FORO GENERAL

Enviado: 28-01-2015 00:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Buenas,

este sábado me voy a Courchevel (concretamente al pueblo de Le Praz) en coche y estoy mirando por donde ir. Google Maps me hace pasar por Grenoble y aún tengo escalofríos al recordar el tráfico que había por allí hace 2 años cuando fui a Alpe d'Huez. ¿Alguien me puede decir si hay alguna ruta alternativa mágica que no pase por Grenoble? Si como me temo no fuera así, ¿a qué hora me recomendáis salir de Barcelona para encontrar el menor tráfico posible? ¿Existe alguna posibilidad de hacer tramos evitando algún peaje sin que aumente significativamente la duración del trayecto? Porque Google Maps me dice menos de 8 horas con peajes pero más de 11 sin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Hola, igual le puedes echar un vistazo a los Consejos para Tignes de Nacho Campos, el camino hasta Moutiers debe ser más o menos el mismo, eso sí es prácticamente todo autopista.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 12:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
ziritrion
Buenas,

este sábado me voy a Courchevel (concretamente al pueblo de Le Praz) en coche y estoy mirando por donde ir. Google Maps me hace pasar por Grenoble y aún tengo escalofríos al recordar el tráfico que había por allí hace 2 años cuando fui a Alpe d'Huez. ¿Alguien me puede decir si hay alguna ruta alternativa mágica que no pase por Grenoble? Si como me temo no fuera así, ¿a qué hora me recomendáis salir de Barcelona para encontrar el menor tráfico posible? ¿Existe alguna posibilidad de hacer tramos evitando algún peaje sin que aumente significativamente la duración del trayecto? Porque Google Maps me dice menos de 8 horas con peajes pero más de 11 sin...

A bote pronto la única solución que se me ocurre es sustituir Valence-Grenoble por Lyon-Chambery.

Pero los atascos que se forman en Chambery me parece que pueden ser incluso peores Triste

Así que realmente creo que es mejor lo que te dice valen de echar un vistazo al tema horarios para evitarlos



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Ok, gracias por vuestras respuestas pulgar arriba . Recordaba la guía de Nacho pero no era capaz de encontrarla (mi Googlejutsu es débil...), pero en ella no se menciona el horario típico de los atascos de Grenoble y/o posteriores. ¿Alguien que tenga el tema cogido por la mano me podría decir el horario típico de éstos?

Muchas gracias de nuevo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 19:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 157
La ruta si quieres evitar algún peaje es Barcelona a Valance Sud por autopista, saliendo de la autopista coger una autovía en dirección Grenoble, esa misma autovía se convierte en autopista, puedes salir en la ultima salida gratuita y ir por carretera hasta Grenoble (siendo sábado no hay apenas trafico y es muy bonita) cuando entres a Grenoble salir en la salida que pone Chambery y vas por una especie de circunvalación a coger otra autopista que pone dirección Chambery y Alberville,si quieres ir por autopista esa misma te lleva a Alberville (unos 8 € de peaje), sino puedes salir en la ultima salida gratuita y ir en dirección Alberville Carretera N90, de alli pues direccion a Moutiers y salida Courchevel.
Para no coger atasco en Grenoble lo ideal es salir de Barcelona sobre las 6 de la mañana y sobre las 12 estar en Grenoble, que es la hora que los franceses van a comer y hay poco trafico.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 19:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Cita
Unai
Cita
ziritrion
Buenas,

este sábado me voy a Courchevel (concretamente al pueblo de Le Praz) en coche y estoy mirando por donde ir. Google Maps me hace pasar por Grenoble y aún tengo escalofríos al recordar el tráfico que había por allí hace 2 años cuando fui a Alpe d'Huez. ¿Alguien me puede decir si hay alguna ruta alternativa mágica que no pase por Grenoble? Si como me temo no fuera así, ¿a qué hora me recomendáis salir de Barcelona para encontrar el menor tráfico posible? ¿Existe alguna posibilidad de hacer tramos evitando algún peaje sin que aumente significativamente la duración del trayecto? Porque Google Maps me dice menos de 8 horas con peajes pero más de 11 sin...

A bote pronto la única solución que se me ocurre es sustituir Valence-Grenoble por Lyon-Chambery.

Pero los atascos que se forman en Chambery me parece que pueden ser incluso peores Triste

Así que realmente creo que es mejor lo que te dice valen de echar un vistazo al tema horarios para evitarlos
Alrededor de las grandes ciudades francesas los atascos son casi inevitables, ya sea Grenoble, o Lyon o lo que sea. Un poco de paciencia y ya está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 19:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
buenas,
el dia 2 de enero subi desde Girona hasta Meribel, pero hice noche en Grenoble. Sali a las 2pm, y me quede en el atasco del peaje de Monpellier. Me plante en Grenoble sobre las 7.45-8pm y pase por la Rocade Sud (que es donde se coge el desvio para Albertville) y hasta alli bien, encontre trafico cuando me incorpore en Echirolles, otras veces encuentro más trafico.
pero dependrá de la hora de salida! saludos y buen vieje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 19:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
esquiador
La ruta si quieres evitar algún peaje es Barcelona a Valance Sud por autopista, saliendo de la autopista coger una autovía en dirección Grenoble, esa misma autovía se convierte en autopista, puedes salir en la ultima salida gratuita y ir por carretera hasta Grenoble (siendo sábado no hay apenas trafico y es muy bonita) cuando entres a Grenoble salir en la salida que pone Chambery y vas por una especie de circunvalación a coger otra autopista que pone dirección Chambery y Alberville,si quieres ir por autopista esa misma te lleva a Alberville (unos 8 € de peaje), sino puedes salir en la ultima salida gratuita y ir en dirección Alberville Carretera N90, de alli pues direccion a Moutiers y salida Courchevel.
Para no coger atasco en Grenoble lo ideal es salir de Barcelona sobre las 6 de la mañana y sobre las 12 estar en Grenoble, que es la hora que los franceses van a comer y hay poco trafico.
saludos

Gracias por tu interés y esfuerzo pero esas indicaciones no me sirven si no hay nombres de carreteras o número de salidas, porque voy a ir solo, tengo que programar la ruta y no tendré un copiloto que me asista con mapas y direcciones. Pero la hora de salida ya me da una buena idea; muchas gracias.

Cita
Marlies
Alrededor de las grandes ciudades francesas los atascos son casi inevitables, ya sea Grenoble, o Lyon o lo que sea. Un poco de paciencia y ya está.

Ya me imagino que algo de tráfico denso en algunos puntos es inevitable, pero es que me parece irracional que un viaje de unos 7 horas se convierta en uno de casi 10 por estar 2 horas y pico casi parado en un tramo de menos de 20 kilómetros. Por eso quería saber la mejor hora de pasar por Grenoble, para evitar esa afluencia masiva (aunque tampoco ayudó mucho que ese año coincidiera mi estancia con las vacaciones belgas...).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
He pasado por Grenoble el sábado pasado y el tráfico bastante bien. No tardé más de 20 minutos en pasar por Grenoble. No e has de meter en el centro y todo solucionado...
Pero ahora lleva dos días nevando en Megève y las carreteras están algo más complicadas. Lo que no se hasta donde llega la nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 17:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
Cebol
He pasado por Grenoble el sábado pasado y el tráfico bastante bien. No tardé más de 20 minutos en pasar por Grenoble. No e has de meter en el centro y todo solucionado...
Pero ahora lleva dos días nevando en Megève y las carreteras están algo más complicadas. Lo que no se hasta donde llega la nieve...

Gracias por el aviso pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 23:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
A ver hombre no te preocupes. Si te sirve de algo he hecho ese recorrido como 70 veces y he debido coger atasco una o ninguna. Ni me acuerdo. Es peor el peaje de Montpellier que Grenoble 10000 veces. Lo que te dice esquiador es básicamente lo que tienes en mi guía identificado como paso de Grenoble, pero evitando los tramos de autopista.

Por si no has encontrado la guía, aquí la tienes en PDF [www.nevasport.com]

Si tienes cualquier duda, pregunta.

Yo sólo te daré un consejo. Déjate de carreteras nacionales en Francia porque te van a salir los pueblos, las rotondas y las isletas por las orejas y vas a llegar agotado. Un tramo bien, pero todo, buffff

Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 19:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Ya estoy en Courchevel.

Cita
Nacho Campos
Es peor el peaje de Montpellier que Grenoble 10000 veces.

Mentira risas . He salido un poco más tarde de las 9:30 de Barcelona y lo peor ha sido Grenoble, otra vez risas . En Montpellier no he tenido especial problema; había algo de tráfico pero era más bien debido a la enorme cantidad de obras que hay desde la frontera. En Grenoble he estado entre parones y tráfico lento unos 40 minutos; mucho menos que la última vez pero aún así horrible, sobretodo cuando tienes unas ganas tremendas de ir al baño y no has decidido parar en la gasolinera que hay al lado del peaje de entrada porque pensabas que no habría tanto tráfico risas .

Un poco pasado Grenoble ha empezado a nevar a saco y antes de llegar a Albertville ya estaba todo el paisaje blanco. En Le Praz ya nieva un poco menos pero ha dejado unos grosores guapos. Mañana va a ser un día genial pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.