la proxima que organices me pegare a rueda porque se ve que eres un gran guía

La próxima será ya para la temporada que viene, y muy probablemente a Dolomitas. Ya sabes que si te quisieras apuntar, nosotros estaríamos encantados de contar contigo. Normalmente, suelo empezar a mirar los temas (alojamientos, vuelos, etc..) en verano, para poder elegir las opciones con mejor relación calidad/precio. Creo que la idea será buscar un apartamento para que el viaje sea lo más económico posible.
Si quieres, cuando llegue el momento puedo ir mandándote la información y lo estudias con calma.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 22:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Alvaro Conil
Cita
Akira
Muy bueno el report Alvaro, eres un crack. Y las fotos muy buenas, tanto las amateur como las pro smiling smileysmiling smileypulgar arriba.
La verdad que la proxima que organices me pegare a rueda porque se ve que eres un gran guía

La próxima será ya para la temporada que viene, y muy probablemente a Dolomitas. Ya sabes que si te quisieras apuntar, nosotros estaríamos encantados de contar contigo. Normalmente, suelo empezar a mirar los temas (alojamientos, vuelos, etc..) en verano, para poder elegir las opciones con mejor relación calidad/precio. Creo que la idea será buscar un apartamento para que el viaje sea lo más económico posible.
Si quieres, cuando llegue el momento puedo ir mandándote la información y lo estudias con calma.

Genial Alvaro gracias, seria estupendo el año que viene que ya estara en forma mi mujer. Brazos!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 23:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Las fotos de Luis son bestiales, para postales...
A ver si se anima a hacer algunas en acción!!
Yo ya estoy pensando a ver como coloco a los niños para ir el próximo año...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 12:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Hola Alvaro, no se si te he dado las gracias por las molestias que te tomas para hacer esos viajes a la nieve con los que nos tienes acostumbrados.
Si no es así, gracias .
Y si te las he dado,gracias nuevamente.
La verdad es que ha sido una semana de ensueño.
Que espero repetir el año que viene,ya sea a los Dolomitas o al valle de Aosta o a donde se decida.
Mi voto lo tienes.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Carlos3
Hola Alvaro, no se si te he dado las gracias por las molestias que te tomas para hacer esos viajes a la nieve con los que nos tienes acostumbrados.
Si no es así, gracias .
Y si te las he dado,gracias nuevamente.
La verdad es que ha sido una semana de ensueño.
Que espero repetir el año que viene,ya sea a los Dolomitas o al valle de Aosta o a donde se decida.
Mi voto lo tienes.
Gracias.

Gracias Carlos...
Sabéis que no es para mi una molestia, y que lo hago encantado.
Ya os iré dando la carga en verano cuando me ponga a mirar los apartamento, los vuelos y demás..risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 17:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Yo tambien quiero darte las gracias Alvaro por prepararnos un viaje tan guapo como este, con el plus añadido del buen tiempo que nos acompaño, tienes toda mi confianza, lo que tu hagas es un dogma para mi. Me encanta estar en la playa y estar ya maquinado la semana de Alpes, si hay pretemporada en BB mucho mejor aun, jeje, Aosta me encanta pero Dolomitas son palabras mayores, mi voto es para Alta Pusteria.

Las fotos guapas, guapas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 17:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
mianve
Yo tambien quiero darte las gracias Alvaro por prepararnos un viaje tan guapo como este, con el plus añadido del buen tiempo que nos acompaño, tienes toda mi confianza, lo que tu hagas es un dogma para mi. Me encanta estar en la playa y estar ya maquinado la semana de Alpes, si hay pretemporada en BB mucho mejor aun, jeje, Aosta me encanta pero Dolomitas son palabras mayores, mi voto es para Alta Pusteria.

Las fotos guapas, guapas.

Coño...¿Hace cuanto que no apareces por aqui?...risasrisasrisas
Es broma...Muchas gracias chavalote, ya sabes que en cuanto estemos en verano ya estaré dando la brasa. Apunto tu voto para los Dolomitas, pero vamos, que será decisión unánime.
A ver si te veo por mi tierra, porque si no, no te pienso pagar ni una cerveza Viva la cerveza
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 21:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Enhorabuena Álvaro por lo bien que os ha salido eso, y por lo que veo, el alma eres tu. En lo poquito que nos conocimos el año pasado, ya me dio la impresión que manejas el tema viajes de maravilla, y la opinión de tus compis lo confirma. Pedazo de magnífico viaje que os habéis montado. nosotros acabamos de volver de Dolomitas, a ver si lo consigo contar tan bien como tu. Un abrazote,

SL2, ratón

P.D.Esa foto de la torre saliendo del lago helado me ha encantado, a ver si encuentro una que hice, pero con agua alrededor. Nunca he estado por allí en invierno, pero por lo que vi en verano y tus comentarios, estará en alguna próxima salida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 10:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
raton700
Enhorabuena Álvaro por lo bien que os ha salido eso, y por lo que veo, el alma eres tu. En lo poquito que nos conocimos el año pasado, ya me dio la impresión que manejas el tema viajes de maravilla, y la opinión de tus compis lo confirma. Pedazo de magnífico viaje que os habéis montado. nosotros acabamos de volver de Dolomitas, a ver si lo consigo contar tan bien como tu. Un abrazote,

SL2, ratón

P.D.Esa foto de la torre saliendo del lago helado me ha encantado, a ver si encuentro una que hice, pero con agua alrededor. Nunca he estado por allí en invierno, pero por lo que vi en verano y tus comentarios, estará en alguna próxima salida.

Hola chaval, me alegra saber que habéis pasado una buena semana en Dolomitas.
De la organización no hagas caso a los piropos de los compañeros, en realidad todo el mundo participa lo que pasa es que soy yo el que figura risas
En cuanto a las estaciones que hemos visitado, por supuesto, te animo a que visites Nauders. El único defecto es que hay que usar el skibus. Quizás haya sido por que no lo esperabamos, o por que ha coincidido con nuestros gustos, pero todos hemos coincidido en que ha sido la mejor estación del viaje, y que tiene unas pistas estupendas.

Un Saludo, y ya sabes que para cualquier cosa que quieras saber, por aquí estamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 12:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.893
Fijaros que Nauders-Belpiano es considerada por los foreros que la conocemos una magnifica estacion, yo tengo debilidad por ella.

Sin embargo no tiene la fama que merece.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
Hola

Que dias encantadores!

Con la experiencia acumulada que sitio recomendarias para una estadia en familia unos 4 ó 5 dias para un nivel intermedio de SKI.

Solemos ir a 3 valles (val thorens) pero nos gustaria cambiar un poco

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 18:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Paucd
Hola

Que dias encantadores!

Con la experiencia acumulada que sitio recomendarias para una estadia en familia unos 4 ó 5 dias para un nivel intermedio de SKI.

Solemos ir a 3 valles (val thorens) pero nos gustaria cambiar un poco

saludos

Pues mira, eso ya depende mucho de los gustos personales de cada uno, a mi personalmente me parece que un sitio ideal para ir en familia en los Alpes sería Dolomitas, y más en concreto en algunos de los pueblos de Val Gardena o en el valle de Badia (La Villa, Corvara o Colfosco). Para nivel intermedio yo me decantaría por el valle de Badia, porque la estación de Alta Badia tiene un perfil muy, muy familiar.

http://www.altabadia.org/it/

Ahora bien...si os hace ilusión ir a Austria, y dependiendo del presupuesto, se me ocurren dos destinos estupendos.
Skicircus, que está en la región de Salzburgo: http://www.skicircus.at/
Serfauss/Fiss/Ladis, que está en el Tirol: https://www.serfaus-fiss-ladis.at/en

Por supuesto que además de estos hay muchos otros sitios excepcionales para ir a los Alpes, pero estoy seguro que estos que te comento se adaptan bien a lo que buscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.893
Cita
Alvaro Conil
Cita
Paucd
Hola

Que dias encantadores!

Con la experiencia acumulada que sitio recomendarias para una estadia en familia unos 4 ó 5 dias para un nivel intermedio de SKI.

Solemos ir a 3 valles (val thorens) pero nos gustaria cambiar un poco

saludos

Pues mira, eso ya depende mucho de los gustos personales de cada uno, a mi personalmente me parece que un sitio ideal para ir en familia en los Alpes sería Dolomitas, y más en concreto en algunos de los pueblos de Val Gardena o en el valle de Badia (La Villa, Corvara o Colfosco). Para nivel intermedio yo me decantaría por el valle de Badia, porque la estación de Alta Badia tiene un perfil muy, muy familiar.

http://www.altabadia.org/it/

Ahora bien...si os hace ilusión ir a Austria, y dependiendo del presupuesto, se me ocurren dos destinos estupendos.
Skicircus, que está en la región de Salzburgo: http://www.skicircus.at/
Serfauss/Fiss/Ladis, que está en el Tirol: https://www.serfaus-fiss-ladis.at/en

Por supuesto que además de estos hay muchos otros sitios excepcionales para ir a los Alpes, pero estoy seguro que estos que te comento se adaptan bien a lo que buscas.

Coincido con las recomendaciones, y en ese orden.

Lo único, las fechas son importantes y según las fechas que sea el viaje pueden ser estaciones con cotas un poco bajas, especialmente Dolomitas y SkiCircus.

Son buenas recomendaciones para plena temporada pero si son para el mes de marzo o posterior yo me iría a otras opciones con mas altura como puedan ser Solden y Obergurgl, en el valle de Oetz, en Austria.

Ambas están muy cercanas, por lo que se podría repartir los días entre ambas, o bien una opción más parecida a Tres Valles, como es L'Espace Killy, es decir, Tignes y Val DIsere, también en Francia.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 09:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
En Austria, estaciones en las que he visto mogollón de niños son Zell am See, See y Silveretta-Montafon. Pero en general, cualquier estación de Austria es buena para los niños, no suelen estar masificadas.

Te recomiendo estaciones pequeñas, que suelen haber cuatro gatos, como Hochötz (en la zona que te recomendaba esce), Lermoos o Seefeld. Y me da a mí que la zona de Karintia también es recomendable para familias aunque no la conozco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.