FORO GENERAL

Enviado: 18-01-2015 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Encuesta
139 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
¿Cuál ha sido mi modelo?




Después de leer el hilo sobre abrazantes
Nueva clase de esquiadores. Casco, Carving y creerse que se sabe esquiar

se me ha ocurrido pensar una cosa obvia, pero que me parece curiosa: no todo el mundo tiene el mismo modelo de lo que es un buen esquiador y no todo el mundo aspira a lo mismo cuando esquía.

Y me he quedado con las ganas de saber qué modelo tienen los esquiadores, cuál es su prototipo de esquiador, qué tipo de esquí les gustaría dominar con el tiempo y algo de ayuda.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2015 19:41 por nevasport.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Buena proposición Carme!! pulgar arriba

No tengo patrón determinado. Me gusta cada una de las variedades que se puedan llevar a cabo sobre el blanco elemento.

Caminando, con raquetas, con una tabla, con dos, dentro de las pistas o fuera, protegido hasta las trancas o a pelo, utilizando las mejores instalaciones o con el motor de garbanzos....

Hay más días que longanizas, independientemente de las circunstancias, siempre encuentro una posibilidad de pasarlo bien en la nieve, Incluso cuando solo veo nevar tras un cristal, soy inmensamente feliz. smiling smiley
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-01-2015 14:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Buena encuesta pero siendo sincero ¿quién no quiere esquiar como un Kostelic? por poner un ejemplo, personalmente según como se encuentre la pista, la cantidad de gente en ella, el tipo de nieve, etc... Pues a veces me gusta ir con giro conducido, otras en giro corto y otras veces en plan de "ve tranquilo que con la de hielo que ahí te vas a piñar" así que en realidad si me tengo que quedar con alguna opción elijo las dos opciones primeras sin ser cierto del todo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 15:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Y que pasa con la encuesta??



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 16:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
Victor MC
Y que pasa con la encuesta??

¿Nadie se anima o es que no se ve?

Cita
Ersegui
Buena encuesta pero siendo sincero ¿quién no quiere esquiar como un Kostelic? por poner un ejemplo, personalmente según como se encuentre la pista, la cantidad de gente en ella, el tipo de nieve, etc... Pues a veces me gusta ir con giro conducido, otras en giro corto y otras veces en plan de "ve tranquilo que con la de hielo que ahí te vas a piñar" así que en realidad si me tengo que quedar con alguna opción elijo las dos opciones primeras sin ser cierto del todo.

De acuerdo, pero me voy a explicar mejor a ver si veis por dónde voy.

En el hilo de los abrazantes, al final, parecía que toda la responsabilidad de determinado tipo de esquí actual recaía sobre los profesores de esquí,

Y, en realidad, yo sospecho que influyen bastante poco en el esquí del turista medio. Que hay mucho más autodidacta o gente con ideas diferentes sobre lo que es esquiar.
En mi caso, por ejemplo, cogí la primera clase cuando ya llevaba 20 años. Me había enseñado mi padre que, a su vez, había aprendido de sus amigos y de unos cuantos libros de esquí.
Y yo nunca tuve como modelo el esquí de competición porque para mí no existía: nunca vi una carrera, no tenía tele (y tampoco salían en la tele).
Y, desde luego, los vídeos de esquí no existían.
Así que, para mí, el modelo era la gente que veía por las pistas.

Lo que sucede cuando uno elige un modelo entre lo que tiene al alcance de la vista es que corre el riesgo de elegir lo más vistoso, lo más llamativo o lo más guay, pero no exactamente lo más ortodoxo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 17:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.893
Cita
Carme
Cita
Victor MC
Y que pasa con la encuesta??

¿Nadie se anima o es que no se ve?

Cita
Ersegui
Buena encuesta pero siendo sincero ¿quién no quiere esquiar como un Kostelic? por poner un ejemplo, personalmente según como se encuentre la pista, la cantidad de gente en ella, el tipo de nieve, etc... Pues a veces me gusta ir con giro conducido, otras en giro corto y otras veces en plan de "ve tranquilo que con la de hielo que ahí te vas a piñar" así que en realidad si me tengo que quedar con alguna opción elijo las dos opciones primeras sin ser cierto del todo.

De acuerdo, pero me voy a explicar mejor a ver si veis por dónde voy.

En el hilo de los abrazantes, al final, parecía que toda la responsabilidad de determinado tipo de esquí actual recaía sobre los profesores de esquí,

Y, en realidad, yo sospecho que influyen bastante poco en el esquí del turista medio. Que hay mucho más autodidacta o gente con ideas diferentes sobre lo que es esquiar.
En mi caso, por ejemplo, cogí la primera clase cuando ya llevaba 20 años. Me había enseñado mi padre que, a su vez, había aprendido de sus amigos y de unos cuantos libros de esquí.
Y yo nunca tuve como modelo el esquí de competición porque para mí no existía: nunca vi una carrera, no tenía tele (y tampoco salían en la tele).
Y, desde luego, los vídeos de esquí no existían.
Así que, para mí, el modelo era la gente que veía por las pistas.

Lo que sucede cuando uno elige un modelo entre lo que tiene al alcance de la vista es que corre el riesgo de elegir lo más vistoso, lo más llamativo o lo más guay, pero no exactamente lo más ortodoxo.

Carme, parece que la encuesta no está bien subida, al menos a mi no me da opción de votar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 17:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
Carme
Cita
Victor MC
Y que pasa con la encuesta??

¿Nadie se anima o es que no se ve?

Cita
Ersegui
Buena encuesta pero siendo sincero ¿quién no quiere esquiar como un Kostelic? por poner un ejemplo, personalmente según como se encuentre la pista, la cantidad de gente en ella, el tipo de nieve, etc... Pues a veces me gusta ir con giro conducido, otras en giro corto y otras veces en plan de "ve tranquilo que con la de hielo que ahí te vas a piñar" así que en realidad si me tengo que quedar con alguna opción elijo las dos opciones primeras sin ser cierto del todo.

De acuerdo, pero me voy a explicar mejor a ver si veis por dónde voy.

En el hilo de los abrazantes, al final, parecía que toda la responsabilidad de determinado tipo de esquí actual recaía sobre los profesores de esquí,

Y, en realidad, yo sospecho que influyen bastante poco en el esquí del turista medio. Que hay mucho más autodidacta o gente con ideas diferentes sobre lo que es esquiar.
En mi caso, por ejemplo, cogí la primera clase cuando ya llevaba 20 años. Me había enseñado mi padre que, a su vez, había aprendido de sus amigos y de unos cuantos libros de esquí.
Y yo nunca tuve como modelo el esquí de competición porque para mí no existía: nunca vi una carrera, no tenía tele (y tampoco salían en la tele).
Y, desde luego, los vídeos de esquí no existían.
Así que, para mí, el modelo era la gente que veía por las pistas.

Lo que sucede cuando uno elige un modelo entre lo que tiene al alcance de la vista es que corre el riesgo de elegir lo más vistoso, lo más llamativo o lo más guay, pero no exactamente lo más ortodoxo.

Ya veo por donde vas, me explicare mejor yo también.

Cuando empece lo primero que tuve fue monitora y para mi verla esquiar era algo casi inimaginable, posteriormente fui mejorando yo a base de práctica y más tarde volvi a cursos con monitores, recuerdo con especial cariño un monitor que tuve en Soldeu, nos pasamos 4 días de los 5 del cursillo en el estadio de bumps de Soldeu, esto nos sirvió a mi y a mis compañeros del cursillo para poder coger soltura en giros cortos, ver como hacia ese monitor la bajada de los bumps para mi era una gozada, más tarde y ya enganchado al mundo de la nieve empece a ver en Eurosport los descensos de la copa del mundo.

En quien me he fijado para esquiar o quienes han sido mis ejemplos: en primer lugar los diferentes monitores que he tenido (es cierto que mi ultimo curso con monitor fue cuando empezó todo eso tan raro que llamaba carving) y me fijaba mucho también en la gente que bajaba haciendo giros cortos con elegancia, luego ya empece a mirar a los profesionales y aún hoy en dia cuando voy en un remonte cerca de alguna pista me fijo en la gente que baja a ver si puedo ver algo que me aproveche e intentar hacerlo.

Respuesta de la encuesta: Monitores.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Carme
Cita
Victor MC
Y que pasa con la encuesta??

¿Nadie se anima o es que no se ve?

Carme, parece que la encuesta no está bien subida, al menos a mi no me da opción de votar...

A mí tampoco me deja votarNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Ni yo.
No puedo votar ni veo cómo se puede arreglar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 19:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Creo que te arreglé la encuesta.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 19:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
debe haberlo arreglado Pedro, yo he votado sin problemas smiling smiley

siempre he tenido modelos, principalmente profesores de esquí, por eso ingenuamente me convertí en uno de ellos durante un tiempo smiling smiley

ahora mis modelos van con una cámara encima de los esquís: Warren Miller, Otto Lang, Willy Bogner risas

pepe



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
pedro maia
Creo que te arreglé la encuesta.

Gracias, guapetón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Modelos? Objetivos?

No, no.....yo voy a la montaña a evadirme del trabajo risas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 20:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Yo quería votar la última opción, la de tengo una empanada mental de aúpa, jaja, pero me ha dao cosa

De chico me fijaba en la competición y los profesores, pero especialmente en la gente que bajaba bien la Visera (creo que Pepe también, porque él tuvo la suerte de estar en la desaparecida escuela de Freestyle de la Visera, el muy guarreras)

A lo mejor me traiciona la memoria pero creo que en esa época prácticamente todo el mundo que yo conocía aspiraba a esquiar, en pista o fuera de ella, con los pies juntos y haciendo wedeln muy controlado, incluso aunque fueran corredores de alpino... algo así como esto







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 22:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Ya voté y como no podía ser de otra forma por mi parte, mi voto fue la segunda opción,los profesores...

Llevo 15 años, cogiendo profesores al menos dos veces por temporada. Normalmente saco mas de 25-30 días al año.
Las dos últimas de freeride, y hasta me hice un curso de salvamento en avalanchas, más que nada para ayudar a los demás porque yo soy muy malo para freeride..., eso si mi equipo APS desde el susodicho curso va siempr conmigo, Ahh y llevo casco desde hace aproximadamente 10 años y mascará salvo que haga un carlor insoportable en cuyo caso el casco sigue pero cambio la mascara por gafas.

Cuando llego a una estación que no conozco, por defecto me cojo un profesor que además normalmente me recomienda los sitios por los que puedo ir según mi nivel.
Imaginaros el cacao... Escuela española, andorrana, francesa, austriaca etc. Etc... En definitiva pena que no exista una opción que diga:

Mi modelo son los profesores que me han enseñado a disfrutar de la nieve y me han dado los recursos necesarios para salir de posibles líos...

Y no voy a entrar a definir con "palabros" el estilo que me han ido enseñando. Diablillo

Salu2
antonio


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2015 22:14 por aalonsoc.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 22:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Me falta mi opción, empezar por libre para esquiar como mis amigos, aprender más o menos bien a esquiar (bajó por donde quiero de manera controlada y tan importante como eso, paro donde quiero o tengo que parar), darte cuenta de que necesito clases para corregir todos los defectos que tengo y que se acentúan cuando veo vídeos...



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 23:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Nunca quise ser como mi profesor de esquí.
Ni como mi profesor de autoescuela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 09:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Yo esquío hace 45 años. Desde muy pequeño. Toda mi vida he esquiado con profesores de los que he aprendido lo mucho o poco que sé. Incluso ahora tomo alguna clase de vez en cuando, eso si, con profesores (profesor, mejor dicho) muy bien seleccionado. Mis profesores fueron grandes profesores de la EEE ya fuera en Cotos, o en Baqueira, on en Cerler, o en Sierra Nevada. En aquellos tiempos eran personas dignas de admiración que verdaderamente disfrutaban con lo que hacían y nos hacían disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
No se si he entendido la pregunta. Mi voto ha sido para mis amigos porque mis primeros pasos en la nieve fueron autodidactas y aprendí de los consejos de los que mejor esquiaban del grupo, igual que luego traté de hacer lo propio con los amigos a los que he ido introduciendo en este mundo.
Si bien es cierto que las miradas de admiración en las sillas eran para aquellos que bajaban en wedel con los esquies paralelos y los pies "atados" yo todos queríamos bajar como ellos.
En cuanto a los profesores de esquí, como en el resto, los he tenido buenos y malos, expertos e incuso alguno al que yo le tuve que corregir, pero sí, los mayores avances técnicos han sido en las ocasiones en que seguir a un buen profesor me ha hecho ver la trazada, la posición, el giro fácil ....
Pero aunque sí me habría gustado ser profesor, sobre todo porque durante la primera semana blanca del instituto en Andorra me fijé que pillaban hasta los feos Diablillo , ya mi objetivo no es ser como ellos.
Mi objetivo es disfrutar de la montaña, si voy con amigos de más nivel, tratar de seguirles y aprender. Si yo soy el experto, tratar de que los que me siguen evolucionen y disfruten.
Y claro que veo competiciones, videos .... pero también veo master chef y no tengo estrellas (michelín sí que tengo alguno).
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 10:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Buenos días,
yo he votado por los profesores, pero no pensando en monitores, entrenadores, instructores... sinó en quienes me enseñaron primero y se convirtieron en mis modelos por muchos años; mis padres.
Supongo que mucha gente se encontrará en el mismo caso que yo y pienso que falta esta categoría en la encuesta.
Saludos



Ski or die
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Si hay que coger una opción, he cogido la segunda.

Pero el tema de los profesores puede ser también complicado. Hay que esquían muy fino y no son buenos "maestros" y al revés, buenos maestros que no esquían tan fino.

Hay de todo.

En general, yo quiero ser un buen esquiador que pueda ir por todo el dominio de la estación en cualquier circunstancia de nieve y siempre con dominio. Desde el fuera pista (sin ser nada radical) hasta la pistita verde que te deja probar cositas nuevas.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 12:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
pues mi voto ha ido a la 3 opcion

y casi podria repetir el comentario de LCIRPM palabra por palabra.
empece cuando mis amigos ya tenian muchisimo nivel, aprendi de ellos todo lo que pude, me he ido fijando e imitando a todo aquel que me parecia mejor que yo. algun monitor me ha correjido, otro me ha hecho perder un rato.
pero lo mejor siempre han sido las anecdotas y risas con amigos.
si soy el "paquete" pues a aprender de ellos, si soy el "pro" asumo con gusto la responsabilidad de hacer que los demas disfruten de la estacion.
y esto si lo he aprendido de algún monitor.
- tu a que has venido?
- a esquiar
- no, has venido a pasartelo bien, asi que venga, a disfrutar



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 14:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Gracias por contestar, me parece muy interesante lo que contáis.
Sospecho que yo me fijaba en lo mismo: el que bajaba con un wedeln como el del vídeo de Carolo.

En realidad, preguntaba por algo muy concreto: el modelo que uno pilla con los ojos porque le parece bonito. Pero me refiero al primer modelo, ese que uno ve y elige sin saber nada de esquí y deja una impronta duradera.

Un poco como los patitos de Konrad Lorenz

Luego vienen los maestros, las ganas (o no) de aprender cosas diferentes.
Pero sospecho que el primer modelo es definitivo.



Cita
Carolo
Yo quería votar la última opción, la de tengo una empanada mental de aúpa, jaja, pero me ha dao cosa

De chico me fijaba en la competición y los profesores, pero especialmente en la gente que bajaba bien la Visera (creo que Pepe también, porque él tuvo la suerte de estar en la desaparecida escuela de Freestyle de la Visera, el muy guarreras)

A lo mejor me traiciona la memoria pero creo que en esa época prácticamente todo el mundo que yo conocía aspiraba a esquiar, en pista o fuera de ella, con los pies juntos y haciendo wedeln muy controlado, incluso aunque fueran corredores de alpino... algo así como esto


Cita
El mirlo Blanco
Buenos días,
yo he votado por los profesores, pero no pensando en monitores, entrenadores, instructores... sinó en quienes me enseñaron primero y se convirtieron en mis modelos por muchos años; mis padres.
Supongo que mucha gente se encontrará en el mismo caso que yo y pienso que falta esta categoría en la encuesta.
Saludos

En realidad, la encuesta no es el objetivo de la pregunta. Quiero decir que a mí me parece más interesante lo que cuenta cada uno que un resultado que tiene escaso valor estadístico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 15:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
La verdad es que este post es bastante interesante, FELICIDADES Carme.

Cada uno de nosotros nos fijamos un objetivo diferente y tenemos unos modelos distintos.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 19:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
En la nieve solo quiero divertirme, disfrutar, no me acuerdo de nada, ni como se esquiarisas, por lo que intento aprender de todo el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Yo desde que vi a la tropa del super natural de redbull en el badface lodge he querido ser como ellos, la cuestion es que no es nada nada facil hacer la mitad de cosas que ellos jaja imagino que sera falta de pelotas o yo que se risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 19:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Gracias Carme !

Los objetivos y modelos cambian a lo largo de los años

He votado la 1) de peke estaba obsesionado con el slalom y aún me sigue gustando ( el giro corto es lo que mas me gusta a nivel estético , por eso me gustan tanto los baches y el SL , como espectador digo , como esquiador pués vamos haciendo poco a poco y como podemos sin pena ni gloria juas , pero pasandolo theta !! Cool skier ) , por desgracia mi familia no tenía dinero para apuntarme a un club.

Luego no se como me empezé a obsesionar con la montaña y el esquí extremo y estando en el centro excursionista de catalunya cayó en mis manos un libro de Patrick Vallençant que me marcaría de por vida risas

No me acuerdo como ni donde ( con un profesor titulado ya te digo que seguro que no ) pero la cuestión es que aprendí un tipo de viraje por salto que me permitió empezar a bajar fuera pistas con fuerte pendiente , esto por allá a los 14 , en Vallter 2000

Modelos :

los corredores de la tele
mi madre , que esquiaba de puta madre
el novio de mi madre que era amigo de Martí Rafel
el hijo del novio de mi madre , que era intimo amigo de Martí Rafel y esquiaban siempre juntos , y que esquiaba y esquía como cristo , fué mi mayor modelo e influencia , por desgracia el tipo es medio autista ( muy poco hablador y zero receptivo ) y comunicarse con el era muy muy difícil Llorón , así que lo seguía y lo observaba xD


mi tio
familiares
amigos
algunos profesores
tenía mucha admiración por los profesores y los pisteros , los veía en un pedestal !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 22:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Por supuesto......."Ninguno. Sólo quiero divertirme, no miro a nadie, photoshopeo a Carme y la técnica me la refanfinfla" risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 07:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
pabennosmataoo
Por supuesto......."Ninguno. Sólo quiero divertirme, no miro a nadie, photoshopeo a Carme y la técnica me la refanfinfla" risas

Es que tú tienes un estilo único.
No he visto nunca a alguien que esquíe (bueno, que haga eso que tú haces sobre esas maderillas) como tú.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
Victor MC
La verdad es que este post es bastante interesante, FELICIDADES Carme.

Cada uno de nosotros nos fijamos un objetivo diferente y tenemos unos modelos distintos.

Gracias, Víctor.

Sí, es curioso ver la encuesta. Sólo el 30% considera que los profesores sean su modelo.
Aunque como encuesta no tenga la menor validez, por supuesto.

La verdad es que pasan cosas curiosas. Yo tengo dos hijas gemelas idénticas a las que empecé a enseñar a los 4 años. Han pasado por manos de profesores de vez en cuando. Y siempre han esquiado juntas.

En una de ellas reconozco algunos de mis gestos. Creo que ha heredado incluso mi costumbre de llevar los pies demasiado juntos.
En la otra no reconozco nada, está claro que yo nunca he sido su modelo.

Aunque sean gemelas, está claro que la impronta fue otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.