FORO GENERAL

Enviado: 17-06-2020 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Bueno, sigo planeando el viaje... la ruta : Calgary ; Un día y recoger caravana ir a Canmore allí esta el centro de esquí nórdico mas grande de Canadá, aprovecharemos para dar alguna clase de esquí nórdico y una excursión con Huskies. De allí iremos a Banff aprovechar para hacer alguna excursión y esquiar en Sunshine Village. luego ir a Lake Louise y esquiar 2 días más y subir por la Icefield Parkway hacia Jasper allí intentar hacer alguna excursión de raquetas ir a Maligne y hacer patinaje sobre hielo en algún llaga por allí que se congelan en invierno y puede estar chulo.
Desde Jasper iremos directamente a Whistler haciendo las visitas pertinentes ( aunque he visto poco cosa a parte del Mt Robson) y pasar 3 días más allí esquiando, luego toca ir a la isla de Vancouver que serán 2/3 dias y Vancouver 2/3 días más y volvemos.
Creo que me quedare con las ganas de ir a Kikcking Horse, Fernie y Revelstoke( y seguro que alguna mas) pero mi novia tiene nivel medio-bajo y creo que son estaciones mas pros. Y aparte de la kilometrada que me supone pasar por todas esas estaciones y los días que se van volando.
Alguien me podría decir algún sitio para hacer Cat Ski? El Heliski lo tengo descartado ya que tengo bastante pánico a volar.
El mes que viene me dan unos cuantos presupuestos para la Autocaravana de Canadream y Canadacruise.
Los vuelos están a unos 640€ todavía me esperare unos meses a cogerlo( el año pasado los vi a 520) vamos del 5 al 25 de diciembe.
También está el tema de llevarnos nuestros esquís yo uso patín de 80mm que creo que no irán mal ,o alquilar ya que cada vez que alquilas son 50/60$ y llevártelos pues depende la compañía 50/100€ el trayecto, cuando tenga los billetes ya lo consultare.
Pues así estamos, poco a poco que aún queda bastante para seguir preparando y ya os seguiré contando, si alguien tiene alguna sugerencia estoy abierto a todo tipo de cambios(menos cambiar a mi novia por alguno de vosotrosDiablillo)
Saludos
Cita
dani_loren85
Bueno, sigo planeando el viaje... la ruta : Calgary ; Un día y recoger caravana ir a Canmore allí esta el centro de esquí nórdico mas grande de Canadá, aprovecharemos para dar alguna clase de esquí nórdico y una excursión con Huskies. De allí iremos a Banff aprovechar para hacer alguna excursión y esquiar en Sunshine Village. luego ir a Lake Louise y esquiar 2 días más y subir por la Icefield Parkway hacia Jasper allí intentar hacer alguna excursión de raquetas ir a Maligne y hacer patinaje sobre hielo en algún llaga por allí que se congelan en invierno y puede estar chulo.
Desde Jasper iremos directamente a Whistler haciendo las visitas pertinentes ( aunque he visto poco cosa a parte del Mt Robson) y pasar 3 días más allí esquiando, luego toca ir a la isla de Vancouver que serán 2/3 dias y Vancouver 2/3 días más y volvemos.
Creo que me quedare con las ganas de ir a Kikcking Horse, Fernie y Revelstoke( y seguro que alguna mas) pero mi novia tiene nivel medio-bajo y creo que son estaciones mas pros. Y aparte de la kilometrada que me supone pasar por todas esas estaciones y los días que se van volando.
Alguien me podría decir algún sitio para hacer Cat Ski? El Heliski lo tengo descartado ya que tengo bastante pánico a volar.
El mes que viene me dan unos cuantos presupuestos para la Autocaravana de Canadream y Canadacruise.
Los vuelos están a unos 640€ todavía me esperare unos meses a cogerlo( el año pasado los vi a 520) vamos del 5 al 25 de diciembe.
También está el tema de llevarnos nuestros esquís yo uso patín de 80mm que creo que no irán mal ,o alquilar ya que cada vez que alquilas son 50/60$ y llevártelos pues depende la compañía 50/100€ el trayecto, cuando tenga los billetes ya lo consultare.
Pues así estamos, poco a poco que aún queda bastante para seguir preparando y ya os seguiré contando, si alguien tiene alguna sugerencia estoy abierto a todo tipo de cambios(menos cambiar a mi novia por alguno de vosotrosDiablillo)
Saludos

realize lo mismo que quieres hacer tu en familia y con amigas de mi madre a mitad de abril hace dos años , desde seattle subi por vancouver ,whistler ...hacia jasper y luego baje por la icefields parkway hasta calgary y volvi a vancouver por golden ..(kicking horse) ....revelstoke.....
y tengo que decrite algo importante .. si vas en plan turismo y adaptar despues el ski que sepas que para mi es una CAGADA, y te dire porque ..
no vas a apreciar lo bonito que es aquello .. me explico cuandio veas un lago congelado como el maligne vas a pensar que guay .... pero cuando veas todos asi ya no mola tanto.... mo vas a poder ver el lago moraine ,el peyto, el emmerald , con esos colores azules turquesas , intensos o verdes, ni vas a poder ver la mayorai de parques nacionales y treckkings que hay por hace alli , el mayor ERROR QUE ME COMETI YO es pensar que la climatologia de alli es parecida al TIROL austriaco del cual he vusutado muchas veces y en semana santa y.. pero en CANADA el frio es mucho mas intenso y todo esta congelado hasta junio , por eso piensatelo si vas de diciembre a mayo..... lo mio fue un ERROR lo unico que me gusto mucho fueron las casscadas congeladas de johnston cerca de BANFF, pero priorizar el turismo por encima del ski en esas fechas me parece una CAGADA, de hecho yo quiero volver pero para verlo bien ,como debe ser, incluso si estas pensando en ir es preferible que vayas en noviembre que aun no esta CONGELADO aquello que en abril o mayo , y debe ser bonito con esos tonos rojizos , aunque te caigan las primeras nevadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2020 21:18
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
YO DIRÍA QUE TE INFORMES BIEN... En esa época en esa zona hay muy pocas horas de luz, y lo normal es que estén a 20 bajo cero y nevando mucho... Muy bonito en las pocas horas de luz, pero turismo muy difícil.. Yo estuve en verano, y en un restaurante era camarera una chica que en invierno es monitora. Y me decía que ellos no esquían por placer en pleno invierno por la poca luz y el mal tiempo, sino que esperan a marzo-abril que es mucho más favorable...
Hola ! Efectivamente yo voy en marzo. Lo dije en mí mensaje. Hay 12 hs de luz en marzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2020 21:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Hacer excursión en Canmore, no lo hagas tienes bastantes sitios donde escoger. Catski en Lake Louise puedes hacerlo, en Sushi e es mejor y más chulo. Canmore, ski de fondo, si puedes prueba el biathlon. En Calgary acércate a hacer unas bajadas por el parque olímpico, y hazte con tu novia una bajada en el bosl. Es una pasada.

Vete con cuidado con el tema caravana, y las condiciones de entrega. Neumáticos winter, no el todas las estaciones que te colocan.
Seguro procura que sea completo o lo máximo que puedas. Mira en el directorio de Calgary el tema caravanas, y consulta estado de las zonas donde pienses hacer noche.
A parte de que vas en temporada bajisima, estudiaría la opción coche, teniendo en cuenta estado de las carreteras, y tiempo. Aparte de que en Canmore por ejemplo la habitación doble con desayuno en esas fechas anda sobre los 70-80 €.

Las zonas que as a recorrer a excepción de Whistler y Vancouver, son muy, muy frias, todo lo que es la zona de Banff...... los - 20 y superiores es normal Canmore incluido. Pero muy seco, no notas que sean tan extremas con ropa de invierno.

Un consejo en las afueras de Calgary hay un centro comercial, mi consejo compra botas para y del país, te costarán unos 30-40 €, No hace falta marcas, buena suela alta y parte sup. Imp...

Alquila los esquís en el país, modelo que quieras surtido amplio, buenos precios, y como mucho de 1 temporada anterior. Según las manías yo sí me llevo siempre las botas en equipaje de cabina. No vale la pena ir carreteando desde aquí.

Si quieres alguna información, pasa por privado, alojamientos, alquileres, etc....

Que disfrutéis de un gran viaje en un gran país. pulgar arribapulgar arriba


Noviembre no es un buen mes, primeras nevadas reseñables y desde finales de Octubre, los lagos ya empiezan a helarse más en la zona Oeste del País. B. C y Alberta. Si quieres ir en plan turismo y ver los paisajes Otoñales, mediados finales de Septiembre y Octubre.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.